Hace 17 años | Por --24865-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por --24865-- a elcorreogallego.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha obligado a una empresa a pagar el paro a un extranjero ilegal, al que empleó durante más de año y medio sin hacerle contrato. Además, recuerda que las modificaciones legislativas establecen la obligatoriedad del empresario de solicitar la autorización para que el inmigrante desarrolle el trabajo y afirma que su omisión no supondrá que el trabajador se quede sin las correspondientes prestaciones.

Comentarios

H

Mientras que a los empresarios les salga mas rentable pagar multas que hacer contratos esto no se arregla.

Yo no lo entiendo, ¿por que no hacen sentencias ejemplarizantes?, si tienes a un trabajador sin contrato está claro que estas cometiendo un fraude y eres plenamente consciente de ello, por lo tanto una multa de varios millones y repite cuando quieras, mi reina.

D

Eso ha sido así siempre. Si un trabajador consigue demostrar que ha estado trabajando x horas para un empresario se le reconoce el derecho como si hubiera tenido un contrato y el empresario y el trabajador ajustan cuentas con Hacienda y la Seguridad Social.

La dificultad está en demostrar fehacientemente que ha estado trabajando exactamente esas horas y esos días.

Voto la noticia para que estas cosas se sepan, no porque sea una novedad.

D

Estos empresarios perjudican gravemente a la sociedad. Primero, porque al tenerlos trabajando por menos dinero le quitan el trabajo al resto o le rebajan sus pretensiones de salario y no está el precio de la vida en España como para que vayan rebajando sueldos; y segundo, porque al no cotizar por ellos, todos los gastos sanitarios, de educación, de guarderías etc lo acabamos pagando el resto y eso no sólo supone una barbaridad de dinero, también supone que no tengas plaza en un servicio público o que tengas unas listas de espera enormes... e incluso que luego tengas que pagarlo a parte a una empresa privada, además de pagar tus impuestos.

Espero que la gente tome conciencia del perjuicio que supone el fraudulento beneficio de unos pocos y que estas prácticas se denuncien continuamente.

No es estar en contra de los inmigrantes, es estar en contra de muchos empresarios.

xaman

#8 cierto, hay un problema y es la espiral a la que se someten estas personas:
"sin trabajo no hay papeles y sin papeles no hay trabajo". ¿como se soluciona esto?

n

#7 Desde cuando las empresas tienen que pagar el paro de los trabajadores ?

D

Pero es paradójico, porque no se puede contratar a un inmigrante sin papeles. Como siempre, abordamos los temas "de canto", por miedo a seguir tirando de la soguita.

D

Muy bien hecho, mucho listo hay en éste país, lucrándose a costa de los más débiles.

D

¡Por fin las autoridades actúan sobre la hipocresía española! Espero que nos demos cuenta de lo falsos que somos criticando la llegada de inmigrantes y a la vez contratándolos para ahorrarnos dinero. ¡Vaya mentalidad de nuevos ricos!

xaman

Un buen comienzo, pero pagarle el paro es lo que hubiese tenido que hacer si le hubiese dado un contrato, pero por algun sitio se tiene que empezar...

xaman

#10 cierto, pensaba que era algo de baja o algo asi. Aun asi, ¿de cuato es el paro? ¿eso no depende de lo que hayas trabajado?

a

Un extranjero ilegal no puede ser considerado extranjero, por lo tanto ha de ser considerado español.

Mmmmmm... Creo que esta noticia es ilegal.