Hace 4 años | Por --616931-- a huffingtonpost.es

Comentarios

D

#4 "¿De dónde sacaría los recursos?" mentalidad de colono expltador.

m

#4 si Teruel fuese independiente o si no existiera el centralismo cada vez mayor, podría dedicar sus recursos en su propio beneficio

driver0

#19 No es por llamarte mentiroso, pero ese estudio de la universidad de tus cojones morenos creo que no es muy fiable

https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana-comunidades-autonomas

D

#40 Pero eso depende de lo que lo que le reparte el gobierno central, supongo que #19 se refiere a lo que produce una región si se quedara en la propia región. Valencia es muy deficitaria con el reparto que siempre le dan, pero es que es la única más pobre que la media, que en lugar de recibir, le sale a pagar, por ejemplo.

e

#40 No sé si lo sabes, pero a excepción del país vasco y navarra que recaudan sus impuestos, las demás comunidades recaudan los impuestos para el estado.
Luego, desde Madrid que es donde se encuentra el gobierno del estado, se reparten esos impuestos en función de habitantes, pactos electorales, etc...
Así que ese estudio dice que de que entre lo que recaudan por impuestos regionales y lo que les asigna el estado, hay algunas que gastan más de lo que reciben que otras.

Sin saber que se recauda exactamente en cada comunidad que va a las arcas estatales (IVA, impuestos carburantes, IRPF,... ) es imposible ni afirmar ni negar el comentario #19

Si que es cierto que desde hace unos 20 años en Cataluña se lleva pidiendo una reforma fiscal para ajustar este balance. Entienden que pagan más de lo que reciben.

Ahora en la Comunidad Valenciana la mayoría de partidos (incluso el PP estuvo en esta tesitura) está pidiendo un "financiamiento justo", lo mismo.

o

#79 Aún así no se exactamente como se debería medir eso porque es diferente tener un tren del siglo 19 que ave, o tener empresas con su sede en otra comunidad y así un montón de puntos

cuatroD2

#40 Y me enlazas un gráfico del déficit público lol lol lol . Con analistas como tú si que nos hundiríamos. Mira aquí tienes los balances fiscales https://file.lavanguardia.com/ext1/img02/2015/07/22/54434051517.jpg?t=1437521166905

Aragón recibe más de lo que contribuye (lo cual me parece muy bien que quede claro).

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20150722/54434051560/hacienda-rebaja-deficit-catalan-sube-madrid.html

D

#19 Y Madrid no es deficitaria porque arrambla a las otras lo que necesita.

K

#19 Mentira, Aragón aporta al Estado más de lo que recibe.

D

#19 todas las colonias lo son, pues su administracion gira en satisfacer la metropoli, no la victima en si. No digo que Teruel sea una colonia, solo que estados centralistas tienen administraciones diseñadas PARA SU CAPITAL. Asi, Podemos ver que Slovakia remonto la hostia despues de separarse (tambien era deficitaria). Lo mismo con Croacia y Slovenia etc etc

p

#19 Si se juntan Teruel y Guadalajara la gente puede vivir de la subasta de agua, al que menos paga pues el río se cierra. Si nadie paga, El agua hasta Algarga, quien quiera agua que la bombee para arriba o para la Mancha y que acabe en el Guadiana, ya se hará una obra para que llegue sin bombeo.

D

#8 el centralismo cada vez es menor. Las competencias están externalidades. Si las empresas van a Madrid es por más cosas.
Impuestos bajos, sociedad dinámica etc.
Para que me frían a impuestos en cualquier sitio, me voy a Madrid

johel

#32 Una cosa no quita la otra;
parte de los impuestos que te frien en otros sitios, son precisamente porque no se pagan en madrid. Bajar los impuestos no es gratis, alguien tiene que pagarlos.
Asi que disfrutemos de los gobiernos de democrazia cristiana española, dando dosis doble de anal precisamente donde les han Botado (si con B, de caja B, de largarles, de enviarles a prision que es donde deberian estar)

D

#50 el sistema autonomico es así.
Bajar los impuestos si atraen empresas es gratis, porque esos impuestos se cobran por el crecimiento de lo recaudado por impuestos indirectos

m

#69 es gratis si traen empresas. Si no hay más empresas que traer no solo no es gratis sino que dejas de ingresar por impuestos. Esto funciona si son cuatro los que juegan a bajar impuestos. Si en todos sitios se bajan los impuestos el resultado es que se deja de ingresar.

e

#50 Por ejemplo, el impuesto de sucesiones que en unas comunidades hay unas bonificaciones del 99 o 100% mientras que en otras toca pagar.

D

#32 El problema es que Madrid no es rica por si misma, porque si las grandes empresas nacionales privatizadas o no, tienen su sede en Madrid por ser la capital y como resultado de un estado centralista.

Renfe, Iberia, Telefónica, Altadis (Tabacalera), Repsol, etc. no son empresas madrileñas, son empresas españolas, estén privatizadas o no, pero tributan en Madrid, así el resultado es que la capital es la más rica del reino.

Luego tienes los resultados del centralismo estúpido que tanto dinero nos cuesta a todos: la mayor compañía aérea de Europa, Lufthansa; tiene sede en Francfort, no en Berlín, pero tiene un segundo hub en Munich y los hangares principales en Hamburgo; se reparte el dinero y la riqueza y se instala el centro de reparación en la ciudad con mayor puerto del país. Aquí Iberia no tiene ni un hub en Barcelona que es una aeropuerto con la misma importancia que Madrid, de hecho si no tuviera el hub de Iberia, es posible que el de Barcelona tuviera más pasajeros, por la influencia de los pasajeros de tránsito.

Centralizar nos hace menos competitivos porque Madrid exige mayores gastos y sueldos.

D

#8 Que Teruel se independice no cambia nada porque estamos en la UE. En todo caso, si las autonomías pueden, Aragón debería dar incentivos fiscales a personas y empresas para que se queden.

Cc #14

Xtampa2

#41 Claro, vamos a dar incentivos fiscales a todo el mundo para que se quede, y luego los servicios de los que se carece y por los que se están yendo se pagan con aire.

D

#76 Si unos pueden y tú no estarás en desventaja.

Wintermutius

#8 Teruel ya dedica todos sus recursos en su propio beneficio, y además recibe recursos generados en otras autonomías, ya que Teruel es deficitaria.

a

#51 Quizás no lo sería si tuviese las infraestructuras adecuadas

D

#14 Lo de tener distintos impuestos me parece injusto. Pero todas las CCAA tienen potestad para hacer lo mismo, y Madrid de hecho no es la única que lo hace. Pero sí que me parece deseable que no hubiera diferencias en este aspecto. Igual que ocurre a nivel europeo con países como Irlanda o Luxemburgo.

StuartMcNight

#23 Pero Madrid se lo puede permitir porque le dieron el regalo de ser ciudad “estado”. Que la integren en Castilla y verás que rápido empiezan a no poder hacer esas cosas.

perrico

#23 Si cualquier comunidad fuese capital del país tendría las sedes allí radicadas al calorcito de los ministerios y se llevaría una pasta.
Madrid parte con una ventaja incontestable y encima se aprovecha haciendo de paraíso fiscal para ricos.

D

#14 vota a partidos que tomen las mismas medidas que los gobiernos de Madrid

Noeschachi

#33 Creo que el tener el efecto capitalino que supone un 20% del PIB de Madrid no se puede votar. Y en una carrera fiscal hasta el fondo acabamos como Libia.

D

#58 el efecto capitalino pasa en todo el planeta y es inevitable. Lo que si es evitable es que administraciónes que son de mar, estén en Costa.

Noeschachi

#68 El efecto capitalino es inevitable, lo que no es inevitable es tirar los impuestos autonómicos y depredar todavía más el resto del estado.

D

#96 no depreda más del resto del estado. Aprovecha sus circunstancias y saca petróleo de ello.
Otros suben impuestos y minntan chiringuitos para los suyos.

K

#33 Quitar a todos los funcionarios de Madrid y ya veremos si siguen pudiendo bajar impuestos.

D

#86 claro, porque el resto de autonomías van faltos de funcionarios

K

#87 Como ya han dicho en otros cometnarios el efecto de que sea capital es un 20% del PIB. Cuando digo que quites funcionarios me refiero a que muevan la capital de ciudad y ya veremos que pasa.

cuatroD2

#86 En España el 20% de los asalariados son empleados públicos, en Madrid ese procentaje es del 17.7%, menor que en la mayoría de las provincias (en Teruel el 30% de los asalariados son empleados públicos). Esto no debería sorprender a nadie.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10105584/09/19/Asi-es-el-mapa-del-empleo-publico-en-14-provincias-mas-del-25-de-los-asalariados-son-funcionarios.html

sotillo

#1 No, son los políticos los que destruyen, se pasan la vida hablando pero no hacen nada, ni siquiera un plan

D

#1 Menuda chorrada.

e

#30 Sabias palabras.

S

#9 Evidentemente que no robas nada, ni Madrid ni los madrileños lo hacen. Pero el estado no hace nada para solucionar el problema moderno de la despoblación y centralización. En Holanda (mucho más fácil por el tamaño) los sueldos, el paro y lo demás son prácticamente iguales en todas partes. Las instituciones se reparten por todo el país, a veces ciudades de menos de 100.000 habitantes tienen sedes únicas nacionales o empresas muy grandes, y les va muy bien así.

Pero con un tamaño más similar al de España, tienes Alemania. El aeropuerto más grande está en Frankfurt, la zona más rica en Munich, la capital en Berlín y muchas grandes empresas tienen sedes en ciudades mucho menos conocidas.

Aquí se está dejando morir al resto del país y ya ni las ciudades secundarias como Sevilla, Valencia u otras pueden crecer porque toda la infraestructura está montada para que todo sea más fácil desde Madrid, todo el trabajo es allí, el aeropuerto internacional es allí, todas las sedes públicas y privadas son allí, algunos beneficios fiscales también son allí porque las otras comunidades están tan ahogadas que no pueden permitirse replicarlos y así con muchas cosas. No niego que este modelo económicamente quizás es válido e incluso bueno si solo miras los números globales, en el Reino Unido también tienen una situación similar con Londres desde hace mucho y no les va mal, pero tener el 90% del país envejecido y abandonado me parece un desastre y creo que a la larga puede hacer mucho daño

D

#1 estoy de acuerdo contigo, aunque no solo Madrid, sino Madrid, Pais Vasco y Cataluña, las inversiones van allí, porque durante años, el gobierno se empeño en fomentar las infraestructuras allí. Mientras en los 60 Madrid, el País Vasco y Cataluña se creaban infraestructuras, trenes, carreteras, teléfonos, electricidad, en algunas zonas importantes de Andalucía no había ni carreteras, ni siquiera electricidad. Que pasaba con la gente, pues se iba a Madrid, Bilbao o Barcelona, gracias al dinero de Franco. Ahora es igual, las inversiones van primero allí, y después al resto. Pues son esas tres regiones egoístas las que reciben todo y después se quejan de que tienen que pagar impuestos. Cojones pues claro, si acaparais todo.

D

#10 el gobierno ha fomentado infraestructura en Euskadi?
Preséntame a tu camello.

tul

#38 entonces porque os empeñais en votar franco una y otra vez?

D

#44 os empeñais? Cuantos andaluces conoces? Yo estoy rodeado, y pocos votan a VoX.

LaInsistencia

#38 Franco no, chaval. El clima, las materias primas locales y las comunicaciones con el exterior. Las mayores vetas de carbon estaban en Asturias. Euskadi está a tiro de piedra de Asturias, de Francia y tiene costa. El clima humedo hace que haya acuiferos abundantes y con menos cal (necesario para templar ciertos aceros industriales), y hace mas barata la energía eléctrica (hidroeléctrica y microhidroelectricas).

Si tienes minas, clima, comunicaciones... solo faltaba industria transformadora y mano de obra. Por eso construyeron casas y fabricas, no por una conspiración.

D

#72 aqui también lo teníamos, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Andaluc%C3%ADa, pero casualidades de la vida, ahora no lo tenemos.

D

#38 la industria ya estaba en Euskadi antes de Franco, estudia un poco de historia y de paso pregúntate por qué en el país Vasco tienen un 9% de paro y los andaluces un 21%.

C

#16 Es verdad, las autopistas del País Vasco las hicieron Patxi, el Sebas y Ander un día que se pusieron a desbrozar un camino y, la hostia!, Zarautz-Elgoibar así sin darse cuenta.

D

#10 son esas 3 regiones que tiran de la economía junto a Valencia y Baleares

D

#35 porque construyeron las infraestructuras allí, simple y llanamente.

D

#39 claro, que geográficamente le peguen 20 patadas a Teruel en cuanto a comunicaciones internacionales seguro que la culpa también es de esas regiones.

Y en el S XVI la culpa era de Sevilla por ser puerto de las Américas.

perrico

#10 En País Vasco y Cataluña hay industria desde principios del siglo XIX.
A ver si te crees que la industria del hierro surgió porque se metió pasta y no porque había minas de hierro.
¿O las empresas de tejidos catalanas las puso Franco antes de nacer?
Vamos. No me jodas.
Un ejemplo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Altos_Hornos_de_Vizcaya
De 1902.
Y ya antes la primera huelga minera en 1890. A la que se mando al ejército a acallarla. Y hasta el ejercito cuando llegó y vió las condiciones de los trabajadores dió la razón a los mismos. Ahí nació el sindicalismo en España. Había materia prima y la gente se partió el alma a trabajar, por cierto con capital extranjero, que de la innovación en España no estaba ni se la esperaba.

D

#98 para nada lo dudo. En Andalucía siempre hubo industria, la industria química era la más fuerte, pero era costoso tener que llevar los productos de un sitio a otro, y los borbones, decidieron hundir en la miseria a Andalucía, con el consentimiento de los señoritos, llevandose las industrias al norte https://es.m.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Andalucía de hecho en el siglo XIX Andalucía era la segunda más industrializada, imaginate que hubiera pasado si hubiera avanzado la industria, teníamos materias primas, industria bovina, agrícola, industria química, del acero, al final, los que estaríamos diciendo que nada de compartir que todo para nosotros seríamos nosotros, pero los Borbones, de esos que os quejáis tanto, nos lo quitaron para darlo al norte, y después venís a decir que los andaluces eramos gente poco hecha o incultos y que íbamos a vuestras tierras a quitar los trabajos.

p

#1 No se llaman regiones, sino Comunidades Autónomas. Llevas 40 años de retraso.

D

#11 Y escribe "castilla y león", con minúsculas a propósito. No sé con qué motivo.
#1 Deberías explicarlo.

Galero

#1 Pues por mucho que lo repitas seguirá siendo mentira, y ni aunque fuera cierto viene a justificar eso que pretentes justificar pero no mencionas.

zakrion

#13 Las comunidades autónomas son las responsables de su propio desarrollo o como en el caso de la noticia subdesarrollo

Tu comentario es unicamente valido para regiones muy descentralizadas, es decir Pais Vasco y Navarra, que tiene competencias en practicamente todas las materias y dependen del estado central para pocas cosas. El resto tienen margenes de maniobra bastante limitados.

C

#13 Claro, claro. Que el tren Zaragoza-Valencia vaya más lento ahora que hace 100 años es culpa de Aragoneses y Valencianos que son unos vagos. Y que no haya apenas cobertura de móvil en muchos pueblos de Teruel o el norte de Castellón de sus habitantes por no ser ingenieros en telecomunicaciones.

ur_quan_master

#80 Te has olvidado de.sus respectivos gobiernos autonómicos. ¿ Que hacen al respecto?

cuatroD2

#1 La concentración de la economía en grandes metrópolis está ocurriendo en todo el mundo, a ver si os enteráis. Acusando a Madrid no vaís a mejorar nada. Ahora, con la solidaridad traditional de Madrid no nos va a molestar echar una mano a las regiones que lo necesiten pero si os concentráis en vuestras culpas os irá mejor.

D

#18 Es más fácil echar las culpas al vecino que adaptarse a los cambios económicos mundiales.

D

#18 más que centrarse en su culpa, que la hay, centrarse en buscar soluciones en lugar de señalar al vecino. Pero ya ves el karma que da despotricar contra Madrid

D

#1 Es más fácil pensar que te roban que darse cuenta que se vive en una ciudad localizada en una mala zona estratégica.

D

#20 Imagina por un momento que no hay la centralización actual sobre Madrid. Habría un corredor Bilbao-Barcelona en cuyo punto medio (más o menos) está Zaragoza. Y entre Zaragoza y Valencia adivina lo que hay a mitad de camino.

El problema: que para ir directo de Valencia a Zaragoza tardas el doble en tren que para ir de Valencia a Madrid y lo mismo que para ir a Zaragoza pasando por Madrid.

D

#26 Estamos en el siglo XXI. La nueva economía se basa en los intangibles, las líneas férreas tienen cada vez menos importancia.

Las empresas de servicios tienden a concentrarse en grandes ciudades donde tienen acceso a personal especializado, servicios de otras empresas, más clientes... Cuando una empresa Informàtica o de biotecnología pone oficinas en Madrid, le da igual las líneas férreas, busca personal cualificado. Por eso muchos jóvenes con estudios se van a trabajar a Madrid o Barcelona.

El sector industrial está en declive en occidente debido a la competencia de China y resto de países del Asia-pacífico. La excepción es el País Vasco, que ha conseguido mantener una industria especializada.

D

#34 Claro, porque en donde vives no hay ningún Carrefour, ningún Mercadona, ninguna tienda,...
Por mucho que parezca que "todo está en Internet", hasta Amazon necesita infraestructuras para llevar sus paquetes.
En cuanto a que una tecnológica quiera estar en Madrid porque así puede "llenar la oficinas" es como para hacérselo mirar existiendo el teletrabajo.

D

#26 no hay centralización en Madrid. Todo está en potestad de las CCAA salvo 4 cosas. Y si os veis agraviados con el tren, NADA impide que País Vasco, Aragón y Cataluña proyecten dicho tren

D

#37 Claro que sí, porque no hay impedimentos para hacer eso

Wintermutius

#26 Creo que los servicios se construyen para dar servicio a la demanda. No al revés. No es que no haya demandantes en Teruel. Es que ni siquiera hay políticas para crear servicios en la región. Crear un AVE Valencia-Teruel no creará infraestructura industrial crítica.

D

#65 Si quieres llevarte una sorpresa busca información sobre las quejas de muchos pueblos sobre los problemas para comprar un ticket en las estaciones. Las puertas están abiertas y no hay problema en subir al tren.
Resultado: según Renfe no se sube nadie en esas estaciones y las terminan cerrando.

Wintermutius

#20 Instalarse en Rubielos para montar una empresa que necesita alta tecnología. Vaya, solo con moverse 50km. en cualquier dirección de la A23, probablemente tenga acceso a fibra de 1Gb. Y amenazan con irse al extranjero.

StuartMcNight

#20 Madrid está en una zona tan poco estratégica como Teruel. Y aún así parece que funciona. A ver si el problema es otro.

D

#88 Madrid tiene el potencial de tener millones de habitantes, universidades, grandes empresas, nivel de vida cosmopolita... Cosas que atraen a más empresas de servicios y más oferta laboral de nivel.

Ocurre lo mismo con otras ciudades: Londres, Milán, París, Barcelona... La economía tiende a concentrarse en grandes urbes.

Yo vivo en Mallorca, tengo amigos ingenieros que decidieron irse a vivir a Barcelona, Madrid, Amsterdam... sólo por la oportunidad de trabajar en grandes empresas punteras y vivir en una gran ciudad. Y eso que en Mallorca tenían trabajos buenos.

La época de crear una industria solo por tener agua, terrenos y una línea de ferrocarril ha acabado. Las grandes industrias están robotizadas y necesitan mano de obra cualificada.

tnt80

#1 No es del todo correcto, básicamente pasa con todas las ciudades y regiones de este país, o estás en la costa, o eres Madrid, o no importas un carajo No es "sólo" Madrid y el "centralismo", es un modelo económico perverso en el que se sacrifica todo por la pasta, y lo demás, es secundario.

h

#1 Entonces lo más fácil es que se independice Madrid, así el resto de comunidades podrán ser felices y prósperas sin que les robe la malvada capital.

perrico

#27 Si Madrid se independiza, se va a la mierda. Se marcharían las sedes de todas las empresas porque no tiene territorio para implantar tejido productivo para mantener a 6 millones de personas.

b

#1 Las empresas se concentran, es ley de vida. y lo hacen en París, Amsterdam, Frankfurt... no en Madrid.
Esta guerra no la está perdiendo Teruel, si no España en general.

Lo del Internet, es una castaña, es cierto. Deberían de estar obligados, según el volumen a dar servicios de calidad a zonas despobladas o se les quita la licencia de Operadores de Teleco. De hecho pensaba que era así.

casius_clavius

#1 Has escrito algo parecido en otro envío.
Me parece entender lo que dices pero las palabras son peligrosas. Lo que has dicho se parece mucho a "Madrid ens roba" y es una forma de generalizar contra una región y una población en lugar de centrarse en el problema, que es político.

D

#1 claro, porque si se independiza de Teruel de golpe y porrazo las empresas se iran de Madrid no?

El_Drac

#1 no puedo votarte pero estoy completamente de acuerdo contigo, Madrid es un agujero negro que absorbe la riqueza de su alrededor dejándola vacía

sonixx

#1 yo siempre dije que el cáncer que es Madrid, aunque Barcelona es por la otra región y Valencia, pero lo de Madrid es de hacerselo mirar, si encima la calidad de vida fuera buena...
La culpa no es en si de Madrid, si no de que las empresas en pleno siglo XXI apuesten por la centralizacion y encima luego con todas la conexiones radiales absurdas estas alimentando una urbe que solo tiene que es capital. Y zonas de España con mejor calidad, infravaloradas

blid

#1 Como siempre, la culpa de los demás. Si cada provincia pudiese tener una política fiscal diferente, quizás la competencia entre ellas haría que fuesen más atractivas.

wondering

#1 Repítelo tantas veces como quieras. Pero si esa empresa no tiene internet, es culpa de la empresa, del ayuntamiento, o de la comunidad. No "de Madrid".

m

#1 Repetir una y mil veces una mentira no hace que sea verdad.

M

#1 Madrid no roba nada, son los jóvenes los que se van de ciertas regiones precisamente por el chovinismo estúpido de las mismas. Tanta comunidad y tanto potenciar lo local en detrimento de lo nacional terminará haciendo que la gente lógicamente se pire y deje a los inútiles de turno con sus festejos, sus tradiciones y su folklore caduco. Si la gente tuviese la sensación de estado como en Francia se quedaría en las regiones pequeñas pero es que lo que se respira hoy en día en las regiones de España es un ensimismamiento en lo local que no se respiraba ni el pueblo más cutre de la Castilla profunda...lo digo con conocimiento de causa yo hui de una región pequeña porque estaba hasta los cojones de unos políticos más empeñados en meterme en la sopa un dialecto que no hablaba ni dios que en hacer algo por su población y como yo fueron miles los jóvenes que se fueron por lo mismo a Madrid y que no tienen ninguna intención de volver a paletolandia pues están contentos en una ciudad abierta donde te dejan vivir a tu aire.

BM75

#1 ¿Cuántas veces te han "censurado" por decir eso?
Se puede tener razón sin caer en el victimismo absurdo 🚑

a

#1 No sólo eso, de aquí unos 200 años les llegará una truñoconexión, para que vea la gente qué generosos son los gobernantes del país, lo que se preocupan de nosotros y el favor que nos han hecho. Porque la cosa está planteada así, cualquier infraestructura o dinero que se le asigna a una comunidad o provincia o pueblo es una limosna y favor que nos hace el gobierno correspondiente

Trabukero

#1 En la provincia de Malaga no tenemos nada que envidiar a madrid.
De echo hasta tenemos costa (minipunto para Malaga).

No entiendo esa empanada mental que teneis algunos con este tema.

Se que hay regiones más empobrecidas que otras, en andalucia también ocurre.
Pero culpar de eso a otra provincia por haber realizado mejores politicas economicas... De verdad que no os entiendo.

No sera que, a lo mejor, no estais viendo las cosas con perspectiva?

#1 Murió Isaac, el último vecino de Las Muñecas

sobre eso hablan también en esta noticia. Un pueblo de León que ya se ha quedado vacío. Perdió su último habitante. Una auténtica pena. Porque ya no es solo la nostalgia de lo que fue, es que en esos pueblos no está quedando nadie porque no están dotados de servicios cuando sus habitantes pagan sus impuestos como los de las ciudades. Ciudadanos de primera y de segunda. ¿Es eso justo?

urannio

#1 estás confundiendo porque es la polaridad Madrid-Barcelona la que promete llevarnos a la destrucción. Definitivamente es un chiringuito de mierda lo que tienen montado entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos en España

vacuonauta

#1 ¿¿ y como ha robado, si puede saberse??

provotector

No me creo que la empresa se vaya por que no haya Internet. Será por otras razones, pero pueden tener Internet vía satélite perfectamente.

D

#47 Toda la noticia es sensacionalista.

johel

#47 Ehh... si.. claro... espero que nunca te tengas que ver en la situacion de necesitar dichos servicios. Conozco casos de casas y hoteles rurales (ya no empresas) de primera mano, en los que no se ha podido poner NADA. Despues de dejarse miles de euros en pruebas en infraestructuras (adsl rural, wimax, satelite, moviles 4g,3g, rebote de parabolicas, antenas incluso caseras...) de ese tipo que estaban mas tiempo caidas que funcionando se apañan con conexiones de mierda a costa de perder a tecno/clientes porque la otra opcion es cerrar.

provotector

#55 Estamos hablando de cosas distintas. Tu me hablas de una casa rural. Yo te hablo de una empresa con presencia en más de 100 países, que dice que cierra por que no hay Internet. Si esa empresa quiere, puede presionar al gobierno para que ponga las infraestructuras necesarias y mientras denuncia y sale a juicio, puede disponer de Internet perfectamente tirando su propio cable de fibra si es necesario. Una empresa tan grande puede asumir ese coste como si se comprase un paquete de pipas. Si se van es por que quieren o por que en otro sitio les sale más barato. No por que no puedan tener Internet. Google paga cables que van por debajo del mar desde EEUU a Europa. ¿No pueden pagar ellos por un cable de 100KM? Podrían vender el acceso a Internet y ganar dinero con ello... Todo es querer..

Wintermutius

#47 Y pueden pedir un trazado de fibra desde Teruel capital hasta allí. Yo me pagué 1Km. de fibra con una empresa de chichinabo, imagina lo que podría hacer una empresa de 100 empleados.

p

#70 hombre pero es que a 100m hay 700 vecinos o más... los 100m se los puede pagar perfectamente pero no 20km.... que debería costearlos el ayuntamiento al menos en parte.

D

#47 Yo a ese no le dejo llevar ni una taberna , si lo que impide vivir a su empresa es una conexion a internet o la "situacion politica". Menudo majadero.

d

#71 busca que desde la diputacion o la CCAA le paguen la fibra para ahorrarse ellos pagarselo de su bolsillo

D

Wimax, 4G, Satélite, 5G cuando llegue la cobertura....

¿Una empresa con presencia en 100 países y no encuentra otra solución más que irse a otro país?
Ni siquiera irse a Teruel capital o Castellón de la Plana, que están a una hora de camino, ¡no!, a otro país...
Lo siento, pero algo más hay.

E

#74 y que con una proyección internacional y la necesidad de un recurso especifico como son las infraestructuras de redes de fibra, se instala en un paraje, que según ellos es muy tranquilo y propicio para la creatividad, pero carece de esa infraestructura necesaria par el desarrollo de su actividad.

D

No hay problema, el candidato de Teruel Existe sacará escaño y lo arreglará. Bueno primero lo suyo claro. 😁

johel

#17 A ese le van a dar el ave y el hospital de teruel, como al honrado y conseguidor Revilla.

demostenes

El problema es que se han creado polígonos industriales sin infraestructura de comunicaciones: en Teruel y en muchos sitios más de España.

D

Si no quieren o pueden pagar buenas mordidas, que esperan?

vet

A continuación en noticias nacionales:

"El primo tercero de un cuñado del Vicesecretario de Parquímetros y Alcantarillado del Ayuntamiento de Madrid ha declarado que parece que va a enfriar".

vet

También está el problema enorme de la macrocefalia de Aragón, Quiero decir, de Zaragoza y su paisaje de fondo.

vet

Teruel, ¿qué es Teruel?

D

Quizás sería más fácil irse de Teruel.

aupaatu

Grandes gestores que solo piensan en la patria y en los españoles.En abstracto los problemas cotidianos se resuelven solos

D

#2 No se, el los ultimos digamos 20 años, ¿quienes han gobernado en Aragon?.
Luego tengo otra duda, como es posible que no tengan internet y tengan mercado en 100 paises.

1 2