www.elpais.com/articulo/madrid/Silencio/cambio/3963/euros/el...
por
aptypaty el 31-07-2008 11:59 UTC, publicado el 31-07-2008 12:30 UTC
Gerineldo Feliz, dominicano de 36 años, murió aplastado en las profundidades de un túnel de la M-30 en septiembre de 2007.
negativos:
0 usuarios:
321 anónimos:
437 compartir:

Firmas, cobras y denuncias... lo firmado es ilegal.
"El trabajador utilizó una máquina estando solo. El protocolo advertía de que ese aparato debían usarlo, al menos, dos operarios".
"Al parecer, según la reconstrucción hecha a posteriori, se equivocó de botón y el propio artilugio que manejaba lo aplastó. No hubo testigos".
Que el abogado les asesore bien y se prepare mejor, porque se pueden quedar sin finiquito y sin indemnización, alegando que la responsabilidad fue exclusiva del fallecido.
No solo extorsionan a la familia. Estaba trabajando en sábado, que no podía por convenio, llevaba siglos encadenando turnos de 12 horas. Llevaba cientos de horas extra más de las permitidas... ¡y todavía le echan la culpa de su muerte porque la máquina según el protocolo deberían manejarla dos y estaba el solo! ¡¡¡Qué tenía prisa y quería adelantar trabajo!!!
No podía trabajar en sábado ni debería haber hecho tantas horas extra, pero la empresa no controló nada... ¿y pretenden que me crea que el que estuviese solo manejando la máquina fue culpa suya? ¡Anda ya, no me jodas!
A esto súmale: acumulaba *456 horas* extra más de las que permite el tope anual del sector
Estos temas escaman a cualquiera, y encima que intentar acallar estos temas con un acuerdo que no tiene ninguna validez.
Y no hablamos de constructoras de cartel de madera y furgoneta de 20 años, sino de dos cotizadas en bolsa.
Si no siguen las normas de horario, q hace suponer q seguian las de seguridad?
Hay veces q tiene mas estomago el abogado de una gran empresa q un forense...
Esta gente son basura.
El culpable es el sistema capitalista deshumanizado que existe en Europa occidental desde que cayó la URSS. Éste y otros desmanes los comete en empresario porque se le permite, o cuando no, no le pasa nada.
Mientras media España sigue colapsando los aeropuertos, menos días por lo de la crisis, pero el mismo turismo cutre que nos permite el sistema para volver a la esclavitud del puesto del trabajo.
Si salen más casos de estos a la luz, cambiaremos la dinámica esclavista-explotadora de las grandes constructoras.
Y no lo han hecho solo con este sino con muchos otros mas, con el objetivo de que el resto de trabajadores tengan miedo de denunciar.
Eso para mi tiene un nombre clarisimo y esta penado con muchos años de carcel.
Lo grave son los casos que ni llegan a juicio ni se conoce por la prensa... de esa mafia llamada 'patronal'
Como bien dicen , la 'justicia' ( entiendase como aparato burocratico del estado, no como concepto ) es para ricos.
De la empresa creo que todo esta dicho por varias personas ya....
Evidentemente, la "justicia" no va a a encarcelar a esta persona (el terrorismo patronal no se contempla en nuestra legislación), pero por lo menos que haya escarnio público.