Hace 3 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 3 años por lomejor a lacelosia.com

Este domingo se celebran las elecciones en Euskadi con la vergüenza para el lehendakari, Ignacio Urkullu, de no tener empatía con los familiares de las víctimas del derrumbe del vertedero de Zaldibar. Excavaciones y Construcciones Joaquín Beltrán SL, propiedad de uno de los desaparecidos, Joaquín Beltrán Berrocal, y con las cuentas saneadas, según los datos del Registro Mercantil, se plantea el cese de actividad tras quedarse sin su mayor fuente de ingresos.

Comentarios

d

#5 ¿Infrarrojos en un incendio? Me temo que no

neo1999

#27 Si te refieres a informarme exclusivamente a través de Facebook, no, no lo hago.
Y te repito, a mí es lo que me pareció, es una opinión personal de lo acontecido durante aquellos días. Por no decir que ver a Urkullu hablando me recuerda más a ver a un robot que a otra cosa. Sensibilidad y empatía 0%

ElSobrinodeMarx

A saber lo que los mafiosos nacionalistas enterraban en ese vertedero ilegal.

D

#18 Me imagino que lo mismo que los mafiosos madrileños...

EsanZerbait

#19 no nacionalistas, quieres decir?

neo1999

#27 Y el negativo me lo enchufas por??

d

#29 primero, por insinuar que me informo exclusivamente a través de Facebook.
Segundo, por editar la respuesta para que parezca que habías dado algún tipo de argumento

neo1999

#31 Tú has insinuado que yo no me informo, creo que ha sido más que justo. En cuanto a lo de editar, corregir faltas ortográficas y añadir algo que se me haya olvidado es algo que hago mucho.
No te preocupes, no volveré a reaccionar a tus provocaciones, más que nada porque no las voy a poder leer.

U

¿Es cosa mía o lei en su momento que la UME se ofreció a ayudar pero el PNV se negó?

blockchain

#8 entonces, no lo solicitaron? Pues viene a ser lo mismo ¿no?

ElPerroDeLosCinco

#9 #11 En ningún momento han faltado recursos en la búsqueda. Tener a la UME entera no hubiera supuesto una mejora. Es un terreno muy inestable y si no quieren tener más muertos, tienen que ir poco a poco y con cuidado.

H

#12 ostia si que van poco a poco y con mucha calma. Cualquier malpensado diría que no tienen mucho interés en encontrarlos.

d

#16 de ignorancia habló la tacones. Goto #12

g3_g3

#25 Claro, es que el perro de los cinco es un acreditado experto.

d

#39 eres tú el experto, claro

neo1999

#12 A mí en su momento me pareció más bien una estrategia política que otra cosa. Pedir ayuda al gobierno español es como rebajarse para el PNV y dar más publicidad aún al desastre.
Tuvieron la "suerte" de que la crisis del covid ha dejado todo esto en el olvido.

d

#26 eso es porque no te has preocupado ni un poquito por mantenerte informado

Urasandi

#26 Tampoco es asi: cuando colapso el puente de Deba perdieron el culo por llamar a Ingenieros del ejército.

ElPerroDeLosCinco

#26 Yo la estrategia política la veo más en el signo contrario: correr el rumor de que la UME podría ayudar, sabiendo que no es saí, pero haces que parezca que es el PNV el que rechaza a los militares.

g3_g3

#8 Tu si que eres un fake.

ochodias

#15 y tú quién eres?

g3_g3

#21 Alguien menos bocas que tu.

D

Que hagan como los concesionarios de autopistas, bancos, constructoras, etc

Peka

#1 Mas facil, que inviertan en riesgos laborales, sale baratisimo prevenir y sale carisimo no hacerlo: 2 muertos, cierre de empresa y el resto de la plantilla al paro.

Maitekor

#1 Pues practicamente es asi. Se está gastando muchísimo dinero público.

H

¿Han encontrado los cadáveres?

w

#4 no. Siguen desaparecidos

porto

#4 Al igual que el desaparecido cuando se derrumbó el vertedero de Coruña, no. Por cierto, en aquel momento, tristemente, los medios de comunicación ignoraron bastante esta muerte.

Heni

#20 Correcto, la persona de Coruña nunca se encontró, el verdadero se cerró y se creó el parque de Bens encima.

H

#20 Pues sí, desconocía ese accidente.

neo1999

#4 Ese vertedero lleva acumulando residuos desde hace 15 años si no me falla la memoria. Imagínate un ir y venir de varios camiones al día durante tantos años todo lo que ahí tenían. Todo eso calló sobre las 2 víctimas del accidente y por mucho que lo intenten no van a poder retirar todo ese escombro en unos meses.

p

¿Y qué hace el servicio de riesgos laborales que aún no ha cometido sepuku? No hay dignidad.

miliki28

El error en el nombre del Lehendakari no sé si es un error o es intencionado

l

#2 en el texto lo han corregido. Un lapsus loyoliano...

neo1999

#2 Ignacio Urkullu
No es santo de mi devoción pero cambIarle el nombre a alguien de forma voluntaria me parece una falta de respeto por parte del redactor.

EsanZerbait

#24 hombre, teniendo en cuenta que nacio en pleno franquismo y que en aquella epoca poner nombres en euskera era complicadillo, es muy probable que su nombre si que sea Ignacio, llamado en casa Iñigo y posteriormente quizas solicitado el cambio en el DNI. Casi todos los Josebas o Andonis que conozcais nacidos antes de los 80, se llamaran oficialmente Jose Antonio, por poner otro ejemplo.

d

#41 El nombre Iñigo no estuvo prohibido durante el franquismo. En cambio fue Eneko el que tuvo problemas.

Por otra parte, la relación entre Iñigo e Ignacio proviene de Iñigo López de Loyola, que se cambió el nombre por Ignatius cuando se graduó en magisterio, dando lugar al error común de pensar que se trata de dos formas del mismo nombre.

txutxo

#50 A parte de un ignorante, eres un miserable. Y yo con gentuza analfabeta como tú paso de comentar nada. Zoaz ipurditik hartzera !!

D

#51 no pasa nada, tus insultos me los pongo como medallas en la solapa siempre que no me pongan una bomba o me apliquen un cuponazo medieval.

D

El lehendakari "Ignacio" Urkullu... Ya apesta a caverna la noticia desde la primera frase

D

#33 En la noticia hacen referencia al nombre correcto, Íñigo Urkullu. El nombre se lo han inventado en la entradilla del meneo.

D

Parece ser que no le paso factura electoral a urkullo, no creo que los votantes del partido nazi Vasco tengan mucha empatia tampoco.

txutxo

#44 Qué estupidez !! Partido "Nazi" Vasco!! Hace falta ser gilipollas- Y más para meterse de esa forma con los 350.000 vascos que le han botado. Lo dicho: gilipollas !!!

D

#45 esos 350000 deberían haber botado del poder a los que usan las instituciones para su interés nacionalista y se perpetúan en el poder de por vida.

txutxo

#46 Sí. Y haber votado lo que te gusta a ti. Faltaría más.

D

#49 no, pero no me parece democrático que un partido politico se perpetue en el poder como hacen los nazis vascos. Me parece peligroso, criticable y repugnante que su sociedad mire para otro lado sin ser consecuente.

De todos modos que puedo esperar de los nazis vascos, antes nos ponían bombas lapas ahora nos insultan y roban sin escrúpulos.

Maitekor

#45 Nazi no es, pero neoliberal y de derechas sí. Por algo muchos les llaman el Partido del Negocio Vasco.
El definir a un partido, auqnue no aciertes como en este caso, no hace que le insultes a sus votantes. Lo que sí es un insulto es decir que el PNV es de izquierdas y que están "en esto por los currelas" como dijeron Ortuzar (burukide del EBB) o el Lehendakari Urkullu.

drocab2012

Bien que rescataron el cadáver de Julen, y todo el mundo sabía que estaba muñeco...en el fondo del pozo...
No entiendo porqué no hicieron lo mismo...

Urasandi

#11 Porque sabían donde estaba. Esto es más complicado.