Hace 10 años | Por SantiCarneri a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por SantiCarneri a elconfidencial.com

Asunción, 26 feb (EFE).- La dirección paraguaya de la represa Yacyretá, compartida con Argentina, exige a sus empleadas en una circular difundida hoy a que informen de cuando fue su última menstruación cuando estén embarazadas, algo que los sindicatos consideran "humillante".

Comentarios

kikuyo

¿Para qué?

D

#1 Paraguaya.

D

Casi no pude poner mi voto porque este sistema dice que no se ha leído. Claro... es un computador que asume que esta noticia no la pude haber leído en otra fuente. Comentario aparte.
Lo que en realidad quería aclarar es que en Chile tuvo que existir una Ley para que los empleadores dejaran de humillar a las mujeres fértiles. "Mientras más corrupto el país, más leyes necesita" dice un refrán. Pero no queda de otra para proteger los derechos pisoteados por no existir una ley que frene a los abusivos.

Lamismita

Pués que mejor "documento fisico", que enviarle compresas usadas, en un paquete urgente y con acuse de recibo.
(Siento ser tan gráfica, pero és lo que se merecen).

kastanedowski

tenemos los gobernantes que nos merecemos, asi reza un dicho... que pena que la gente aguente a este tipo de idi otas. Si esto lo hacen de forma legal, que no haran de forma ilegal

mencabrona

Exactamente cual es la noticia? En España cuando informas de tu embarazo debes indicar la fecha probable del parto de modo que la empresa se prepare para cubrir tu baja...

Y a que no adivináis en base a que se calcula la fecha probable de parto....

D

El empresaurio medio hispañistaní tendrá una erección al leer esta noticia.

D

Pedir es gratis..con no darles.

SantiCarneri

#3 La circular exige que se presenten los documentos. La trabajadora no tiene opción. Aunque la noticia no lo cuenta. La hidrooeléctrica Yacyreta es una empresa estatal mitad argentina y mitad paraguaya. Plagada de casos de courrupción desde su construcción.
Del lado paraguayo, el Partido Colorado y el Liberal se pelean los puestos para enchufar a su gente. Cada vez que cambia el Gobierno empieza ola de despidos.
En Paraguay el Gobierno cambió de color en agosto.

D

No entiendo el motivo de este dato si una se puede quedar embarazada incluso con la regla.

zenko

#6 La pregunta en si misma es humillante, no hace falta un motivo extra