Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Arc a eldiario.es

Jon es la persona que ha destapado las ilegalidades, constatadas por la Inspección de Trabajo, en relación con los salarios en tres empresas que construyen el nuevo campo del Athletic. La resolución, que no aborda la denuncia de CC OO sobre las "jornadas de puro esclavismo laboral" con más de 12,13 y más horas seguidas, detalla las irregularidades detectadas en las tres empresas investigadas.

Comentarios

GeneWilder

#7 Aquí en este caso será 'Marca Euskadi'

D

#7 padefos everywhere.

Por otro lado, esta gente no conoce el convenio de informatica... No digo que no sea un trabajo duro, pero en su momento cobraban en B que daba gusto.

Rafaelo

#1 En el futbol ya va siendo tarde para que cambien.

D

¿Como osa ese "obrerucho" a intentar joder unas obras vitales como un estadio de fútbol?

No habrá cosas con las que meterse...
Fdo. Uno de este país.

Rafaelo

#2 Y más aún si está en juego el Athletic y sus "interrelaciones" con el nacionalismo vasco.
Estos no abusan laboralmente de nadie!!

Rufusan

You know nothing, Jon

Sadalsuud

#10 ¡Ey, que se te ha caído el cartelito de /Mode Ironic OFF! Creo...

l

Aupa Jon! sigue con la lucha, gracias por dar un paso al frente.
Aquí los socios del Athletic deberían hacerse oír.

h

Como se nota que ya no está Bielsa para supervisar las obras.

jainkone

en mi anterior puesto de trabajo trabajaba hasa 15 hr diarias. denuncié a Magistratura y no me comí una mierda.

mientras después te den descanso compensatorio, pueden tenerte currando hasta que te pudras

digira

La cuestión es: ¿ Cuando los currantes se darán cuenta que el PPSOE va en contra de sus intereses ?

El PPSOE cuida a la casta dirigente, banca, grandes empresas, terratenientes, "mass media" iglesia, realeza, manipula la justicia a favor de la casta, ... y luego ésta les recompensan dándoles puestos de consejeros, regalos, favores, titulares positivos,...

La clave está, en ser mejor persona y exigir ética, buen corazón y moral en todos los niveles desde los políticos, empresarios, trabajadores,...

Es la única manera de avanzar como seres humanos a todos los niveles, (económico, social, ecológico,...)

L

Aupa Jon!

Harto (...) de haber leído durante muchos meses en los periódicos que todo iba fenomenal en la obra de San Mamés Barria.

Eso no es del todo cierto, ha habido algunos artículos denunciando la situación el San Mamés Barria.

----
Diario ElCorreo 12.08.13

esclavos de la crisis
"Hay pakistaníes que trabajan por 550 euros al mes"
Los sindicatos denuncian que continúa la llegada de empresas transnacionales que "dinamitan el mercado" con salarios "indignos"
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130812/local/pakistanies-trabajan-euros-201308111835.html

-----

Por otra parte los comentarios en cualquier círculo social (y en los foros de internet) apuntaban a la misma dirección: explotación y dumping laboral masivo con mano de obra extranjera (a pesar del para que hay).

Y ojo, no se trata de meterse con el portugués o paquistaní que se gana las alubias trabajando, lo que la gente critica es la suplantación deliberada de la mano de obra local por otra importada. Algo que el muy "correcto" periodico ElDiario.es pasa casi de puntillas, aunque le dedica algún párrafo:

Hoy en día en una obra solo piden papeles a los españoles. En San Mamés hay portugueses que han manejado las máquinas sin carné de conducir, cuando a los de aquí nos exigen una serie de carnés, títulos y horas para poder manejar esas máquinas”, denuncia. Han venido hasta portugueses, rumano, indios, el 90% no saben hablar el idioma, y eso supone un riesgo añadido

mperdut

¿El Athletic no era un equipo que siempre jugaba con jugadores vascos?. Pues no se que ha pasado ultimamente porque el estadio lo estan construyendo entre 90% de portugueses y 10% de rumanos.

D

Y así es como hay de media 1500 muertes por accidente laboral al año.

Por suerte, ahora en la crisis hay como 650

b

Eso si, después irán todos a exaltarse viendo a 22 millonetis dando patadas a una bola de cuero.

Vanagandr

Las políticas del gobierno dan sus frutos, están creando una "China" con temerosos trabajadores en el sur de Europa, mucho mas cerca y en breve, barata.

D

Que sepan todos los socios del Athletic que son cómplices de explotación laboral. Además, tanto apretar a los trabajadores para terminar el campo a tiempo (o por lo menos dejarlo preparado para que se pueda jugar en él) y el resultado es que hace aguas por todas partes y estaba mal desde el diseño original.
Vean ustedes la chapuza:
http://www.canalathletic.com/noticias/2013-11-03/fachada-permeable-20131103.html

robustiano

Claro, luego pasan cosas como ésta http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/26/valencia/1211796440.html

Por cierto, actualmente las obras están paradas, porque los empresaurios de la construcción están a la última pregunta en Fachencia...

D

#20 Me dejas de piedra. Si los muertos levantaran la cabeza, se cargaban a todos los responsables. Aun encima de morir, la obra no ha servido para nada

fincher

Bien por la denuncia. En la tele, en los partidos, dicen: "qué bonito luce el nuevo San Mamés". Nada más lejos de la realidad de los curritos.

D

Hay que quitar el miedo y denunciar.
Bien hecho¡¡

Rafaelo

Aupa Athletic!!

Ransa

La clave del asunto: Este hombre puede hablar porque no tiene las grilletes de una hipoteca.

esto está a la orden del dia,he estado trabajando en obras del gobierno autonomico,con empresas cuyos socios son del pp y si no son los que les subvencionan las campañas a cambio de la adjudicación de estas obras,eso si todo amañado de antemano,sobre de condiciones cerrado para que parezca todo legal pero todo atado y bien manipulado de antemano,estoy harto de ver como las cuadrillas de rumanos y de portugeses trabajan 12 y hasta 14 horas al dia,y ademas con gente sin cualificar,se estar trabajando en una linea lectrica poner un cartel y una brida de plastico bloqueando un automatico para que nadie lo conectara y llde repente al pelar un cable saltar un pedazo de la hoja de la tijera por que uno de estos elementos ha ido al cuadro ha cortado la brida y ha subido el automatico ignorando el cartel de "no subir este automatico personal trabajando en esta linea"he alucinado viendo como hacían los trabajos y pensando en lo que tendria que volver a pagar el gobierno de mi comunidad es decir nosotros los contribuyentes por que todo estaba hecho deprisa y de cualquier manera ,y que de cada dos de estos esquiroles de mierda le quitan al dia metiendo 4 horas cada uno trabajo a un obrero y una persona menos cotizando a la seguridad social y a hacienda,pero este es el pais del todo vale,eso sin contar que a la subcontrata en la que trabajaba se la pago tarde y de menos porque el contratista no tenia dinero y cuando le han pedido explicaciones ha dicho a las contratas "esto es lo que hay,si no tragais,mañana convoco concurso de aceedores y cobrais una mierda" y con lo que ha estafado este elemento se hace un chalet de hormigon blanco de casi 2 millones de euros,pero no pasa nada.las empresas casi o a la quiebra y los obreros al paro,ojala que este y tantos otros hijos de puta sin escrupulos como el no tengan salud para disfrutar de todo lo que han estafado.

F

#33 Desde 1980 no se ha puesto un adoquin en la C.A.V. sin que el PNV haya dado su visto bueno. Solo tienes que preguntar a los poderes economicos de la margen derecha (que eran franquistas y luego han ido evolucionando segun les convenia) o a cierta cooperativa a la q ultimamente no le van tan bien las cosas. Asi q culpabilizar al PPSOE de la situacion en Euskadi es MUY tendencioso. Es lo gracioso de las nacionalidades historicas. Su casta politica es igual que la del resto del estado (o peor) pero tienen mejor "percepcion publica". Curioso.

mperdut

#33 que las cosas esten amañadas y todo lo que comentas, bien, cierto, pero en esta obra del campo del Athletic mas de uno se merecia acabar en la carcel durante una buena temporada, aparte que poca verguenza tienen los socios que miran para otro lado, deberian devolver el carnet todos ellos.

Cuando se inyecta dinero público a algo, para realizar una obra, lo mínimo es que ese dinero público se gaste en contratar a gente de la zona que este en paro, y ojo que no pretendo ser racista, por gente de la zona entiendo tambien a un portugues (por decir algo) que resida en la provincia.

Pero que el dinero público y el dinero del Athletic se vaya en contratar a gente que viene de su pais, hace la obra y se va, me parece vergonzoso, muy bien, a eso se le llama reducir el paro, si, el paro del pais vecino.

Monton de gente de la construcción en paro y el estadio del athletic construido mayoritariamente por portugueses que vienen de su pais, hacen la obra, y se van. Solo gastan en material el que no pueden traerselo de su pais, porque hasta en eso estan trayendose el material que pueden.

Una puta verguenza, y como he dicho antes, los socios del Athletic mirando para otro lado en vez de hacer lo que tenian que hacer, devolver el carnet.

D

Muchas obras de estas no sólo suponen una degradación del patrimonio urbano, también lo son de los derechos laborales.

D

Vaya lloriqueo, solo eso, ninguna razón técnica en todo el post.

jainkone

Me acaba de llegar carta de la inspección de trabajo instando a mi empresa a poner fin inmediato a las deplorables condiciones en las que se trabajaba.

La empresa ,al parecer, ha trasladado el paquete de la mejora en las instalaciones al cliente (qué culpa tendrá él).

el cliente ha comentado "off the record" a un trabajador : igual os habeís pasado con el "ordago" y lo que se prescinde es de vuestra empresa y así no hay remodelaciones.

y así va todo cuesta abajo hasta llegar a la más profunda mierda..

D

Ahora decir en alto algunas cosas ya no provoca que se te cataloge ipso facto como racista.

D

Un compañero de la obra le ha bautizado, medio en broma, Jon 'sin miedo'

D

El athletic es ETA. lol

Rafaelo

Todos los que tras la burbuja inmobiliaria y de la construcción, se han metido corriendo y con mucha prisa en la construcción de un nuevo estadio de futbol, se han metido con los mismos fines y objetivos. No vale llamarse a engaño. Eso no quita que la explotación laboral que practican esté basada en una legislación laboral que no se utilizó ni en la construcción de las Pirámides de Egipto

Sr.Floopy

Pues esto es lo "normal" cuando hay que entregar una obra a tiempo solo q hace unos años nos pagaban y ahora se tiene que joder uno con la frasesita"pir el mismo dinero o menos otro". Denuncia a estos perros.

osogris61

Finneward,en ningún momento me he referido a Euskadi en mi comentario,no quiero hacer publica la ubicación de mi comunidad autónoma por vergüenza,de todas formas todos,repito todos los partidos sean de donde sean y de la idelogía que sean,funcionan de la misma manera,asi que lo de tendencioso contra el PPsoe como tu me respondes,ya ves que no es así,de lo que cada día estoy mas convencido que toda esta banda de políticos y "empresaurios" corruptos son la lacra que esta llevando este país a la miseria y encima quieren hacernos creer que nos están salvando del desastre,y no quiero ser fatalista,pero esto no se termina hasta que no corra la sangre de nuevo por las calles.

Prudencio_Cabrera

Donde esta ese orgullo Vasco y ese poderio que no le ponen freno a los abuasadores de turno ,muchos cursos de seguridad e igiene para rellenar historias sin contenido,"? en que ha quedado aquel famoso ¡¡ problema Vasco¡¡ ¿ o es que habia dos.

u

#19 Están denunciando algo que en otras partes del estado es el pan nuestro de cada día.