Hace 5 años | Por auckland a eldiario.es
Publicado hace 5 años por auckland a eldiario.es

Muchas empresas, sobre todo del sector textil, que venden la bandera y nacionalismo español, no dudan en fabricar sus prendas en países como China en lugar de apostar por la industria nacional.

Comentarios

SilviaLibertarian

#8 A los de las pulseritas les gusta el nacionalismo político, a vosotros el nacionalismo económico: "españa primero".

D

#51 El putero comisionista con cuentas en Suiza y los que les chupais el culo.

c

#51 lol lol lol lol lol

D

#22 En el comentario no dice que sean todos ("suele ser"), y el meneo va de grandes empresarios adinerados.

d

#27 "El problema es que los pocos que hay les dan mucho bombo", vamos, que para ti el problema es que se sepa que hay mangantes, no que haya mangantes.

d

#36 Manipular? que narices he manipulado yo? no has escrito lo que he citado? me lo he inventado? he puesto palabras en tu boca que no has dicho?
Que culpa tengo yo de que se te haya visto el plumero? Deja de hacerte la pobre victimita anda....

D

#27 ¿Que los grandes empresarios no suelen hacer eso que se dice en el meneo? Tú debes de ser de la dimensión J-19 Zeta 7, donde la gente es más benévola y España no es conocida por la picaresca, pero aquí hablamos de C-137.

En mi opinión, el patriotismo es una soplapollez que nos viene facilitado por nuestro cerebro de mono tribal. Yo, personalmente, no quiero más a un grupo de gente que a otro porque unos vivan más cerca que los otros. Puedo tener una convivencia más fácil con unos que con otros, pero no voy a tener un comportamiento preferente con unos sobre con los otros (soy educado con todos, hago los mismos favores o dejo de hacerlos a todos).

Pero puestos a considerar el patriotismo con seriedad, tenemos que "las acciones llamadas patrióticas son acciones que sirven para mostrar el amor que tiene uno hacia su país. Para algunos, el ejemplo más claro es el de morir en el campo de batalla. Para otros existen otros ejemplos menos extremos, como desplegar la bandera nacional, cantar el himno o defender o apoyar al país al que pertenece uno por otros medios."

Pues bien, fabricar en China, dejar los impuestos en Irlanda y guardar los beneficios en Suiza no apoya a España ni a los españoles en modo alguno, y los que hacen esto (es decir, todos los grandes empresarios y más de un deportista y artista) bien que se jactan de ser patriotas.

D

#40 Léete en algún sitio lo que significa patriotismo.

D

#42 Para mí es eso. Y eso es lo que defiendo porque soy de izquierdas: la igualdad entre todos los españoles, con independencia de donde nazcas. Yo no me identifico con el patriota de la pulserita o el mangante que tiene las cuentas en Suiza. A lo mejor tú sí.

D

#44 No es lo mismo patriota que nacionalista, eso es evidente. El patriotismo une, el nacionalismo divide y enfrenta.

#45 Exactamente lo mismo.

D

#50 ¿Tú ves acaso que el patriotismo francés, por ejemplo, divida? ¿Y el nacionalismo catalán? No hay más que ver el clima que se respira en las calles.

El patriotismo propugna la igualdad entre todos y de unión de la ciudadanía. El nacionalismo se basa básicamente en odiar al pueblo vecino, o al contrario. Sin odio, no hay nacionalismo.

#53 Es curioso que para lo que une el patriotismo los partidos de derecha no ganen por goleada sistematicamente. El patriotismo es un sentimiento identitatirio, como tal, te sentiras identificado con los que tengan el mismo sentimiento que tu. A mi no me une el hecho del que tenga al lado sea español, a mi me une la persona que sea.

¿Que clima? ¿El que te cuentan los medios? ¿El que la derecha recuerda sistematicamente porque les interesa enquistar el tema? Porque yo cada vez que voy a BCN no noto ningun clima raro, no me miran mal por hablar en español, no me han agredido los temibles CDR, etc...

En serio, por ahi arriba te declaras de izquierdas, se un poco critico.

D

#54 Se puede ser de izquierdas y ser patriota también, por supuesto que sí. Y no ganan de goleada porque aunque el patriotismo sea importante, la gente piensa piensa que la política es como el fútbol y hay que ir a votar al mío aunque sea un sinvergüenza. Y obviamente la ideología tira mucho también.

Me tendrás que reconocer que el clima que se respira en las calles de Cataluña no es el mismo que el que hay en Extremadura. Que yo sepa en Badajoz no pegan palizas a niñas de 8 años y a sus padres por llevar la camiseta de la selección (

. Si tú no ves lo evidente, adelante, pero deberías salir más a la calle.

#58 El problema es que sacas un video de una comunidad donde viven 7 millones de personas y asumes que eso es lo que hay en la calle. Desde tu sofa ves el video y piensas 'Joder, esta ardiendo cataluña'. Date un paseo por alli y me lo vuelves a contar.

Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿tu no ibas a votar a Vox? (Si quieres te busco el comentario que es de ayer), no te choca ser de izquierdas y votar a un partido que va en contra de la mayoria de buques insignia de la izquierda. Asi como curiosidad.

D

#60 Te puedo sacar cientos de vídeos si quieres y también por lo que he vivido y me cuentan. Familias y amigos que han dejado de hablar por el tema de la independencia. Si a ti eso no te parece dividir me parece que tienes un problema muy grave.

Sí, he votado siempre al PSOE pero ahora votaré a VOX porque estoy cansado de que la izquierda me llame fascista simplemente por defender los símbolos de mi país y la integridad territorial. Así es.

#62 Pues hijo, si eres de izquierdas pero votas a la ultra derecha. De izquierdas no eres, cuentate la pelicula que quieras.

Ya entiendo tanta defensa del patriotismo

Agur rojo!

D

#63 Pues como mucha gente que está cansada de esta izquierda traidora que hay en España y que pactar con golpistas , chavistas y terroristas.

Agur !

c

#65 Tú te llamas patriota?...en esta frase tuya tienes una clara demostración de tu amor a la pluralidad.

D

#73 A la pluralidad sí, pero dentro de la sensatez. ¿Estás a favor de abrir la puerta de tu casa para que entre todo el mundo? Pues es lo mismo. Ningún país del mundo tiene totalmente abiertas sus fronteras. No seas ridículo.

c

#77 La sensatez consiste en que diferentes personas tengan diferentes derechos según dónde hayan nacido?

Te das cuenta de lo cerca que estás del nacionalismo?

D

#78 La sensatez consiste en tener cierta precaución con gente que entra en un país y que proceden de otros donde a los homosexuales los tiran por las azoteas y a las mujeres las tratan como asnos. Y todo eso lo ven como normal.

c

#80 Ves cómo ahora no dices lo mismo que en tus anteriores posts?

El "sí, pero... " lleva a este tipo de contradicciones.

Nacionalismo= patriotismo.

D

#82 ¿Qué tipo de contradicciones? Ya te he demostrado que no es lo mismo nacionalismo que patriotismo y te he dado fuentes, algo que tú no has hecho.

Contradicción es defender algo y no justificarlo con evidencias, como tú estás haciendo. El patriotismo no tiene nada que ver con abrir fronteras a todo el mundo, estás muy equivocado. Te falta viajar y leer.

D

#82 Aquí tienes más extendido el concepto de nacionalismo, donde dejan claro que no, nacionalismo no es igual a patriotismo, aunque obviamente estén relacionados:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

dreierfahrer

#85 De tu link:
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:3

El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.


Se parece bastante al patriotismo español... lol

D

#61 #63 Aprended algo: https://academiaplay.es/diferencias-entre-patriotismo-y-nacionalismo-12-frases/

"Aunque los términos patriotismo y nacionalismo puedan parecer sinónimos y a menudo se utilizan como tal, pues ambos se nutren de los mismos mimbres (ideas, sentimientos, símbolos…); son dos posiciones que pueden llegar a representar posiciones muy distintas. El patriotismo suele aceptar lo plural, lo diverso, como algo enriquecedor. El nacionalismo suele hacer precisamente lo contrario: dividir a la sociedad bajo un paraguas chovinista y supremacista. Un paraguas pequeño en los que no todos encuentran cobijo. Vemos pues que el nacionalismo es excluyente. El patriotismo sin embargo es incluyente, no necesita enemigo. El patriotismo une, el nacionalismo desune."

#66 Pues el diccionario dice otra cosa , apartir de ahora usare academiaplay.es como fuente de referencia.

Gracias rojo!

D

#68 El diccionario de referencia no es Wordreference, sino el DRAE. Si no llegamos a eso, difícilmente se puede debatir.

#69 Sabes que wordreference extrae los datos del drae, ¿no?

Dificilmente se puede debatir con alguien que es de izquierdas pero suena de derechas y vota a la derecha. ¿Quien tiene el lio?

Y en serio, para ti la perra gorda, aburre mucho discutir contigo, te recuerdo el 'agur'

D

#72 ¿Puedes dar la referencia de la rae de que el patriotismo y el nacionalismo son sinónimos? ¿Por qué no te lees el enlace que te he pasado antes?

"Aunque los términos patriotismo y nacionalismo puedan parecer sinónimos y a menudo se utilizan como tal,"

Y en serio, para ti la perra gorda, aburre mucho discutir contigo, te recuerdo el 'agur'

c

#66 Que sí hombre, que sí... que los patriotas españoles aceptan mucho la pluralidad, especialmente con los inmigrantes.

dreierfahrer

#66 #71 Los patriotas españoles no dividen, unen:

Por eso quieren prohibir todos los partidos que no sean como ellos: asi todo el mundo estara unido bajo su bota.

Que une mas que el que todo el mundo piense igual????

Que divide mas que el disidente??????


No teneis ni idea.

cosmonauta

#62 no me extraña que te hayan dejado de hablar, pero sospecho que no es tanto por la independencia sino por tu obsesión con él tema.

Revisa tus comentarios. Estás más amargado con la Independencia de Catalunya que el mismísimo Puigdemont.

D

#62 Vamos, que eres otro pepero más.

cosmonauta

#58 que manera de intoxicar, estimado patriota.

c

#53 Que cacao mental tienes.....

El patriotismo yugoslavo unió mucho, sí....y el patriotismo de EEUU cuando lo de la independencia de UK no veas lo que unió, o el patriotismo español del 2 de mayo.

D

#57 No sabes ni escribir "Qué", como para dar lecciones, muchacho.

El cacao es comparar el contexto actual y el español con sucesos de hace 250 años que poco o nada tienen que ver. O eres muy ignorante (imagino que sí, no hay más que verte leer) o estás impregnado de odio (también puede ser posible).

c

#59 Ah, vale, ahora la falta de un acento es un argumento para dar razones.

El patriotismo es lo mismo, exactamente que hace 200 años que 1.000.

Odio es el que destilas tú al intentar convencer al personal que patriotismo y nacionalismo son dos cosas diferentes.

D

#61 El argumento está puesto más abajo. Y el patriotismo no es lo mismo ahora que hace 200 años. Los conceptos evolucionan con el paso del tiempo. Si leyeras algo de historia entenderías que no se pueden analizar hechos del pasado con los ojos de hoy. Pero en fin, tampoco se puede esperar peras del olmos cuando no sabes ni escribir correctamente.

Y claro que es nacionalismo y el patriotismo son cosas diferentes. Lo sabe cualquiera. Ya está explicado arriba. Lee y aprende algo.

c

#64 Qué has explicado más arriba la diferencia entre patriotismo y nacionalismo?... cuándo?...cuando dices que el patriotismo une y el nacionalismo divide? ya has visto lo que unió el patriotismo hace poco o mucho tiempo.... o cuando dices que" El patriotismo es simplemente estar a favor de que independientemente de donde nazcas, tengas los mismos derechos y libertades"... estás a favor de abrir fronteras y de conceder la ciudadanía española a cualquier ser humano independiente mente de dónde haya nacido?

No hay más preguntas.

D

#67 Sí, el patriotismo une y el nacionalismo divide. Pero cuando el germen del nacionalismo ha inoculado (como sucede en Cataluña), ya no hay nada que hacer. Y no, no estoy a favor de abrir fronteras de forma descontrolada igual que no estoy a favor de abrir las puertas de mi casa para que entre todo el mundo. ¿Tú sí?

No hay más preguntas

c

#70 Clarro, el patriotismo une, será por que lo dices tú.

Unió mucho el 2 de Mayo.

Yo creía que tu patriotismo consistía en igualar a las presonas independientemente de donde hayan nacido, ésto has dicho antes, pero ya veo que no.

D

#76 Del 2 de mayo ha pasado ya 250 años. EL concepto de patriotismo ha evolucionado. Ya te he dicho que es de muy lerdo comparar sucesos históricos del pasado sin utilizar el contexto de la época. Y en cierto modo sirvió también para unir al pueblo español y luchar contra el invasor francés, así que un poco de eso hubo de todas formas.

c

#79 No, 250 años, no, 200 escasos.... el patriotismo entonces, era lo mismo que hoy, y lo estás demostrando en este hilo,

El invasor francés?...el invasor francés que tú llamas estaba en España de acuerdo con los poderes de la época, legalmente....léete el Tratado de Fontainebleau.

D

#81 No, no es lo mismo. Igual que el concepto de democracia no es el mismo ahora que en la Antigua Grecia. Por favor, lee un poco y no hagas el ridículo.

¿En qué parte del Tratado de Fontainebleau se decía que los franceses podían ocupar España, asesinar españoles y destruir propiedades y monumentos? ¿Puedes dar la referencia?

dreierfahrer

#70 Entonces no estas a favor de que tengas los mismos derechos y libertades independientemente de donde nazcas....

No seras nacionalista, al final? lol

dreierfahrer

#53 Nacionalismo = patriotismo.

Completamente. Igual.

De hecho 'abertzale' significa 'patriota', no 'nacionalista'.

D

#99 Ya te he demostrado antes que no, con evidencias (al contrario que tú).

Lee: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Suerte.

dreierfahrer

#100 El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendientes a lograr las reclamaciones nacionalistas.4

En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.


Anda mira, como Vox!!!! Como tu!!!!!

miliki28

#53 Esa definición de nacionalismo es de cosecha propia.
Tú discurso jacobino es tan nacionalista como el de Torra o más, pero con una nación diferente

dreierfahrer

#43 Ya sabemos que en tu lisergico mundo es eso. Hablamos de en el real.

D

#96 No utilices palabras que no sabes escribir y que desconoces.

dreierfahrer

#97 Tienes razon. Sobre psicotropicos no tengo ninguna leccion que darte.

D

#40 ¿Conmigo han conseguido quienes qué?
Supongo que contigo han conseguido (tus padres?) que te parezca bien mezclar términos y buscarle cinco pies al gato.

D

#86 No, mis padres no. La lectura y los viajes. Lo entenderás cuando madures.

D

#87 Yo tb soy de izquierdas, voto a Podemos, y tengo canas en la barba. Y tb, como tú, a veces me pongo a hacer asunciones peregrinas sobre tu interlocutor y quedo como un idiota maleducado. Así que te entiendo.

Pero no me da por llamar "patriotismo" a la equidad/igualdad/justicia social ni viceversa, y no porque tenga sillón en la RAE sino porque sé leer.

En cuanto a tus alusiones a mi madurez, mis lecturas o mi experiencia en la vida, ya sabes el porqué de mis negativos.

D

#90 Pues es básicamente eso. Otra cosa es que a ti te hayan engañado para pensar lo contrario. Pero vamos, teniendo en cuenta que votas Podemos (un partido que idolatra a dictadores), pues ya puedo imaginar en qué basas tu argumentario.

dreierfahrer

#90 MENTIRA.

Si no votas a Vox no eres de izquierdas.

urannio

#1 Trump dice lo mismo en EEUU, si eres patriota, sube los impuestos a la exportación a China y fabrica en EEUU

lameiro

#1 Su única patria es la pasta.

Findeton

#3 Pues un aplauso para ellos si así fabrican más barato.

dreierfahrer

#30 Comentario marca españa lol

Findeton

#94 Debe ser que tú no miras el precio cuando vas a comprar.

D

#7 sure

Ovlak

#7 ¿Ah si?

D

#7 Que lo digas tú y con esos positivos... Razón de más para tener el contenido en cuenta.

D

#39 No jodas que los chinos tienen 5 pollas!!!!!

Lógico que así estén dominando el planeta!!!

s

#2 El defensor de los trabajadores pero habrá que ver cómo los tiene en su periódico.

neuron

#18 habrá que ver...Pues miralo y consultalo.

T

No hay más patria que la familia

D

#5 Almacenes Paco.

neuron

#5 Ecoalf

D

#25 macho, que adoctrinado estás,
Que fachas hay aquí?

D

#32 El que diga España, sin poner cara de chupar un limón, facha.

dreierfahrer

#38 Si, claro, seguro que es eso...

D

#5 Y son los vecinos los que eligen al alcalde.

D

Cuando escolar dirigía público, Mediapro tenía su sede en Holanda.
Y ya vimos como Roures trató a los empleados de escolar en los despidos.

k

#20 Pero no creo que tuviese en su portada dos banderas españolas cruzadas y un lema que pusiese "Comprometidos con lo nuestro: España".

D

#49 Pero sí hablaba todos los días de sicav, paraísos fiscales y derechos laborales.
Cuando quieras vuelves.

D

falsos patriotas españoles en lugar de trabajar por 200€ al mes fabricando camisetas quieren 1000€ al mes

esa "logica" va también en sentido contrario

Am_Shaegar

Hay veces que es complicado encontrar quién te fabrique según qué cosa aquí en España.

Me estoy acordando de Blu Sens y Energy Sistem, que diseñan en España pero fabrican en China, porque es complicado encontrar quién te fabrique los componentes aquí y quién te los ensamble a un precio competitivo.

Y digo competitivo, porque otra de las cosas que nos ha traído la globalización y las tiendas online es la posibilidad de comprar a precio de risa en países donde se paga a los trabajadores a precio de esclavo.

D

#48 Pero el tema es que fabricándolo aquí no serias competitivo. Ni apple fabrica en USA.

O creéis que ford si no saliese más barato aquí no lo fabricarían en su pais.

Lo que pasa que le tenéis manía a la bandera de España, yo a los americanos no les veo renegar porque sus banderas las hagan en china.

Am_Shaegar

#52 Si la globalización estuviese bien planteada, todo el mundo ganaría lo mismo por el mismo trabajo en cualquier parte del mundo, y cualquier bien valdría lo mismo adquirirlo estuviese fabricado donde estuviese fabricado.

Armonía fiscal, legal y un montón de utopías.

Lo que tenemos ahora es pan para hoy y hambre para mañana.

dreierfahrer

#52 #48 Lo que pasa es que hablamos de tela y no de chips de ultima generacion que haya que fabricar en habitaciones blancas en obleas de silicio.

Am_Shaegar

#98 Sí.

Más grave todavía.

neiviMuubs

De siempre los más patriotas son los que menos quieren contribuir a la economía nacional, por qué será. Al estilo del sector más rancio de la patronal, que tradicionalmente en sus círculos rajan de los de fuera pero que luego bien que los quieren trabajando para ellos en cuanto los pueden explotar mejor y más barato.

D

#0
Joder! leed los comentarios en la propia noticia, cuanto odio y bilis lol lol
La gente no va a eldiario.es a informarse sino a recibir su ración diaria de odio.

MKitus

#13 Y Todos con razón, la mayoría sensatos y sin hablar de mata, patear ni gasear a a nadie, cómo suele ocurrir frecuentemente en los medios y foros de la derecha casposa.

auckland

#13 Typical spanish, my friend!

Barquero_

Jeje a mi por ejemplo me choca esos que van con la chaqueta de la bandera noruega (y al preguntarles creen que es una marca de allí), pues es una marca 100% italiana, supongo que también fabricada en asia. https://en.wikipedia.org/wiki/Napapijri

c

Al menos lee los enlaces que pones, no harías tanto el ridículo:

A menudo también implica un sentimiento de orgullo por los logros de la nación, y está estrechamente relacionado con el concepto de patriotismo.

m

Al final va a ser más patriota comprar de 198. https://unonueveocho.es/

Vale que no sea España, pero al menos es Portugal (si no me equivoco) y con unas condiciones mínimamente dignas.

#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad, sino comparar diferentes empresas.

urannio

lamentablemente fabricar en China no es una opción es una obligación

Cehona

Empezando la reconquista española de las empresas. Por fin vamos a producir en España.

anv

Las empresas (grandes) no son personas. Son mecanismos de ganar dinero. No tienen sentimientos. No sin "patriotas". Sólo son máquinas. No importa que haya humanos en ellas. No funcionan como humanos.

D

La culpa no es del empresario fabricante de pulseritas cutres con la bandera de españa, el solo se aprovecha de la paletez de la poblacion que compra esas mierdas. Y contra mas paletez nacionalespañolista, mas se lucrará.

A

Es la globalización, que dicen que es buena para todos, especialmente para los países más desfavorecidos

Am_Shaegar

#29 Como China.

1 2