Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

Una compañía catalana fabrica 600 millones de croquetas congeladas al año. Eso son 1,6 millones de croquetas al díaEntre sus clientes, Mercadona, restaurantes de gama media, salones de boda y muchos bares pequeños. "Todas las croquetas pesan lo mismo, pero son desiguales porque la máquina les da forma. Así que en el bar pueden decir que la hacen ellos", indican.

Comentarios

s

#24 He iniciado sesión solo para darte un positivo.

P

lol #24 Buenísimooolol lol lol

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Por qué tenemos que fiarnos de tu palabra? A ver, invítame. Yo llevo el vino.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Hablaré con mi madre, a ver qué día le viene bien.

ContinuumST

Y la maldita pelea con la bechamel... que no me sale dos veces con la misma textura. Aghhh...

D

Y yo teniéndome que hacer las miás...

D

#6 Ya pero no siempre tienes tiempo o humor para hacerlas y a veces te hacen un apaño, en Cantabria también hay una empresa que las hace y no están nada mal, alguna vez me las he traído congeladas de Tresviso, las tipicas de jamón, de carne de cocido o bacalao...

D

#7 A ver, algunas, un apaño hacen. Pero donde estén las caderas, que se quite cualquier congelada

D

#9 Eso esta claro, pero las que yo te digo de La ermita no están nada mal, nada que ver con aquellas de Pescanova...

Meinster

Voy a tener que pedirle explicaciones a mi madre.

frankiegth

Monopolio hasta con las croquetas. Pero emprendan, emprendan...

D

#14 La concentración de la producción, que no siempre monopolio, es una característica del capitalismo. Siempre ha pasado. Y en productos de alimentación es algo exagerado. Y date con un canto en los dientes, entiendo que esta empresa es española e independiente de los tres o cuatro grandes megaempresas a nivel mundial.

#18 Esto no es monopolio. Eso existe cuando no hay sustito en el mercado y ellos controlarían la producción y el precio. Pero como se dice, las croquetas las puede hacer cualquier madre, así que no se cumplen las condiciones de monopolio.

Arkhan

#36 Ahí entra también la motivación de la visita al restaurante, que bien puede ser por comer cierta cosa específica, el evento social de reunirse en el lugar con ciertas personas o el simple servicio de darte de comer que tiene a veces.

m

#38: Bueno, pero esos son los quejicas profesionales, los que te compran un Twingo y se quejan de que es pequeño.

angelitoMagno

Una empresa catalana.
Jaque mate a los del boicot.

jonolulu

#16 Siempre quedarán las empanadillas de Móstoles

Sendas_de_Vida

Los niños estarían de acuerdo con...

"Una de jamón de gama baja puede ir a una colectividad social, como un colegio o una cárcel"

D

#13 Es de verguenza que lleguemos a estos extremos.

Sendas_de_Vida

#25 je. He sido Consejero Escolar. Y no me cabe duda que muchos. ..

Arkhan

#25 Quizás el comentario haya sido desacertado, porque esa "gama baja" no tiene por qué estar peor hecha que otras, lo que pasa que será la más barata de producir y son servidas en sitios donde prima el coste y la relación calidad/precio a la innovación y cierto sabor del producto.¿Realmente sabrían apreciar el sabor ciertos niños de otras de "gama alta"?

Meinster

Edit.

vet

Hay una empresa en España que lo hace todo

vet

Hay una empresa en España que lo hace todo

sacaelwhisky

Qué bien. Se acabó el pedir croquetas en los bares.

HimiTsü

Otra perdida irreparable; si se diera esa situacion de la que Ud habla....

jacktorrance

Otra empresa que se va con su monopolio.

p

Pues un impuesto a la importación... nus vamos a forrar.

BuckMulligan

Yo trabajaría en esa empresa por la comida

D

Deberían prohibir llamar a eso croquetas, que hay que ponerse lupa para ver los microtrozos de jamón y sólo saben a bechamel.

E

#15 Serrín de jamón, si es que es jamón...

Neochange

Estas mierdas de empresas se acabarían con obligar a restaurantes y bares poner cuando el producto es congelado en la carta como hacen en Italia

f

#23 creo que todas las croquetas son congeladas

Neochange

#27 seguro, si alguna vez has comido una hecha en casa no es difícil darse cuenta que lo que ponen en los bares es otra cosa. Como las patatas bravas con patatas congeladas, otra cosa que no tiene nada que ver con patatas cortadas.

m

#23: No tiene por qué, porque si vas a comer y punto, a lo mejor prefieres un buen precio, si vas a comer para catar y todo eso, entonces si que serían hechas en el propio restaurante.

No todo el mundo que va a un restaurante lo hace buscando estrechas Michelín.

Arkhan

#31 No siempre buscas una experiencia de estrella Michelín, pero tampoco esperas que te sirvan exactamente lo mismo que te puedes hacer en casa por un coste 80% menor.

m

#35: Veo bien que digan si son caseras o precocinadas, pero no creo que vaya a cambiar mucho las cosas, el que vaya a un restaurante de 8€ no creo que le importe mucho, más allá de que estén buenas.

Otra cosa es si en un restaurante de 15€ te ponen unas precocinadas y te las venden casi como caseras, ahí si que podría cambiar un poco, pero en restaurantes normales, no creo que se hunda la empresa.

Neochange

#36 en mi opinión si cambiaría el panorama. En general somos bastante exigentes con la comida, aunque pagues 10 euros. Sólo hay que meterse en los comentarios de Google de cualquier bar de barrio, algunos parece que están en un concurso.