Hace 4 años | Por --614617-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a elperiodico.com

Repetición de elecciones. Esa es la "esperanza" de los empresarios españoles integrados en el Círculo de Empresarios para "dar un respiro" a algunos partidos y que estos puedan "reconsiderar su postura", según el presidente de esta institución John de Zulueta: "Una coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos sería lo ideal, sin extremistas. Esa es nuestra postura desde que hemos visto los resultados de las elecciones y no ha cambiado".

Comentarios

tul

#16 este solo critico con los que no son corruptos ni fascistas.

U

#22 no recuerdo haberte faltado el respeto. El insulto gratuito e injustificado señalando manera pública a los que no piensan como tú, es propio de fascistas, y tú no eres fascista, verdad? O sí?

Cuéntanos a qué viene tu insulto directo, por favor. Porque, sí, decir de alguien que se dedica a defender a fascistas y corruptos es un insulto. Además de ser bastante pobre intelectualmente hablando, claro.

tul

#40 otra vez con acusaciones de insultos imaginarios? cuentaselo al conductor de la buambualancia 🚑

U

#50 no creo que te haga gracia que te llamen en público y sin motivo defensor de fachas, no? Aunque claro, cuando eres tú el que insulta y alguien protesta, es que es un llorón.

Algo más que vomitar por esa boca?

tul

#53 en serio crees que mentir sobre un comentario que esta medio palmo por encima tiene sentido? sigue con tus inventadas y tu victimismo que te va genial.

U

#58 bueno, que paso de perder el tiempo con gente que no da para más. Sigue con tu cacería de fachas y afines, que se ve que no das ni una. Practica con otro.

D

#15 El problema es que tenemos que precisar bien qué significa la expresión "mejor para el empresario": ...

a) ¿Significa: "mejor para que todos los trabajadores puedan hacerse empresarios si lo desean"?

b) ¿O significa: "mejor para que a unos pocos empresarios de este país les vaya mejor"?

Porque si el significado es b) (que es el que suele ser en la vida real), entonces el gobierno de izquierdas favorable al trabajador (y desfavorable a esos pocos empresarios) sería ciertamente positivo.

Pero por otra parte también es cierto que un gobierno de izquierdas PSOE-UP no lo estaría haciendo del todo bien si no favoreciese al empresariado en el sentido o desde la perspectiva del significado a).

De hecho, si favorecer al empresariado en el sentido de a) se pusiese en práctica, los pocos empresarios de b) se tendrían que joder mucho y se verían muy desfavorecidos.

Así que sí: si al empresario acaparador y monopolizador del capital le va mal, al resto del país le va bien.

A los únicos empresarios a los que les debe ir bien es a los que no monopolizan el capital, sino que compiten entre ellos (es decir, a los empresarios en el sentido de a) ).

La ideología popular es víctima de una confusión entre a) y b). El punto a) es deseable; el punto b) es indeseable. Pero la ideología popular equivocadamente cree que favorecer el empresariado es el punto b), no el punto a).

Repito: un gobierno de izquierdas lo estará haciendo bien si perjudica al empresariado en el sentido de evitar b), pero favorece al empresariado en el sentido de favorecer a). Por eso es importante la distinción entre ambos significados; de lo contrario la expresión "favorecer o desfavorecer al empresariado", que puede entenderse en el sentido de ambos significados contrarios entre sí, podría conducirnos a la equivocación de adherirnos al significado equivocado (el b) ).

U

#28 un comentario extenso y razonado que no comparto, pero es razonable.

t

#39 visto el hilo, vistas tus maneras, das vergüenza ajena. callas.

U

#65 lamento que el que una persona acepte que otro opina diferente te produzca vergüenza ajena. Curioso cuando menos.

D

#15 teniendo en cuenta lo que dicen esta vez, es obvio que sí.

U

#29 a corto, medio o largo plazo?

D

#38 a los tres.
Piden ventajas para ellos.
Tú date cuenta lo que han hecho hasta ahora: "hay mucho paro, dadnos facilidad para despedir". Se les da facilidad para despedir. Despiden. Hay más paro.
Somos prácticamente el país con más paro de la ocde.
Mientras que no sean mínimamente razonables y mínimamente leales pidiendo, mejor ignorarles por nuestro bien y por su bien.
España con un paro del 5% sería prácticamente una potencia europea.

U

#45 se les ha dado facilidad para despedir y hay menos paro, no más. De hecho, mucho menos paro que hace 10 años. Si somos el país con más paro de la OCDE, a pesar de todo, habrá que averiguar las causas. Es posible que, siendo uno de los países de la OCDE que más defiende al trabajador, eso tenga algo que ver.

Es decir, que tenemos que ignorar a los que crean empleo y riqueza por nuestro bien y por el bien de ellos mismos. Curioso planteamiento con el que no coincido, claro.

La forma de hacer que España llegue al 5% de paro es que gobierne PSOE y UP y que le vaya mal al empresario? Y si miramos qué hacen los países con menos desempleo y vemos qué podemos aprender de ellos? Cómo les va a los de UK, USA o Dinamarca?

D

#48 Lo siento, no cuela. Llevamos décadas con leyes de precarización y eso baja la renta salarial pero no crea empleo, vistos los resultados. Es igual que compares con hace 10 o 20 años. Creo que esto empezaría hace 30.
El problema no es que "los que crean trabajo" tengan algo mal per-se. El problema es que piden desde el egoísmo y sin cabeza. Esto no es un juego de suma cero y se deben pedir cosas para que mejore el conjunto, no para llevarse más tarta.
En los países que dices se puede crear una empresa en muy poco tiempo y el estado actúa de manera decidida para facilitar la creación de empresas.
Aquí en España la política se orienta a lo contrario. Eso no piden cambiarlo, cuando es evidente que nos falta por lo menos medio millón de empresas.

U

#51 no creo que se pueda soportar con datos casi ninguna de las cosas que dices

D

#52 a ver si lo que quieres son estos datos:
https://a-london.com/como-crear-empresa-reino-unido/
¿ O quieres la tasa histórica de paro de España comparada con la medias de la ocde para ver que siempre hemos estado por encima ?
¿ O lo de los contratos precarios ?
1984. Bienvenida a la temporalidad
https://elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328866949_808378.html
Bueno, puedes buscar enlaces por internet tan bien como yo. No sé qué dato te falta ni estoy seguro de que, si te lo buscase, fuera esa información lo que realmente quieres leer. Tienes unas ideas tuyas, personales y todos tendemos a rechazar siempre la información que contradice nuestras ideas. Yo creo que mejor, si tienes interés en algo concreto, me dices y lo busco o rectifico si hubiera dado el dato mal.

U

#59 en España puedes crear una empresa en 24h usando una ventanilla única. La serie del paro baja cuando se flexibiliza el mercado laboral. Los contratos precarios han crecido al ritmo de la crisis y la baja formación de los trabajadores en España, una de las principales causas del desempleo.

Ya que buscas, busca.

t

#61 Me da en la nariz que tu has creado unas... cero empresas.

U

#71 me da la nariz que te dedicas a hacer alusiones personales sin tener ni idea de con quién hablas. Aporta cero y te deja en mal lugar.

t

#52 dijo el que no aporta ningun dato...

t

#51 Que razón tienes!

Liet_Kynes

#15 Eso depende de por qué le va mejor o peor al empresario. Si al empresario le va mejor porque puede pagar una mierda y echar a sus trabajadores por cuatro perras, pues al trabajador le irá mal. Si al empresario le va mal porque el trabajador tiene derechos y no puede tratarles como a un recurso más de la empresa entonces al trabajador le va bien.

Y por cierto, el titular es bastante tendencioso. Lo que prefieren los empresarios no es una repetición electoral sino un gobierno del PP

U

#30 y si le va mal al empresario qué suele ocurrir al trabajador? Te lo pregunto porque se ve que los conoces bien ya que sabes qué prefieren por algún motivo

Liet_Kynes

#37 Si le va mal al empresario porque la única forma de ganar dinero que conoce es explotar a sus trabajadores cierra y su puesto lo ocupa otro con ganas de invertir en medios de producción y con ganas de crear empleo estable y de calidad. A la larga le irá mejor al empresario y al trabajador

U

#42 es decir, si le va mal al empresario malo, será sustituido por empresarios buenos y eso se deberá al gobierno de PSOE y UP. Es así?

Liet_Kynes

#47 No es eso lo que he dicho. Lo que he dicho es que si se dota de derechos a los trabajadores tendremos empresarios que jueguen con esas reglas laborales. Y si degradamos los derechos de los trabajadores tendremos empresarios que exploten a sus empleados. Y la cuestión es: ¿qué genera más riqueza y sociedades más justas, los empleos precarios o los empleos dignos?

U

#49 acaso no se defienden los derechos de los trabajadores en España? El empresario es malo salvo por la ley que le contiene? Algún empresario paga más que el salario mínimo a sus empleados? Alguno que mejore sus condiciones? No?

Liet_Kynes

#54 En España se ha retrocedido en derechos laborales con la última reforma. Y no he dicho que el empresario sea malo. Lo que digo es que si la ley no obliga a pagar un salario digno muchos no lo harán igual que no pagan despidos improcedentes si pueden hacer eres y despidos objetivos. Y las mejoras de condiciones no las suele hacer el empresario motu proprio sino que vienen de los convenios, huelgas y negociación sindical

Aiarakoa

#3 falso silogismo. Que los empresarios haya más o menos empresarios que rechacen un gobierno con PODEMOS no implica que PODEMOS sea bueno para los trabajadores. Por ejemplo, esos empresarios pueden querer algo malo para los trabajadores, y PODEMOS querer algo bueno pero hacerlo tan mal que termine siendo nocivo para los trabajadores -y no es la única posibilidad real que desmienta lo que dices-.

Siempre estáis con la misma falacia.

D

#9 Tienes razón.

No sabía que clase de organización eran. Pensaba que tenían algún tipo de representatividad de otras muchas empresas.

D
D

#4 Enhorabuena, has descubierto los problemas del sistema representativo que tenemos en la política y los colectivos con representación.

Mientras no los cambien, esa gente habla por los empresarios, al igual que los políticos hablan por nosotros.

D

#6 lo de que los estamentos sociales influyan en la política es cosa de la edad media.
Es algo que no se debe hacer.
Que lo hagan estos señores, cuando nadie les ha invitado y no lo permite nuestra ordenación política, es un gesto de mal gusto.
Hacerles caso sería una traición a lo que ha salido en las urnas.
Los políticos hablan por ti porque les has votado, eso es otro tema distinto.

hasta_los_cojones

#4 que no me entere yo de que esa nariz pasa hambre

#4 Bueno en el caso de gente como Gérard Depardieu, la punta de la nariz sí puede representar un tanto al culo: https://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/lg/public/2012/10/04/2011/08/17/147849-gerard-depardieu.jpg

jacktorrance

"Una coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos sería lo ideal, sin extremistas. Esa es nuestra postura desde que hemos visto los resultados de las elecciones y no ha cambiado". Supongo que se referirá a empresarios de medianas y grandes empresas, que no son ni de lejos la mayoría de empresarios del país. Por lo tanto un tanto tendencioso.

comadrejo

#1 Parece que tienen una lista del selecto club.
https://circulodeempresarios.org/asociados/a/

Pueden despejar dudas.

jacktorrance

#7 Entonces el titular debería ser "Las empresas asociadas al círculo de Empresarios, que suponen una minoría de empresas de la totalidad, prefieren...".

tul

#13 que esperais del panfleto que se inventa notas de la CIA? periodismo de calidad? ve pillando una silla...

jacktorrance

#21 sí yo no espero nada del panfleto en cuestión, pero podría disimular un poco, podría quitar el "Los" y dejarlo en empresarios prefieren... Cuando dicen Los empresarios, siendo yo un pequeño empresario, pues hombre te toca un poco los cojones.

tul

#31 te estan diciendo lo que tienes que pensar, si no sigues a los jefes de la manada eres un peligroso progresista satanico rompespañas lol

jacktorrance

#33 mejor lo dejamos en progresista ateo y purgaespañas, yo no quiero romper España, solo quiero cambiar su modelo de estado y llevar al preparao al exilio

tul

#34 para ellos va todo en pack, si cumples cualquiera de las condiciones se te cataloga como "enemigo de todo lo que es bueno" y a correr...

t

#35 me gusta el apelativo "enemigo de todo lo que es bueno"... me saca una sonrisa.

D

#7 Está separado por letras.
Por ejemplo, si alguien no está de acuerdo con que los grupos de empresarios se metan en política para presionar a su favor en contra de lo que ha salido en las urnas, puede dejar de comprar en estas empresas, o comprar menos, o considerar alternativas:
https://circulodeempresarios.org/asociados/i/
https://circulodeempresarios.org/asociados/o/
https://circulodeempresarios.org/asociados/t/
https://circulodeempresarios.org/asociados/n/
https://circulodeempresarios.org/asociados/h/
https://circulodeempresarios.org/asociados/v/

En realidad buscan su beneficio egoísta.
Llevan décadas diciendo qué se tiene que hacer con la excusa de acabar con el paro y como resultado tenemos un país con el mayor paro que uno se pueda imaginar (solo superado por Grecia y por la quiebra de sus finanzas públicas).
Este círculo de empresarios parece ser la cosa con más caspa y más desleal con el país que uno se pueda echar a la cara.

comadrejo

#24 No sea usted mal pensado.

Lo dice su pie de página:
EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS, CREADO EN 1977, ES UN CENTRO DE PENSAMIENTO Y DE DEBATE AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

Jakeukalane

#66 veo que no has visto a #20 . Te lo devuelvo porque además de duplicada es antigua (11 de septiembre de 2019 — lo que he votado) y sensacionalista.
Sin acritud. Un saludo.

D

Que pena, ya se presentaron con Vox, PP y ciudadanos, así que se jodan.

Shotokax

Los empresarios prefieren pagar un plato de arroz que un sueldo, los empresarios prefieren que les sigan dejando tener el dinero en paraísos fiscales, los empresarios prefieren que les privaticen servicios públicos para hacer negocio con ellos... Los empresarios son derecha.

D

Es que es repungante. A Sánchez ya solo le falta pactar con Rodrigo Lanza. En su gobierno habrá todo tipo de delincuentes.

n

Pues claro!

R

Lo siento por ellos pero sus tres partidos no suman mayoría.

Kasterot

El peso de un voto de un empresario es el mismo que el de un trabajador, eso sí, los empresarios parece que en algunos casos manejan detrás de bambalinas para su bien

anxosan

Pero resulta que en este sistema que tenemos no solamente votan los empresarios; y los ciudadanos creo que ya estamos hartos de tanta repetición electoral y preferimos que formen un gobierno ya*.

*Por preferir quizá lo hubiésemos preferido en las anteriores elecciones, fuese PSOE+Podemos o PSOE+Ciudadanos como querían los empresarios; pero dado que la opción de los empresarios no pudo ser...

imagosg

Los intereses de los empresarios son algo que nos importa una mierda.
Si quieren, pueden presentarse a las elecciones...
Aaahh.. que ya se presentan, a través de PpCsVox, y han perdido.

gale

Creo que lo más probable es un gobierno de PSOE en solitario con abstención de PP, que es justo lo que intentó Sánchez en la sesión de investidura de Julio.

anv

#25 El PP dice que no se va a abstener para que gobierne el PSOE porque el PSOE quiere pactar con los independentistas. Por eso no se abstiene: para que la única alternativa que le quede al PSOE sea pactar con los independentistas. Y como el PSOE piensa pactar con los independentistas, el PP no se va a abstener.

U

#72 y luego vas quejándote de mis formas... Alucinante.

Debe ser que el que alguien llamé a otro fascista te parece bien si es de los tuyos, vistos tus negativos y positivos.

Te parece aceptable que alguien diga, sin venir a cuento, que me dedico a defender a los corruptos y fascistas? Cómo debo responder a eso? He sido respetuoso hasta que recibo insultos directos y gratuitos. A cambio, tus alusiones personales sin venir a cuento también.

kelonic

Dado que la mayoría de votos a VOX ha sido "voto cabreo" estos piden la repetición a ver si la derechona VOX-PP consigue mayoría

U

la formación de los trabajadores es menor que en Europa. No dije que la formación en sí fuera peor, eso ya lo dice el informe de PISA cada año. Los trabajadores están menos formados.

Seguro que es el más flexible con 33 días de indemnización por año trabajado frente a nada en USA o casi nada en UK. Casi seguro.

t

#64 Solucionémoslo jodiendo la enseñanza via recortes! no te insulto pero no por falta de ganas.

D

Para gusto los colores. lol

m

ya nos quedó claro

D

Nuevas elecciones YA

anv

Claro. La idea sería repetir todas las veces que sea necesario hasta que gane vox.

D

Marchando una de Tricentrito!

Jakeukalane

Duplicada, antigua y sensacionalista.

t

#32 un dupe de manual requiere de enlace. toma tu negativo.