Hace 11 años | Por --345413-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --345413-- a eleconomista.es

Todavía lo hacen en privado y sin atreverse a dar el paso del enfrentamiento, pero la reunión de la patronal catalana, Foment del Treball, del lunes pasado fue un hervidero de críticas y de protestas de los empresarios contra la deriva independentistas de Artur Mas y contra el pacto con ERC. Un cúmulo de quejas, entre las que no faltaron denuncias concretas de boicot a los productos y servicios catalanes en el resto de España durante el mes de diciembre y, en especial, con motivo de las compras navideñas.

Comentarios

u

#22 Sobre el pasaje suficiente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/18/catalunya/1347981392_033062.html
vale que son destinos directos, pero hay vuelos diarios a ciudades europeas desde donde se realiza la conexión con el vuelo internacional, vease Frankfurt o Munich..que por cierto ambos son de Alemania y ambos internacionales...no será de nuevo el problema de centralización..en vez de pasajeros.

editado:
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/74/661/anual-provisional-2012.pdf

u

#29 Me refería a que por ejemplo coges el ministerio de economía, coges a todos los funcionarios y trabajadores de ese ministerios y los repartes (impuestos y demás) entre toda España, ya que cotizan en Madrid y son pagados por todos..si haces eso con todo los entes estatales.

#72 Lo que necesita es una aerolinea que centralice alli sus vuelos internacionales para ser hub internacional de dicha compañia.
Esos aeropuertos alemanes tienen la misma compañía que opera en los dos aeropuertos.
Y decir que la situación geografica de Madrid es mejor...depende con que, con el resto de España si, con Portugal puede, pero con Europa o por mar lo dudo mucho.

y

#76 Estamos hablando del resto de España que es para el que actua como HUB. con el resto de Europa ni siquiera cogeria España como Hub, cogeria alguno de los aeropuertos alemanes que son los mejores situados.

Y si Alemania tiene 2 HUBS, te recomendaria que mirases su densida de poblacion y sus areas de influencia.

Lo mismo que las entradas de mercancia vienen por el Mediterraneo en detrimento de los puertos del norte, porque son los mejor comunicados con asia y Oriente medio.

D

Y aquí tenemos un ejemplo de lo que dice #65 goto #76

u

#87 Mande?

y

#100 goto #72

v

#22 Hay más mundo, aparte de España. A los de Tolouse, por ejemplo, les queda más cerca Barcelona.

O

#22 Que el aeropuerto de El Prat tenga mas viajeros punto a punto que Barajas es señal que el área de influencia de El Prat es mayor que Barajas.

D

#22 35 millones de pasajeros el 2012 a pesar de AENA.

Willou

#7 ¿Imagino que todo el día en el bar no?

D

#9 Hombre, claro. Y brindando a la salud de lso catalanes, que tengan salud pa trabajar y trabajo... mucho.

Willou

#12 ¡Brindo por ello!

y

#7 ¿Los que han aumentado ventas en el resto del estado?

D

#17 Si ya... enviariamos a Sanchez Gordillo a realizar una expropiacion a la tienda del Barça en el Nou camp en represalia.

PutoCrio

Primeo de todo que quede claro que el sector de alimentación a sufrido una bajada en toda España y es que nos empobrecemos a marchas forzadas.

#7 Respecto a las empresas catalanas pues lo veo hasta algo positivo, si reducen ventas en España espabilarán a buscar compradores fuera, ergo el año que viene habrá menos dependencia de las ventas en España.

#4 Me encanta el punto que dice: ...profunda preocupación por el futuro de la sociedad catalana y por la pérdida de competitividad que está generando la subida de impuestos inspirada por ERC,... Que razón tienen los empresarios, mejor subimos más los impuestos como el IVA, o el IRPF y el año que viene en navidades comprará el tío gilito turrones!! Y si tan preocupados están por los impuestos que pongan la fábrica en Algeciras y santas pascuas!!

S

#64 No sé, tío, cuéntaselo a los empresarios catalanes, que son los que opinan así. Empresarios catalanes, por cierto, que son los que siempre han apoyado a CiU, no al PSC o PP.

sorrillo

Es el empresariado el que debe adaptar sus negocios a los cambios sociales y no, como pretenden, definir ellos los cambios sociales en base a la rentabilidad de sus negocios y por encima de la voluntad del pueblo.

Estoy seguro que la mayoría de empresarios así lo entienden aunque, obviamente, es a los que más gritan a los que se oye.

sorrillo

#4 Claro que sí, en democracia cada una de las personas tienen derecho a voto sea cual sea su profesión, así como libertad de expresión.

Pero sería bueno para el país que fuesen conscientes que la voluntad del pueblo no debe quedar supeditada a sus intereses económicos. ¿Que tipo de sociedad estaríamos promoviendo si así fuera?

sorrillo

#32 Como siempre a ti se te tiene que contestar personalmente, con un trato personalizado.

-> #6

D

#33 ¿A ti no te contestan cuando preguntas?

Te lo he preguntado porque no haces más que hacer divisiones entre "empresarios" y "pueblo" y, como de costumbre, te vas por las ramas y no contestas.

Es el empresariado el que debe adaptar sus negocios a los cambios sociales y no, como pretenden, definir ellos los cambios sociales en base a la rentabilidad de sus negocios y por encima de la voluntad del pueblo.

... la voluntad del pueblo no debe quedar supeditada a sus intereses económicos.

D

#6 Si esta muy bonito pedir cambios sociales y tal, pero esos cambios no me pagan las facturas que me llegan al final de mes o siquiera me garantizan que siga cobrando lo mismo.

No tienes que avergonzarte que en el plano económico la independencia catalana es un autentico desastre, desde el pequeño empresario mas honesto hasta el gran empresario mas cabrón no tienen ni idea de cual es la política económica que tomaría rumbo la futura Cataluña a largo plazo. No hay necesidad de esperar al referéndum para conocer las respuestas, tenemos a las principales fuerzas independentistas unidas, es su deber informar tanto empresarios como ciudadanos de todas las ventajas y las consecuencias económicas de la independencia (cosa que dudo que harán).

Las chorradas que sueltan CiU o ERC como refundar Europa o que España es la primera interesada en la independencia no ayudan a dar una imagen de seriedad precisamente, hay días que se toman a cachondeo un tema tan importante que afecta al futuro de millones de personas.

sorrillo

#43 El rumbo que tomará la política económica de la futura Cataluña a largo plazo será el que decidan los ciudadanos en las elecciones democráticas del nuevo estado. Ningún partido actual está legitimado para imponer ninguna política económica de la futura Cataluña y sus promesas no serían más que eso, promesas.

Cualquier afirmación concreta que se hiciera sería criticada precisamente por todo lo anterior que te comento. De hecho cuando CiU en su programa electoral se refería a como sería la futura Cataluña se le criticó precisamente por eso, por plantear un escenario optimista que se tachó de "fantasioso" para arriba.

Lo que es infantil es precisamente pretender predecir el futuro más allá de una legislatura.

elbascula

#44 Ya te e dicho que hay mierda mediano y bueno pero pone cava yo personal mente no lo bebo ni de uno ni de otro solo vino de mis viñas y lo hago yo y respecto a los catalanes tengo mucha familia en cataluña y son muy buena gente y otra cosa es la casta política que son todos iguales que mientras te dicen una casa por un lado te la meten por el otro

sorrillo

#47 Creo que te has confundido con la cita, no creo que quisieras dirigirte a mi.

elbascula

#48 perdona no era para ti el comentario un saludo

D

#43 Te equivocas de cabo a rabo. El beneficio de la independencia a largo plazo es justo lo que está clarísimo, con los números en la mano.

Y que penséis que un tonto boicot comercial puede cambiar eso da hasta risa. Que unos cuantos empresarios tengan un beneficio menor del habitual no es algo que imponga ningún cambio de opinión a la mayoría de la población. ¿Que pueden poner y quitar gobiernos? Tal vez. Pero no van a cambiar la opinión de la mayoría de la población, ni ahora ni en el futuro.

No sé, quizá es que por ahí os habéis habituado a que os gobiernen directamente los bancos y resto de "lobbies" y lo veis hasta normal. Yo desde luego no quiero eso para mi tierra.


#49 Yo no hablo de los diferentes tipos de cava que existen, hablo sólo de la mierda a dos euros que glorificabas en #5.

Y permíteme que dude inmensamente acerca de tu afinidad para con los catalanes, visto lo capcioso que es dicho comentario.

S

#53 ¿Y cuáles dices que son esos números que tienes en la mano? porque todos los bancos de inversión (que son los que tendrían que prestar a Cataluña) piensan lo contrario...

D

#55 "lo del precio bajo sea mierda pero eso a la gente no le importa".

Bueno, no te importará a ti, como tampoco le importará a la gente que jamás cata esos productos y por tanto no entran siquiera en la ecuación. Pero muchos sí valoramos la calidad, desde luego.

P.D.: Tampoco es que sea yo un experto, pero si me pides opinión... prueba un Cristal de Castellblanch o un Extrissimo de Bach (no son caros, si eso es lo que te importa), y me cuentas si se parecen en algo al Bonaval de dos euros.


#54 Imagino que hablas de los mismos bancos de inversión que no compran ni un euro de deuda española, ésa que está comprando el propio Estado Español saqueando nuestro fondo de pensiones. roll Cometes la falacia de siempre, la de asumir ciegamente y contra toda realidad palpable que con España nos irá mejor.

Sea como sea, el déficit fiscal es suficiente motivo para querer independizarse. Ni siquiera hacerse cargo de la deuda pública proporcional elimina el beneficio de la independencia. Todo eso lo sabes de sobra. Tan sólo tienes que imaginar que de pronto tu país te cobra un 40% menos de impuestos o que genera un 10% más de PIB, a elegir lo que más te guste.

P.D.: Los beneficios del 40% de impuestos y del 10% del PIB son cifras cuyo cálculo ya he mostrado varias veces en numerosos meneos en los que tú participabas, usando datos publicados por el Banco de España. De modo que ahórrate el previsible trolleo de volver a preguntar de dónde salen los números.

D

#58 ¿"Mi comentario neoliberal"? lol ¿Pero tú sabes leer, chiquitín? ¿O quizá intentas ofender infantilmente con algo tan tonto como proyectar tus demonios en los demás?

Anda, ahora cuéntame que franceses e italianos se han pulido también el 90% de sus fondos estatales de pensiones en deuda pública incobrable. Luego vuelve a decir que eso es lo más normal y termina la frase con un redoble de platillos. roll

Lo que ya tiene inmensa gracia es que aportes como aval argumentativo de una futura ruina de Catalunya justamente los nombres de los numerosos bancos y trileros financieros que llevan ya cuatro largos años jugando al parchís con España y calificándola como la peor quiebra de la historia europea, situando su tesoro público a la altura del de un país en guerra. ¿De nuevo imaginando un mundo de piruletas y gominolas en el que a Catalunya le irá mejor de la mano de España? Porque la realidad palpable es más tozuda que tú, y siempre te va a llevar la contraria en eso.

En serio, es tronchante que como peor escenario para Catalunya pintéis una y otra vez el escenario ACTUAL de España. Y parecéis no daros siquiera cuenta de ello. lol

P.D.: A ver si dejamos de esgrimir la UE como la panacea del bienestar macroeconómico, que no hace falta tener ni dos dedos de frente para ver que a la hora de la pela todo dios mira únicamente por su culo y nada más. Vistos los últimos acontecimientos, a la UE tal y como la conocemos le doy dos telediarios, empezando por el hecho de que UK ya ni se molesta en ocultar que se quiere largar. Para lo único que sirve actualmente la UE es para que los pobres (entre ellos obviamente España) pierdan el control de su propio sistema económico. A este paso (y si no cambia algo muy gordo), antes de 2030 los PIIG funcionarán "de facto" como repúblicas federadas del Estado alemán, bajo su absoluto control. Al tiempo. Entonces volvemos a hablar de "soberanía" y nos echamos unas risas, si quieres.

elbascula

#56 tomare en cuenta tu recomendación respecto al cava y brindare con el a tu salud si realmente esta bueno. Yo nunca te he hablado ni de calculadora ni de bancos ni boicot yo solo te he dicho que los políticos te cuenta una milonga para entretenerte y te roban la cartera por otra ejemplo http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/10/una-diputada-regional-destituye-a-una-companera-del-pp-para-cobrar-su-sueldo--112545/ son todos iguales van a lo que van
Y respecto al boicot fueron los políticos catalanes los que empezaron con decir no a lo español en cataluña y tienes como ejemplo a Carod-Rovira y si que donde las dan las toman

D

#107 Me temo que no tenemos la misma idea de lo que es una "botella buena". Ningún cava es bueno a los precios que mencionas.


#73 "fueron los políticos catalanes los que empezaron con decir no a lo español en cataluña y tienes como ejemplo a Carod-Rovira y si que donde las dan las toman".

Será una broma, ¿no? Porque las "listas de empresas catalanas a las que no comprar" corren por Internet desde allá por 1999. Obviamente lo recuerdo de primera mano, y lo recuerdo muy bien porque era descojonante ver cómo os colaban en la lista montones de empresas españolas para boicotearlas también, recomendando comprar a unas empresas muy concretas casualmente todas ellas valencianas. lol

¿Me puedes decir qué declaraciones en ese sentido hizo político catalán alguno previamente a esas fechas? No te inventes cosas, anda.

O

#54 Los bancos de inversión piensan que Catalunya como comunidad autónoma de España no tiene futuro, por esto no nos prestan dinero. Es lo mismo que pensamos la mayoría de los catalanes.

S

#60 ¿y crees que conseguiría Cataluña (20% del PIB de España, con más déficit de pensiones, fuera de la UE con el 50% de su economía en exportaciones en la zona euro, sin cobertura del BCE sobre su moneda) un spread mejor que el que consigue España para financiar la estructura de Estado que aún no tiene? los bancos de inversión no lo piensan.

elbascula

#53 yo no hablo de boicot yo solo comparo precios que lo que tu dices es razonable lo del precio bajo sea mierda pero eso a la gente no le importa en los tiempos que corren la gente solo mira la pela, no tengo nada en contra de los catalanes solo en contra de los políticos en general te están contando una milonga mientras te roban la cartera, pero no solo pasa en cataluña sino en toda España y el día que me de por comprar una botella de cava la comprare catalana para brindar a tu salud y intentare que la botella sea de la buenas a si que tu tanto de sabes de cava recomienda me una

K

#55 Es cierto que los tiempos que corren son muy chungos, por eso en mi familia casi nunca bebemos cava por el precio, pero cuando lo hacemos procuramos que sea bueno.

En mi caso si alguna vez bebo una cava baratillo me produce casi al instante un fuerte dolor de cabeza; los buenos cavas no tienen nada que ver con el que se hace llamar "cava" a dos euros. Los cavas que a mi mas me gustan son por ejemplo el Parxet, Agustí Torelló reserva, Anna de Codorniu, o el Xamfra, y todos ellos valen más de 14€ por botella. Aunque dudo que algunos de ellos los encuentres en cualquier tienda de España, la mayoría provienen de pequeñas cavas familiares y se consumen principalmente en Catalunya o se exportan.

elbascula

#90 Alquile un local a un anticuario, invitan muy a menudo a sus clientes a merendolas o buenas cenas dentro del local pues la comida la hacen ellos, dile a una de esas familias que no regale unas botellas de ese cava y si tiene buena aceptación no quita de que hagamos negocio para venderles ese tan buen cava

s

#6 Pero sería bueno para el país que fuesen conscientes que la voluntad del pueblo no debe quedar supeditada a sus intereses económicos. ¿Que tipo de sociedad estaríamos promoviendo si así fuera?

Una sociedad capitalista.

angelitoMagno

#6 Pero sería bueno para el país que fuesen conscientes que la voluntad del pueblo no debe quedar supeditada a sus intereses económicos.

Hasta que no se haya realizado el referendum, hablar con total seguridad de cual es la voluntad del pueblo respecto a este tema me parece arriesgado.

u

#4 los secesionistas catalanes son libres de buscar la ruina de su país
Y esto es así porque tu lo vales.

"Actualmente la imagen de España es la del incesto corporativo y el nepotismo"

Hace 11 años | Por minossabe a tv3.cat

S

#11 díselo a los empresarios catalanes ¿no?

D

#67 Comparar el vino espumoso ese con el Cava es como comparar el Jabugo o el Ibérico con el jamón de york. Si todas las comparaciones son de ese nivel, estamos apañados.

Por lo demás, me remito a #11. Ese vídeo debería ser subtitulado y difundido por todas las televisiones estatales para que la gente se dé cuenta de una vez de lo que está haciendo españa con, entre otras regiones, Catalunya.

D

#68: Lo mismo dice mucha gente que afirmaba tomar cava cuanto probaron el Champange. lol

Bojan

#1 Mola ver que te votan negativo por tu comentario cuando en cualquier noticias sobre cine, música o industria cultural lo que se hace es exigir que la industria se adapte. No digo ná y lo digo tó.

#69 aunque por el icono supongo que es un mero chiste, y como tal incluso me hace gracia, déjame recalcar que el Champagne y el Cava son bebidas diferentes (y no solo por la nomenclatura). Todo el proceso (menos la recolección de la uva) es diferente, y el sabor también lo es. Lo digo porque mucha gente piensa que es lo mismo y cuando dicen cosas del tipo "yo no bebo cava que es catalán, bebo champagne" se piensan que dicen algo del tipo "yo no bebo cacaolat, bebo okey) y en realidad están diciendo algo más del tipo "yo con la carne no como pa amb tomaquet, como churros con chocolate"; una elección muy libre, pero un tanto desacertada gastronomicamente lol

G

#68 Venga ya! Que al vino espumoso le llamen cava y lo vendan a precio de oro, no significa que sea mejor que otros vinos espumosos. Es que para vender el cava, sí que hay que hablar en castellano,¿verdad?. Igual que el champán, otro vino espumoso con muy buen márketing.
De todos modos, no conozco a mucha gente que se pirre por ningún cava brut (que está asqueroso).

D

#4 Totalmente de acuerdo. Eso si, la mejor manera de opinar no es en base a presiones de camarillas, sino con un referendum en donde una persona tiene un voto.

Y eso es lo que salió de las elecciones pasadas, que la mayoría de gente está a favor de esto.

u

#81 ¿A qué impuestos te refieres?

#80 Es cierto que la balanza comercial es favorable, pero también es cierto que Catalunya representa más del 25% del total de las exportaciones españolas.

D

#82 impuestos como el IVA.

En ningún momento he negado que una separación no fuera a ser perjudicial para España también, Cataluña es una parte importante, y personalmente a mí me caen bien los catalanes, sólo digo que sería perjudicial para ambos y que no veo motivos suficientes para la separación.

u

#84 Por eso preguntaba, porque el IVA se paga en la región donde compras el articulo, no donde se produce o se comercializa.
Tu vas a comprar una lata de atún y el IVA lo pagas al de la tienda y este paga el producto al proveedor, pero que vamos las empresas presentan este impuestos periódicamente con las diferencias..a lo que voy es que este impuesto es sobre el consumo y lo recauda aquel que vende el producto...o a caso si compras un coche Alemán el 21% de IVA se lo lleva Alemania o el concesionario donde lo compraste.

Lo que pienso es que sobran insultos, sobran enfrentamientos, falta democracia y sobre todo falta mucha plática.

u

#86 Estoy de acuerdo y no, me explico.

La tienda donde compras la pizza, ha comprado y pagado el IVA al proveedor de pizzas, la pizza vale 100 y el iva total son 10 (sino me equivoco)..110
Tu compras la pizza a 120 (20%% de beneficio) + 12 IVA total 132, esos 12 de IVA se lo queda la tienda donde lo compras.
Si esta repartido, pero al proveedor le llega 10 de IVA y a la tienda 12 (2 neto), ambos lo declaran y según la diferencia entre ingresos y gastos pagan o no.
Con el ejemplo que pones de la pizza tarradellas, suponemos que el pimiento rojo viene de Almeria, el atún de Cantabria y la harina de yo que se donde, por lo que aun se repartiría más, hablando siempre de producción.
Pero que vamos venimos a decir lo mismo.

D

#88 No era exactamente así donde lo leí explicado en profundidad, pero al no encontrar el enlace lo voy a dejar estar. El caso es que es un tema que afecta positivamente a las que mas exportan y del que Cataluña obtiene un beneficio que perdería en parte si se independizara, junto a otras cosas.

S

#78 yo también estoy a favor de que se vote. Deberíamos votar todos sobre los cambios en la Constitución que necesitamos para cambiar o no la organización del Estado.

minardo

#15 eso, a hacer como el resto de españolitos y trabajar duro para pagar el AVE catalán...

P.D. hacer demagogia barata como la tuya es muy sencillo. La próxima vez deberías esforzarte más.

D

#21 datos del 2005
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

800€ más del ala por habitante al año.

Cierto es que Catalunya paga más de lo que recibe, pero también lo hacen Pais Vasco, Navarra, Madrid... de hecho, de las que aportan, Catalunya, Valencia y Baleares son las únicas que han tenido que pedir ayuda al FLA.

u

#24 Pero de esa lista hay que quitar Madrid o bien repartimos el estado entre todas las comunidades.
Pais Vasco y Navarra no entran en este juego del cafe para todos, ellos tienen un régimen especial.

También hay que contar que mientras han ido al FLA el estado les adeudaba no se cuantos millones que siguen sin pagar y eso es del ultimo pacto de financiación...es decir el estado no te da el dinero pactado y tienes que buscar financiación en la FLA, no es un poco incongruente.

LaResistance

#27 Estamos en un régimen especial pero aún así aportamos más de lo que recibimos.

D

#27 ¿Qué tiene que ver las aportaciones de dinero vía impuestos con repartir el estado?

D

#21 Lo mismo que hay otro montón de impuestos que se pagan en otras CCAA pero se contabilizan en Madrid o Barcelona porque la empresa está allí y que si se independizara alguno dejaría de cobrarlo.

Que se habla mucho del fondo de solidaridad, pero a mí cada día me parece más que consiste en que unas CCAA chupan de otras y luego se les devuelve parte....

D

#1 la voluntad del pueblo español es dejar de comprar productos catalanes... lo cual es una putada, pq a ver quien paga ahora mi PER

sorrillo

#25 Estás obsesionado con "tu" PER.

D

#32
- Sólo a la hora de pagar impuestos. Para lo demás son explotadores.
- Exacto. Si no, eres un fascista españolista que quieres seguir robando al pueblo catalán.
- No, porque como fascistas que son, no deben ser escuchados. Sólo merecen ser escuchadas las pobres víctimas de la represión fascistas españolista que busca romper con las cadenas de la "colonización militar" española.

jaz1

pero la caida de ventas no sera porque tenemos una crisis mortal !!!?????

D

¿y que se esperaban? en verdad deben salir un poco mas para ver lo bien que caen al resto el mundo no es como meneame sintoma que el resto de España ya esta hasta los cojones de los de siempre con sus chantajes, lloriqueos pero eso si llenandose los bolsillos a manos llenas lo lo lleida

D

Bueno, esto también es "voluntad del pueblo", ¿no?

SHION

Los empresarios catalanes deberían llorar menos y salir de allí, el dinero no conoce patria, además se contentaría a dos partes, los nacionalistas e independentistas no se quejarían porque al empobrecerse la región quizá pasaran a recibir y se crearían puestos de trabajo en otras zonas de España en donde se le recibiría a esos empresarios con los brazos abiertos.

Evidentemente, adelantandome a posibles respuestas a mi comentario, Francia a día de hoy no es una opción por sus altos impuestos para los empresarios.

D

Ja, ja y ja. La crisis no tiene nada que ver en esta ecuación.

D

En algunos casos el boicot no ha sido por "facherío" ni nada así, sino que se lo han ganado a pulso, como cuando se metían con los andaluces o los extremeños.

Y también sus propias acciones facilitan ese boicot, como cuando impidieron que pudieran fabricarse vinos espumosos fuera de Cataluña con la denominación de "cava", ahora mucha gente lo que hace es comprar vino espumoso que no se llame cava.

Y además, cada vez más gente dice "vino espumoso" en vez de cava o champán.

elbascula

#38 pero pone cava

D

#39 Si te venden como cava un brebaje infame que no lo es, ¿qué nombre esperas que ponga? ¿"Destilado de mierda"? lol

Si hasta plagian los nombres y las etiquetas de marcas de cava conocidas para engañar a los incautos, hombre. ¿Crees que en un arranque de absurda sinceridad te van a aclarar que eso no es cava para que no piques?

La inocencia empresarial de algunos me asombra. En serio.

elbascula

#40 se de mas que lo hay malo. mediano. y bueno pero lo que yo te digo con los enlaces es que en el mundo que corre no se puede engañar a la gente saliendo en un periódico por que le pueden meter una multa que te cagas. Pero también te digo que no el mas caro es el mejor

D

#41 Sigues sin entender, por lo que parece. Empiezo a flipar un poquito contigo.

Los enlaces que has puesto hablan del cava extremeño Bonaval, que está a unos 6-8 euros (dicho sea de paso, tampoco es que dé mucha confianza acerca de su proceso de producción). Pero lo que tú has visto por ahí a dos euros no es cava, es mierda de imitación. ¿Lo entiendes ya?

La alternativa es pensar que efectivamente Bonaval fabrica mierda y la vende como cava. Prefiero pensar que no. Lo que te aseguro es que el método de fabricación del cava tiene un coste superior al de dos euros la botella. Y si es mínimamente bueno, superior a los diez euros la botella.

Por cierto, ha quedado más que claro que tu afirmación en #5 acerca de la calidad del cava es gratuita e inventada, Don Fantasmón. Tú ni has comparado calidades ni has probado la diferencia entre cavas en tu vida. Te limitas a mirar que ponga "cava" en la etiqueta, y así cualquier avispado te engaña y te vende bazofia aprovechándose de la manía que le tenéis a los catalanes.

Si te dedicaras a comparar calidades comprando botellas a dos y cinco euros como mucho ibas a comparar el color de las correspondientes vomitadas. lol

elbascula

#42 Ya te e dicho que hay mierda mediano y bueno pero pone cava yo personal mente no lo bebo ni de uno ni de otro solo vino de mis viñas y lo hago yo y respecto a los catalanes tengo mucha familia en cataluña y son muy buena gente y otra cosa es la casta política que son todos iguales que mientras te dicen una casa por un lado te la meten por el otro

D

Nosotros llevamos varios años consumiendo Vino espumoso Extremeño.
Es lo que hay, frente al desprecio, compramos en otros sitios.

D

#97 Pues yo he dejado de comprar a varios proveedores de la meseta y seguire en esta linea. Encuentro la misma calidad a precios similares en Euskadi o en Portugal. Cada uno hace lo que esta en su mano.

elbascula

Cava catalán 5 euros cava extremeño 2 euros calidad la misma

m

#5 Por menos de 12 leuros no encuentras nada de calidad, ni en Catalunya ni en Extremadura, se nota que tu tomas poco cava.

elbascula

#14 el que yo bebo es de mi pueblo y se llama xamprada http://www.pradaatope.es/tienda/product_info.php?products_id=194

elbascula

#14 es vino espumoso

D

#14 yo como muchos españoles somos mas d sidra.

D

#5 ¿Pero tú dónde compras el cava, en el "todo a 1 euro"? ¿A qué demonios llamas tú "calidad"? lol

De hecho no puede negarse la veracidad de tu afirmación, en el sentido de que toda botella que compres por debajo de quince o veinte euros no es realmente cava sino un brebaje espumoso destilado directamente del sobaco de algún pisauvas. lol

Se descojona uno con lo pequeño que es el mundo de algunos.

elbascula

#35 http://www.hoy.es/v/20121119/regional/cava-extremeo-cumple-20121119.html

puede ser es publicidad engañosa pero la botellas de cava bonaval estaban a 2 euros

D

#37 Obviamente no has entendido mi respuesta. lol

En cualquier lugar puedes encontrar brebajes espumosos a uno o dos euros, hombre, pero no esperes que sean cava. Sólo son infames vinachos espumosos hiperjóvenes de infinitésima calidad, y algunos no llegan ni a eso. Generalmente imitan o plagian etiquetas con nombre conocido, como cualquier producto de imitación.

trasier

#37 #38 son cava igual... pero de segundas o terceras premsadas. Calidad pesima... Donde trabajo (un cava de calidad) la botella buena vale 6 €, llegando a los 2-3 si es para grandes superficies (marcas blancas).
Las que puedas comprar por un euro, sin duda, son cava, pero suele ser ya las últimas premsadas, donde el mosto ya no es de muy bena calidad.

Sobre la noticia... que decir, no me aporta nada. Hay empresas que se quejan de Mas, otras que se quejan de españa y solo pagan impuestos a la Agencia Tributaria Catalana. Además, el boicot no es nuevo. Desde "España" (entre comillas, puesto de momento aun todos somos de españa) suelen hacer boicots, listas de empresas catalanas, etc.

D

#5 Jamón extremeño 150 Euros, Jamón de la cooperativa de Guissona menos de la mitad. Calidad la misma

elbascula

#75 a calidad precio la pela es la pela totalmente de acuerdo

D

#5 Lo del precio veo que lo dices sin conocer bien el mercado del cava catalan, logico si no eres de aqui, pero lo que dices de la calidad no se lo cree nadie.

elbascula

#98 Yo digo lo que dicen los espartos

D

Madre mía, menuda sarta de sancedes. Por partes:

#122 No es que nos roben la cartera (eso es un recurso literario que tú te has tomado al pie de la letra, vete a saber por qué), es que el déficit fiscal es un auténtico expolio como bien dice el vídeo que enlazas.

El 10% del PIB catalán se va sin contrapartida ninguna, a subvencionar comunidades que terminan teniendo una renta per cápita más alta que la catalana. Si a ti eso no te parece un robo en toda regla es porque no lo sufres tú, cojones.

#123 Pero vamos a ver, ¿tú no dices en #119 que en Catalunya se prohíbe etiquetar en castellano? ¿Y me enlazas una noticia que dice que la Generalitat ha multado a casi cien empresas por no etiquetar precisamente en castellano?

Tu propio enlace te deja como un mentiroso, aclarando que no es obligatorio etiquetar en catalán... pero sí es obligatorio etiquetar en castellano, mira tú por dónde. Gracias por dejar claro cuál es la lengua impuesta por aquí.

Gracias también por demostrar tú mismo que mientes, pero no hacía falta. Por aquí nos resulta trivialmente evidente que todas las paparruchas sobre Catalunya que os meten en la cabeza por ahí fuera son mentira. Nos basta con salir a la calle y ver que nada es como vosotros os inventáis.

#124 O sea que, según tú, que unas monjas pongan un letrero diciendo "en el patio, hablemos catalán" es una imposición política gubernamental que prohíbe el castellano en el patio de los colegios, ¿no? Ya me perdonarás, pero empiezo a pensar que no estás bien de la cabeza.

Por cierto, ese artículo es tan maniqueo que llega a la desfachatez de convertir el presente de subjuntivo en catalán en imperativo al traducirlo al castellano, para que parezca que el letrero expresa una orden y una imposición. Si con eso aún no te queda claro quién os manipula y os lava el cerebro incitándoos al odio...

#125 ¿Me puedes decir qué tiene de extraño que los colegios públicos de Catalunya den las clases en catalán? Porque parece que a algunos os parezca algo irregular que las administraciones y organismos públicos usen preferentemente el idioma propio de la tierra, cuando es lo natural y es lo que se da en todo el mundo. Y si quieres enseñanza en otros idiomas nadie te priva de ello, tienes muchos colegios privados que lo hacen.

A ver cuándo entendéis que en Catalunya se usa el catalán porque es el idioma propio de la tierra, y no para fastidiar. Que a algunos parece que os ofenda hasta el simple hecho de que que tengamos cultura propia.

Y que el PP siempre tenga ganas de cizaña con este tema no es un problema que tengamos los catalanes. El problema lo tenéis quienes os dejáis manipular y hacéis caso de sus tonterías maniqueas y excluyentes.

#126 ¿Pero tú no basas tu argumentación en que son los políticos catalanes los que hacen estas cosas? ¿Qué pintan en tu argumentación cuatro don nadies zumbados quemando las banderas española y francesa?

Por cierto, tú mismo enlazas a otro don nadie haciendo lo mismo con una bandera catalana en un canal de televisión, y nadie ha hecho ni puto caso del hecho (yo ni siquiera lo conocía). Tú quizá sí, pero por aquí no vemos necesario estar pendientes de las tonterías que hacen todos los zumbados de la Tierra.

Por cierto, hablando de incitar al odio, dime cuál de tus dos enlaces te parece pura provocación. El primero se produjo en una manifestación reducida, y el segundo en un canal de televisión. Ya ves el pan que os dan para comer los medios por ahí. Tú mismo.

#127 A mí personalmente el tema de las banderas me importa menos que nada, pero reconozco que ésta tiene gracia.

Procura aprender distinguir lo que es una provocación política de lo que es sencillamente echarle humor a la hora de cumplir las imposiciones del nacionalismo español. De nuevo, el único odio que ves en esa acción es el que tú llevas dentro y proyectas en los catalanes.

#128 Me temo que nunca.

Tiendes la mano mientras hablas del odio de los demás, pero acabas de dar una clase magistral de la buena maña que tienes (como todos los nacionalistas excluyentes españoles) a la hora de IMAGINAR e INVENTAR motivos fantasiosos e infundados para odiar a los catalanes. Comprende que frente a eso tu mano tendida no se la cree nadie.

Lo cual, debo añadir, ya estaba más que claro desde tu primer comentario en #5, una estúpida comparación hecha sin ningún fundamento y con evidente mala intención.

ninyobolsa

Todo es sensacionalista nadie ha vetado a Más, ni son todos los empresarios y los que son expresan su preocupación es por ERC un nuevo éxito de ABC

elbascula

Ya te e dicho que hay mierda mediano y bueno pero pone cava yo personal mente no lo bebo ni de uno ni de otro solo vino de mis viñas y lo hago yo y respecto a los catalanes tengo mucha familia en cataluña y son muy buena gente y otra cosa es la casta política que son todos iguales que mientras te dicen una casa por un lado te la meten por otra

D

Recuerdo con el Plan Ibarreche. ni boicots comerciales ni na, nosotros en cambio los catalanes ya hemos sufrido varios y mas que sufriremos en un futuro. Nunca he sido independentista, pero si no me consideran español, tampoco puedo hacer milagros.

elbascula

Alquile un local a un anticuario, invitan muy a menudo a sus clientes a merendolas o buenas cenas dentro del local pues la comida la hacen ellos, dile a una de esas familias que no regale unas botellas de ese cava y si tiene buena aceptación no quita de que hagamos negocio para venderles ese tan buen cava

K

#91 Me gustaría, pero yo no conozco personalmente a ninguna de esas familias

elbascula

#93 gracias si algo necesitas y te puedo atender pues por aquí ando

D

Y claro, los empresarios se quejan de que se empiece a hacer política de izquierdas en base al acuerdo con ERC: "Dirigentes de Foment apuntaban también que el sentimiento general entre el empresariado catalán es de "profunda preocupación por el futuro de la sociedad catalana y por la pérdida de competitividad que está generando la subida de impuestos inspirada por ERC, al que desde Foment califican de "partido asambleario"."

Pues bueno. Que quereis que os diga. Es lo que la mayoría estamos pidiendo para toda España.

En todo caso uno de los argumentos que se suele usar en contra de la secesión es la pérdida del mercado español. Si resulta que el mercado español se pierde sin secesión, pues entonces ya no sirve ese argumento. Indica muy poca calidad democrática que simplemente por poner encima de la mesa algo, hayan boycots.

elbascula

Si las empresas se van de cataluña los catalanes tendrán que emigrar con lo cual cataluña pasara a ser tierra de moros

1 2