Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elmundo.es

El director gerente de una compañía de logística en Swindon (Inglaterra), Don Bryden, ha ofrecido a sus empleados no fumadores cuatro días de vacaciones más al año.

Comentarios

Nova6K0

#4 clap

Salu2

Ragadast

#4 Y habrán terminado muy quemados roll lol

g3_g3

#5 Falso

D

#7 ¿tienes un cigarro?

D

#7 Desmuéstralo.

20 minutos al día mínimo durante un año? 100 por semana, 400 por mes 4800 al año, Salen algunos más. 10 jornadas.
Y no se en la tuya, en la mía hay unos cuantos que se tiran más de 20.

Si eres fumador se te regala tiempo por tener un vicio.

ytuqdizes

#11 En mi empresa tienes que fichar para fumar. Creo que es la mejor opción...

D

#15 No es legal usarlo para que lo recuperes.

ytuqdizes

#19 No es para que lo recuperes. Tal vez me he explicado mal.
Cuando sales a fumar, tienes que salir del recinto y pasar el torno, para lo cual tienes que fichar. El tiempo que estás fuera no cuenta como tiempo trabajado. Si entras a trabajar a las 9 y pierdes 20 minutos al dia en fumar, no sales a las 17:00, sino a las 17:20 (no son horas reales, pero sirven de ejemplo).

D

#21 No se cómo está ahora la legislación. Antiguamente, cuando tenía que fichar nos decían que "no era para calcular las horas", eso no era legal era por "motivos de seguridad".

Shinu

#25 Ahora que las empresas están obligadas a mandar los partes de fichaje entiendo que sí será legal que controlen tu jornada.

G

#11 yo fumo.
Primero, suelo aprovechar llamadas de telefono para fumar.
Segundo, me quedo mas tiempo para compensar.
Tercero, hace años no fumaba (empecé tarde) pero tengo una hernia y tenia que levantarme y andar cada cierto tiempo (y eso hizo que empezase a ir con lo fumadores) ¿esos minutos también hay que recuperarlos?

D

#16 Conoces el término falacia lógica supongo.

G

#18 si lo entiendo pero no veo la relación. Lo que quiero decir con mi comentario es que cuando se hace una norma general debe aplicar a todos los casos y al menos hay uno el mío que considero que no es justo.
Me parecería perfecto que se controla se las horas trabajadas por los trabajadores y se dijera que el tiempo fumando no va a computar.

D

#11 Esta muy bien criminalizar a los fumadores, pero los no fumadores también pierden el tiempo en otras cosas, desde ver el marca, hacer compras chorras por internet, o simplemente ponerse a cotillear. A mi no me gusta el fútbol así que quiero mis cuatro días porque no veas la cantidad de horas de trabajo que se pierden después de un puto partido de fútbol, o con discusiones estúpidas del comunico ese. A demás yo he estado en curros donde tienes muchos ratos muertos, y calentar la silla viendo youtube o irte a fumar es lo mismo.

Lo que cuenta es la productividad del trabajador, yo estuve en un curro donde si mis jefes me decían algo de que si fumo mucho o si tal, les sacaba las ordenes de trabajo que había hecho yo y cada uno de mis compañeros, y le preguntaba si quería ver también las incidencias resueltas. Y como curiosidad los 3 que mas nos partíamos el lomo fumábamos los tres kiss

D

#26 Entonces los fumadores de ninguna manera "pierden el tiempo en otras cosas, desde ver el marca, hacer compras chorras por internet, o simplemente ponerse a cotillear" , sólo fuman.

"A demás yo he estado en curros donde tienes muchos ratos muertos, y calentar la silla viendo youtube o irte a fumar es lo mismo"

D

#27 Lo importante es la productividad, si fumas pero curres el doble que alguien que no fuma que derecho tienen a toserte?

D

#28 Correcto, pero aquí estamos hablando de los días que han dado en una empresa a los no fumadores, y a cuantos equivaldrían en las horas dedicadas a fumar. ¿O ves alguna relación entre el rendimiento y el tabaco? ¿Los no fumadores rinden menos y tienen menos productividad?

D

#29 El empresario esta asumiendo que esa gente que no fuma esta haciendo mas trabajo que la que fuma y por eso les da mas días libres. Es como si le das 4 días de vacaciones a los que comen en el sitio... pues yo a veces lo he hecho cuando somos poca gente porque hay que atender el teléfono por si llaman por algo urgente, pero como en el sitio mientras veo youtube, a mi la medida no me parece ni bien ni mal, si algún día la ponen en mi empresa ya me quejare o actuare en consecuencia, porque repito que hay gente que fuma que saca muchísimo trabajo, igual que hay gente que no fuma que saca el doble que otro que tampoco fuma, por que es justo que ambos tengan 4 días si uno curra como un cabrón y el otro se tira el día viendo el marca?

D

#31 Tu comentario está lleno de falacias y excusas baratas de fumador.
Repetimos: Una persona que fuma, dedica un tiempo a eso, que otra persona que no lo hace. El rendimiento no tiene nada que ver, el no fumador rendirá lo mismo, dedicando más tiempo.

Que tú digas que el que fuma trabaja o rinde más es una chorrada, que no se sostiene por ninguna parte , o el que no fuma ve más el Marca, o que Juanillo, el de la quinta planta es fumador compulsivo pero trabaja más que nadie, es subjetivo y aporta entre cero y nada.

D

#32 Que tú digas que el que fuma trabaja o rinde más es una chorrada, que no se sostiene por ninguna parte , o el que no fuma ve más el Marca, o que Juanillo,

Yo no digo eso, yo digo que se tiene que ver persona por persona, hay gente que fuma que curra una barbaridad, hay gente que fuma que es una vaga, hay gente que no fuma que curra mucho y hay gente que no fuma que es una vaga, si coges a un vago que fuma pues tienes un combo, pero también puedes tener al vago que no fuma que se pasa el día hablando por teléfono.

Y también hay que tener en cuenta que la gente que no fuma también se mueve y sale a tomar el aire, a tomarse un café o simplemente acompaña a los que fuma para hablar de lo que sea.

Conclusión esta medida tendría que ser aplicada según el rendimiento del trabajador.

Shinu

#36 Esto no tiene ningún sentido, es mucho más objetivo contar el tiempo que se está fuera de la oficina fumando. No creo que los no fumadores lean más el Marca que los fumadores, al final se quedarían más o menos a pre y lo que haría la diferencia sería el hábito de salir a fumar.

D

#44 Pues que a los que no les gusta el futbol les den 2 dias al año, porque yo he visto gente tirarse la primera hora de la mañana comentando el partido del mardrid barsa del sabado... o comentando los puntos que han sacado en el comunio

Shinu

#45 En todo caso a quien pierda el tiempo en la oficina leyendo el Marca, porque alguien podría ser fumador y no salir a fumar durante su jornada laboral (donde curro ahora hay varios, fuman antes de entrar, en el descanso del café y cuando salen a comer).

g3_g3

#11 Demuestra tu afirmación. Luego hablamos, que me voy a echar un piti.

D

#33 Necesitas sólo un cronómetro y saber sumar y multiplicar. Demuéstratelo tú mismo si tu vicio y conocimientos te lo permiten lol

g3_g3

#35 La cuenta es bien sencilla.

0 cigarros fumados durante la jornada laboral = 0 minutos

Demostrado queda.

Tú, cómo haces o apoyas afirmaciones que no puedes demostrar. Pues a soltar una gracieta.

D

#38 ¿Estás hablando de adictos al tabacazo o fumadores, y cuentas cero? o no sabes de lo que hablas, ni lees lo que contestas, no sabes sumar, o directamente no te enteras ni de lo que lees. Ignorado.

g3_g3

#51 A ver si el que no sabe de lo que habla, ni leer, ni sumar... eres tú. Fumador no serás, pero maleducado, un rato largo.

D

#52 Será que el tabaquismo y la adicción al alquitrán afecta a tus capacidades cognitivas, en todo caso te repito que no me interesa.

g3_g3

#53 Para tenerme en ignorado... mucha atención me prestas.
Si no te interesa, no se para que intervienes. Pistaaa

Die_Spinne

#11 cuando yo fumaba a nosotros se nos permitía salir 5 minutos por la mañana y 5 por la tarde. Mientras que a los no fumadores con el cuento , se les permitía salir a almorzar ,teóricamente 15 minutos . Así que cada vez que me dicen eso me sulfuro.

Shinu

#11 En una empresa donde estuve la gente salía 10 minutos (mínimo) cada hora para fumar. Encima salían todos al mismo tiempo o sea que la oficina se quedaba desierta. El jefe les llamó la atención y durante un tiempo fueron saliendo por turnos, pero acabaron volviendo a salir en grupo otra vez.

el_vago

#11 en el tiempo del piti, sigo discurriendo a cerca cosas del trabajo. A menudo saco ideas o concluisiones que hacen que, al volver del piti, resuelva asuntos más rápidamente.

Así que, las cuentas que has hecho, ya te las puedes fumar.

D

#47 Claro que sí...

D

#5 Depende del trabajo. Si trabajas con pantallas tienes derecho a un descanso de 10 minutos cada dos horas trabajadas. Da igual que fumes o te dediques a sacarte mocos.

D

#5 Nunca ha salido alguien que no fumaba contigo para cotillear? lol

D

#23 yo no fumo, ergo no se ningún cotilleo

D

#24 eso es ser antisocial

M

#17 gracias

Arzak_

Y a los que mastican chicle no les dijo nada.

Catacroc

¿Al mes? Creo que no han traducido bien esta noticia.

gz_style

¿4 días al mes? Al año me parecía un buen incentivo. Al mes se me hace demasiado.

D

Qué... sé...copie...

L

#48 Depende de si hay por medio un bocata.
"El tiempo máximo se establece por convenio. Para los menores de 18 años se fija un tiempo de descanso de 30 minutos para jornadas que sobrepasen las cuatro horas y media. Al tratarse de un derecho, en caso de que no pueda ser disfrutado por las características de la actividad, puede ser retribuido. Y será retribuido como jornada ordinaria (y no extra), según el fallo del Tribunal Supremo en una sentencia del año 2016."
http://blog.infoempleo.com/a/la-pausa-para-el-bocadillo-y-otros-derechos-durante-la-jornada-laboral/

L

"Un empresario recompensa a sus empleados con retención de orina voluntaria con cuatro días adicionales de vacaciones".

D

#9 fumar no es una necesidad fisiológica humana

D

Que manden a los fumadores a hacer tele trabajo y solucionado, yo cuando hago tele trabajo me levanto solo para ir al baño

baronrampante

¿cuatro días de vacaciones más al mes!

Unregistered

#1 Menudo patinazo del juntaletras lol

Fuente original: Boss rewards non-smokers at his firm with an extra four days of annual leave https://www.thesun.co.uk/news/10714695/boss-extra-holiday-non-smoker/

ccguy

#6 Corregido (#0 me he tomado la libertad)

G

hay que dejarlo

M

No se si será legal, pero en una empresa que trabaje, habiendo obtenido beneficios se puso a repartir ciertas cantidades de dinero entre varios trabajadores, exactamente 10000 pesetas más para unos y para otros no.
Y el sindicato tuvo de respuesta del empresario, que con su dinero hacia lo que quería.