Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Los trabajadores de Software Delsol admiten que la única forma de aguantar la reducción de una jornada es trabajar a tope el resto del tiempo. Relacionada: Software DelSol, primera empresa española en implantar desde Jaén la jornada laboral de cuatro días a la semana
Hace 4 años | Por skout a europapress.es
Publicado hace 4 años por skout
a europapress.es

La empresa Software DelSol, con sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico, en Mengíbar (Jaé [...]

Comentarios

M

#13 o los que se "aburren" en vacaciones y tienen ganas de volver.

*Aburren entre comillas, porque al menos en mi entorno laboral, los que dicen esto suelen ser gente que se quieren escapar de cuidar a los críos, estar con la mujer, hacer tareas del hogar, etc.

Perogrullo.

#36 Curioso tu concepto de "infierno en la tierra", absolutamente opuesto al mío. De triste familia debes proceder

eldarel

#64 También hay familias que miden el caché de esos cabeza de familia por el título y horas que están en la oficina.
Muy triste...

D

#79 Correcto, igualmente los demás no tenemos la culpa pero pagamos por ello porque esa gente se suele quedar en la oficina comiendo horas haciendo como que trabaja cuando lo que hace es tocarse los cojones pero hacen horas y méritos así y luego lo que parece es que son los "sufridos trabajadores que levantan la empresa"

V.V.V.

#50 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Gracias por la risa. FreeAssange lo pongo en todos los comentarios.

#FreeAssange

Deku

#13 a que coño viene mencionar al trastornado de assange aqui?

D

#12 #13 Dejad de trabajar... Os podéis retirar mañana mismo, vivir con casi nada es posible.

3 días libres y 4 de trabajo os parece bien... y por qué no 2 días de trabajo y 5 libres? Si cobras 12 euros la hora limpiando casas, trabajas dos días unas 8 horas y tendrías 200 euros a la semana para gastar durante esos 5 días...

BM75

#89 No están diciendo que no se necesite trabajar.
Están diciendo que muy vacía tiene que tener uno la vida para aburrirse si no trabaja.
Son cosas totalmente diferentes, y creo que no estan difícil de entender.

D

#94 Y yo digo, no trabajes.

Porque lo que dicen es mentira. Trabajan para que su vida no sea vacía, trabajan para conseguir dinero para que su vida no sea vacía. Trabajan para poder comprar cosas o experiencias para que su vida no sea vacía. Trabajan para sentirse realizados y que su vida no sea vacía.

Ergo, trabajan para que su vida no sea vacía.

d

#100 Creo que hablo en nombre del 99,99% de la población mundial si digo que trabajamos para comer tres veces al día y vivir una vida normal. Vacía dice, mi vida estaría muchísimo más llena si pudiese permitirme llevar a cabo todos los proyectos y planes que tengo en mente. Pero claro, hay que trabajar muchas horas y después del trabajo no lo quedan a uno fuerzas para nada

Trabajo, ergo mi vida está condenada a estar vacía

Ranma12

#13 Nacho Vidal no aprobaría tu comentario. Ni Rocco.

anv

#12 Generalmente sí.

El común de la gente no sabe ni quiere saber hacer nada "inusual". Si tiene un día libre limpia la casa, va de compras, se toma algo en un bar o ve la televisión.

D

#38 Buen punto de reflexión el último párrafo.En base a mi experiencia personal (que no es para nada demostrativa) pienso que es lo que dices. Pese a que siempre he sido una persona muy curiosa, cuando me obligaban a estudiar, no lo hacía. Me limitaba a poner el despertador con el tiempo indicado y echarme una siestecilla. Una vez sin querer derretí el despertador al bajar el flexo para que no me diese la luz lol

Jakeukalane

#38 es muy triste que por tener gustos diferentes a la norma ya seas "el loco ese de la ciencia ficción/fractales/Linux/mitología". Y mientras la gente pensando que bailar regueton es algo normal.

anv

#58 Pareciera que en general a cualquiera que le apasione algo que no sea el deporte ya se lo considera "friki".

Por lo visto la norma es que no te tiene que gustar nada.

D

#21 deberías decírselo, se lo merecen, hay cierta gente muy básica que no se merece mucho a mi modo de entender

e

#15 lo normal si quieres alimentarte y que no te coma la mierda. La idea es que te quedan otros dos dias para las inquietudes y ocio o actividades inusuales.

anv

#22 inquietudes y ocio o actividades inusuales

Recuerda que para la mayoría de la gente la inquietud más importante que hay es qué equipo de football se clasificará. El ocio consiste en ir a tomarse una cerveza al bar y las actividades inusuales (como ir al cine o comer en un restaurante) dejan de ser inusuales cuando tienes tiempo libre suficiente para hacerlas todas y empezar a repetir.

Balobaloba

#15 Me da la sensación que ves un problema en que la gente haga ese tipo de cosas en día libre, me equivoco?

anv

#74 No exactamente. Veo un poco triste que a la gente no le interese nada más allá que lo estrictamente cotidiano. Y veo un problema en que se considere "malo" o "anormal" que te interesen otras cosas.

En realidad lo que intentaba decir es que si tuviéramos siempre 3 días de descanso, la gente llegaría al lunes con ganas de por fin hacer algo.

Balobaloba

#86 Ah vale, ahora te sigo.
Personalmente no me he encontrado con nadie (o no he puesto suficiente atención) que considere malo tener otros intereses. Sí con muchos que, en el mejor de los casos, solo ocupan su tiempo libre con las aficiones típicas tipo gimnasio/cine/amigos.

Sé que es una frase manida pero bajo mi punto de vista ningún extremo es bueno. Ni los que se aburren con 3 días seguidos de no ir a trabajar ni los que se ven en la obligación de estar siempre viviendo experiencias porque si no creen que no hacen nada con su tiempo libre.

anv

#87 Personalmente no me he encontrado con nadie (o no he puesto suficiente atención) que considere malo tener otros intereses

Tal vez no lo dicen directamente, pero de algún lado viene la expresión "friki"...

EntreBosques

#25 ¿Somos país de pandereta por no tener jornada de 30-35h semanales?. Pues entonces el planeta es de pandereta. Entre los que están todos países europeos también.

D

#27 Somos un país de pandereta en general, no por esto en particular.

EntreBosques

#30 Si tú lo dices...

D

#40 Te olvidas la ilegalización del PSOE.

s

#40

- No se hace todo lo que yo quiero

D

#92 Respuesta boba y mediocre donde la haya.

PD: Menudo nick y perfil. ¿Has estado hibernando desde los 2000?

Deathmosfear

#34 No lo dice él, lo dicen casi todos los extranjeros (sobretodo de la UE). Prueba a decir que eres español en cualquier juego online, ya verás que risas.

D

#27 No creo que diga que lo somos exclusivamente por eso. Lo somos por muchas cosas. Empezando por la voluntad política y la concienciación de la ciudadanía sobre esta. Sin voluntad ni exisgencias de las bases no llegaremos a ningun lado.

Luego si queires nos ponemos hablar de los partidos que deberían ser ilegales, la justicia cambiante según tu apellido y cuenta bancaria y muchas otra cosas. Como que los debates políticos se hayan convertidos en circos y shows de ignorantes.

D

#25 por no hablar que cuando alguien se muere y solo se dicen cosas buenas del difunto siempre sale el dichoso "era muy trabajador"

D

#66 Me repatea... Tener que escuchar "ay, menganita es muy trabajadora. No para", y luego menganita no tiene vida más allá del trabajo.

El mayor éxito de los ricos ha sido vender a los curritos muertos de hambre que trabajar y el trabajo en sí es una gran virtud que dignifica.
Si nos hubieran metido en la cabeza que meternos cosas por el culo es lo más, como con el puto trabajo, estaríamos sacando pecho si pudiéramos meternos un calabacín por el culo.

¿Acaso los ricos están 8h o más todos los días pringaos? JAAAAAAAAA.
Están que si viajecitos, que si cursos en el extranjero, que si fiestas exclusivas, que si gimnasio exclusivo, que si ahora gestiono mi patrimonio...

e

#25 si yo te contara,de donde yo soy, eso está muy arraigado en la cultura.

borre

#37 Yo lo veo como un hamster dando vueltas en una rueda. Sales un rato, pero al cabo de poco tiempo vuelves, porque no sabes o no ves más allá.

Un saludito.

D

#12 Una cosa es querer y otra poder. Yo me he comprado una cámara en octubre del año pasado para volver a darle a la fotografía y desde el 15 de octubre al 20 de diciembre no hubo un finde sin lluvia. Lo mismo con una ruta de senderismo que quería hacer (es bastante compleja porque es todo roca lisa y con lluvia es una pista de patinaje, así que quedó en stand by hasta diciembre, que tuvimos buen tiempo).
Otro día la prienta no le apetece, otro día estás de resaca, otro día... y así pasa el tiempo.
Ojo, que siempre se puede sacar tiempo, pero hay veces que simplemente todo sale al revés.

D

#62 A ver, entiendo ese tipo de limitaciones. A mi no me condiciona el tiempo para la mayoría de cosas que hago, pero si tengo otros condicionantes, como la disponibilidad de determinados servicios de aplicaciones. Voy a intentar hacer un paralelismo, a ver si me sale bien.

A mi me encanta programar. A lo mejor el fin de semana quiero programar un cliente para un nuevo protocolo de comunicación entre dispositivos. Dicho protocolo, por el motivo que sea, esta especificado solamente en la web del autor y por el motivo que sea no puedes acceder ni a la web ni a ninguna cache como la de google que lo contenga. Evidentemente no voy a implementar el protocolo en sí, pero si puedo ir preparando el escenario o preparandome yo tecnologicamente. En tu caso imagino que sería algo similar a investigar climatología y meteorología para configurar adecuadamente los tiempos de exposición y esas cosas de las que no entiendo.

D

#12 la mediocridad no conoce límites.

G

#12 A ver. Sé que no te lo vas a creer. Pero a algunos nos gusta nuestro trabajo.

Supercinexin

#2 jajajajjjajaj lol eso mismo iba a decir yo, 3 días de fiesta y luego a trabajar jajaj

sxentinel

#2 Pero sacas lineas de código como si no hubiera mañana... te escribes windows 95 tres veces tu solo.

r

#9 Y hasta seguramente con menos fallos

sxentinel

#57 Ahí quería llegar yo

D

#10 Lo digo por el titular, al poner 3 días de fiesta en lugar de 3 días libres.

HASMAD

#10 Ya te digo yo que teniendo 3 días libres a la semana no me aburro. Ni 4.

poyeur

#47 Subo a 7

poyeur

#47 Subo a 7
Editado: Sorry, que se me duplicó...

Sacronte

#10 Yo no se quien se aburre sin trabajar. A mi me falta tiempo libre por todos lados.

BM75

#10 es probable que el lunes ya estés deseando trabajar porque te estabas aburriendo.

¿En serio? ¿Tan poco tienes para llenar tu vida que necesitas el trabajo para no aburrirte?

anv

#93 Yo en particular suelo tener siempre algún proyecto entre manos, pero la gran mayoría de la gente no son "frikis" como yo.

BM75

#95
1. No sé de dónde sacas la generalización de que la gente se aburre si no trabaja. Generalizar así es falaz.
2. No sé por qué hay que ser un "friki" para entretenarse.

anv

#98 No hay que ser un friki para entretenerse. Hay que ser un friki para que en la vida te interese algo más que el football.

BM75

#99 Hay que ser un friki para que en la vida te interese algo más que el football

Ramsay_Bolton

#24 lol lol lol lol

Jakeukalane

Esto es autopromoción aprovechando la noticia falsa sobre la ministra de Finlandia.

voidcarlos

#6 Si la autopromoción consiste en esto, ¡bienvenida sea!

villarraso_1

#6 ¿Falsa? No tenía ni idea

Jakeukalane

#18 https://maldita.es/malditobulo/no-finlandia-no-ha-propuesto-una-jornada-laboral-de-4-dias/

[...] algunos medios han publicado titulares como "Finlandia propone una jornada laboral de cuatro días y el mismo sueldo" o "Finlandia cambiará su sistema de trabajo: una semana laboral de 4 días y de 6 horas al día". Es un bulo. Se trata de unas declaraciones de agosto de 2019 de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, antes de ocupar su actual cargo el 10 de diciembre y donde apuntaba que "una semana de 4 días o un día de 6 horas con un salario digno puede ser una utopía hoy, pero puede ser cierto en el futuro". El propio Gobierno lo ha desmentido en un tuit.

Un saludo.

D

Pues yo he vuelto después de navidades y no me apetece dar palo al agua.

voidcarlos

En consultoría, es normal trabajar 9 horas de lunes a jueves, y luego "oficialmente" unas 6 o 7 horas el viernes. Lo pone como algo excepcional (el trabajar 9 horas), pero es bastante común en su sector.

M

#1 9 horas si cumples tu jornada a raja tabla, cosa que ahora hago pero que no es común. Cuando era más novato seguía a compañeros y lo normal para el 50% era hacer hasta 11 o incluso más algún "jefecillo"... Parecía que no quisieran volver a casa.

D

#17 Todas esas horas pagadas hasta el ultimo minuto?

w

#24 Una palmadita en la espalda, con suerte.

voidcarlos

#17 Sí, hablo del legalmente estipulado por contrato. Luego se quedan horas y horas por la presión del entorno.

#24 Ni pagadas, ni devueltas en días libres, ni registradas.

D

#24 Supongo que la pregunta es retórica.

slepo

#24 dedazo sorry

D

#1 depende de la empresa pero si. Es habitual. Generalmente viene acompañado de la típica jornada intensiva en parte del verano.

Zeioth

#1 Esa es la mentalidad de "Da igual lo que rindas, porque te vamos a exprimir"

m

Yo lo leo cómo: "Llegan a jueves habiendo trabajado ha las 40horas, si les metemos el viernes tendremos que pagarles las horas extras ... Y si les damos un día libre? Igual serían capaces de trabajar 44 de lunes a jueves y aún así salimos ganando...

CalifaRojo

#3 Trabajan 9 horas 4 días = 36. Y cobran igual que antes que trabajaban 40.

chemari

#26 Pues tampoco lo veo muy eficiente, mi cerebro suele desconectar a partir de las 6 horas de trabajo.

chmaso

#72 Hay estudios que demuestran eso mismo. El máximo de atencion del cerebro humano en una tarea concreta.

Boleteria

#3 Los deportes españoles más populares:
1- Fútbol
2- Buscarle pegas a lo de los demás mientras la envidia te corroe.

m

#73 no creo que me hayas entendido.
Si has trabajado en consultoría sabrás que aún trabajando un día menos a la semana, en 4 días ya has llegado a 40 horas fijo.

Anteriormente eso no quedaba registrado, ahora hay un control horario, las horas por encima de 40 son extras.

Olé por esos trabajadores, son productivos el 100% de la jornada

En mis equipos siempre contaba con 6h productivas diarias, cafés, comer, mamoneos.... Si estos se quitan de todo esto se pueden permitir reducir horas y seguir siendo productivos.

D

Espero que sepan capitalizar lo que han hecho. En la noticia mencionan que están recibiendo muchos CV, por lo que ahora podrán ser más selectivos para escoger candidatos.

dogday

#5 a ver si entre los CVs que reciban eligen bien. Porque desde la versión de 2015 en Factusol han ido para atrás de qué manera.

Aún recuerdo mis conversaciones con el que me dijeron que era jefe de proyecto de Factusol, prometiéndome por activa y pasiva que migraban a SQL. De eso hace ya 4 añitos. Y ni rastro.

¡Ah!, y la vez que instalé una nueva versión alabada a los 100 vientos y lo primero que me encuentro es una radio online activada por defecto. En un software de facturación. Una puta radio online es lo mejor que habían incluído.

En fin, no estoy criticando la medida de su jornada laboral, pero tenía que aprovechar, que no todo es bonico en Software DelSol.

D

#23 Tiene pinta de que hace falta purga, o llevar a algún consultor a que ponga orden en la casa y les de pautas.

Pero bueno, esa es la historia de muchas compañías que producen software.

unodemadrid

#23 No esta en SQL? en que está?

Arlequin

#39 Seguro que en MsAccess

b

#45 De valientes está el cementerio lleno...

D

#45 Así es.
Hace años trabajaba en sistemas y un consultor de la empresa tenía el ContaSOL y el FactuSOL en su portátil, así que te lo puedo asegurar.

P

#39 En Access

unodemadrid

#55 No me lo puedo creer, en serio George?

P

#65 Con el Access abierto completamente y las contraseñas de usuario en plano (alguna vez se me ha olvidado y he tenido que entrar a mirarla). Al menos en la versión de hace un par de años (lo de la contraseña, lo de abierta sigue estando).

s

#55 #67 que WTF

Raul_Lomi

#39 creo que tira de access

chmaso

#67 Puff. Pues debe de manejar una mierda de datos porque cuando apretas un poco access se te va al garete.

D

Siguiente paso, jornada de 3 días.

ailian

Hay gente a la que le gusta su trabajo. Lo cual no quiere decir que no le guste también el ocio.

P

#80 Bueno, es lo de siempre, tendrán clientes que dan mucho la vara y otros que no llamen en todo el año. Yo trabajo con una empresa que lo usa y en 2 años han debido llamarles 4 o 5 veces. Yo también lo uso y no les he llamado nunca (no tengo soporte, pero tampoco he tenido necesidad de hacerlo). Suponiendo que tengan un par de incidencias al año por cliente, sale a unas 400 incidencias al día, que se pueden apañar con 180 personas. Si tienen más ya se complica

P

#76 No sé si cuentan a los clientes gratuitos como clientes dentro de esos 56K, la verdad. Pero con una plantilla de 180 trabajadores y pudiendo reducir jornada, mal no les estará yendo.

D

#78 Desde luego que les irá bien.

Pero me sorprendía porque dar soporte a 53000 clientes es inviable a una empresa de 180 personas. Creo yo, vamos
Yo creo que tiene que estar engordado incluyendo a ese tipo de clientes que dices. Pero vamos, que ni idea.

s

#78 tambien puede ser un movimiento de reduccion de jornada, el aumento salarial es de solo el 3% mientras que se reduce las horas trabajadas un 10%

puede ser mejor que despedir al 10% de la plantilla

D

Es una lástima que en atención al público no se pueda hacer tan facilmente

Endor_Fino

#42 se puede, de hecho en el artículo anterior explicaban como (turnos rotativos los viernes)

D

#42 pues esa empresa tiene soporte a las aplicaciones que desarrollan, asi que si atienden al público.

D

A mi lo que me flipa es lo de los 53000 clientes jaja

P

#35 A mi no, es un software gratuito si no quieres migraciones ni soportes y no necesitas multiusuarios y bastante barato si no quieres soporte o no tienes varios usuarios, así que habrá mucha pyme que lo utilice.

D

#56 Ahhhh vale.
O sea muchos clientes, pero muchos de ellos no implican ni ingresos ni trabajo

Falk

Si yo estuviera en esa empresa sentiría el doble de presión. Mismo trabajo en menos tiempo y con los ojos de toda España encima esperando que salga el experimento bien para que se extienda al resto de empresas.

d

Si, con menos ganas putos vagos

1 2