Hace 4 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 4 años por succionator a diariosur.es

Pocos lo saben, pero una de las empresas más importantes de I+D en energía eólica marina tiene su sede en Málaga. Se llama Enerocean y acaba de empezar las pruebas de un prototipo pionero de generador eólico marino, el primero equipado con dos molinos de viento que ha llegado a este nivel de desarrollo técnico. Cuando se ponga en funcionamiento la plataforma definitiva, cada una tendrá capacidad para abastecer a más de 10.000 personas...

Comentarios

a

Muchas noticias estoy viendo ya de Málaga por aquí. Dejad mi ciudad y seguid con Madrid, por favor.

roll

Mark_

#6 eso, que vayan parando que se está hablando ya demasiado bien de Andalucía y eso no puede ser.

D

#12 O lo mismo es que Málaga no es Andalucía. Y no lo digo desde el punto de vista cultural sino el económico. Ojea la mayoría de indicadores, y Málaga es muy diferente al resto de Andalucía. Mira el dato del paro por ejemplo.

LucasK336

Con que esto era lo que vi flotando frente a Las Palmas hace unas semanas...

D

#9 Parece algún artilugio para empujar la isla :gorritodealuminio:

D

Cuesta que en el artículo den información clave.
La potencia son 12 Mw.

D

#2 Esos 12 Mw cuantos campos de futbol son con to los focos encendíos? tu comentario me deja igual si no lo pasas a campos de furbo.

editado:
..te votaba negativo pero igual baja la potencia....maahorraste un click... mis 6...no tengo más son de clase baja en menéame...

T

#10 No tienes ni puta idea, la electricidad se mide en hogares, la superficie en campos de fútbol, las grandes distancias en "entre la tierra y la luna", los volúmenes en piscinas olímpicas.
A ver si nos aprendemos ya el sistema métrico periodistil. Que no cuesta tanto.

kelonic

#13 Y el peso en elefantes

Abu3

#14 o coches, smart o SUV no importa clap

Aokromes

#14 o aviones o petroleros o piramides.

D

#13 Pero 12 Mw son de potencia no? ento caso en bombas lanzadas en Hirosima. Uque?

kumo
kumo

#8 entonces es humo... Si están como hace 10 anos.

D

#19 ¿Pero tu has leido la noticia? Hace 10 años se empieza el proyecto I+D para desarrollar esto. Ahora la noticia que ya estan probando con el primer prototipo funcional y escala 1/6 de 40 toneladas (Muy aceptable para este tipo de proyectos).

¿Enserio piensas que las cosas se desarrollan en 2 días?

powernergia

Un proyecto que marca futuro.

D

#3 Pues si, porque es un proyecto muy tangible y adaptado a las necesidades de España.

Básicamente es adaptar la eólica off-shore que tanto está avanzando en Europa, pero a la realidad española y es que nosotros no tenemos apenas aguas de baja profundidad. Así que nuestro futuro pasa por llevar esa eólica off-shore a plataformas de flotación, me alegra ver que esté ya tan avanzando.

i

Espero que sea eficiente en lo suyo, porque mira que es feo el jodio lol

kalpox

¿Diario Sur no es AEDE? ¿Ya no hay boicot? Yo ya me he perdido.

D

#11 Generalmente se suele hacer una excepción con los medios locales, ya que es muy común que no haya alternativas no-AEDE.

Muchas veces me da por pensar que no hay meneantes ignorantes, sino meneantes malintencionados, a saber si no eres un trabajador de un medio AEDE, metiendo mierda para retirar el boicot.

D

#27 ¿Tópico antiguo? Date una vuelta de Madrid para arriba y el 90% piensan eso. Hay muchísima andalufobia en España.

Álvaro_Díaz

#28 a ver, sé que se sigue pensando pero que es un tópico que viene de muy atrás, de otros tiempos y las personas y las culturas cambian y evolucionan como tampoco tienen el mismo nivel educativo los españoles de ahora que los de la generación del franquismo por desgracia

D

en esa plataforma les da para montar un bungalow, si montan varios un complejo hotelero y listo un nuevo destino turístico

pitx

Hay numerosos proyectos de I+D relacionados con la eólica flotante. Claramente es el futuro a medio plazo, en la actualidad en el agua hay menos de 20 estructuras eólicas flotantes contando plataformas operativas y prototipos. Por lo tanto es un campo nuevo y las cosas no se hacen ni piensan en dos días, pero ya la cosa tiene cierto recorrido y en 2-3 años veremos muchas noticias del tema.

He tenido la oportunidad de participar en otro proyecto de i+D similar, la plataforma Flow de Nautilus. Y el tema es más complicado de lo que parece!

D

Este es el año de los eolicos.

Álvaro_Díaz

Andaluces, hechos de talento

D

#21 Tampoco creo que haga falta hacer tanto hincapié en que son andaluces. Como si fuesen seres inferiores o algo.

Álvaro_Díaz

#24 no he dicho eso pero sí es cierto que hay un tópico sobre todo antiguo que es que los andaluces somos ignorantes y vagos pues aquí tienen esto

sieteymedio

No me lo digas: está hecho de grafeno.

D

#18 Si te leyeras la noticia... Meneame cada dia parece más forocoches.