Hace 4 años | Por shake-it a metropoliabierta.com
Publicado hace 4 años por shake-it a metropoliabierta.com

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona son un auténtico chollo, al menos para algunas empresas. Es el caso de Progess, una compañía barcelonesa presidida por José Giménez Castillo. Esta compañía facturaba 1,9 millones de euros en el año 2015. En el 2018, su facturación fue de 4,8 millones en 16 contratos con el consistorio de Ada Colau. Una veintena de trabajadores que tenía subcontratados en el Patronato Municipal de la Vivienda fueron recolocados por el Ayuntamiento en la Societat Municipal Barcelona Gestió Urbanística en 2018.

Comentarios

B

Considero sensacionalista el titular y buena parte de contenido del artículo. Para "hacerse de oro" y "dar pelotazos" no basta con ganar un concurso público. Hace falta algo más.

shake-it

#2 Ganar 16, por ejemplo?

B

#3 Para hacerse de oro hace falta algo más que ganar concursos públicos, donde el precio suele ser un factor determinante de la adjudicación. Si tu o los autores del artículo tenéis datos de una elevada diferencia entre los costes reales del servicio y el precio pagado, presentadlo y estaré de acuerdo en dar publicidad al escándalo. Pero en caso contrario, claro que es sensacionalista. Y otras cosas también, seguramente.

D

#5 no me hagas reír que se de qué va esto.

B

#6 Y yo también. Desde ambos lados de la barrera.

Trae algo más objetivo si puedes. Todo lo demás es ruido y mierda, y de eso por aquí andamos sobrados.

shake-it

Esto es lo que ocurre cuando se privatiza algo tan sensible como los servicios sociales. Que alguien me diga en qué momento dejamos esto en manos privadas y en qué estábamos pensando cuando lo hicimos...

j

¿Y para cuándo revertir las externalizaciones? Es muy simple:servicio público,gestión pública.

Priorat

No veo en ningún lugar los beneficios de la empresa. Así que es difícil saber si se hace de oro o si simplemente cubre costes.