3550
Franns Rilles Melgar ha trabajado durante año y medio sin estar dado de alta laboral en una panificadora del polígono del Real de Gandia. Percibía un salario de 23 euros al día por jornadas ininterrumpidas de 12 horas. El detonante de la denuncia ocurrió el pasado 28 de mayo cuando una máquina de amasar segó de cuajo el brazo izquierdo de Franns Rilles Los responsables de la empresa, conscientes de que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, lo subieron en un coche en dirección al hospital de Gandia, pero antes de llegar"lo abandonaron".
menéame
"Ni se abandonó al trabajador ni se pagaban 23 euros al día por jornadas de 12 horas. Pero es cierto que el hombre que perdió un brazo en la panificadora del Real de Gandia no estaba dado de alta en la seguridad social".
Primero, no tengas ilegales, hazles un contrato. De esta raza de empresarios aprovechados, cada día veo más.
El empresario señaló que uno de sus hijos acompañó esa noche al herido "hasta dentro del hospital" para que fuera atendido, y añadió que después limpiaron la máquina y el lugar del accidente y tiraron la masa con los restos del brazo a un contenedor de basura "porque era necesario seguir trabajando".
A ver, pedazo de cabrón, si uno de tus empleados tiene un accidente así, ¡se llama a urgencias! ¿Y si se muere por el camino? Y si hay que parar, se para.
En su opinión, quedaba claro que no era posible una operación para tratar de reimplantarle el miembro al joven "porque estaba molido" por la máquina de amasar.
No eres médico, no eres el cirujano, no sabes hasta qué punto pueden o no recuperarlo. Y, por muy claro que esté, no te corresponde a ti la decisión.
Lo único que me queda claro es que el empresario es un hijo de la gran puta que no tiene excusa ni perdón, hasta tal punto que ni él mismo sabe qué decir para intentar defenderse.
Quiero decir que me acabo de dar cuenta de que me he equivocado y he pulsado la flecha equivocada en este comentario, #13, y por error he votado positivo.
Me parece de lo más vomitivo que he leído en mucho tiempo. Supongo que no hay forma de rectificar mi error, pero quiero que quede bien claro
Y eso lo ha reconocido, que si se dio tanta prisa en ocultar las pruebas del hecho...
www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=panaderia&prov=VALENC
meneame.net/story/revuelta-twitter-queremos-saber-nombre-empresa-tiro-
Y lo de los hospitales, pedirselo al imputado amiguito del alma Camps, pandilla de bobos.
Menuda calaña de empresarios que tenemos en este país.
A los que dicen que "no tienen otra opción", que "no pueden hacer otra cosa" y todo eso... ¿Cómo que no tienen otra opción? O sea, ¿no pueden reivindicar? ¿ir a por todas como se fue en este país en su día?
Ya no es que tengan que hacerlo por nosotros, si no por ellos mismos. Si siguen así, bajando la cabeza, trabajando por esa MIERDA ¿qué les espera a los próximos que vayan llegando?
Un ejemplo: a mi vecina le ofrecieron un trabajo cobrando 600€ al mes, de lunes a sábado (más dos domingos al mes como dinero en negro). 9 horas al día. Y con una historia muy rara en el irpf y la seguridad social. Total, no aceptó porque por ese dinero, entre guardería y canguro, no le salía a cuenta. Habló con el empresario, le dijo que ese sueldo no llegaba ni al mínimo y el tío le dijo "bueno, tu tranquila, encontraré una de fuera que lo hará sin rechistar".
En su puesto, una rumana. ¿Sabéis cuanto le pagaron por ese puesto? Nada. Cero. Del patatero. Estuvo currando gratis. Le dijeron que estaría de prueba un mes y si les interesaba, se la quedaban. El mes ha pasado y le han dicho que no, que no es adecuada al perfil. En su lugar, otra inmigrante, con el mismo cuento. Trabajando por 0 euros.
La noticia no trata sobre inmigracion, si está bien, si somos racistas o si nos liamos a quemar banderas. Trata sobre un empresario cabronazo sobre el que espero caiga todo el peso de la ley. Ahora, creo que ya va siendo hora que los inmigrantes luchen por sus derechos. Que no les tomen el pelo, que somos los primeros progres aquí, anti-racistas, pero luego en lugar de reconocer lo real, solo decimos "jo, es que no tienen más remedio..."
¿Ah sí? Entonces, por qué hay muchos de aquí que se niegan a trabajar por ese "mísero sueldo"? ¿Quien de aquí se pondría a currar como este chaval por 23€ cada día? ¿Por qué hay empresarios de explotaciones ganaderas que tienen que buscar trabajadores de fuera porque los de "aqui" están cobrando el paro y no quieren madrugar a las 5 de la mañana para ordeñar vacas? En cuanto un empresario nos hablara de un trabajo por la paga de la noticia, a más de uno le daría un ataque de risa y diría "venga ya". Y luego, sale el inmigrante y "no tiene otra opción" "el empresario es un cabrón" "joder, no encuentro trabajo porque claro, como los de fuera cobran menos"...
En fin, que creo que deberían luchar por sus derechos y decir NO cuando hay que decir No.
A lo mejor es que la que vive en otro planeta soy yo (que podría ser, no digo que no).
Como se puede ver, he llenado el post de frases típicas, pero es que es así, los mismos que en su juventud lucharon por los derechos de los trabajadores, se los están cargado ahora mismo. Empresarios acomodados, que han subido a base de luchar por unos derechos y que se están cargando a golpe de " como tu tengo 5.000 que vienen en patera cada día, que trabajaran hasta por unas migajas de pan"
Y ese es el problema actual de trabajo en España...me acuerdo cuando los empresarios empezaron a echar a las personas cualificadas del sector de la hostelería, por que eran mucho mas barato, y trabajan mucho...AHORA se pelean por encontrar a un barman o a un camarero cualificado, eso si, al precio de antes y sin chistar...
Mi pareja es argentino, lleva 5 años en España y las hemos pasado más que putas por gente como ése "tipo" Hasta le ofrecieron 175€ al mes por patearse Málaga de cabo a rabo haciendo clientes nuevos para sus teleoperadoras.
Hay que joderse!!! que poco nos acordamos de cuando los españoles ibamos a buscarnos la vida a otros paises. Por que sí señores, tenemos nuestra semillita plantada por medio mundo.
Que mierda, quiza me equivoque o quizas no, pero viendo estas noticias pierdo poco a poco la esperanza en este pais, mundo y sociedad....
Menos mal que esto es una generalizacion llevada por el corazon y haya mucha otra gente y empresarios que no sean asi (estoy casi seguro de eso), pero joder asi nos va, depredadores sociales que tiran brazos y dejan a una persona desangrandose a 200 metros de un hospital.
Cuando va a haber inspecciones de trabajo serias?, CUÁNDO!!!!!!
Pobre hombre
Es muy bonito eso de decir que deberían negarse, luchar por lo suyo, bla bla bla, pero para eso necesitas recursos y si los tuyos son 0 entonces agacha la cabeza y mueve el culo, cuando tengas esos recursos ya tendrás tiempo de mandar a la mierda a esos cerdos explotadores.
Ah y en Gandía abría que hacer un sumatorio porque está lleno de hijos de puta explotadores...
Y por 23 euros al día, entre lo que mandan a sus países, pagan de gastos y lo que les quede...
Una vida de lujo ¿eh? De verdad, firmo por ella...
Yo casi que prefiero luchar por los míos para que el día de mañana los MÍOS no tengan que pasar por lo que me hacen pasar a mí. No sé, imaginar que a un hijo mío le pueden hacer eso el día de mañana me pone los pelos como escarpias. Pero bueno, sigo en mi planeta multicolor y que sigan aceptando ese trato. Por sus hijos, claro que sí.