848 meneos
2541 clics

Un empresario será juzgado por encañonar a una empleada por un finiquito

Un empresario alicantino será juzgado el próximo miércoles por encañonar con una pistola a una empleada tras un desacuerdo en el finiquito de ésta, a quien amenazó con "pegarle un tiro". Instantes antes, el empresario la obligó a rellenar varios documentos en blanco, según consta en el escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal.
etiquetas: encañonar a una empleada, finiquito
usuarios: 283   anónimos: 565   negativos: 0  
75comentarios mnm karma: 563
  1. #1   Es solamente mi opinión, pero me parece que algunos empresarios están llevando esto de la reforma laboral demasiado lejos... ¬¬
    votos: 42    karma: 367
     *   oso_69 oso_69
  2. #2   Emprendiendo...a tiros.
    ¿QUE EMPRESA ES?
    votos: 50    karma: 451
  3. #3   Es un adelanto de la próxima reforma laboral
    votos: 27    karma: 263
  4. #4   Igual se ha pasado un poco, no? Eso de hacerle firmar papeles en blanco no esta bien ehhhh
    votos: 3    karma: 46
  5. #5   #2 "¿QUE EMPRESA ES?"

¿Que más da que empresa sea? Este hombre es un gangster, no se trata de "boicotear" a la empresa ni nada. Se trata de que pase el resto de su vida en la cárcel.

Este ya no entra ni en la categoría de empresario hijoputa, es un puñetero psicópata al que no debe de permitírsele vivir en sociedad.
    votos: 42    karma: 355
  6. #6   #5 Porque --->"Un empresario alicantino será..." Es empresario, no un alto cargo que se ha portado mal y al que se puede depurar.
    votos: 3    karma: 35
  7. #7   Estamos llegando a unos niveles vergonzosos de caziquismo y paletismo empresarial... >.<
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   #6 Ya se que es un empresario. Y no se a que te refieres con "depurar", pero si te refieres tan solo a quitarle del puesto, no: este hombre donde debe de estar es en la cárcel.
    votos: 5    karma: 57
     *   legendarya legendarya
  9. #9   #8 Me refiero a que, dependiendo de la importancia del cargo, si es un cargo, se le depura desde con una simple regañina y disculpa pública a la expulsión.
    Me refiero a que, siendo un empresario, hay que darle donde le duele, su beneficio.
    Y sí, debería estar en la cárcel muchos años, no pagando 800€ por lo que ha hecho.
    Edit: Pero esperemos la sentencia, en la que tampoco tengo mucha fe.
    votos: 4    karma: 49
  10. #10   ¡Caray! :-O Espero que no lo recoja la próxima reforma laboral como facilidades para el despido: "El empresario podrá despedir al empleado a punta de pistola y obligarle a firmar un papel en blanco" :-S
    votos: 5    karma: 56
  11. #11   #9 "Me refiero a que, siendo un empresario, hay que darle donde le duele, su beneficio."

Si te conformas con eso, tu mismo. Abrirá otra empresa y ni nos enteraremos. Yo lo que quiero no es el nombre de su empresa, es su nombre y que no abandone la cárcel.

Si no va a la cárcel por bastantes años no merece un boicot (que es por donde creo que ibas), lo que merece es un par de tiros. Por que si el juega con pistolas y queda impune, se merece lo que le pase. Lo del boicot para mi es para un empresario hijoputa. Este es una categoría superior y se merece algo peor.

PD: No se como le juzgan solo por detención ilegal. Esto es también coacción y amenazas de muerte.
    votos: 16    karma: 139
     *   legendarya legendarya
  12. #12   #11 xD bien, veo que eres tan moderada como lo soy yo.
    Tálmente de acuerdo. Pero tal como están las cosas no tendrá ni un 0,5% de lo que en realidad merece.
    votos: 2    karma: 28
  13. #13   Aprovecho el hilo para contar lo ocurrido a un amigo no hace mucho tiempo y que no será noticia:

Patxi llevaba trabajando en una gasolinera sita en el casco urbano de un pequeño pueblo siete años ininterrumpidos sin una sola queja.
    El mes pasado fué atracado y encañonado, los cacos encapuchados se llevaron de botín el cambio que ascendía a unos 500 lerus. Al iniciar la huida, los atracadores le rociaron la cara con gas pimienta. Hasta aquí todo más o menos normal.
    Por lo que me contó Patxi, ahora el dueño de la gasolinera, con la excusa del atraco, le despide acusándolo de que estaba en complot con los atracadores :-S

La guardia civil, lo va a buscar y haciendo una reconstrucción de los hechos, no se le ocurre más que la brillante idea de llevarlo exposado al lugar del delito delante del todo el pueblo.
    Por lo visto existe una buena amistad entre el dueño del surtidor y el mando, no sé que grado tiene, de la GC.
    Por lo que me contó Patxi, su jefe, que en su puesto quiere a un familiar y le ofrece dos mil euros de finiquito y se olvida de todo.

Patxi por todo ello, está destrozado y con ataques de ansiedad. :-(

La gasolinera es esta. goo.gl/8TG64
    votos: 116    karma: 1066
  14. #14   #13 Su madre no tiene culpa, pero desde luego ese tío es un verdadero hijo de puta...con todas las letras.
    votos: 10    karma: 103
  15. #15   ¿Que hacía apuntándola con su cañón? ¡Eso es acoso sexual!
    votos: 2    karma: 16
     *   Cerdopolla Cerdopolla
  16. #16   #13

Madre del amor hermoso.... Vaya historia.
    votos: 10    karma: 109
  17. #17   #13 Seguimos en la misma de varios casos que van saliendo por aquí, el de la gasolinera no va a ganar nada, si no tiene pruebas le pueden acusar de lo que quieran pero el improcedente se lo van a tener que pagar si no pueden probar nada.

Hay otra cosa que falla en eso.

Dado que lo llevaron esposado a la reconstrucción el tío estará en la cárcel en espera de juicio no en libertad en espera de juicio, para meter a alguien inocente en la cárcel en espera de juicio necesitas algo más que un colega en la Guardia Civil... aparte necesitas un juez y todos prevaricando por un finiquito de mierda que siendo un empleado no va a superar los 12000 euro (máximo de año sueldo 1000 euros).

Si me dijeras que esta libre pues también me costaría creer que lo llevaron esposado a la reconstrucción a una persona libre, aparte que de ser un cómplice en un robo a mano armada dudo mucho que te dejen libre.

En todo caso si te esposan y no te ponen a disposición judicial acto seguido esta cometiendo un delito de detención ilegal, sea o no sea culpable ¿y delante de todo el pueblo? Mi maaaa que estas diciendo.

Luego esta el tema de que ¿promete olvidarlo todo si acepta 2000 euros? ¿tu crees que un robo a mano armada denunciado en supuesta espera de juicio se puede olvidar por que el empresario lo dice?

Tu historia hace aguas por bastante sitios. Di la verdad... ¿tu tienes algo contra el de la gasolinera no? o eso o el tio esta pringado de verdad y tienen pruebas suficientes de ello para pringarlo.
    votos: 15    karma: 96
     *   GoDie GoDie
  18. #18   Que no lo entendeis, no la encañonó con una pistola, lo que hizo con la empleada es pactar un encañonamiento en diferido en forma efectivamente de simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social.</neolengua>

#17 Se te olvida un detalle que puede ser clave en toda esta rockambolesca historia:
    "Por lo visto existe una buena amistad entre el dueño del surtidor y el mando, no sé que grado tiene, de la GC."
    votos: 2    karma: 28
  19. #19   Y me pregunto si los que votaron tanto positivo se molestaron en razonar un minimo lo que dice ese comentario, por que para mi es tan rocambolesco, raro y absurdo que me asusta ver tanto positivo :o

#18 Una gasolinera esta suficientemente llena de cámaras como para pactar una simulación ;)

No se me olvida, ya dije que no puedes montar una de esas sin tener en el saco al juez.
    votos: 0    karma: 11
     *   GoDie GoDie
  20. #20   #19 Subestimas el poder de las amistades entre mandos en España. Una mano lava la otra y nadie me dice a mi que el GC no fuera capaz de arriesgarse a hacerlo sin juez de por medio (lo más probable) o que el juez sea colega del mando de la GC.
    votos: 1    karma: 20
  21. #21   #20 No lo subestimo, conozco un caso de un jefe de policia de cierta ciudad ya jubilado (creo que era local pero no lo recuerdo), caso directo vamos, no me lo contó un amigo ni esas chorradas, contado directamente por el sin tapujos y con dos pelotas (y no solo a mi) como cuando tenia 30 años atropello borracho a un gitano en cierta provincia y se lo ocultaron todo. (con la boca abierta nos quedamos todos viendos unos para otros)

Si fuera un caso de ocultación me lo podria creer, aunque con una historia mejor que eso que como digo hace aguas por muchos sitios. Por que ocultar es intentar que no quede constancia, acusar y intentar meter a alguien en la cárcel queda constancia y papeles por todos lados.

Un caso de empapelar por complicidad de robo a mano armada a un tio, es imposible, aunque lo consiguieras sin pruebas podrías recurrir, cambiar juez o mil cosas que luego acarrearían prevaricar para todos ellos, detención ilegal, y un largo etc , y vamos ¿por un finiquito? venga te lo juro que da la risa solo pensarlo.
    votos: 3    karma: 40
     *   GoDie GoDie
  22. #22   Tony Soprano seal of approval
    votos: 1    karma: 17
  23. #23   #17 A tu pregunta. No sé quién es el dueño de la gasolinera, ni me interesa. Esa gasolinera me queda bastante a trasmano, sé que está hay y poco más.
    No me llames mentiroso, yo no tengo nada que ganar en este asunto, a mi no me conoces de nada y no tengo nada que demostrarte ni a ti ni a nadie de por aquí, eres muy libre de creerte la historia o no.
    Tan sólo he expuesto un caso, en el que por una amistad me roza, y yo, conociendo al afectado y tal como me expuso los hechos, pues le creo.

Otro día, si quieres, te cuento cómo me despacharon de la empresa en la que trabajaba después de nueve años. Eso sí, desde el principio y sin regateos, me ofrecieron los 48 días anuales. De repente me volví incómodo.
    Más que nada para que te enteres un poco de cómo anda el percal fuera, en la calle.
    votos: 6    karma: 69
  24. #24   #23 Creeme cuando te diga que en lo laboral vi de todo y en grandes proporciones tanto de trabajadores como de empresarios, como ya dije en alguna ocasión por aquí en mi empresa trabaje para más de 100 empresas y por mi trabajo me enteraba de todas esas mierdas.

Sobre la historia esa repito, tiene tantas cosas raras y absurdas que para mi es imposible creermela, quizas cuentes mal el tema, o no conoces todos los hechos, etc pero así por lo que dices... absurdo.
    votos: 4    karma: 34
     *   GoDie GoDie
  25. #25   #24 ¿Pues entonces qué es lo que te extraña de mi historia?

Créeme tú también a mi.
    Lo hago público y si me involucro es porque me joden estas cosas y creo que la persona afectada no se lo merece, es más, creo que nadie se merece que lo puteen de esa manera por un puñado de euros.
    De todas formas, anoto tu nick y te seguiré informando del proceso si te interesa.

Saludo.
    votos: 0    karma: 17
  26. #26   #25 pues simplemente lo dicho en #17, que hay muchos elementos que no cuadra y absurdos.

¿Que lo despidieran diciendo eso? pues si me lo creo, denuncias el despido y lo ganas y que te paguen el improcedente, el empresario puede decir mierda si no tiene pruebas y si hay pruebas estaría en la cárcel.
    votos: 1    karma: 21
  27. #27   #25
    Aparte si te despide por robar es justificado y tendría que ir con una denuncia o algo por escrito, y vamos que te denuncien por robo sin pruebas se le caria el pelo.

Como dije alguna otra vez, las empresas suelen pagar el improcedente por lo complicado que es.
    Incluso con pruebas o testigos (infraganti) aveces para no armar lio prefieren darte la alternativa "o baja voluntaria o policía" (siempre elijen baja voluntaria)

En todo caso para un despido procedente por robo tiene que haber un juicio donde diga que eres culpable. Si no lo tienes ganado.
    Pero bueno no me creo nada que alguien sea tan subnormal para despedir procedentemente por robo alguien (estarias acusandolo por escrito) sin un juicio con culpabilidad.
    votos: 1    karma: 22
     *   GoDie GoDie
  28. #28   #27 Te comento mi teoría (No tiene por qué ser cierta)

Creo que el dueño, por alguna razón o algún tipo de favor familiar o sexual... que deba o crea deber, se quiere deshacer del trabajador. Es posible que alguien cercano esté esperando para ese puesto y ha visto la ocasión idónea para argumentar algo para despedirlo.
    Luego están los "favores beneméritos" que se hacen, que a mi tampoco me cuadra para nada que lo lleven exposado, pero si el afectado en cuestión me lo ha dicho personalmente, yo, qué quieres que te diga, yo le creo. Y es por ello junto con las calumnias por lo que está más afectado psicológicamenre.

Tú no sé de dónde vivirás, pero por esta zona. estas cosas ha ocurrido siempre y siempre ocurrirán.
  29. #29   #2 Una con con domicilio en:
    Carrer de'n Font 3, Sineu, Illes Balears
    CIF: B57466229
    votos: 11    karma: 70
  30. #30   #28 A ver te repito que ningún empresario puede despedir por robo por que el lo dice. Un despido procedente tienen que ir justificado y no vale un argumento del jefe, solo pruebas de ese hecho.

Que en caso de un robo o complicidad del robo seria la resolución judicial.
  31. #31   #29
    ah meneame xD

#32 Editado. Aunque estas dando una dirección a alguien que habla de tiros :-P
     *   GoDie GoDie
  32. #32   #31 La ley orgánica de protección de datos de carácter personal, evidentemente protege a personas, no a empresas.
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #30 Y yo te reitero que sin la inestimable ayuda al caso de la benemérita, todo habría quedado en poco más que un mero trámite.
  34. #34   #33 ¿y? lo único que hace la policía es detener y poner a disposición judicial, y como detenga a alguien sin pruebas el juez le va a tirar de las orejas hasta arrancarselas.
  35. #35   Tremenda la profesionalidad de nuestros empresarios.
  36. #36   Me contó un ex-trabajador de un servicio de atención al cliente telefónica de Orange de Madrid que en el 2007 o así un coordinador empezó a reirse de un trabajador. Éste se molestó y el tono fue aumentando de nivel hasta que se liaron a puñetazos. Al final el pobre empleado se llevó una paliza de mucho cuidado, ya que el jefe (que había sido portero de discoteca anteriormente) era mucho más corpulento que él. Lo peor es que echaron al teleoperador pero al jefe no.
     *   ramz ramz
  37. #37   No solo hay que acusarle por detención ilegal. ¿Que coño hacía ese empresario con una pistola? España no es América. Escopetas si por lo de los permisos de caza pero ¿Una pistola?
    votos: 0    karma: 10
     *   --281323-- --281323--
  38. #38   Marca España.
    votos: 3    karma: 16
  39. #39   que bobada, lo proximo que será? demandar por respirar?
  40. #40   Y de todo esto deducimos que los empresarios son malos. Mañana os explicaré la diferencia entre aquí y allí. -- Comentario patrocinado por Barrio Sésamo.
    votos: 1    karma: 12
  41. #41   ....trabajadores fascistas.
    Que encima querrán cobrar por trabajar. Vamos anda!
    votos: 5    karma: 50
  42. #42   #41 si, es ironía.
    Que hay que decirlo to...que si nos te machakan a negativos.
    votos: 2    karma: 24
  43. #43   #29 Si si de lo peor la mitad de sus empleados son una panda de trolls y pperos de mierda DD
    votos: 0    karma: 7
     *   darkdead1 darkdead1
  44. #44   Mandamos muy rápido a la gente a la cárcel aquí. Y os recuerdo que eso lo pagamos entre todos, dudo mucho que al salir deje de encañonar personas. Boicotearle le dolerá hasta que empiece a despedir gente, y entonces habremos mandado a la calle a los trabajadores que no tienen culpa. Es un dilema moral. Yo propondría expropiarle la empresa, cedérsela a los trabajadores. Y luego ver que hacer con el tipo. Así para empezar.
    votos: 0    karma: 9
  45. #45   Esto con Franco no pasaba... Se pegaba el tiro y ya está.
  46. #46   Eso nos pasa por ser una sociedad donde solo el señorito tira de hierro. En Texas eso no pasa, un vecino armado es un vecino educado.
  47. #47   la marca ejspaña...
    jr6 jr6
  48. #49   Hoy en día se llama "empresario" a cualquier cosa.
    votos: 3    karma: 36
  49. #50   #1 Los hechos, que serán juzgados por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, ocurrieron en 2008
    votos: 1    karma: 18
  50. #51   ironic mode/ con dos cojones, defendiendo la propiedad privada
  51. #52   Nadie se ha dado cuenta de esto..:
    Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal y pide para el acusado cuatro años y seis meses de prisión, y una indemnización de 800 euros para la víctima.

Y luego lees esto:
    Los cuatro activistas que están procesados por tirar tartas a la cara de Yolanda Barcina han recibido hoy las peticiones firmes de cárcel. La fiscalía pide 5 años de cárcel para cada uno, la acusación particular, por su parte, pide 9 años de cárcel para uno, y 6 para los otros tres.
    www.meneame.net/story/piden-cinco-anos-carcel-lanzaron-tartas-barcina-

Una muestra mas de donde vivimos.
    votos: 7    karma: 62
     *   Gaiden Gaiden
  52. #53   Luego habrá quien se sorprenda de la situación en Estados Unidos; pero si aquí últimamente también se leen unas barbaridades... Si no es encañonar con una pistola es matar animales a hachazos, y si no será pegar palizas. Un tanto vergonzoso.
  53. #54   Este empresario es un adelantado a su época... por unos meses solamente ¬¬
    votos: 1    karma: 21
  54. #55   ¿Encañonar a una persona con una pistola en la cabeza es solo "detención ilegal"?

El tío le dijo "o firmas esto o te pego un tiro en la cabeza", así que hasta podríamos llegar a "homicidio en grado de tentativa", o al menos debe haber algún delito superior a detención ilegal cuando alguien te intimida de esa manera.
    votos: 1    karma: 18
  55. #56   El empresario es un cabrón, a no ser que tenga hipoteca, en ese caso la culpa es siempre de los demás.
    votos: 3    karma: -1
  56. #57   ¿Soy al único al que le parece una miseria la indemnización de 800€ por haberle hecho pasar ese rato de auténtico horror?
    votos: 2    karma: 23
  57. #58   Que relevancia tiene el que sea empresario ?
    Mox Mox
  58. #60   Estos son los emprendedores del PP..... Me encanta el olor a napalm por la mañana.... xD
  59. #61   #13 Insisto el lo del napalm.... Es que huele muy bien por la mañana... Huele a macho ibérico xD
  60. #62   #17 Amigo mio, pienso igual que tu. Esto no cuadra nada, por muy amigo que sea nadie se juega sus lentejas por una detención ilegal donde a un Guardia Civil le pueden retirar del servicio por eso, ni se puede paralizar un proceso judicial a la mitad. Aqui huele mas bien a que verdaderamente a que este "amigo" esta metido de alguna manera en el tema, o que poseen alguna prueba bastante feaciente.

Yo soy el primero en quejarme de las medidas del gobierno y del abaratamiento del despido, pero este tipo de cosas hacen que me quieran tratar de estupido o lelo al tratar de colarme historias disparatadas sin lógica.
     *   VG6 VG6
  61. #63   #17 Desconozco si la historia es cierta o no pero el argumento de que no puede ser cierta por ser la detención ilegal resulta un tanto absurdo estando la guardia civil por medio. ¿Cuándo le ha importado a la guardia civil seguir las normas? Hacen lo que les dala gana y luego mienten convirtiendo tu palabra (y la de todo el pueblo si hace falta) contra la suya. E incluso si en el peor de los casos son acusados y condenados no pasa nada porque serán indultados en máximo un par de meses. Que vives en el Reino de España, no en el país de la piruleta. Dicho esto reitero que no pretendo confirmar ni desmentir lo dicho por #13.
    votos: 2    karma: 29
  62. #64   Esto ocurrió en el 2008, por aquel entonces era ilegal. Hoy en día con la nueva reforma laboral del PP el empresario no solo puede encañonarte, tambien puede ponerte electrodos en tus partes para obligarte a firmar un contrato que le convenga más.
  63. #65   #57 No eres el único.
    votos: 1    karma: 16
  64. #66   #13 Gracias por la información, no la olvidaré si paso por la zona
    votos: 1    karma: 12
  65. #67   #52 No subestimes la gravedad de la conjunción del chocolate con el sirope de fresa.
  66. #68   me gustaría pensar que es noticia por ser un hecho atípico
    votos: 0    karma: 9
  67. #69   #63 Un GC no te puede detener por que le sale de la polla, si no comete una detención ilegal como cualquier otro. Si te detiene y no acabas ante un juez lo estaria haciendo. Es denunciable y le caera el pelo, por que tiene testigos "segun afirma todo el pueblo"
  68. #70   #69 Un GC no te puede detener por que le sale de la polla, si no comete una detención ilegal como cualquier otro. Si te detiene y no acabas ante un juez lo estaria haciendo. Es denunciable y le caera el pelo, por que tiene testigos "segun afirma todo el pueblo"

Un guardia civil, sin motivo legal alguno, te puede detener, pegar una paliza y soltarte para luego irse tranquilo a su casita sabiendo que no le va a pasar nada. Y eso no lo digo como algo que podría pasar sino como algo que ha pasado. ¿En qué país te crees que vives?
  69. #71   #70 Legalmente no. ¿que tiene pasado ilegalmente? si y si es en temas politocs o terrirismo seguro que bastante, que pase en una historia como esta? no, lo siento creeros lo que creais, yo no me lo creo.
     *   GoDie GoDie
  70. #72   #71 Legalmente no. ¿que tiene pasado ilegalmente? si y si es en temas politocs o terrirismo seguro que bastante, que pase en una historia como esta? no, lo siento creeros lo que creais, yo no me lo creo.

Eso puede pasar por temas políticos, de terrorismo o por caciquismo puro como podría ser éste el caso. Y repito por tercera vez, yo no confirmo ni desmiento que la historia sea cierta.
  71. #73   #59 Bueno y que relevancia tiene a quien haya votado ya puestos ?
    Mox Mox
  72. #75   CEOE approves this
comentarios cerrados

menéame