Hace 11 años | Por marihuanO a canarias7.es
Publicado hace 11 años por marihuanO a canarias7.es

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha anunciado este martes la posibilidad de que inversores chinos financien el tren de la isla si avanzan las negociaciones en ese sentido.

Comentarios

equisdx

Donde estén las guaguas, que se quite todo.

D

#1 seguro? Llegar al aeropuerto en 15 minutos o a más palomas en 25? TREN YA!!!!
Gran canaria esta atrasadisima en guaguas,, yo tardaba 2 horas y dos guaguas en hacer un trayecto que en coche se hacía en 25 minutos, de valsequillo a lpa

marihuanO

#2 A mi me parece más eficiente hacer un carril bus, pero un carril bus de verdad, no las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados.

Un tren tiene un coste elevadísimo, y necesitarías desplazar a muchísimas gente cada día, durante mucho tiempo, para que fuera una inversión rentable.

D

#3 el carril bus está bien para las arterias de la ciudad.. pero en el resto de la isla, qué? por mucho carril bus que hagas, una guagua va a tardar lo que tarda un coche en llegar al aeropuerto, y en lelgar a maspalomas. Llegar antes, sólo es posible con un tren.

marihuanO

#5 ¿Y para llegar 10 - 15 minutos antes al aeropuerto detraemos cientos de millones de euros de los presupuestos, estando en una situación de emergencia social implacable?

En mi opinión, hacer trenes en Canarias, es un completo disparate.

D

#6 puede que no sea el momento, eso está claro. Pero que tarde o temprano será necesario, es indudable. El tráfico en canarias no hace más que crecer y crecer, y canarias no tiene alternativas ahora mismo, o se va por carretera, o se va por carretera. Hace falta transporte alternativo, y además de manera urgente.

oxnox

Pues yo espero que no lo hagan, al final será un fiasco y estaremos años pagando una infraestructura deficitaria. Como el metro de Palma o el tranvía de Tfe. No hay volumen de viajeros ni mercancias para esa infraestructura. Y además seguro que el sobrecoste será un 300% de lo presupuestado, que ya nos conocemos por estos lares.

r

Es decir que están anunciando el tren desde hace años, con video incluido del recorrido y del supuesto modelo que va a circular por la isla y resulta que la financiación no está cerrada.