Hace 4 años | Por Gotsel a employeebenefits.co.uk
Publicado hace 4 años por Gotsel a employeebenefits.co.uk

La empresa belga Jonckers está poniendo en marcha vacaciones pagadas sin límite de tiempo para todos sus empleados en los 10 paises en los que opera.

Comentarios

Kantinero

Varias otras, como Jonckers, obligan a su personal a tomar tantas horas de vacaciones pagadas como horas de trabajo extra hayan hecho. La diferencia es que esta empresa no pondrá límites a los 172 empleados que tiene en Bélgica.

No es ningún regalo, se lo han cobrado antes, de hecho aquí mismo hay empresas que pagan a sus empleados 1,5 horas de vacaciones por hora extra trabajada

T

#3 No te pagan 1,5 horas en vacaciones. En cualquier caso te darán 0,5 horas de tiempo, la unidad restante es la que te han quitado previamente, y no es en concepto de vacaciones. Es en concepto de tiempo libre, que se parece pero no es lo mismo, ya que podrían darte eso en dinero, que es lo más habitual. Parece lo mismo, pero hay pequeñas diferencias.

Kantinero

#5 1 X 1,5. o 1+0,5 para mi es lo mismo, además de eso le llames tiempo libre o vacaciones también.

T

#7 A ti te hace trabajar 1 que no te toca, a cambio te devuelven 1 y en compensación x, en este caso 0,5 (puede ser más o menos).
La diferencia principal es que te lo pueden dar en tiempo o en dinero, las vacaciones solo van en tiempo (en teoría) y en teoría el como te lo den es pactado, en teoría porque la empresa suele imponerlo sin contar con el trabajador.
Segunda diferencia es que por ley tienes que consumirlo en un máximo de 4 meses, no cuando tú quieras.
Tercera es que si son cabrones no te van a dejar tomarlas cuando tú quieras si no cuando a ellos les interese, aún que no deberían hacer enfadar al trabajador y por mi experiencia no suelen putear.
Supongo que a ti te pasará como a mi que te dan manga ancha para tomarte ese tiempo, pero hay pequeñas diferencias.

Acuantavese

#3 Si es así se acaba de batir un nuevo récord en sensacionalismo en titulares de noticias

Kantinero

Para los que no dominamos el inglés, donde esta el truco?

sorrillo

#1 Hay empresas que en aras de la productividad pretenden controlar cuantos minutos pueden estar sus trabajadores en el aseo en jornada laboral.

Y eso a la mayoría nos parece una aberración, un abuso. La práctica totalidad de empresas apuestan a que los trabajadores sean responsables con sus visitas al baño, a pesar que es tiempo que se paga al trabajador. Apuestan a que no habrá ningún trabajador que tras fichar se meta dentro del baño y no salga hasta la hora de salida. Y por lo general no ocurre.

Parece que algunos quieren aplicar ese mismo modelo al sistema de vacaciones, que también se pagan.

C

Esto es popular en algunas empresas del Silicon Valley. Al final, la gente no se coge tantas vacaciones como en un principio pensaríamos, por tema de objetivos, que no te miren mal los demás y mantenerse competitivo.

l

Esto tiene trampa. Si lo hacen así, en general, no es para beneficiar al trabajador. Las empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas también suelen tener unos objetivos de productividad que hacen que, a fin de cuentas, la gente se toma MENOS vacaciones de las que le correspondería para poder cumplir dichos objetivos impuestos por la empresa.

Ya lo explicaban el año pasado en la BBC: https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-47379532