Hace 16 años | Por walli a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por walli a lanacion.com.ar

Comprar en un ambiente limpio y cuidado no llamaba la atención de los clientes. Estos consumidores se sentían más cómodos en las tiendas diminutas y estrechas que abundan en India. Rediseñó sus tiendas para hacerlas más desordenadas, sucias y ruidosas. "El griterío, la suciedad, el caos es parte del diseño" Nota: no sé por qué, pensé en meneame al leer la noticia :)

Comentarios

electron2

"El griterío, la suciedad, el caos es parte del diseño" Me recuerda un poco al Lidl o Aldi esto, no? Todo amontonado, desordenado...

pronetpc.com

es de sobra conocida la tecnica de poner las cosas en montones desordenados; a la mayor parte de la gente le gusta buscar la ganga o el cd superguay que esta en el monton de los baratos

chupetina

Sí, yo creo que eso aquí también pasa. Y no sólo en centros comerciales, #1, sino también en los mercadillos ambulantes, o incluso en los propios mercados de abastos.

R

Aqui lo que vende también es el desorden. Si entras en un sitio y está todo impecable te queda la sensación de que hace años que ahí no compra nadie, y viceversa; cuanto más desordenado está mayor es la impresión de que como te lo pienses.. te lo quitan de las manos.

Además de los ejemplos de los supermercados ( Aldi, Lidl, Dia ) están las tiendas de ropa ( Lefties, por ejemplo ). Y los bares.. hace tiempo me contaron de un bestia que guardaba las cabezas de las gambas de un día para otro para tirarlas por el suelo en cuanto abría.. y así daba la sensación de que siempre estaba lleno. Si, es un poco exagerao y una guarrada... pero es la versión PMS (v. Paco Martinez Soria) de los puestos de gofres echando ambientador para que la calle entera huela a gofre.

Monique

Por qué tod el mundo habla de India y no de La India como se hacía antes?
No tiene que ver con el tema pero es que cada vez que lo escucho o lo leo me causa mogollón de extrañeza.

D

#4 Y #5 Yo he visto en el Lidl un palé entero de cerveza barata aplastado (probablemente al sacarlo del almacén o incluso del camión) colocado en el "supermercado" lleno de mosquitos (jamás hubiera sabido que a los mosquitos les gusta la cerveza) y llegar con un traspalé y en vez de quitar ese palé porque era imposible de vender los productos, poner otro al lado en buen estado, y la gente lanzarse a comprar cerveza como cuando abren las puertas de El Corte Inglés en rebajas.

Una política de la marca Dia es usar poco en limpieza, de hecho ni siquiera tienen personas específicas para limpiar, limpian las personas que trabajan allí, gastar poco en luz e incluso en carteles.

D

Soy el unico que le parece otra estupidez cultural mas :""El griterío, la suciedad, el caos es parte del diseño"
Personalmente evito ese tipo de lugares .

S

Pues no es que sea una persona pija i/o adinerada, pero estoy en contra del desorden, de la suciedad y de montones de todo lo que sea. No voy a supermercados Dia ni a Lidl.

No me gusta el ruido cuando voy a comprar, no puedo concentrarme en nada, no me permite valorar el producto en cuanto a calidad/precio y si lo necesito o no, además pienso que esta es la finalidad del ruido en estos sitios.

E

El Dia% tiene esa capa de roña por dos motivos:

1. Es más barato pasar de contratar personal dedicado a la limpieza y que lo hagan los propios empleados. Además queda muy bien, en plan rollo japonés Kaizen

2. Al Dia% va a comprar gente que busca precisamente lo más barato, y la imagen descuidada de estaterías metálicas y suelo sucio de terrazo contribuye. Si te pones a comparar precios, hay productos más caros que en el Caprabo, Mercadona, etc y otros mejor de precio, pero gangas, poquitas.

D

Yo estuve en un bareto en Enschede que el suelo estaba cubierto literalmente por una capa de dos dedos de cáscaras de cacahuetes. Podías comer todos los cacahuetes que quisieras, la gracia era dejar las cáscaras en el suelo, y la sed que dan los cacahuetes dieron para muchas cervezas.

carcadiz

#13 Estoy contigo. Yo no he soportado nunca comprar en Dia's, Aldi's, Plus'es y similares. La sensacion de suciedad y caos nunca me ha gustado. Prefiero algo mejor ordenado y con mejor presencia aunque tenga que pagar un poco mas. Ahora vivo en alemania y esto esta plagado de Lidl, Plus, Aldi y sin embargo voy siempre a uno con buena presencia como es el HIT...

D

Yo tengo un amigo camarero que me ha comentado esto, la gente entre una mesa limpia y una sucia que acaban de dejar (con botellas vacías, cenicero, migas, etc. ) tiende a sentarse en la que acaban de dejar, y creo que es algo más que la Ley de Murphy.

Si alguna vez entro en un local en que no hay nadie y todo está limpio y ordenado, mi primera impresión es que algo raro le pasa a ése sitio... como dice #7

Cantro

Parece una descripción de una tertulia de cotilleos...

c

no se que tiene esto de noticia y de interesante, si un indio intenta traer su estilo de tiendas aqui en españa, seguro que no hace ni un céntimo. por que? por que a la gente de aqui les gustan las cosas ordenadas.