Hace 9 años | Por porto a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 9 años por porto a galiciaconfidencial.com

Se trata de Remolcadores del Noroeste (Renosa). Según datos del Registro Mercantil, la empresa obtuvo en 2013 un beneficio de 465.548 euros, con unos ingresos de 1,5 millones de euros, y su equipo es de cuatro personas, de los que tres son tripulantes y un responsable de administración. La SEPI inició el proceso de privatización el pasado 31 de octubre de 2013.

Comentarios

ChingPangZe

#3 y no te faltara razon pero lo que es seguro es que si no fuese rentable no la privatizaban.

powernergia

#3 Lo que tu digas, pero el negocio parece redondo.

S

#13 No, lo que digo precisamente es que no se sabe si el negocio es redondo o no.

Mister_E

#3 +1000 si pudiera.

D

#3 Si generara pérdidas no lo querrían y si genera beneficios quien lo vende a manos privadas está conscientemente actuando contra el interés público. Así te vale?

s

#3 La crítica implícita que no quieres ver es que se "privatiza" una empresa pública RENTABLE. Ya sabes lo que viene, los cuatro curritos a hacer se autónomos, que sino el jefe no se puede pagar el Q7.

S

#18 Mi comentario no tiene nada que ver con si me gustan o no me gustan las decisiones políticas de privatizar empresas, sino con el concimiento o desconocimiento de los sistemas de valoración de empresas. Personalmente estoy en contra de las privatizaciones de empresas sistémicas ya favor de la subasta abierta de empresas no sistémicas. Pero de lo que hablo, insisto, es de que es imposible saber si ese negocio ha sido más o menos pelotazo leyendo ese artículo porque quien lo escribe no sabe nada de estas cosas.

cani90

#19 Tienes razón.

D

#1 En el futuro se habrá de recuperar lo que están robando ahora.

D

- Beneficios de ingresos 465.548 euros
- Ingresos de 1,5 millones de euros
- Equipo de cuatro personas

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Quiero ver esos datos del Registro Mercantil. Un periodista interpretando cifras económicas nunca es muy fiable.

dreierfahrer

Esto es ROBAR.

Mekawensuputamadrehijosdeputa.

Y no les pasa nada, y no pasa nada.... en esta puta mierda de pais todas estas cosas son gratis.

autorun

Joder con los liberales. Panda de mafiosos.

pitercio

Un tío con un remolcador en un puerto comercial, por sí solo, ya es un negocio brutal. Si encima tiene una concesión... es el cachalote de los huevos de oro. Si con esos 400K se compran un año un pequeño buque de rescate para atender apaños, en un año también lo tienen rentabilizado. Y no necesito ver los libros para saber que con tan poco ebitda tampoco es que estén escatimando en gastos operativos.

D

Pues tiene toda la pinta de ser un desfalco. Aun si la empresa no tuviera capital, propiedades ni reservas, en cuatro años se recuperaría lo invertido. Mucho retorno para lo que se suele ser habitual.

q

el molt honorable presidente de la sepi nos hace un favor

U

Se privatizan las empresas con ganancia, por lo de los sobres.

D

Pájaro en mano y hambre para mañana.

D

Y la lotería le toco a Fabra... a no este no... bueno ya veremos ahora a quien toca