www.radiohuesca.com/noticia/473671/Una-empresa-rusa-propo... por
trefeater el 07-09-2012 20:16 UTC publicado: 08-09-2012 19:35 UTC
Expertos rusos están interesados en las tierras de la estepa aragonesa, donde tienen previsto iniciar un proyecto de agricultura ecológica, financiados por el gobierno ruso con 1.000 millones de dólares
etiquetas: empleo, proyecto, monegros, inversión, rusia, aragón negativos:
0 usuarios:
311 anónimos:
516
#4 Me parece que de desiertos "calientes" no van muy sobrados ...
España procurara para lo propio y no para la vecina Catalunya.Lo mas logico
Basta que se amplien los permisos de regadio aguas arriba de Mequinenza, solo bajara a Catalunya el caudal minimo segun la Ley de Aguas y decretos que la desarrollan; en la que se basa ademàs, la actual directiva europea.
¿Como quedarian las tierras del Delta del Ebro?
¿Podra la desaladora de BCN proporcionar suficiente agua potable para la ciudad? ¿Y a que precio?
ERC ya tiene denunciado ante Europa el ultimo decreto que fija el caudal minimo; que por cierto, es inferior al caudal que discurre ahora mismo por el Ebro.
Lo malo es que no se puede borrar la partida y volver a empezar.
#1 y tú aseguras que eurovegas beneficia? o supones...
#12 jajaja
Estaba totalmente en contra desde el principio al proyecto de Gran Escala, pero este a priori tiene mejor pinta.
Me apuesto un ojo
#26 Minitrasvase desde el Ebro, que está bien cerca.
El PP lo está llevando todo el mínimo para después comenzar a levantarlo todo de nuevo y erigirse como los salvadores...al tiempo.
En esta noticia, se habla de agricultura ecologica (lo cual es un beneficio, lo quieras o no) y es el gobierno ruso el que invierte.
Pero claro, los capitalistas solo piensan en petrodolares.....
#36 Ya, es que es sorprendente, pero haberlos haylos. A mi me parece un desperdicio de agua, pero tampoco sé del tema. Al parecer funcionan.
Bienvenida las nuevas iniciativas, que son dejadas por los que piensan en otras iniciativas.
Otra cosa es la brutalidad de producción de arroz flotante.
una cosa es la comarca de los monegros y otra cosa el desierto de los monegros: dentro de una comarca desértica hay unos canales de regadío que convierten a parte de esa tierra en muy fértil.
Un poco de seriedad y sentido común por favor, los bloqueos a países sean del tipo que sean, no están muy bien vistos.
El problema era el motivo del trasvase. Llevamos años (puedes comprobarlo por internet) pidiendo un sistema de riego decente en el Alto Aragón y en Los Monegros, para repoblar y mejorar la agricultura o para, simplemente, volver a dar vida a una zona que la propia corona española destrozó (Los monegros son un desierto artificial).
Años pidiendo esas reformas, y de golpe y porrazo nos plantan que en Murcia necesitan un trasvase para colocar los sistemas de riego de campos de golf y toda la pesca, y ese si se hace con celeridad. Pues lo siento, pero no. Los aragoneses somos los primeros que compartimos agua, pero cuando realmente hace falta. Si no hace falta, si no es necesario, pues que primero cumplan nuestras promesas.
Ya verás como cuando nos hagan esos regadíos, pocos protestaremos sobre cualquier trasvase. Y basta ya de tonterías como esa.
Estas noticias hay que valorarlas por lo que valen, aportan y nos van a costar. Lo de los puestos de trabajo es el señuelo que nos ponen para que piquemos. Si es otro pelotazo urbanístico (por ejemplo) no va a ser mejor porque prometa X puestos de trabajo, que ya sabemos que al final serán muchos menos.
Con un buen sector primario podemos ser independientes y con un buen sector secundario mas desarrollo e investigacion mientras que en el terciario podemos aprovechar los recursos naturales que tenemos como sol y playa, y asi ser un pais verdaderamente desarrollado.
Si la empresa(aunque sea extranjera y deja bastante produccion aqui es positivo) realmente se dedica a lo que dice creo que va a ser bueno.
Veamos que tal va, y si queda en agua de borrajas o algo tangible. Pero como dices puede ser un timo.
es.wikipedia.org/wiki/Ebro
Hay denuncias de ERC ante Europa, por el escaso caudal que la Ley de Aguas del Estado ha impuesto en la desembocadura del Ebro ,que según los entendidos no garantiza el minimo caudal ecologico y perjudica seriamente al delta del Ebro
www.naciodigital.cat/noticia/42474/erc/denuncia/espoli/fluvial/ebre
El Ebro es un río caudaloso, pero de carácter irregular. A finales del verano tiene fuertes estiajes en toda la cuenca llegando a llevar incluso una décima parte de su caudal medio.
Recuerdo la sequia del 2008. Cuando BCN tenia que transportar el agua en barcos.Cuando mi querido rio Ter ya no daba mas de sí. Que sugieres, que trasportemos el agua de Euskal Herria a Barcelona con mulas por el Pirineo.
premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=89503&am
Es el eterno problema español,esperar que vengan de fuera a resolver nuestros problemas y si vienen son mafiosos,timadores y gente de mal vivir.
Somos unos pringaos.
Barcelona no bebe del Ebro, sino del Ter y el Llobregat.
Y luego del Ebro.Hablo de memoria, no soy experta pero creo que el problema de la sed de BCN en 2008, fue además que eran dos conexiones independientes de distribución. Ter-LLobregat y Ebro
Luego se hizo una conexión y una desaladora, que solo funciona a tope cuando hay sequia. Pero si BCN bebe agua del Ebro.
Por cierto es peor que la del Ter;y es que al Ter en Girona lo mimamos tanto como nos dejan los politicos de BCN.
elpais.com/diario/2010/12/08/catalunya/1291774038_850215.html
«L’aigua que rep Barcelona prové de quatre orígens diferents: les conques del Llobregat (52%), la del Ter (46%) i la del Besòs (2%) (font interna, dades del 2008), i des del juliol del 2009, gràcies a la dessalinitzadora del Prat, del mar Mediterrani.»
www.aiguesdebarcelona.cat/cat/agua/ciclo_urbano/captacion.asp
Tendran toda la estepa rusa ocupada con otras cosas o no se.
www.expansion.com/2008/05/06/empresas/1119942.html
Pero quizas mi error ha sido dar demasiada importancia a BCN , porque me preocupa el Ter.
Pero donde afectara esta noticia realmente, es al Delta del Ebro y Tarragona,la zona prevista para construir Barcelona World. Que Catalunya no es solo Barcelona.
Aqui, en el Emporda de Girona, tambien estamos apostando por la agricultura ecologica, arroz, frutales, vino, huerta,... gracias al agua del Ter.
www.expansion.com/2008/05/06/empresas/1119942.html
Mi error ha sido dar demasiada importancia a BCN , porque me preocupa el Ter.
Pero donde afectara esta noticia realmente, es al Delta del Ebro y Tarragona,la zona prevista para construir Barcelona World. Que Catalunya no es solo Barcelona.
Y sobre la desalinizadora del Prat, mejor no menciones la cuerda en casa del ahorcado.
Que estamos hartos en Girona de como se expolia el agua del Ter para mayor beneficio economico de la empresa pública AGBA, poniendo en peligro cosechas y caudal ecologico. La Unió de Pagesos esta en pie de guerra, ya que se incumplen los acuerdos sobre la desalinizadora del Prat, cuya construcción, pagamos TODOS. Encima a los barceloneses, os han subido el recibo del agua,con la excusa del mantenimiento de una desalinizadora que trabaja solo al 10% .
www.ecosfera.cat/content/ciu-no-compleix-lacord-de-govern-dessalinitza
www.naciodigital.cat/ecodiari/noticia/8130
Por lo que tu ofensivo comentario merece que te de un voto negativo.
«El 28 de maig el president Montilla anunciava que la canonada Tarragona-Olèrdola quedava “descartada”»
territori.scot.cat/cat/notices/2008/12/transvasament_del_consorci_d_ai
Imagino que te puedes referir a que sufrió, al igual que otras regiones de España, parte de la deforestación que se llevó a cabo en la Baja Edad Media. Pero vaya, que ponerte a toquetear ahí ahora el asunto con agua y demás equivale básicamente a cargarte violentamente todo el ecosistema que está allí creado de golpe y porrazo, a lo Barrabás, por lo que dudo que ningún político que se considere competente (ya sé que no lo son) proponga semejante salvajada nunca.
Que por cierto, que sea un desierto no quiere decir en absoluto que no tenga vida: no en vano es una de las zonas (de hecho supera ampliamente a cualquier otra zona española o europea) con mayor variedad de especies biológicas, además de presentar una gran riqueza en novedades taxonómicas (concretamente presenta el mayor índice de toda Europa en todo el siglo XX según el Manifiesto Científico por los Monegros de 1999), adaptaciones ecológicas novedosas, etc. Vamos, que o te refieres a adaptar una zona muy, muy concreta de la zona para realizar algún tipo de cultivo concreto, o estás proponiendo una pequeña gran salvajada
Otra cosa que me resulta curiosa (no lo digo por ti esto) es escuchar a gente que defiende la zona fervientemente pero luego no tiene problema alguno en acudir al festival de Los Monegros, que ahora mismo que no sirve para otra cosa que para joder a saco la zona.
granscaladebate.wordpress.com/
Imagino que la marcha atras del proyecto con decreto incluido seria por la presión ciudadana de Tarragona. O quizas también por esto...
www.solosequenosenada.com/2008/05/10/la-trama-%E2%80%9Ctrasvase-del-eb
Ya he dicho mas arriba que no soy una experta en el tema y podia estar equivocada. Por eso vuelvo a votarte negativo por ofenderme. Puedo estar equivocada, pero inventar, va ser que no.
Y no olvides desagradecido, que BCN si usas el agua de mi querido Ter. A mi, me habian vendido que Tarragona con el Ebro,tambien era solidaria con BCN Y ahora compruebo que ni ellos ni los de Lleida con el Segre,os dan ni una gota. Y bien que hacen. Solo los "pagesos" de Girona, sacrifican las cosechas, para que los de Barcelona derrocheis el agua. Un verdadero expolio,bajo el nombre de solidaridad.
Por eso vuelvo a votarte negativo por ofenderme. Puedo estar equivocada, pero inventar, va ser que no.
Ademàs Barcelona World,esa otra Barcelona turistica salida del horno de CiU esta semana, si utilizara las aguas del Consorcio de Tarrragona, aguas del Ebro. Y ademàs porque si Tarragona, no es Barcelona, ¿a que viene ese nombre del Proyecto?. Manipulación y centralismo de BCN,puro y simple.
Saludos a la Pantera
Deberías tener más respeto hacia la prostitución, ya que se trata de un fenómeno mucho más complejo de lo que tú, presumo, podrías llegar a entender.
Hay furcias, como tú dices, que son mujeres esclavizadas por mafias... otras, personas venden su cuerpo para sobrevivir... y otras, simplemente, porque deciden hacer con su cuerpo lo que les sale de los cojones y ole por ellos. Unos y otros merecen todo mi respetos y estoy seguro que tienen más agallas y determinación que personajes como tú que se dedican a pontificar chabacanamente desde foros de internet.