Hace 10 años | Por ewok a nadalverde.com
Publicado hace 10 años por ewok a nadalverde.com

En "Nadal Verde" alquilan árboles vivos, los envían a casa, y tras disfrutar de ellos toda la Navidad, pasan a recogerlos a domicilio, todo por 24 euros. Si están en condiciones al año siguiente, los realquilan o los replantan en un lugar habilitado, y si se mueren por cualquier motivo se comprometen a plantar dos más, uno para alquilar y otro árbol autóctono para un espacio natural.

Comentarios

ewok

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Piroman%C3%ADa
La piromanía (del griego πυρός pyrós, "fuego") es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos...

(...)
El pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionadamente decide quemar una parcela de terreno u objetos (específicos o no) con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño.

G

#4 ahhhhhhh sí,.... y ?

ewok

#5 Y nada... que me da a mí que hay mucho más incendiario que pirómano suelto.

JuanBrah

Gran idea!

muywikifancy

Me parece muy buena iniciativa.
Sólo que celebrar la Navidad no es muy ecológico y no entiendo porqué los abetos no son autóctonos como por ejemplo Abies alba (que crece en los pirineos)....espero que al menos no utilicen semillas de Monsanto

filosofo

A ver cuántos vuelven con vida.

G

que lo hagan con castaños y se dejen de plantar pinos.

ewok

#7 Traduzco:
Sólo producimos árboles alóctonas?
No. Sabemos que la demanda de árboles en la Navidad se reduce generalmente a abetos, salvo las demandas de acebo, y como no queremos llenar nuestros montes sólo de Abies, "Nadal Verde" se compromete a donar dos árboles autóctonos (abedules, alisos, sauces, castaños, robles, etc ...) a proyectos de restauración medioambiental o centros de enseñanza, por cada árbol alquilado que plantemos. Con esto ayudaremos a mantener la biodiversidad, y a fomentar la demanda en los viveros locales de planta autóctona.

bronco1890

Es muy muy difícil que un abeto sobreviva un mes en una minimaceta dentro de una vivienda con la calefacción puesta y la sequedad en el ambiente que genera.

G

Deberían plantar otro más, por los que queman los pirómanos

ewok

#1 Los pirómanos son como el Yeti, en caso de haber alguno es improbable que haya "tantos", y seguro que hay explicaciones más racionales....

G

#2 más racionales a los pirómanos ? Como qué, como que bajó una paloma y se puso a encender fuego ? La mayoría de incendios son provocados. Un sólo pirómano quema muchas hectáreas, y hay más de uno, así que como el yeti, nasti de plasti.