Hace 10 años | Por shake-it a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por shake-it a cookingideas.es

Las oportunidades pasan una vez en la vida y, ya se sabe, o las atrapas en el instante propicio o las dejas escapar. A la postre, elijas lo que elijas, puede que festejes con la diosa fortuna el acierto de haber dejado marchar lo que tenía visos de ser un fracaso o que maldigas el resto de tus días por haber desaprovechado una oportunidad tan evidente. mego2Sea como fuere, tendrás que apechugar con tu decisión.

Comentarios

D

... y cuyos gestores tienen la cabeza llena de chichones de los cabezazos dados contra la pared.

Off topic: Si fuera una empresa española se estaría gestionando su rescate

J

#4 Solo si quienes tu sabes tuvieran amiguitos en la compañía.

Thelion

3 comentarios (con el mío que nada tiene que ver), 46 meneos y a portada.

bichomen

#3 A portada va por los meneos, no por los comentarios...

Thelion

#18 Ya lo sé. Pero me extrañaba que sólo tuviera 3 cuando ya estaba en portada (46 meneos entonces tenía)

Arganor

Por si os interesa saber algo de lo que hacía Mego Corporation.
http://rovok.net/wp/?p=2515

No obstante, no creo que solamente por esa decisión fuera a la quiebra, serían varios factores lo que le llevaría a ello. Hay que recordar que en aquella época entró con fuerza en el mercado de figuras de acción otro modelo con mayores proporciones que supondría un cambio en los gustos del público objetivo: empresas como Mattel, con su Big Jim (parecido a los Geyperman de España), G.I.Joe (Idem a Geyperman) de Hasbro, Action Man de Palitoy (en UK con licencia Hasbro) y Geyperman (de Geyper bajo licencia de Hasbro también) ....

En definitiva, no es solamente por esa acción concreta, hablamos de un mercado con más opciones, y el cambio de gustos en los chavales, a figuras más grandes, de 30 ctms.

Geyperman de Industrias Geyper en España (con licencia de Hasbro)

http://geyperman.cyberespai.com/pdf/patente%20geyperman%202.pdf

Historia:
http://geyperman.cyberespai.com/historia.htm

Frippertronic

#10 Entiendo que no es que esto les llevara a la quiebra. A la quiebra fueron por otros motivos.

Lo que ocurre es que esto les podría, no sólo haber salvado de la quiebra, sino incluso haberles hecho más grandes. ¿No?

Un saludo

Homointerreticulatus

Cuando en 1987 cerró Airgam (la de los Airgam Boys, Electro L, Milloncetes,...), que también fabricaba figuras de acción, pero más pequeñas y minimalistas lo hizo, además de por efectos internos españoles, también por el aumento de la competencia de los paises asiáticos, y también por el aumento de las videoconsolas,... aquí podéis encontrar toda la relación de causas:
http://airgamboys.wordpress.com/2014/02/15/causas-del-cierre-de-airgam/

ktzar

Estos trekkies lo llevan todo muy lejos.

campomojao

Algo parecido le sucedió a Kodak

D

#0 "mego2Sea como fuere?" What is it????

D

Almenos se libraron de hacer figurillas de Jar Jar Binks.

nom

Cuando llegan este tipo de noticias me pregunto cuántas cosas parecidas rechazó la empresa de turno que como no han tenido éxito pues nadie las recuerda y piensa por qué no pensaron que se forrarían.

Lochi

"Por regla general, la historia nos demuestra que imperan las decisiones poco acertadas", generalización absurda como pocas. Si así fuera, la mayoría de las empresas se habrían ido al garete, lo que pasa es que esto es como la ley de Murphy, los errores siempre se recuerdan más que los aciertos.

esla

A esto se le llama tomar una mala decisión. Menuda putada!!!!!!

D

tan inteligentes como los de Yahoo cuando rechazaron el proyecto de un nuevo buscador diseñado por dos jóvenes universitarios...

depptales

Se tiraron de los pelos tanto como las productoras que no quisieron la peli.

Ori23

Muchas empresas no tienen ni idea de lo que quiere el público

D

#6 Por supuesto tú sí lo sabes, boquerón, y nos puedes decir a todos qué película original (no continuaciones) de la cartelera actual es ideal para invertir millones en hacer monigotes.

Además el concepto de "merchandising" en el cine no existía hace 35 años. Se estrenó con "Star wars" precisamente.

Y como colofón, George Lucas no siempre ha sido sinónimo de hacer pasta. No sólo no lo era en 1979, sino que posteriormente ha perpetrado auténticas ruinas (¿alguien recuerda al pato Howard?).