Hace 6 años | Por porto a cig.gal
Publicado hace 6 años por porto a cig.gal

A raíz de las denuncias presentadas por el sindicato CIG, una falsa cooperativa se verá obligada a dar de alta, como trabajadores propios, a los falsos autónomos que tenía trabajando para ella.

Comentarios

Fibrizo

#3 Me he quedado con las ganas de saber qué pasó con la denuncia.

ziegs

No prosperó, uno de los socios era un influyente político del PP.

#4

D

#5

Claro, claro ...

D

#6 lol lol

Fibrizo

#5 ¿Y sufriste represalias? ¿Mereció la pena? ¿Te arrepientes o lo volverías a hacer? En España el "chivato" suele salir escaldado.

D

#12 Una pena, espero que tus antiguos "companheros" coman mierda a paladas por padefos.

ziegs

#17 Sólo algunos comen mierda, la mayoría hijos/sobrinos o amigos del político, recién terminadas las carreras, estaban allí para desasnarse.

Ferran

#5 Y te quedaste sin trabajo

THX1138

#5 Con la iglesia hemos topado Sancho.

mangrar_2

#3 España es corrupta de arriba a abajo. No la liamos parda lo suficiente. Habría que parar el país, porque los putos sindicatos son unos vendidos. Pero es lo que tu dices, la gente tiene miedo y no se queja. Yo me acabé largando del país, ya me cansé de que me explotaran y de que mis compañeros se conformasen con nuestras condiciones de trabajo. Yo siempre fuí un paria en los curros en españa, alguien que se iba a su hora, y todos me miraban mal, incluido compañeros. Así que nada, me largué del país, ahí siguen mis compañeros con sueldos de mierda y currando 12 horas al día. YO no trago.

D

Falsos autónomos, falsa cooperativa, esperemos que también obliguen a entrar en prisión a los responsables por el fraude a las arcas publicas...

D

#1 Falsos autónomos, todos padefos, menos el que tuvo los huevos de denunciar, que vayan y se lo agradezcan

GeneWilder

#16 Será incluso mal visto porque ‘es que si denunciamos nos van a echar’

U

Hoy me acuesto contento

D

Consultor senior, casi 20 años de experiencia.

Entrevista en la nueva delegación de una de las Big Four…. Condiciones directamente de falso autónomo. ¿Es el futuro de todos los sectores?

Como dice Richard Branson "no te preocupes de tus clientes; preocúpate de tus trabajadores y ellos se encargaran de tus clientes". Una pena que el empresauriado español no sea capaz de verlo.

D

El 95% de los comerciales de empresas de seguros, de luz, de teléfonia...

D

A ver cuándo alguien se toma la molestia de contar los de Telefonica.

obmultimedia

#7 y los de Seur, MRW... ( todo el sector de repartos).

Yoryo

El de Embutidos Rodriguez de la Bañeza, debería de tomar nota de la noticia roll

D

A ver lo que tardan entre PP y Cs en modificar la ley para que esto sea legal...

c

#19 Están en ello.

mangrar_2

#41 Yo, la experiencia que tengo en europa, currando en IT de autónomo, puedes currar 6 meses y tirarte 6 de vacaciones sin problema, porque pagan mucho mas, y ganas lo mismo que currando 12 meses en plantilla con un mes de vacaciones pagadas. Ahora, Spain is different. El problema no es currar de falso autónomo, sino las condiciones en las que se hace.

polvos.magicos

A ver si hacen lo mismo con otras, como SEUR.

D

Carai, son más de 10.000 euros que recibirá cada trabajador. Buena paga extra.

obmultimedia

#10 y hacienda se va a frotar las manos por ese dinero no cotizado.

D

La Justicia sí funciona cuando se trata de cosas "banales". Cuando se trata de represión y de defender la corrupción, siempre hay algún juez al servicio.

D

#24 perdona al desplazarle hacia abajo no se como te vote negativo wall

X

#25 Hala ! le voto yo y tan amigos !

D

#24 "banal" está entrecomillado. No pasa nada, es algo normal el analfabetismo entre los defensores del régimen criminal de Madrid, como la Guardia Civil y la Legión.

D

#24 Ahora que vuelvo su respuesta otra vez, reconozco mi error. Había leído muy rápido y entendí otra cosa. Recién me despertaba. Retiro lo dicho #33 y le pido, señor, sinceras disculpas.

Paco_Frisco

Masticar El Pozo es tragar todo eso con la bendición del opus.

M

Culpamos las empresas. Y las inspecciones? O simplemente cruzar los datos y ver que no es normal que tanto autonomo emiten un factura mensual a esa empresa?

Joder cuando quiere hacienda si que lira las cosas: me han pedido 26 euros por haber imputado mal la devulucion del alquiler.

selcycer

¿Y si hacen que ser autonomo dejase de ser una maldición?

n

El día que un sindicato se meta a investigar en la industria del videojuego Español se va a llevar una sorpresa con los falsos autónomos, pocos conozco con contrato.

redscare

#29 Es que no funciona así. Los trabajadores de un sector son los que deben sindicarse para estar mejor organizados en la defensa de sus condiciones laborales. Los sindicatos no son la policía y no van investigando nada, son los trabajadores los que deben mover el culo.

mangrar_2

#29 cobran igual que un empleado? porque en la industria de la tecnología, es muy habitual el currar de autónomo, al menos en el mercado europeo. Muchas empresas de IT en europa tienen plantilla fija y plantilla de "contract". Un programador senior en Londres currando en plantilla se puede sacar 70K libras anuales fácilmente, pero uno de autónomo, se lleba 600 libras al día fácilmente. El problema viene cuando te pagan lo mismo de autónomo que al empleado fijo, te tienen en plantilla como autónomo, de manera continuada.

n

#40 Pues no, normalmente sacando impuestos y cuotas, cobras menos, ademas el curre lo haces en el studio, o sea idéntico a un contratado no tienes vacaciones, si hay un problema en la producción, algo que retrase todo X días esos no los cobras.. estos casos son extremos, pero a mi me ha pasado..
Te pongo un ejemplo, yo estoy en un estudio conocido, digamos con un sueldo mensual si se cumplen expectativas, vamos que cobro por cada chorrada hecha, ellos pactan el tiempo y el dinero, este mes fue la GDC, pues la semana de la GDC y la vacaciones no la cobro, porque no me encargaron nada.. los pocos que están en contrato sí cobran..

Saludos.