Hace 13 años | Por jozegarcia a cgtandalucia.org
Publicado hace 13 años por jozegarcia a cgtandalucia.org

El sindicato CGT denuncia que la empresa Yellow Telecom, que se dedica a la atención y captación de clientes de JAZZTEL, ha despedido a dos trabajadoras al tener conocimiento de su condición de lesbianas. Mientras que la empresa practica la homofobia incluye entre sus incentivos por ventas un bono para una noche en el “SCANDALO”, conocido club de alterne de Málaga.

Comentarios

D

#0 Con mi mejor intención, ya que creo que hay noticias que deben subir a portada para que se vean otros mundos más allá de UGT y CCOO:

- Yo que tú cambiaba el titular, seguiría el consejo de #2, queda profesional y si lo ha dejando tan bien hecho no debe ser con mala intención.

- También debería cambiar lo referente a la xenofobia y homofobia aclarado por #7. Que por cierto, para éste último ¿qué quieres copias de las denuncias? ¿los informes del inspector de trabajo? ¿el nº registro mercantil de las empresas? ¿la licencia del club de alterne? ¿los números de afiliación a la SS de las chicas? No sé vamos, te lo está diciendo el tercer/cuarto (discutible) sindicato de España, y éste no está financiado por el Gobierno y hacen bastante más cositas de las que pensamos. No creo que le pidas esta información al resto de sindicatos y en general al resto de medios. No jodamos una noticia que afecta a "dos temas serios" referentes a "empresas privadas" cuando el personal se queja de que sólo se defiende a los funcionarios, trabajadores de Metro y pocas veces a los homosexuales. Igual me equivoco contigo y a ti te interesa que esta noticia se caiga, pero a mi no y por eso te lo digo: a esta noticia sencillamente no le falta ningún dato que se pueda o deba publicar.

- Si se amplia la noticia, aunque sea escribiendo el mismo contenido pero con sinónimos más largos, podrá agradar a otras personas más exigentes; aclarando que se es exigente con CGT, para leer los escuetos párrafos de última hora en Europa-Press no hay ningún problema, aunque se esté pisando el posterior artículo (pendiente de redactar).

Saludos a todos.

garuse

#21 De ningún modo quiero que la noticia sea tumbada. Pero nunca está de más tener algo de información extra.
Por ejemplo....lo de la lesbofobia queda bastante claro, al despedir a las dos trabajadoras al conocer de su orientación sexual. Y la xenofobia? Es que además de lesbianas eran extrangeras, o se refiere a otros comportamientos vejatorios en contra de otro/as trabajadores de la empresa.

Es por eso que pido más datos.

También diré que la CGT junto con la CNT deben ser de los pocos, que luchan de verdad por los derechos de los trabajadores/as.

K

vamos por partes... soy trabajador de Yellow Telecom y conozco a las dos chicas ya que fueron compañeras mias.

En primer lugar, no se ha despedido a nadie por su condición sexual, en Yellow Telecom, que es un call centre, ha habido y hay personas de todo tipo de orientación sexual, gays, lesb, heteros, etc... al igual que hay de todo tipo de estructuras oseas, color de ojos o pelo y por supuesto de distintas etnias, españoles, argentinos, marroquies, etc... etc, pero nunca, ni se ha despedido ni ha habido trato discriminatorio para con nadie por su condicion sexual, por su color de piel o por cualquier otra cosa de ese estilo, al menos en el tiempo que llevo trabajando en esa empresa, y se, por compañeros que llevan años trabajando en esta empresa, que jamas se ha hecho nada parecido (no cabe en cabeza alguna que despidas a dos chicas por lesbianas y mantengas trabajando a otras chicas lesbianas o a chicos gays, ya que hablamos de condicion sexual...)

A esas chicas, al igual que a muchas otras personas, se las ha despedido de la empresa por baja producción, como en toda empresa de venta, tienes unos objetivos de ventas, unos ratios, que si no los cumples vas a la calle.

Lo que me parece realmente vergonzoso, es que un sindicato como es la CGT no contraste las noticias o las informaciones, NADIE de la CGT (y eso que han estado en la empresa dia si y dia tambien por las elecciones sindicales que han sido recientemente) se ha dignado a llamar a la empresa, a personarse en la empresa para contrastarlo.
Que pasa aqui? que vas a un sindicato, sin pruebas, dices que tu jefe te ha despedido por "rubio" (por ejemplo) y ya es que tu jefe odia a los rubios? y sin prueba alguna lo publican?

En esta empresa trabajamos actualmente como 30 personas (todas contratadas legalmente con contratos segun convenio) quizas no nos hemos dado cuenta de que TODAS las personas que trabajamos alli podemos perder nuestro puesto de trabajo por una informacion NO VERAZ?

Quien otorga a los sindicatos la impunidad para poder decir o publicar (aun si la mas minima prueba) cualquier tipo de informacion? sea veraz o simplemente una sarta de mentiras???

Y si, mas de 30 personas podemos perder el trabajo por esto si...

#5 no, estoy de acuerdo, no es nada Humano, como tampoco es el inventarse historias para asi tener titulares.

#18 si, se nos va de las manos cuando permitimos (y creemos) noticias que simplemente van al morbo (aun sin ser ciertas.. mucha escuela Tele5, mucha...)

#21 para tener un sindicato así, casi mejor que no se le nombre... un sindicato que, aun sin saber si son ciertas o no la "denuncia" de 2 personas, pone en peligro el trabajo de 30 personas? no se si tu también lo veras tan incoherente como yo... estoy muy de acuerdo contigo en la defensa del trabajador, siempre y cuando, antes de poner en peligro al resto de la plantilla, se vea que el hecho a denunciar es cierto, y no una pataleta de dos trabajadoras a las cuales se las despidió por bajo rendimiento, y te lo digo yo que he compartido mesa de trabajo con ellas...

#25 casi mejor, deja de hacer caso a sindicatos que lo que buscan es estar en los medios, pese a quien le pese y sin el mas minimo miramiento...

#27 lo

O

#41 ¿Perder tu empleo? Permítame que lo dude:

Verás, te has registrado hoy con el único objetivo de limpiar el buen nombre de Yellow Telecom y, de paso, poner a los sindicatos como el culo. Y por el fervor con el que hablas, serías el primer teleoperador que conozco que tiene tanta devoción a su empresa.

Yo creo que o bien eres un jefe disfrazado, o un teleoperador muy contento porque te han regalado el bono del Scandalo

K

Por alusiones, y no, no soy jefe, soy, repito, currante de esta empresa...

#43 por supuesto que ni tu, ni nadie pide que se hagan publicas dichas tramitaciones, esta claro que todos estamos en nuestro derecho de denunciar, lo que espero también es que la ley actúe en contra de dichas denuncias falsas (al igual que pasa con denuncias falsas de malos tratos, etc..)
Por supuesto que veo muy bien que cualquier sindicato denuncien los despidos improcedentes, entre otras cosas para eso están, pero si me leéis bien, nunca he dicho que no se haga, solo he dicho que no se haga publico, dando por hecho de que son poseedores de la verdad, cuando lo que tienen no es mas que el testimonio de 2 personas, sin contrastar información...

#44 Perder empleo si, porque si tu empresa distribuye en exclusiva una marca, y la marca te quita la representación, que vendes a partir de ese momento? melones? tu sabes lo fácil que es para un empresario el cerrar una plataforma española y llevársela al extranjero?
Efectivamente me he registrado hoy, soy seguidor de meneame desde hace muucho tiempo, pero no me había registrado, es por ello que mis opiniones o posts son menos validos que los tuyos porque llevas mas tiempo posteando?
y no tengo devoción por la empresa no, lo que tengo es un puesto de trabajo que intento mantener partiéndome los cuernos a diario para sacar mi objetivo de ventas, puesto de trabajo que puedo perder por la pataleta de dos personas que no han sabido encajar su despido... y bueno, lo del scandalo... demagogia barata..

#48 lo único que pretendo es que antes de hacer publica cualquier cosa que te cuenten, al menos te preocupes por ver si es cierto no, ya que por hacer publico cualquier cosa puedes hacer mucho daño... ¿todos estamos en nuestro derecho de publicar lo que nos de la gana, aun sin tener la mas mínima prueba del hecho? como siempre digo, tu libertad termina cuando empieza la mia...
imagina que tu trabajas en cualquier periódico, y por maldad, escribes una noticia falsa (y muy dañina) sobre tal o cual persona, porque te cae mal o por lo que sea... tienes esa libertad de hacerlo? exacto, para eso están los tribunales, lo se... pero y el daño que hayas podido hacer mientras tanto? y si ese daño no solo afecta a esa persona en cuestión, si no a terceras y cuartas personas? sigues teniendo dicho derecho a hacerlo, aun siendo falsa la noticia? perdona que te diga, pero el periodismo no es doy como noticia cualquier cosa que me dicen, si no, verifico la noticia y tras ella la doy...
por supuesto que el sindicato no despide, pero puede hacer que una empresa, al quedarse sin representada, cierre...

y aclaro, yo nunca he atacado a los sindicatos, JAMAS, muchos de ellos hacen una labor encomiable, lo que no veo de recibo es que publiquen noticias sin antes saber si son ciertas o no...

#49 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el daño a terceras personas (que espero que no pase, por el bien de mi hijo que come de mi sueldo) no se paga con indemnizaciones a la empresa...

#50 te repito, la CGT no me hace daño a titulo personal, quizás es que escribo en idioma distinto al que se me lee... la CGT al igual que los demás sindicatos hacen una labor encomiable, lo único que he dicho, e insisto en ello, es que no se publiquen noticias, hasta al menos comprobar que son ciertas, que de serlos, seré yo el primero que abandone la empresa, pero te repito, en el tiempo que yo llevo trabajando en esa empresa (como tele-operador) y en el tiempo que llevan trabajando otros compañeros (años) NUNCA ha pasado eso, yo he sido compañero de mesa de estas chicas, he estado en su mismo turno y no he visto nunca que, ni a ellas ni a nadie, se le ha discriminado (y mucho menos puesto en la calle) por su condición sexual, color de pelo, etc...
Quizás es que es mas fácil creernos todo lo que se dice, y cuanto mas morbosa sea la noticia, mas nos la creemos?

Solo pido que no se juzgue a nadie anticipadamente, que no se publiquen noticias hasta no tener la certeza de que son verdaderas y que la pataleta de 2 personas ponen en peligro mi trabajo y el de todos mis compañeros...

jozegarcia

#51 sobre mi que he publicado la noticia en meneame, es una noticia CIERTA Y COMPROBADA, ya que lo que yo pubñlico es que el sindicato CGT denuncia el hecho, y eso lo puedes comprobar en la misma página del sindicato.

sobre si el hecho en sí que denuncia el sindicato, ya te he hablado, pero de nuevo aclaro, si las dos trabajadoras denuncian que eso es así, el sindicato no tiene más que comprobar sólo cumplir su función que es apoyar a las trabajadoras y denunciarlo a la inspeccion de trabajo. una denuncia falsa no es una denuncia que no se gana, no te equivoques, si eso fuera así habría más denuncias falsas que verdaderas. una denuncia falsa se considera juridicamente cuando el denunciante ha obrado de mala fe sabiendo que no había delito y con el objetivo de perjudicar al demandado.

además por lo que dices de los daños que se pueden causar, supongo que no te atreverás a decir ni mu de la corrupcion en valencia y que hasta que no los condenaron y no había recurso no dijiste ni mu de los Gal o Filesa. porq si lo hiciste ¿no consideraste el daño que les podrías causar a los presuntos inocentes?

y por último, si te echan de la empresa, lo hará la empresa misma, y si es jazztel la que deja a la empresa sim encargos, será jazztel la culpable. no el sindicato que además ya verás como os apoyan si eso sucede.

y sí, presuntamente eres inocente de ser un jefe de la empresa y haberte hacho usuario en meneame solo para esta noticia, pero aún sin pruebas permiteme que lo dude. de todas formas como te decia otro meneante, si hay despido presenta a los jefes tus comentarios que ya verás como te buscan algún puestecillo por ahí.

D

#41 el comentario #43 es para ti, dejé sin poner la referencia.

jozegarcia

#41 y compa al menos agradece algo a la CGT que tanto daño te hace (quizás si que te lo hace porque en verdad eres un jefecillo):

El Supremo da la razón a CGT : desde ahora lxs trabajadorxs de telemarketing tendrán más tiempo de descanso

A partir de ahora todos/as los trabajadores/as del sector de telemarketing tendrán tantas pausas de PVD coma horas de trabajo. Para decirlo más claro, si trabajan 8 horas tendrán 8 pausas de 5 minutos, si su jornada es de 7 horas los descansos de 5 minutos serán 7 y así sucesivamente, además, para todos los casos, también se disfrutará del descanso llamado de “bocadillo” o largo.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30999

p

#41 PLAS, PLAS, PLAS

En el seminario ese tan caro sobre "cómo cuidar su reputación en Internet" os la han metido doblada.

Jajajajajaja...

jozegarcia

#15 #16 y #21 ya es tarde pero gracias por vuestras opiniones, la cosa es que no es microbloging pero ya sobre el texto concreto, para gustos los colores.

#21 lo de xenofobia y homofobia está en el artículo, yo no puedo cambiarlo pero lo cambié en mi entradilla

e

#2 una pregunta: hace poco que "meneo" noticias y no se que es eso del microblogging...ya lo he leído varias veces!Me lo explicas?

D

#3 "El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. "

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

jozegarcia

#2 como ha puesto #8 "El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío"

creo que eso hago en el titular y entradilla, no veo nada que no este en la noticia, nada que exprese mi pionión ni nada que la distorsione. nada dice que haya que poner el mismo titulo y entradilla. pero vamos que juzquen los meneantes.

e

#8 Muchas gracias! muy útil tu respuesta, aunque supongo que es tentador hacerlo...de esta manera puede parecer más atractiva una noticia, no?

D

#11 Esta permitido retocarlo, de manera que no quede igual que en el sitio enlazado si crees que se entiende mejor, pero sin distorsionar el meneo de manera que no tenga que ver lo que dice el meneo con en enlace.

No puedes decir que han muerto 50 personas en madrid y ser una noticia de fútbol, por ejemplo.

Puedes hacerla más atractiva, pero te pueden fusilar a negativos por microblogging o sensacionalista.

mainzer

Estos sindicatos, quejándose incluso cuando das incentivos a los trabajadores...

#8 La geolocalización correcta... ¿debe ser la de la empresa o la del club de alterne en cuestión? Aunque no me extrañaría que coincidieran.

mencabrona

#3 Básicamente no puedes tocar el titular (hay que escribirlo literal) ni la entrada de la noticia (también tiene que ser literal)

#4 Tú mismo...

yoma

#13 Creo que para evitar controversia deberías editar y colocar el titular de origen. Total ¿qué mas te da?

mencabrona

#13 Para mi es distinto el pero que añades al titular tiene un matiz... no es lo mismo decir paco mata y va a misa que paco mata pero va a misa...

Con el pero confrontas las dos situaciones que para mi van de la mano... bueno, no te preocupes quizá mi concepto de microblogging no sea del todo correcto pero dejemos esto que los comentarios son para la noticia y ya ha quedado claro que a la gente le interesa.

Nirgal

#9 Pues de hecho, yo creo que sí se puede tocar, porque muchas veces el titular no cabe en los 120 caracteres que nos da menéame y hay que resumirlo.

#2 Considerando la cantidad de gente que vota sólo con la entradilla, yo diría que está justo para resumir la noticia. Si se logra hacer caber todo lo importante ahí, mejor que mejor, siempre y cuando se sea fiel al espíritu de la noticia, a lo que dice. Cuando no se es, ahí es donde podemos hablar de microblogging.

jozegarcia

#2 el karma me la pela, creo que este titular resume mejor y más claramente el contenido y es más concreto, como cada uno puede pensar de forma distinta, hay unos votoncitos rojos y verdes.

t

¿Lo cualo?

O

Mala estrategia de motivación:

1) La empresa emplea fundamentalmente a mujeres
2) Siempre que no sean lesbianas
3) Les regala bonos para un club de alterne

Algo falla en esta combinación.

K

continuo...

#27 lo que realmente me avergüenza es que alguien use esa "condición sexual" para vengarse de su empresa (o de quien sea...)

#29 Estoy de acuerdo, el problema aquí es que se juzga sin escuchar a las partes, solo por lo sensacionalista que sea la noticia.

#30 falso, la empresa emplea tele operadores, da igual hombre o mujer... aunque en casi todos los call centre hay mas mujeres que hombres, solo porque, esta comprobado que telefónicamente, atendemos mejor a una mujer que a un hombre.

#34 creo que ya lo he expuesto anteriormente...

Creo que hay poco mas que decir, solo que no me gustaría perder mi empleo por culpa de una pataleta de dos chicas que no han sabido encajar su despido por poco productivas y un sindicato que lo unico que busca es estar en el candelero, aun divulgando noticias FALSAS...

D

No, yo no pienso que por hacer pública la tramitación de dos denuncias en el Juzgado de lo Social por vulneración de Derechos Fundamentales de dos personas - que aunque tú, compañero suyo, consideres que no es así ellas sí lo consideran y para aclararlo están los jueces, no los compañeros -, y en espera de su sentencia se pongan en peligro 30 puestos de trabajo. No, la cosa no funciona así, sino más bien al contrario: pase lo que pase da lo mismo, no pasa nada.

Y disculpa, de verdad que no tengo ganas de lío, pero es que tu mención con respecto a esos 30 puestos de trabajo suena a 'política del miedo' requetevista en muchos 'responsables' de empresa.

Por último, si CGT y los representantes sindicales tienen a bien poner las denuncias por despido improcedente, y publicar el sistema de incentivos -> comunicado a Inspección, pues no sé que inconveniente ves en ello. No son precisamente las confederaciones de empresarios las piden opinión a los sindicatos antes de hacer sus propuestas, ni son los empresarios los que te piden opinión antes de despedirte de forma improcedente.

Bueno, se puede poner el 'presunto' como primera palabra del título, aunque en ese caso tendríamos que hacerlo también en el resto de noticias acusatorias de casi todos los medios de este país (en política hay trabajo duro) o publicar sólo sentencias.

Y mira sí, son sindicatos como CGT los que hacen algo más que decir ¡venga hombre que os habéis pasado! No lo volváis a hacer ¿vale? que no queda bien .. y eso ..

Total que lo de FALSAS lo tiene que decir un JUEZ. Y no, no hay cuidado de que te quedes sin trabajo por dos denuncias a despidos improcedentes en una empresa (salvo que sea tu propio despido) realizadas en este país.

jozegarcia

#43 y compañero de acuerdo contigo pero matizo, el juez tiene tres opciones, que las acusaciones son verdaderas, que las acusaciones son falsas (en ese caso hay mala fe y castigaría al denunciante) y que las acusaciones no han sido probadas. lo que no quiere decir que sean verdaderas ni falsas pero que el denunciante actuó de buena fe creyendo que son verdad y no sabiendo que son falsas pero utilizando la acusación para otros fines.

D

Representantes del más rancio pensamiento hispánico, las mujeres son poco más que objetos y los homosexuales y, en general, aquellos que no se adaptan a su trasnochado modo de ver la vida unos enfermos y no sé cuánto más.......

Chimichanga

No son tan malos hombre, les pagaban para que fueran a ver a las madres de los directivos alguna noche

D

No lo encuentro muy 'humano' hacer eso...
Los homosexuales y las lesbianas tienen el mismo derecho humano que todas las personas del mundo. Que lástima que la sociedad actual haya tanta discriminación sexual...

Andor

La verdad es que se han lucido con la redacción: ¿ "telemarcketing" ? Esa especialidad es nueva...

millanin

En cuanto pueda me doy de baja de Jazztel.

jacm

Leo en la noticia que la empresa 'se dedica a la atención y captación de clientes de JAZZTEL'. Me parece surrealista. Conozco varias empresas que se dedican a cartar clientes para JAZZTEL pero a nadie que atienda a los clientes de JAZZTEL, incluida la propia JAZZTEL.

MilesGimeno

tiene huevos la cosa, 2010 y aún le importa a alguien la maldita condición sexual de su vecino??? entiendo que siendo hetero te moleste que te tiren los trastos alguien de tu mismo sexo, pero de ahí a la homofobia ... este mundo se nos va de las manos.

mainzer

#18 No se nos va de las manos. La verdad es que nunca lo hemos tenido en nuestras manos... al menos, para hacer con él algo positivo.

d

La noticia no es un ejemplo de buena redacción, pero el caso que describe es chirriante en estos tiempos. Expulsan a dos mujeres por ser lesbianas. Seguro que al jefe le cabrea que ya por eso no las tiene a tiro. Y encima regalan pases para clubes nocturnos... Sin palabras...

D

¿quien dirige esta empresa?...¿Torrente?

starwars_attacks

hummmmm...¿tendremos que llamar a jazztel para pedirle explicaciones de qué políticas tienen frente a las mujeres?

Athreides

No sé que tiene que ver una cosa con la otra..

c

Ademas del delito imprecedente, que denuncien a la empresa por homofoga.

D

pues no entiendo esa fobia homofoba si luego estan todo el dia dando porculo. ahh claro!! es que estos son de los que les gusta dar, no recibir y ya sabemos el dicho: maricon es el que recibe ;D

e

Irrelevante, tal como se han puesto las cosas pronto te despedirán por ser hetero o vegetariano o porque quieren reducir costes y aumentar sus beneficios,quien no ha tenido un jefe facha, o neurótico o envidioso o las tres cosas a la vez........lo único que les impide despedir es el precio....y cualquier excusa será buena: no se adapta a las directivas del equipo, no rinde adecuadamente,no se integra con el equipo,no entiende lo que es la sinergia.....es del Sevilla.....

D

Sin comentarios...

s

Que yo sepa el SCANDALO está en La Carlota (Córdoba) no en Málaga.
Anda que no he pasado yo veces en coche (con mis padres) al lado.

M

#28 El Scandalo de Málaga es bastante conociodo, está enfrentede la ITV. No se si el dueño será el mismo pero seguro que tiene más fama el de Málaga.

Gry

#28 ¿No se te ha ocurrido que pueda haber varios clubs con el mismo nombre?.

d

son terribles estos homofobicos!!

D

Pues a mi que las despidan por lesbianas ya me está bien, y por zorras y putas también , es un buen motivo tan válido como otro cualquiera.

p

#54 ¿De qué vas?

coconuda

#56 de troll, alguien quiere pillar lol

D

No me creo que las hayan despedido por ser lesbianas.

Será por otra cosa, pero hoy en día no veo a nadie con dedos de frente arriesgarse a despedir a nadie por eso.

Claro que la gilipollez de RRHH tambien es una buena explicación. lol

D

#27 Yo no he afirmado NADA. Sólo he dudado que necesariamente tenga que ser verdad la versión que se da del hecho, entre otras cosas porque habría que conocer de primera mano la version que dan las despedidas y la de la empresa.

Y las empresas normalmente despiden a la gente por no necesitarla más, querer pagar menos, por falta de productividad, por generar conflictos, etc..

No hay tantos empresarios cabrones como empleados jetas. Y eso sólo es cuestión de número.