Hace 4 años | Por --612325-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --612325-- a eldiario.es

La inesperada victoria independentista en las elecciones a la Cambra de Comerç, celebradas el pasado mayo, se vivió como un terremoto en buena parte del empresariado catalán. "Nos despertó a todos", reconoce en privado un empresario, que admite que hasta la fecha nadie le daba gran importancia a las elecciones en este tipo de instituciones. La toma del epicentro del 'establishment' empresarial catalán por parte de una candidatura de la ANC obligó al resto a reaccionar y a asumir un nuevo escenario: si

Comentarios

lorips

#6 Racismo no. Hay gente que es garrula y gente que ha emigrado y no se adapta, ¿de dónde te crees que sale el grueso del uninismo?


Si no sabéis quien son los unionistas en Catalunya no es mi problema, pero ahí están las estadísticas que confirman lo que he dicho y lo que vemos cada día.

ur_quan_master

#10 incitación al odio de libro.

vomisa

#8 en las anteriores había votado el 2% no es que ese organismo sea el colmo de la participación.

Kalikrates

#15 #8 En las Cámaras votan los cuatro más próximos a los candidatos. De hecho la mayor parte de los miembros o asociados casi ni se enteran de las elecciones. Por otro lado gran parte del empresariado no está adherido, ni le interesa estarlo. Y en todo caso tampoco tienen apenas influencia en la actividad económica. Y no me refiero a este caso de la Cámara de Barcelona, hablo de toda España.

vomisa

#22 lo sé. Lo que me hace gracia es que se cuestiona la legitimidad de unad elecciones por baja participación, cuando históricamente ha sido más baja aun.

D

#5 Lo garrulo e inadaptado es ser nacionalista en el siglo XXI.

lorips

Otro que no conoce las estadísticas sobre nivel económico ,nivel de estudios o lenguas habladas de los votantes de Catalunya.

Son cosas que salen en esa encuesta sobre perfil sociologico de los votantes q e Ciudadanos impidió que se publicara antes de las elecciones. Pero después la hemos visto y dice lo mismo que yo, Y otras lo han corroborado luego.

#11 #9 ¿cuál es según vosotros el perfil sociológico del unionismo catalán?

D

#14 Gente que sabe leer y no se traga estas gilipolleces, por ejemplo.

bronco1890

#14 Pues habrá de todo: ricos, pobres, analfabetos, doctores, políglotas, monolingues ...para eso somos el 50% más o menos.
Y un pobre analfabeto castellanoparlante merece exactamente el mismo respeto que cualquiera, pero eso es algo que nunca entendereis.
La democracia es mucho mas que votar.

lorips

#18 Claro que hay de todo, pero cuando se hacen encuestas sociológicas se ve como se reparte y qué perfiles son mayoritarios en unas opciones u otras.

Pasa en Catalunya y en el mundo entero.


Pero si vosotros sabéis mas que los sociólogos, los analistas de datos , las estadísticas o los resultados electorales pues vale.

D

#20 Lorips, no te engañes. Hasta que las máquinas hagan su revolución, el mundo se sostiene gracias a los garrulos. No son los que realizan esos estudios sociológicos quienes hacen casas, recogen fruta o conducen camiones. Pero no solo en Cataluña, en el resto del mundo. Mira el mundo y haz la cuenta de cuántos millones de garrulos hay y cuántos serían competentes de hacer perfiles sociológicos.
Es el poder de los "simples".

D

#5 Admin Admin. Incitación al odio e insultos gratuitos. lol lol lol

y

#5 "el unionismo catalán es la burguesía y los garrulos inadaptados. "

Eso no es cierto. Tu no eres unionista.

D

El ganador no es mas que un payaso que ha sabido movilizar a los empresarios indepes frente al desinterés del resto que suponían que aun habiendo indepes no serían tan tontos para desestabilizar su comunidad autónoma y su provincia.

Como ejemplo una frase suya: “a estas alturas es indiscutible, Colón era de Barcelona, familiar del 30º Presidente de la Generalidad”
lol lol lol

D

De acuerdo a #5 todo el que no vote indepe es rico (burgués) o pobre inadaptado (garrulo).
http://i.imgur.com/7Q0qKk0.gif?1

Dile al líder de tu secta que te saque a tomar el aire que te han echado mucha processina en el ponche lol

M

Disfrutad lo votado, aunque con unos votos equiparables al 3%< disfrutad lo no votado

urannio

entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos prometen llevar las Españas por el camino de la mediocridad. Definitivamente cuando no haya conflictos domésticos se rompe el chiringuito de mierda que tienen montado entre unos u otros y el borbón franchute, jefe de todos los ejércitos, de estado y las cloacas tiene que hacer las maletas

io1976

Ahí está el independentismo, en la pasta del empresariado y ¿quién le pone el cascabel al gato? Así se ha pirado Ciudagramos de allí...

lorips

#3 ¿los que financian a Ciudadanos y le ponen 20.000/mes a Valls?

O son bipolares o no sabes que el unionismo catalán es la burguesía y los garrulos inadaptados.

Ritxis_1

Es lo que hay, a nivel organizativo el unionismo siempre va a remolque, y está vez la ANC ha dado donde más duele, seguro que Caixabank, Planeta, abertis, etc se lo pensarán mejor a partir de ahora.

D

#13 Correcto. A ver si a base de palos y sustos espabilamos y les plantamos cara a los sectarios amarillos.

a69

#13 Espero que echen pronto a Caixabank, Abertis, Planeta de la Cambra, ya esa purria que se llevaron la sedes de Cataluña.
Seguro que otros ocuparan mejor su lugar en el mercado.