Hace 5 años | Por GelliC a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por GelliC a ultimahora.es

En la Isla ha devuelto un chalet y dos apartamentos a sus legítimos propietarios. Un comando de boxeadores, luchadores, jugadores de rugby, abogados y mujeres negociadoras forman la empresa. Esteve estudia abrir una oficina en la Isla después de verano. «En Mallorca hay mucha demanda de alemanes e ingleses que ven okupadas sus segundas residencias. Llegan aquí, ven su residencia usurpada, alucinan y vuelven a su país», comenta.

Comentarios

sotillo

#2 Pues si, y el que realmente lo necesita que ocupen el Ayuntamiento, la Diputación o cualquier otro edificio oficial del Estado que son los que tienen la obligación de dar soluciones

l

#3 O que les quiten a los bancos esos edificios que tienen que pagaron con el dinero de todos y se los den a los que de verdad lo necesitan.

Smidur

#3 Que se vayan a ocupar las casas de los que están en contra de esta ley .. Verás tú qué rápido votarian que si .. Como a ellos no les afecta se la suda. Más votos que pierde los podemitas ...

D

#2 ¿Te refieres a toda esa gente que no quiere pagar impuesto de sucesiones o a alguien concreto como Felipe de Borbón?

l

#6 Me refiero a lo que habla la noticia.

D

#12 Es que dicho así mucha gente vive en casas ajenas sin pagar, solo que los del envío no pagan porque normalmente no tienen dinero, pero tampoco tengo muy claro por qué ellos iban a ser más jetas que los que viven en la casa heredada de sus padres.

l

#17 Por que si mis padres pagan la casa y yo la heredo es por que mis padres la pagaron y es suya y me la dejan como regalo/herencia. En cambio si alguien entra en una propiedad que no es suya eso es robar.

D

#18 Me hablas de leyes pero antes hablabas de jetas. Ambos queréis vivir de lo que han ganado otros, tú posiblemente lo tengas más fácil que ellos para ganártelo por ti mismo por lo tanto yo no tengo clara la respuesta.

D

#21 Si tú partes de una posición privilegiada y además te regalan lo que a otros tanto nos cuesta ganar es cuestionable eso de que no robas. Una persona enchufada, un idiota que se saca la carrera a base de talonario o el que hereda la empresa de papá para mí están claramente robando oportunidades a otros y el futuro del país.

l

#23 robar es coger lo que no es tuyo, si yo trabajo y gano lo suficiente como para dejar a mis hijos una casa para que tengan una vida mejor y no se tengan que preocupar de nada es mi decision y por tanto ellos no estan robando, yo se lo estoy regalando. Los hijos son lo primero y para mi los mios estan por delante de los del resto y si puedo dejarle una pequeña fortuna y una vivienda me alegro mucho y no quiero que ningun indeseable les robe lo que yo les regale.

Si no te gusta pues montate un negcio y cuando de jubiles el dinero se lodas al estado o te lo gastas, eres libre de dejarle a tu descendencia lo que quieras. ese es tu problema

D

#24 Si tengo hijos procuraré enseñarles algo más que a ser unos jetas que vivan de lo que otros les regalan. No nacemos con las mismas oportunidades, tú quieres meter en la cárcel a los que no tienen las mismas que tú. En esa comparación y contexto no veo tan mal que los desheredados se dediquen a tomar lo que la vida no les ha dado y nunca les dará porque otros os esforzáis por perpetuar la desigualdad.

#6 #17 #23 #25 La ley de Poe en su maximo apogeo.

l

#39 #25 Me parece muy bien, a ver si cuando te mueras dejas todo a una ONG te lo gastas antes de morir, ya sabes no dejes nada para tu descendencia. Yo en mi caso les dejare todo lo que tengo y pueda conseguir. Si pueden vivir mejor que yo no voy a negarlo y les enseñare a seguir trabajando para conseguir merjor vida aún para que mis nietos vivan aun mejor.

D

#28 Yo puedo estar exagerando mi postura porque me molestan esas actitudes pero, con matices, es lo que pienso. Y tengo muy claro que perjudican infinitamente más a la sociedad los parásitos de corbata que los pobres, pero la criminalización legal y social siempre cae sobre los mismos. Y todos ven la paja en el ojo ajeno y no se miran sus propios huevos.

CC #27

l

#32 Te repito, si yo quiero trabajar el doble para que mis hijos no tengan que hacerlo y darles todo lo que tengo es cosa mia, si no te gusta lo siento, pero yo quiero que mis hijos tengan lo mejor y las cosas más fáciles. No estan robando a nadie, quien quiera lo mismo que se ponga a trabajar y deje de lloriquear.

D

#33 Si puedes trabajar el doble es que trabajas poco...
Y si tú máxima aspiración es que tus hijos sean parásitos del sistema no juzgues a los demás tan alegremente, que hacen menos daño al país.

l

#36 Es que yo tengo la ventaja de que mi trabajo me reporta grandes beneficios y puedo dedicarme a actividades mas ociosas como viajar, leer y culturizarme viendo mundo. Mis hijos tienen la vida resuelta (si no la cagan) y mis nietos posiblemente.

Mi padre comenzó un negocio de muy joven apostando todo lo que tenia y luego a los 50 vendió todo y vivió de eso, a mi me dejo una parte (gran parte) que dedique a crear una empresa en la que di y doy bastante trabajo en mi pueblo (eso si a gente del pueblo esta claro) .

He podido mandar a mis hijos a estudiar fuera (cosa que yo no pude en ese momento) no se si seguirán con el negocio o preferirán el dinero para empezar una nueva empresa de algo que les apasione pero yo les daré la oportunidad que quieran, para eso son mis hijos.

Si tu no puedes hacerlo lo lamento profundamente. Siempre puedes hacer como mi padre y apostar todo lo que tienes e intentar ganar.

P.D. Pago religiosamente todos mis impuestos y mis hijos hacen lo mismo más que parasitos realmente aportan a la sociedad.

ElTioPaco

#25 Aún comprendiendo lo que dices, se vive muy bien viviendo del cuento y sin trabajar.

A mi también me toca los cojones pagar mi hipoteca y ver que "los desheredados" ocupan una casa gratis sin dar un palo al agua.

Si a ti te joden los niños ricos de papá, a mi me joden esos, y los niños pobres que esperan que el mundo les regale lo que no tienen ninguna intención de ganar.

Al final los currantes, somos los que mantenemos este país lleno de parásitos. Parásitos con corbata, o con rastas, pero parásitos a fin de cuentas.

D

#28 eso que dices estaría bien si no hubiese el paro que hay, y si los que tenemos trabajo tuviésemos unos sueldos suficientes.Si yo no valgo nada para la sociedad, está tampoco vale para mí, rompemos el contrato

l

#28 Es que no estamos hablando de tipos de corbata, a mi los que roban haciendo ingenieris fiscales los odio igualmente, en mi familia mi padre fundo una pequeña empresa que llegado un punto crecio y la vendio por un buen pico, eso nos ha dado a cada uno de los hijos una casa pagada y una buena cuenta de ahorros, así como algun que otro bien, gracias a eso tengo otra empresa y mis hijos la heredaran o bien la empresa y la casa y mis ahorros o bien todo en forma de dinero, si te parece voy a coger y regalarselo al estado.... no se lo doy a mis hijos que son lo primero.

ElTioPaco

#34 Que me parece bien que los hijos hereden parte de la fortuna que han labrado sus padres, es justo, ahora bien, llega un nivel de "heredar" que supera lo que empiezo a considerar justo.

Para mi la base de una sociedad, es que todos los individuos que pertenezcan a ella, tengan que contribuir a ella, el que no tenga dinero con su trabajo, y el que lo tenga, si no quiere trabajar, con sus bienes (y si quiere trabajar pues con su trabajo en vez de sus bienes).

Para mi todo miembro no productivo de una sociedad es un parásito, y eso incluye al nini poligonero y al hijo del rico. El que no aporta, no merece pertenecer a la sociedad.

Bajo esas reglas, no tengo problemas en que tus hijos partan de una posición de privilegio respecto al resto de personas, si tengo un problema en que partiendo de esa posición, decida no contribuir en nada, y simplemente "vivir la vida loca", no porque tenga dinero, que me da mas o menos lo mismo, sino porque bajo mis valores morales, todos deberían intentar mejorar la vida de todos.

Dicho esto, no tengo problemas con el okupa que intenta mantener a su familia lejos de vivir en la calle mientras busca trabajo(siempre que no este jodiendo a otra familia), pero si tengo mucho en contra de las comunas de okupas que hacen de la okupación su modo de vida.

D

#5 No me imagino a okupas de chancleta okupando chalets en urbanizaciones privadas, no...

pepel

AEDE.

D

Menudas pintas.

w

#8 Muy normalitos, tíos musculosos a los que en principio no suele ser buena idea tocarles las narices. Lo bueno de esa imagen, es que no necesitas ser violento, porque al poder serlo en "potencia" ... normalmente la gente se lo piensa dos veces...porque por las malas, suelen tener las de ganar

Saludos

D

#8 El 90% de su peso es agua, como las medusas...

Pezzonovante

Bueno, con la nueva ley se les acabará el negocio, no?

HimiTsü

Clientes no les van a faltar.

D

Leyendo asi en diagonal...
"Un hotel de 252 habitaciones usurpado en Lloret de Mar ha sido una de sus últimas hazañas "
.

Googleando un poco, el "okupa" de dicho hotel no responde, digamos,a la propaganda (sin entrar en su derecho o no, ojo):
"El hotelero de Lloret de Mar (Girona) que puenteó la luz en cuatro hoteles del municipio en verano de 2016 ha okupado dos alojamientos. José Luis Velasco Blanco se ha atrincherado en el Marina Sands --antiguo Selvamar-- y Sun Village, reclamándolos como suyos pese a los impagos, y a adeudar un total de 7 millones de euros"
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hotelero-lloret-pincho-luz-okupa-alojamientos_68215_102.html

No son defensores de los pobres, no....pero oye, cada uno sirve a quien puede.

Ripio

Esto parece un publirreportaje.

D

Terror de los okupas, héroes del pueblo.

D

Tienen pinta de ser dialogantes como un bufete de gladiadores romanos.

#13 Pues se expresan muy bien, en mayúsculas, pero bien https://www.desokupa.com/copia-de-servicios

Sinyu

#13 son actores de películas de gladiadores?