109 meneos
260 clics

El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot

Todavía lo hacen en privado y sin atreverse a dar el paso del enfrentamiento, pero la reunión de la patronal catalana, Foment del Treball, del lunes pasado fue un hervidero de críticas y de protestas de los empresarios contra la deriva independentistas de Artur Mas y contra el pacto con ERC. Un cúmulo de quejas, entre las que no faltaron denuncias concretas de boicot a los productos y servicios catalanes en el resto de España durante el mes de diciembre y, en especial, con motivo de las compras navideñas.
etiquetas: boicot, independencia, cataluña, caída de ventas, mas, empresariado
negativos: 8   usuarios: 99   anónimos: 10  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #64 No sé, tío, cuéntaselo a los empresarios catalanes, que son los que opinan así. Empresarios catalanes, por cierto, que son los que siempre han apoyado a CiU, no al PSC o PP.
    38  votos: 3   link
    el 11-01-2013 20:41 UTC por Swann Swann
  2. #102   #97 Pues yo he dejado de comprar a varios proveedores de la meseta y seguire en esta linea. Encuentro la misma calidad a precios similares en Euskadi o en Portugal. Cada uno hace lo que esta en su mano.
    13  votos: 1   link
    el 11-01-2013 20:43 UTC por gran-sultan gran-sultan
  3. #103   Los hosteleros también decían que la prohibición del tabaco perjudicaba su negocio.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2013 00:02 UTC por Filiprino Filiprino
  4. #104   Descripción gráfica  media
    21  votos: 1   link
    el 12-01-2013 00:04 UTC por alexwing alexwing
  5. #105   #100 goto #72
    10  votos: 0   link
    el 12-01-2013 09:37 UTC por yarkyark yarkyark
  6. #106   #98 Yo digo lo que dicen los espartos
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2013 10:07 UTC por elbascula elbascula
  7. #107   #37 #38 son cava igual... pero de segundas o terceras premsadas. Calidad pesima... Donde trabajo (un cava de calidad) la botella buena vale 6 €, llegando a los 2-3 si es para grandes superficies (marcas blancas).
    Las que puedas comprar por un euro, sin duda, son cava, pero suele ser ya las últimas premsadas, donde el mosto ya no es de muy bena calidad.

Sobre la noticia... que decir, no me aporta nada. Hay empresas que se quejan de Mas, otras que se quejan de españa y solo pagan impuestos a la Agencia Tributaria Catalana. Además, el boicot no es nuevo. Desde "España" (entre comillas, puesto de momento aun todos somos de españa) suelen hacer boicots, listas de empresas catalanas, etc.
    15  votos: 1   link
    el 13-01-2013 11:09 UTC por trasier trasier
  8. #108   #6 Pero sería bueno para el país que fuesen conscientes que la voluntad del pueblo no debe quedar supeditada a sus intereses económicos.

Hasta que no se haya realizado el referendum, hablar con total seguridad de cual es la voluntad del pueblo respecto a este tema me parece arriesgado.
    23  votos: 1   link
    el 13-01-2013 12:15 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #109   #108 El supuesto boicot no se ha producido por la independencia de Cataluña, sino por querer hacer el referéndum. Y sí podemos decir, sin riesgo alguno, que hacer el referéndum es la voluntad del pueblo catalán.
    14  votos: 2   link
    el 13-01-2013 16:18 UTC por sorrillo sorrillo
  10. #110   #107 Me temo que no tenemos la misma idea de lo que es una "botella buena". Ningún cava es bueno a los precios que mencionas.

#73 "fueron los políticos catalanes los que empezaron con decir no a lo español en cataluña y tienes como ejemplo a Carod-Rovira y si que donde las dan las toman".

Será una broma, ¿no? Porque las "listas de empresas catalanas a las que no comprar" corren por Internet desde allá por 1999. Obviamente lo recuerdo de primera mano, y lo recuerdo muy bien porque era descojonante ver cómo os colaban en la lista montones de empresas españolas para boicotearlas también, recomendando comprar a unas empresas muy concretas casualmente todas ellas valencianas. xD

¿Me puedes decir qué declaraciones en ese sentido hizo político catalán alguno previamente a esas fechas? No te inventes cosas, anda.
    11  votos: 0   link
    el 14-01-2013 12:45 UTC por Malversan Malversan
  11. #111   #58 ¿"Mi comentario neoliberal"? xD ¿Pero tú sabes leer, chiquitín? ¿O quizá intentas ofender infantilmente con algo tan tonto como proyectar tus demonios en los demás?

Anda, ahora cuéntame que franceses e italianos se han pulido también el 90% de sus fondos estatales de pensiones en deuda pública incobrable. Luego vuelve a decir que eso es lo más normal y termina la frase con un redoble de platillos. :roll:

Lo que ya tiene inmensa gracia es que aportes como aval argumentativo de una futura ruina de Catalunya justamente los nombres de los numerosos bancos y trileros financieros que llevan ya cuatro largos años jugando al parchís con España y calificándola como la peor quiebra de la historia europea, situando su tesoro público a la altura del de un país en guerra. ¿De nuevo imaginando un mundo de piruletas y gominolas en el que a Catalunya le irá mejor de la mano de España? Porque la realidad palpable es más tozuda que tú, y siempre te va a llevar la contraria en eso.

En serio, es tronchante que como peor escenario para Catalunya pintéis una y otra vez el escenario ACTUAL de España. Y parecéis no daros siquiera cuenta de ello. xD

P.D.: A ver si dejamos de esgrimir la UE como la panacea del bienestar macroeconómico, que no hace falta tener ni dos dedos de frente para ver que a la hora de la pela todo dios mira únicamente por su culo y nada más. Vistos los últimos acontecimientos, a la UE tal y como la conocemos le doy dos telediarios, empezando por el hecho de que UK ya ni se molesta en ocultar que se quiere largar. Para lo único que sirve actualmente la UE es para que los pobres (entre ellos obviamente España) pierdan el control de su propio sistema económico. A este paso (y si no cambia algo muy gordo), antes de 2030 los PIIG funcionarán "de facto" como repúblicas federadas del Estado alemán, bajo su absoluto control. Al tiempo. Entonces volvemos a hablar de "soberanía" y nos echamos unas risas, si quieres.
    el 14-01-2013 15:19 UTC por Malversan Malversan
  12. #112   #111 Sí, yo sí se leer. Y no sé qué estudios sobre economía tienes tú, pero te tengo que decir que sí, que establecer una correlación de riesgo entre los fondos de pensiones y la deuda pública es uno de los mitos del neoliberalismo cuyo objetivo es, evidentemente, la liberalización de la caja de inversión de estos activos, a mayor gloria de los bancos de inversión y sus productos derivados. Mira, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no es más que una “nominación” de activos líquidos para garantizar que sólo pueda usarse para pagos de pensiones en el caso hipotético de que un año no se recaude tanto como el gasto exija. Y que estos activos líquidos se inviertan en activos financieros en momentos de inactividad pen busca de una rentabilidad es normal aunque sólo sea por riesgo inflacionista. Y dado el carácter conservador que tiene que tener este fondo (salvo para neoliberales agresivos, claro, que se lo jugarían a la ruleta previo cobro de la comisión millonaria particular) es normal que se invierta en deuda pública sin riego de tipo de cambio. Por eso está en cuatro bonos soberanos: Francia, Países Bajos, España y Alemania. Que España se preste dinero a sí misma pasando dinero de un bolsillo (deuda pública) a otro (FRSS) por un tipo de cambio ligado a riesgo macro especulativo hace que aumente la demanda de títulos y logre que el precio de los mismos baje. Pensar que el estado español va a presentar un default con el aval del BCE detrás, y muchísimo más cuando cualquier default permite establecer prioridades en la cola de acreedores

Por otra parte, si prefieres las estimaciones macro de la Bruja Lola al consenso de todos los que están marcando las cotizaciones de los bonos en los mercados financieros, por mí no hay ningún problema. No vamos a perder más el tiempo con esto, un tema que no te interesa nada.
    20  votos: 1   link
    el 14-01-2013 16:36 UTC por Swann Swann
  13. #113   #112 "el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no es más que una “nominación” de activos líquidos para garantizar que sólo pueda usarse para pagos de pensiones en el caso hipotético de que un año no se recaude tanto como el gasto exija. Y que estos activos líquidos se inviertan en activos financieros en momentos de inactividad en busca de una rentabilidad es normal".

Lo que hay que leer...

Ahora relee tus propias palabras y responde: ¿Crees tú que en este momento el Estado recauda tanto como el gasto exige? ¿A ti te parece que existe ahora mismo algún líquido inactivo en las arcas del Estado? ¿Pero tú ni siquiera te das cuenta de que la realidad desmonta tu argumentación de arriba abajo, alma de cántaro?

Vamos, que justificas que el mercado se haya "calmado" a costa de fundir el 90% de los fondos de pensiones estatales, un saqueo sin parangón de fondos sociales que no están destinados a tal uso. Y para mayor cachondeo piensas que los "libergales" son los demás.

Y ya que lo mencionas aunque no venga al tema, ¿tú qué tipo de crédito crees que tiene un aval del BCE en este momento, inocentón? ¿A quién crees que le suscita confianza por ahí fuera el aval del supervisor de un país totalmente arruinado? ¿Posee el BCE algún depósito decaplicado crediticiamente y conocido solamente por ti, en algún mundo alternativo ajeno a la crisis actual?

Con "default" o no (ya inventarán un nombre alternativo con gancho, no te preocupes), que habrá quitas de deuda no lo duda nadie, sencillamente porque el volumen actual ya es incobrable a medio plazo, amén de que nos deja a merced de cualquier especulador mediano de deuda extranjero (no hace falta ser un lince para saber cómo mantener eternamente endeudado a un país pobre, ¿a que no?). Pero no sin antes pagar a inversores muy específicos (prioridades en la cola de cobro, algo que tras la reforma constitucional sabemos todos), lo cual garantiza que los fondos de pensiones saqueados no volverán.

La historia de cualquier bancarrota: los inversores preferentes cobran, el resto del mundo se queda sin nada. Que pretendas autoconvencerte de otra cosa es una lucha personal tuya contra la realidad.

P.D.: Te has ido del tema cosa mala. No es que me extrañe, pero te hago notar que mi interés decae espectacularmente cuando compruebo que estoy ante un trollete.
    1  votos: 1   link
    el 14-01-2013 17:15 UTC por Malversan Malversan
  14. #114   #113 Nada. No te has enterado de nada. Un saludo.
    20  votos: 1   link
    el 14-01-2013 20:03 UTC por Swann Swann
  15. #115   #114 Claro, claro... Especialmente no he entendido donde afirmabas que los fondos de pensiones se invierten si al país le sobra la pasta. xD Si eso, cuando vuelvas al planeta me comentas si lo que dices tiene algo que ver con la situación real y actual del país. A ver si entonces te entiende alguien.

Por lo demás, hablar de cadáveres aburre a cualquiera. Por más pelotas que eches fuera el tema no era España.
    el 14-01-2013 20:17 UTC por Malversan Malversan
  16. #116   #110 No se si el cava es bueno o no. yo solo bebo vino del hago yo, mi opinión viene de lo que dice mucha gente
    Referente al biocot recuerdo que a carol dijo eso que no le gustan que las olimpiadas vengan a Madrid y fue cuando dijo un camarero madrileño que tenia pensado celebrarlo con cava catalán y que llano no lo celebraría con ese cava. Para mi los políticos son los que te roban la cartera por un lado y te cuentan una milonga por otro y en este país hay muchísima gente que se cree lo de la milonga. Yo no se si realmente queréis independencia o no. Pero como bien dice el titular de la noticia a río revuelto ganancia de pescadores.
    Jesucristo predico amor entre todos los hombres vuestros mesías solo predican odio y eso es lo que os lleva al boicot "acabar con ellos" ya que el pueblo llano no tiene la culpa, pero las pagáis todas.
    Si una empresa vende 10 mecheros crea 10 puestos de trabajo pero si la gente deja de comprar esos mecheros los puestos de trabajo se van al garete gracia a vuestros mesías y de lo que se quejan vuestros empresarios
    el 15-01-2013 12:28 UTC por elbascula elbascula
  17. #117   #107 Los pueblos viven del comercio a mayor comercio mas puestos de trabajo. a río revuelto ganancia de pescadores. Lo que no debéis permitir es que vuestros mesías predicen odio
    el 15-01-2013 12:37 UTC por elbascula elbascula
  18. #118   #116 Lo que dices de Carod no supone boicot alguno. Amén de que lo que dices no tiene mucho sentido, pero bueno. Está claro que buscáis el demonio donde no lo hay.

Dicho sea de paso, los tocineros intentos de llevar las Olimpiadas a Madrid (que se repiten desde que se hicieron en Barcelona) son una inmensa pérdida de dinero, inútil y por mera envidia.

Pero como ya te he dicho, los intentos de boicot a productos catalanes son muy anteriores a Carod Rovira. De modo que esa cita no tiene ninguna relación con el tema que estamos hablando.

"vuestros mesías solo predican odio y eso es lo que os lleva al boicot "acabar con ellos""

Imagino que hablas del ultranacionalismo español, porque en Catalunya jamás se ha planteado un boicot a productos españoles (aunque tú te inventes que sí, en base a alguna rara salida de tono de Carod Rovira sobre Madrid y las olimpiadas).

Y decir que los catalanes predicamos odio tiene cojones. Tú mismo estás retratando el odio ancestral que nos tienen los españoles porque sí, inventándote fantasiosamente que en realidad ese odio va dirigido a los líderes políticos. Ni siquiera hace falta vivir en Catalunya para saber que eso último es una chorrada.
    el 15-01-2013 12:58 UTC por Malversan Malversan
  19. #119   #118 No a los toros, no a rotular en español, no hablar en español en el patio del colegio, no quiero que las olimpiadas las celebren en Madrid, la historia que os enseñan en los colegios es falsa, todo eso y lo que falta a salido en medios de comunicación. Queman banderas españolas, propaganda electoral de ciu dice que el resto de los españoles os están robando la cartera. Todo eso a la gente le hace mucho daño y tu quieres una de cal pues yo te doy una de arena ¿quien tiene la culpa de todo esto? Vuestros mesías ¿quien predica el odio? El pueblo no, los mesías. En ningún momento e dicho que los catalanes prediquen odio lo predican los mesías
    5  votos: 2   link
    el 15-01-2013 15:31 UTC por elbascula elbascula
  20. #120   tío la que estamos montando por una botella de cava. ¿cuando nos vemos y tomamos una juntos?
    el 15-01-2013 15:33 UTC por elbascula elbascula
  21. #121   #119 ¿Tú eres consciente de la cantidad de mentiras y tonterías que has soltado en una sola frase? Que los partidos nacionalistas españoles y los medios de comunicación partidistas OS ENGAÑAN VILMENTE pintándoos el catalanismo como "el demonio antiespañol" es algo ampliamente conocido. Lo que es asombroso es que aún existáis elementos que os coméis todas esas patrañas con cuchillo y tenedor, sin plantearos siquiera si tienen sentido.

¿Pero tú te piensas que prohibir la tortura de los toros es una medida antiespañola, pedazo de bestia? ¿Tú en serio te crees que está prohibido hablar castellano en los colegios? ¿Cuándo has visto tú un representante político catalán quemando una bandera española? ¿Tú de veras te crees esa estúpida sarta de chorradas que has escrito?

Y encima me sueltas que son los políticos catalanes los que predican el odio. Manda huevos. xD Tú el odio lo has mamado enteramente de los ultranacionalistas españoles, chaval, que son los únicos que pregonan todas esas mentiras. Y ese odio lo llevas contigo, no te viene de fuera.
    el 15-01-2013 17:47 UTC por Malversan Malversan
  22. 16  votos: 1   link
    el 15-01-2013 17:56 UTC por elbascula elbascula
  23. 6  votos: 0   link
    el 15-01-2013 17:59 UTC por elbascula elbascula
  24. 6  votos: 0   link
    el 15-01-2013 18:08 UTC por elbascula elbascula
  25. #126   elpais.com/elpais/2009/09/11/actualidad/1252657037_850215.html Presentador de una TV autonómica de Madrid quema en directo una bandera estelada (Catalana) www.youtube.com/watch?v=m_5glBmWjSM
    el 15-01-2013 18:10 UTC por elbascula elbascula
  26. 6  votos: 0   link
    el 15-01-2013 18:17 UTC por elbascula elbascula
  27. #128   #121 ¿Cuando tomamos un botella de cava tu y yo ?
    el 15-01-2013 18:19 UTC por elbascula elbascula
  28. #129   Madre mía, menuda sarta de sancedes. Por partes:

#122 No es que nos roben la cartera (eso es un recurso literario que tú te has tomado al pie de la letra, vete a saber por qué), es que el déficit fiscal es un auténtico expolio como bien dice el vídeo que enlazas.

El 10% del PIB catalán se va sin contrapartida ninguna, a subvencionar comunidades que terminan teniendo una renta per cápita más alta que la catalana. Si a ti eso no te parece un robo en toda regla es porque no lo sufres tú, cojones.

#123 Pero vamos a ver, ¿tú no dices en #119 que en Catalunya se prohíbe etiquetar en castellano? ¿Y me enlazas una noticia que dice que la Generalitat ha multado a casi cien empresas por no etiquetar precisamente en castellano?

Tu propio enlace te deja como un mentiroso, aclarando que no es obligatorio etiquetar en catalán... pero sí es obligatorio etiquetar en castellano, mira tú por dónde. Gracias por dejar claro cuál es la lengua impuesta por aquí.

Gracias también por demostrar tú mismo que mientes, pero no hacía falta. Por aquí nos resulta trivialmente evidente que todas las paparruchas sobre Catalunya que os meten en la cabeza por ahí fuera son mentira. Nos basta con salir a la calle y ver que nada es como vosotros os inventáis.

#124 O sea que, según tú, que unas monjas pongan un letrero diciendo "en el patio, hablemos catalán" es una imposición política gubernamental que prohíbe el castellano en el patio de los colegios, ¿no? Ya me perdonarás, pero empiezo a pensar que no estás bien de la cabeza.

Por cierto, ese artículo es tan maniqueo que llega a la desfachatez de convertir el presente de subjuntivo en catalán en imperativo al traducirlo al castellano, para que parezca que el letrero expresa una orden y una imposición. Si con eso aún no te queda claro quién os manipula y os lava el cerebro incitándoos al odio...

#125 ¿Me puedes decir qué tiene de extraño que los colegios públicos de Catalunya den las clases en catalán? Porque parece que a algunos os parezca algo irregular que las administraciones y organismos públicos usen preferentemente el idioma propio de la tierra, cuando es lo natural y es lo que se da en todo el mundo. Y si quieres enseñanza en otros idiomas nadie te priva de ello, tienes muchos colegios privados que lo hacen.

A ver cuándo entendéis que en Catalunya se usa el catalán porque es el idioma propio de la tierra, y no para fastidiar. Que a algunos parece que os ofenda hasta el simple hecho de que que tengamos   » ver todo el comentario
    8  votos: 2   link
    el 15-01-2013 20:10 UTC por Malversan Malversan
  29. #130   #129 Sabes lo que pienso que tu eres esos que vive del cuento y roba la cartera a los ciudadanos osea un mesías y de mesías estoy hasta los cojones si quieres comer suda la camiseta y deja de robar
    5  votos: 2   link
    el 15-01-2013 22:33 UTC por elbascula elbascula
  30. #131   #130 Ya tardabas en mostrarte como realmente eres. Tanto fingir falsa cortesía te produce urticaria, ¿a que sí?

Comprende que tu tirria hacia los catalanes ha sido evidente desde el principio, desde tu primer comentario. Que después trataras de autoexonerarte de tu estupidez acusando a la clase política de ser la culpable de tu odio no ha colado en ningún momento. Especialmente porque a lo largo de toda la conversación no has parado de buscar e inventar motivos para fomentar dicho odio, motivos que para nada están sustentados por la clase política sino únicamente por tus ganas de creértelos.

Los culpables no son exclusivamente los que se inventan las patrañas, la mayoría de culpables son los animalillos como tú que se creen todas esas mentiras sólo porque quieren, porque deciden voluntariamente creérselas, porque desean odiar. Con ello fomentas el odio como el que más, y creas nuevos independentistas cada vez que lo haces.

Ni siquiera conoces Catalunya. Sólo eres el típico mendrugo sin capacidad crítica y con el cerebro lavado, que odia a un colectivo sólo porque le han dicho que hay que odiarlo. Y los motivos te los inventas sobre la marcha, contradiciendo la realidad palpable e incluso contradiciéndote a ti mismo. Qué más te da no conocer la tierra de la que hablas. Qué te importa la verdad, si las mentiras que te ponen en el plato ya te sirven para mantener un odio ancestral que te han enseñado a cultivar sin motivo.

Te recomiendo que te pases por Catalunya para comprobar que todas las chorradas que te han metido en la cabeza son estupideces. Pero procura hacerlo antes de que nos larguemos, porque la teta de la vaca expoliada ya no da para más, y como comprenderás estamos hasta los cojones de tener que mantener un país que encima está lleno de elementos como tú, que aparte de chupar del bote sin límite además nos desprecian.
    8  votos: 2   link
    el 16-01-2013 12:58 UTC por Malversan Malversan
  31. #132   Los únicos que fomentan odio son los mesías y no los puedo ni ver por que te cuentan una novela mientras te joden por el otro
    pero todos y de todas partes de España te valeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Que te quede bien claro los únicos que fomentan odio son los mesías no la gente comprensiva y culta como tu
    el 16-01-2013 16:14 UTC por elbascula elbascula
  32. #133   Y cuando quieras tomar una copa de cava con mingo me lo dices siempre que no seas mesías
    el 16-01-2013 16:15 UTC por elbascula elbascula
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame