Hace 4 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elplural.com

El presidente del grupo catalán Grup Met, Francesc Maristany, ha entrado en directo en El Programa de Ana Rosa, y ahí ha afirmado que su empresa distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno no les ha llamado, a pesar de su ofrecimiento. Esta empresa distribuye PCR fabricados en Corea del Sur y en Singapur, motivo que no ha sido suficiente como para que la derecha no haya utilizado esta entrevista para criticar al Gobierno. El Partido Popular y varios de sus miembros han difundido la información y han criticado al Gobierno

Comentarios

D

#3 El agitprop de la izquierda tampoco existe...basta de izquierdas y derechas de Mierda, que son las que tenemos en Spain

D

#17 ¿Y cuáles son las buenas?

D

#27 Obviamente, ni los de un lado ni los de otro ven el mismo nivel ni de lejos. Los que estamos lejos, pues sí vemos que son la misma mierda.

r

#38 no lo ven porque no existe.

Si tú crees que son lo mismo, pues es que no has comprendido nada.
Muestra pruebas de las recientes acciones de las derechas comparadas con las de las izquierdas.

M

#78 y se ven medias verdades, bulos, juegos de trileros, engaños, mentiras, etc. Por ambas partes.

o

#38 ¿Cuantos informes a inventado la policía contra el pp o contra vox? Realmente crees que son iguales de un lado o del otro, normalmente las empresas privadas tienen claro a quien defender y solo tienes que ver a la sexta que cuando sus jefes recibieron el mensaje, podemos ya no eran risas y abrazos y pasaron a publicar las mentiras inventadas de infames personajes como el resto de massmedias, los medios son otro brazo más del poder y reparte el mensaje de que todo es mierda que es lo mejor para el bipartidismo y el chachulleo de este país, se intentan fingir competencia para que la gente normal sin tiempo o sin ganas de comparar con medios extranjeros o fuentes sin sesgo compare y vea la realidad. El mensaje es claro siempre cuando pillan a alguien y los cuñados te lo recuerdan, "Hombre yo también pillaría la pasta y sino es que eres tonto"

Rasban

#27 La movida esa con el periodista inventado que creo el informe científico falso y sesgado sobre que la manifa de pelolilas no ha influido en los contagios ¿es crítica o la difusión por los afines es crítica o es una campaña orquestada?

D

#34 Yo llevo un buen rato preguntando qué es lo que el plural está desmintiendo exactamente y creo que me voy a quedar sin recibir una respuesta.

Son la misma mierda que tanto desprecian.

#39 Se está presentando a este hombre como ejemplo de mala gestión, como si el gobierno hubiera rechazada una panacea y eso fuese gravísimo. Tios dedicados a la logística simple y llanamente hay miles en España y lógicamente si no aporta nada especial a lo que el gobierno ya está haciendo, se te rechaza

#46 Mira #58

#51 no has entendido nada. Mira #58

D

#58 Peor es que sí aporta: aporta test PCR que son los realmente fiables. Los test rápidos son un complemento a los PCR que tardan unas horas, per su fiabilidad es muchísimo más alta y con ratios de seguridad realmente fiables ante los test rápidos que no son en muchísimos caso concluyentes.

Mira esta fuete donde te lo explican:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/04/08/aragon-sigue-exportando-test-ante-la-falta-de-medios-de-analisis-en-los-hospitales-espanoles-1368619.html

Es un crimen que los expertos se hayan negado como es un crimen que sigamos exportando a saco y no haya para todo el país porque no lo gestionan!!! Es un asesinato esto

D

#88 A mi no me metas en el “actuáis” (el 11m sé lo que hay y lo que no y también sé lo cainitas que fueron izquierdas y derechas (con Rubalcaba a la cabeza y aún no sabemos la verdad). Yo creo que “igual que los demás” es una forma de justificar todo. No: no se confinó a nadie una semana antes y se sabía. No los laves la carita a tus nenes. Tú eres el de los bandos. Yo creo que TODOS son la misma mierda

D

#88 ROBOTS MACHO. Se hace con Robots!! No a mano, porque no se da abasto

D

#89 Pero si están todos los sanitarios y todas las residencias a saco!! Se necesitan ROBOTS PCR para automatizar todo esto joder. No a mano

D

#58 Pues puede ser, pero viendo la gestión que están haciendo desde el principio con esto de las compras de todo tipo, pues lo que hace el gobierno es mierda, seguramente por lo de siempre, poner a sus amiguetes ineptos a solucionar problemas que les vienen grandes, pero esto es una opinion. No se si esta persona sería capaz de hacer las csas tal como dice, pero si es así sin duda ridiculiza más al gobierno, quizás si se encarga la compra se encontrara con más problemas de los que piensa, aun así, yo hubiera dado oportunidad a esta persona que tal y como le he escuchado ya antes de que se pusiera de moda en TV, sabe de lo que habla, de comprar y vender en china.

Rasban

#39 Pues que no es una empresa que se dedicase a eso si no un oportunista que ha llegado tarde y mal al negocio de importar tests.

D

#3 De verdad que cojones os pasa, estáis emponzoñando todo. No es una fábrica, es un operador logístico y no mienten en nada,pero supongo que dejar en evidencia otra vez a los gobernantes no puede ser. Pasad el paño con lejía que va a estar muy muy sucio.

a

#3 la izquierda nunca haría eso...
Recordemos el perro que se sacrifico por el ébola la que montaron

chemari

#3 Lo de estos semanas me parece increible, a cuantos bulos por día vamos ya? al final la mitad de las noticias son desmentidos de bulos.

uyquefrio

#3 Llevan el golpismo en la sangre.

Inutil

#10 eso no lo puede hacer el preparao

hombreimaginario

#16 si se lleva una comisión por cada uno sí. O te crees que va a hacer que curra por nada?

Rasban

#16 Supongo que te refieres a Don Felipe. Él lo delegó en Don Amancio,

C

#83 Y van a pachas en la comisión.

Rasban

#99 Te estuvimos esperando en la reunión para ver si tú te ofrecías a hacerlo gratis pero no apareciste. La verdad es que Don Felipe y Don Amancio quedaron bastante decepcionados.

f

#16 pues ha conseguido ya más material que tú creo, a no ser que te apellides Ortega

hombreimaginario

#10 todo lo que tú quieras, pero de ahí a acudir a un intermediario de moda que se ha subido al negocio de los tests hay un trecho...

Varlak

#18 si es un intermediario de la moda tendrá mucha más experiencia trayendo aviones de China que el ministerio de sanidad. Ahora mismo si me parece que ser intermediario con experiencia puede aportar un valor añadido, sinceramente, teniendo en cuenta que está medio planeta intentando timar al otro medio

Pacomeco

#29 Pues anda que no hay gente en España que sabe importar de China. Todo lo que ves y tocas ahora mismo, ahí sentado, viene de China.

Varlak

#41 Si. Y todo eso lo trae una gente. Y esa gente ahora mismo puede usar esa experiencia para traer otras cosas. Que por lo que parece no es tan facil

C

#42 A ver, que yo he fabricado cosas en china y tampoco es para tanto, te aseguro que el cuerpo diplomático de España en China está más que curtido en asesorar a los empresarios sobre como traer mercancías de allí.
El problema es la feroz competencia y los estafadores que salen aprovechando el río revuelto, la necesidad de pagar por adelantado las compras porque si tardas una hora se lo venden a otro país que ha pagado sin preguntar, los americanos robando las compras a golpe de talonario en los propios aeropuertos...
Lo de las estafas no es algo que nos pase a los españoles porque somos muy tontos, está pasándole a todo el mundo y es una lotería. Como no puedes seguir el protocolo habitual porque te quedas sin mercancía, a veces te la cuelan y a veces no.

D

#18 Y qué importa si lo hace bien es un puñetero operador logístico. En esta España paleta, de verdad, nos lo merecemos todo y más.

hombreimaginario

#48 sabes que pasa? Que es muy fácil criticar si ves ese video y no te informas o no te dan el otro punto de vista. Si eres el encargado de compras y te llama este tipo ofreciendo sus servidicios, te informas, ves que es un distribuidor de ropa y tú ya cuentas con un distribuidor de material sanitario.... qué harías?

l

#10 los tests rápidos venían por medio de un intermediario

M

#10 Estoy de acuerdo, pero llevamos trabajando años con china, no hace falta un oportunista. En el país vasco se que las compras se están haciendo mediante el Spri, que es una entidad PUBLICA que lleva 16 años con oficina en china.

https://basquetrade.spri.eus/es/oficinas/china/

#10 Fantástico y ahora pon en unos días un firewall de los test de Covid19 en China!!!! Es imposible, necesitas un entorno de laboratorio de enfermedades infecciosas en marcha, cosa que Maristany no tiene seguro. ¡Que esto no es comprar piezas de inyección de plástico!

crateo

#10 Hay un motivo por el cual Amancio se creo su propia red logistica, que es para no depender de "Intermediarios".

E

#10
30 dolares por prueba!!

'Maristany explicó al diario Expansión la semana pasada que su compañía distribuye PCR fabricados en Corea del Sur y en Singapur y su precio es de unos 30 dólares por prueba.'
De la entrevista en 20 Minutos

D

#10 No necesitas nada de eso. Existen empresas especializadas en auditar y certificar ese tipo de operaciones para garantizar una transaccion legal y dentro de los terminos esperados, y cuando hablamos de un pedido de millones de € ya me diras tu si no vale la pena pagar 6000-10.000 para asegurarte de que todo se hace bien.

D

#2 entiendo que la fruta, verdura, carne, leche y demás se la compras directamente al productor/agricultor/ganadero

DangiAll

#2 Eso depende de la infraestructura que tengas preparada para el traslado del material.
Que es mas barato en origen esta claro, pero si no tienes una cadena de distribución preparada te puede terminar saliendo mas caro por los costes de transporte, o que los tiempos sean inviables.

Cuanto tardo Amancio en traer las mascarillas de China ? Bastante menos que el Gobierno, porque tiene una cadena de distribución que el Gobierno ni la tiene, ni la espera, a menos que empiece a fletar aviones militares.

C

#2 lo debes de tener complicado para comer.
Porque claro, comprar en una carniceria, pescadería... que son todo burgueses intermediarios... será una lucha interior, no?

D

#1 No tenéis ni pajolera idea de cómo funciona China, ni el comercio a media y gran escala. No paráis de defender lo indefendible, a costa de quedar como ineptos ante quien tenga parte del razonamiento intacto.

D

#1 Yo trabajo en una distribuidora. Todos los negativos que te puedan caer son insuficientes. Chanchullero dice... qué atrevida es la ignorancia.

X

#93 Este si lo es, la empresa no disponía de un permiso de distribución hasta el 2 de abril. Se hizo publicidad con un bulo

X

#1 por lo visto la empresa no disponía de un permiso de distribución hasta el 2 de abril. Se hizo publicidad gratis con un bulo

kapitolkapitol

#13 hombre, por fin, este era el comentario necesario en este hilo...ha tardado pero llegó

DangiAll

#13 Y con este dato se acaba la discusión.
Con un precio mas de 4 veces superior al de mercado es muy complicado justificar la compra.

hombreimaginario

#12 al hablar se nota que hace funambulismo con el lenguaje para que no quede claro que ellos tan solo se dedican a la logística. Lo que quería dejar entrever era que los fabricaban pero sin decirlo. Y la gran cantidad de información que suelta sin decir que se dedican a eso justo desde la semana pasada... bochornoso.

D

#22 Lo dice varias veces en la entrevista, que está en contacto con quien puede traerlo con garantías, yo lo entendí a la primera. No hay que ser muy listo. Los que veo manipulando aquí son los que ponen palabras en su boca para luego desprestigiarlo por algo que no ha dicho.

#35 Aqui todo el mundo está en contacto con el que puede importar con garantías ¿Qué mierda acredita él? ¿Cuántos lleva importados y par quién?

D

#22 #12 Ha dicho reiteradas veces que es intermediario, estoy cada día flipando más con la mentira y manipulación de algunos medios con mierdas como esta que dejan en ridículo la gestión del país, y meneame los recoge todos y convencidisimos. El mundo
está volviéndose muy muy feo. Veo peligrar mi libertad de expresión y veo que esta maquinaria sea espontánea o no, es digna de propaganda de regímenes en época de guerra. Y me recuerda a las actuaciones manipuladoras de entes como Corea del Norte, Hitler, Franco y el comunismo ruso. Despertad un poco de verdad.

hombreimaginario

#50 es decir, que es manipulación decir que hay manipulación en los medios?

s

#26 Ya, se los compra a los chinos, a traves de otro intermediario (se rumorea que pueda ser el marido de alguien), que se los compra al del todo a cien....

D

#56 El hijo de Bono está detrás

s

#70 O delante, o van cambiando... A mi eso me da lo mismo. La cuestion es que se lo llevo calentito con la tonteria.

#12 si no han comprado en su puta vida test no puede acreditar nada

D

#7 y qué cojones te demuestra que es mentira? El panfleto este no desmiente nada. Te agita con tu sesgo de confirmación que viene aquí a beber que la derecha es... cuando estos ya se han cargado a 15.000!! Joder. Desoyendo a la OMS y haciendo oídos sordos a comprar test y de todo.
Que hay el doble o más de muertos. En la residencia de mi abuela incluida ella más de 30!!! Y no se han contabilizado ninguno!!!!

#52 Mentira todo

D

#64 macho, mientes más que hablas y encima no te das cuenta de que las personas que tenemos muertos, los sanitarios y todos estamos en tus sucias manos. Como que mentira?? Qué coño es mentira. Son verdades como puños verificables y contrastables. Qué fuentes tienes tú????

#68 "Desoyendo a la OMS y haciendo oídos sordos a comprar test y de todo." Esto es mentira

D

#97 Los cojines mentira!! Llevan desde febrero diciendo en la oms que no hicieran lo que hicieron. Mentira?? Fuentes y menos fanboy y agitprop. Que es vomitivo

D

#64 es mentira que mi abuela esté muera. En serio. Hay que ser una muy muy muy muy muy muy hija de la ... persona para decirme eso

#52 No puedes tener ni idea de si se han contabilizado.

D

#98 quieres una fotito del certificado de defunción de mi abuela? Donde pone “insuficiencia respiratoria” Eres de una pura sensibilidad de cojones !! Me callo lo que pienso y mi dolor. Nos veremos. Por cierto, no se han contabilizado las muertes porque las comparé con el día anterior y pregunté en hospitales.

Varlak

#20 como si hiciera falta mentir para descalificar a Ana Rosa, yo es que estas cosas no las entiendo, la verdad.

Pacomeco

#20 No sé si será el CI del facherío, pero a mí me ha llegado por Whatsapp que una empresa española que fabrica unos test "que no tenemos" se ha ofrecido a vendérselos al gobierno y éste los ha rechazado.

Por eso se está especificando que no son fabricados en España, aunque ya sabemos que el caradura no lo ha dicho, pero ya te digo, el facherío escucha cosas que no existen. También se está explicando lo de que esos test son los lentos, los del PCR, porque están enviando por Whatsapp que son los rápidos, los que en realidad se necesitan de forma urgente.

En la pocilga está la derecha, es una incapacidad de comprensión auditiva y lectora que asusta. Cuando les rebates algo es como hablar con chavales de 15 años, no puedes dar nada por sobreentendido.

Y luego se lo creen todo. Lo que diga este tío, sea del color que sea, yo lo pondría en cuarentena. No lo conoce ni dios y ya es portada en muchos medios de derechas.

D

#33 Esta noticia es un intento burdo de manipular, poniendo palabras en la boca de esta persona que no ha dicho, y luego desmintiéndolas, carnaza para descerebrados que por lo visto funciona muy bien. Y te quejas tú de CI, comprensión lectora y auditiva, madre mía.

Novelder

Hasta los mismísimos de la gentuza que no tienen ni crítica propia, que se dedican a propagar este tipo de bulos.
Son los secuaces de estos grupos de la derecha, desconozco si son tontos útiles o directamente tontos, les discutes con datos en WhatsApp, Facebook y ya me ha pasado en dos grupos que se han ido los promovedores y encima super indignados. En uno de los grupos nos decían que habláramos con el indignado para que volviera, a tomar por culo , que no metan la política donde no toca que para meter mentiras si saben y encima en vez de rectificar huyen como cobardes.

D

#11 No es un bulo, en la entrevista no dice en ningún momento que fabricara tests, sino que pertenecía a una asociación que podía obtenerlos con garantías, otra cosa es que la gente no distinga un PCR de un test rápido y no sepa que de PCR íbamos servidos, pero vamos yo el bulo no lo veo por ninguna parte.

#21 Sí es un bulo porque se está utilizando como ejemplo de mala gestión.

hombreimaginario

#11 ...puente de plata.

Lamantua

Yo le he visto en Cuatro en directo. Bochornoso con un tal Risto. Igual alguien pone el cazo. roll

paucazorla

Y SEAT no fabrica respiradores, se dedica a los coches.

Ese argumento no sirve. Aunque es evidente que si ningún gobierno, ni nacional ni autonómico, les ha contactado, por algo será.

#14 Seat tiene una enorme capacidad de ingeniería acreditada, con unas instalaciones acreditadas y muchos de los mejores ingenieros, tiene laboratorios, maquinaria,... Dime dónde tiene este tío el laboratorio propio capaz de acreditar la validez de los test que importe

Pacomeco

Estas son la palabras que cita la noticia que ha dicho el tal Francesc:

ha afirmado que su empresa distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno no les ha llamado, a pesar de su ofrecimiento.

A ver, ¿dónde están esas cosas que él no ha dicho? ¿Dónde está la manipulación? Vamos, es que es al contrario, la gente que me ha enviado el vídeo de Ana Rosa sí que ha puesto "palabras en boca de esta persona que no ha dicho".

He llegado a pensar que confundes noticia con comentarios, pero veo que eres antiguo aquí.

#47 dice, pero por experiencia es incapaz de acreditar una mierda. El gobierno nompuede ir detrás de casa vendedor de feria que acredit no sé qué

p

Menuda basura de articulo, pero como calma los animos del meneante progre medio ahi esta, en portada.

Se limita a poner lo que ya esta en la pagina web de esta empresa, y lo unico "propio" que aporta es una frase sin ningun tipo de prueba o fuente:
"De hecho, según ha podido saber ElPlural.com, Grup Met no tenía ni acuerdo de distribución hasta hace prácticamente una semana"

Por la mitad que esto se negativiza, y con razon, la mierda de Okdiario. El voto sensacionalista se le queda corto.

Gry

¿No dijeron hoy o ayer en la rueda de prensa que España tenía suficientes fabricantes propios de tests para auto-abastecerse y que estaban aumentando la capacidad?.

D

#9 Consigue lo que pidas, con garantías y en cantidad industrial. No entendéis nada.

D

#4 Hay que ser muy ciego y lo peor para buscar mierda en alguien que se ha arriesgado y que te está diciendo que tu gobierno es tal panda de ...que cuando la gente muere y pueden hacer algo NO LO HACEN. Sois unos ciegos y unos locos si no veis lo que está pasando. CIEGOS Y LOCOS DEFENDIENDO A VUESTRO EQUIPO DE FÚTBOL QUE DEJA MORIR PARA AGITAR.
Mirad las cifras mirad los hechos. Mirad que este panfleto no desmiente nada de nada. El gobierno son una panda de animales locos que solo hacen propaganda y agitprop.

D

#51 Ciego hay que ser para insistir con tanta vehemencia en que el gobierno no hace nada al no comprar algo que no hace falta, cuando tú mismo has enlazado la noticia que desmiente tus palabras .

D

#91 no desmiente una mierda! Lo que hace es desmentir que los test rápidos funcione. Y que hacen falta estos test. Así que déjate de buscar donde no hay que hablamos de miles de muertos

D

Pero vamos, que lo triste estaba en decir que "es un escándalo" que el gobierno no autorice a un cualquiera. Y muchos tragando. En fin, contra el poder de Ana Rosa y de los medios de comunicación en general, no se puede hacer nada, así que asumo que si no es por esto serán por miles cosas distintas y en breve tendremos de nuevo a los socios de su marido gobernando.

Ka1900

A ver si lo entiendo..un señor que comercializa con test, más caros que los que está consiguiendo el gobierno por su cuenta, tiene un micrófono abierto para su pataleta por no llevarse una comisión suculenta. Aznar Rosa está que se sale con sus amigüitos.

D

#49 Test que funcionan frente a test de mierda de china que no funcionan. Por no decir test que seguramente pudan ser cálidos o contactos para conseguir otros tipos de test. Los conseguidos por el desobierno no tiran. Joder

Ka1900

#53 ¿Manejas alguna información que yo desconozco? Los test que no funcionaban fueron una partida que sí, se compraron a una empresa china no legitimada por los propios chinos. Curiosamente la verificaron los alemanes y otro país del norte que ahora no recuerdo, para su uso en Europa. China reaccionó facilitando un listado de empresas " de confianza" y desde entonces los test funcionan....¿o no?. Eso de que los conseguidos por el gobierno no tiran ( salvo la partida que efectivamente testó negativa) habrá que demostrarlo con algo más que un simple "joder".

Ka1900

#57 joder...se me ha ido el dedo

D

#63 cry

D

#73 así que me votas negativos y que tire a echar mierda a nadie?
Perdona, sanidad tiene todo para ver si los test son competentes. No seamos necios.

Ka1900

#74 Sanidad los probó antes de usarlos en la población y por eso se echaron para atrás. Y sí, te mando a echar basura a los alemanes que fueron los que certificaron a esa empresa de mierda según los estándares de la CEE. Que dicho sea de paso son los estándares que utilizamos en Europa para la compra y uso de material sanitario. ;). Besis (ah, lo del negativo es que no me gusta que me griten y menos con enlaces algunos ya desmentidos por completo).

D

#75 Eres una belleza de persona con lo de “se me fue el dedo”. Disfruta de tu vida de mierda

Ka1900

#76 upps...se me fué otra vez

D

#49 Ana Rosa es basura para mermados, lo raro sería que trajese a un invitado con algo interesante que decir y se extrajese una conclusión reveladora. Yo no veo la noticia, programas de mierda vomitando basura con gilipollas y todo bien aderezado con voces y griterío.

La comidilla de las marujas ignorantes.

D

Antena3 ha dado la noticia y me he partido el culo.
Vaya manera de echar mierda contra el Gobierno. Se le puede criticar por muchas cosas, pero esto es rastrero.

Pacomeco

Estas son la palabras que cita la noticia que ha dicho el tal Francesc:

ha afirmado que su empresa distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno no les ha llamado, a pesar de su ofrecimiento.

A ver, ¿dónde están esas cosas que él no ha dicho? ¿Dónde está la manipulación? Vamos, es que es al contrario, la gente que me ha enviado el vídeo de Ana Rosa sí que ha puesto "palabras en boca de esta persona que no ha dicho".

He llegado a pensar que confundes noticia con comentarios, pero veo que eres antiguo aquí.

c

Debe haber docenas de chalanes que hace un mes importaban productos de consumo de Asia que se han apuntado a esto de los tests sin tener ni puta idea de lo que compran. Seguro que cada día hay 4 o 5 como este llaman al Ministerio.

Estos dicen que compran tests homologados por la APEC, una asociación de cooperación económica que hace muchos powerpoints pero que no homologa nada.

También dice que ha vendido esos tests en 30 países. Me parece raro teniendo en cuenta que hace apenas una semana que firmó el acuerdo. No menciona el nombre de ninguno de esos países.

Trae tests de PCR que no sirven de nada si no hay laboratorio y personal para utilizarlos. De nada no sirve que nos den cada día un millón de tests de ese tipo cuando el cuello de botella está en otro lado.

Supongo que este ha llamado a Ana Rosa, la bruja habrá visto que podía hacer pupa con el tema y le ha dejado entrar a soltar su charla de producto. Por supuesto tragándose toda la charla sin hacer ninguna pregunta medio inteligente. No da para más.

D

El pony que le dio una coz a esta basura de persona se quedó agusto, desde luego no se puede ser más despreciable.

jcornelius

. Pues para ser un bulo parece convincente. Y si se comprueba que es un bulo es pena de cárcel. No sé si son capaces en mentir de esa forma.

D

#28 Que se espera de los programas de A3 y TV5 son puro propaganda de facherio, yo llevo años sin verlos, prefiero un programa repetido sobre fauna en tv2 que esos echa mierdas mentirosos y fulleros

1 2