Hace 16 años | Por mc_pollofrito a finanzas.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a finanzas.com

La compañía minera británica Ormonde Mining, especializada en la exploración de yacimientos en España, anunció hoy que ha encontrado oro de alta calidad en las perforaciones realizadas en el área de exploración de Pino de Oro (Zamora), perteneciente a su proyecto Salamanca Gold, en la que posee un interés del 75%.

Comentarios

Koni

¿Es que en España no tenemos medios para extraer nuestro propio oro que tienen que venir de fuera y llevárselo? Qué país...

FeraFerotge

Tanto buscar el Dorado, y se dejaron Pino de Oro. Por cierto, Pino de Oro es de la provincia de Zamora.

http://canales.nortecastilla.es/pueblos_zamora/144001.html

natrix

Sería una estupenda noticia para Salamanca, sino fuera porque Pino de Oro está en Zamora

D

¿Y nos van a contaminar la zona con muercurio como hacían otros en el norte (con la connivencia de Industria) o no?

g

El proyecto -y no dónde está localizado- es el que se llama Pino de Oro y se encuentra próximo a Barruecopardo, verdadero interés de la irlandesa Ormonde Mining. El suroeste de Salamanca es el que realmente tiene importancia por sus minas de U (de lo mejorcito en Europa) con un precio actual superior a 15 veces de cuando cerró la mina Fé en el 2000. Si no fuera por la alta inversión que necesita la minería a medio plazo, con los precios actuales de los metales, el mejor futuro para las envejecidas zonas del oeste de Español sería la minería. Claro que algunos piensan que son más importantes las piedras que las perdices, liebres, conejos, jabalís, perdices... todo aquello que se tenga la satisfacción de fusilar. O mejor aún, evenenar, como se piensa actualmente en la solución de los topillos, (dónde cojones están las rapaces, los bastardos y demás enemigos naturales. Los habran envenenado también).

D

La diferencia entre los bancos anglosajones y los españoles es que aquellos financian cualquier empresa de riesgo que demuestre dar beneficios a largo plazo mientras que aqui solo financian el ladrillo, luego pasa lo que pasa, vienen con sus empresas de recuperacion de tesoros y se llevan los doblones o descubren oro bajo nuestros pies, a los bancos de aqui les mola mas las marinadors y los polarisworlds.

D

#16 Tu no tienes ni puñetera idea de los estudios de impacto ambiental tan brutales que en España han de ser sometidos las nuevas explotaciones mineras. No tienes ni la más remota idea de que hablas, yo si. Es más, por mi trabajo, relacionado en algunas partes con ese mundo, se (¡HE VISTO!) especies protegidas que no solo se han adaptado a vivir en canteras, sino que posiblemente no habrían sobrevivido de no ser por ellas (y no entro en detalles). Además de los proyectos de restauración obligatorios desde el año 82, una de las legislaciones mas antiguas medioambientales de España.

Ni zorra idea.

D

#19, tienes toda la razón. Yo añadiría que, incluso si fuera mínimamente perjudicial, yo lo apoyaría si ayudara a recuperar la economía de la zona. La conozco bastante bien y no está como para permitirse tanta correción mediambiental. Y si alguien opina lo contrraio lo animo a que vaya en persona a comentarle el tema de las zorras, los conejos y demás mientras ve cómo no llegan a fin de mes.

D

#16, gracias por la información. Sobre el tema de los topillos, McDonalds se ha ofrecido a terminar con la plaga gratis.

pinkix

Algunos olvidan pronto:
¿Nadie se acuerda ya de Río Narcea Gold Mines y la basura que ha dejado por Asturias en forma de balsas repletas de cianuro?
http://www.asturiasverde.com/2006/00103opinion-rio-narcea.htm

Sino me dejas contaminar me largo...
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=255910

Tanatos

Editado Título y explicación : sustituido Salamanca por "Zamora" añadido tag

jotape

#3 ¿soy el único que ha pensado cómo tú? Joder, que pase en Angola [1] vale, ¿pero aquí?

[1] Importante hallazgo de petróleo en Angola (pero explotado por franceses)

Hace 16 años | Por islacomba a adnmundo.com

k

De aquí a un par de años todos con revólveres y bum! de regreso al salvaje oeste lol

edp

A ver si es el oro de Moscú. !!

dRiBo

Que no es Salamanca, que es Zamora!!

tomy

#14 spam–>

D

Bah, mientras no sean catalanes pueden expoliar lo que sea...

D

#23 Pues como no le han dejado, se han largado. La verdad es que el tratamiento de cianuro hay que hacerlo muy controlado, mejor en terrenos secos, que se trata de cianuro... y en Asturias con toda el agua que hay por todas partes y la orografía... me imagino los problemas. No conozco el caso de Narcea.

En cualquier caso esa noticia es un clarísimo ejemplo de las enormes exigencias ambientales que hay hoy a la minería, se van porque la autonomía no les ha dado autorización.

D

Que alguien haga el favor de corregir el texto de la noticia. Como ya han comentado es Zamora, no Salamanca.

D

#25 y similares: El proyecto se llama "Pino de Oro". No está en el pueblo "Pino de Oro". Está en Salamanca, Barruecopardo. Cerca de la frontera de Portugal. Y no digo más porque quiero saquearlo yo primero .

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/irlandesa/Ormonde/Mining/halla/oro/Salamanca/cdssec/20070808cdscdiemp_13/Tes/

D

#4 La Costa Daurada entonces debe ser un buen lugar... ¡¡La fiebre del oro!!

toomany

Ya mismo nos vemos como en la pelicula "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre (No Name City)" je je je

toomany

Ya mismo va a parecer esto como la película "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre (No Name City)" je je je...

m

Y para acabar mi último comentario, la obra de varios millones de oro es cosa de 2 geólogos piratas ingleses de una compañia inglesa haciendo perforaciones en tierras españolas.

Vale, ¿y qué?, no tenéis nada, ni mina ni trabajadores ni maquinaria ni camiones ni escombreras ni industrias de transformación.

¿y no pueden hacer 20 compañias españolas con 100 geólogos españoles haciendo lo que hacen estos 2 extranjeros?
Los ayuntamientos deben prestar atención y tomar decisiones inteligentes antes de que sean estúpidos.

¿o eso está prohibido por parte de la compañia extranjera esa cosa de las tierras del ayuntamiento?

m

¡Españoles!

No vendáis vuestros terrenos ni autorizáis explotaciones mineras a compañias extranjeras.

Los requisitos para la explotación son:
* de nacionalidad española.
* tener colaboración con las otras empresas españolas para extracción eficiente de recursos minerales.
* fomentar empleo a los españoles.
* planificar y gestionar los residuos para no tener gran impacto medioambiental de nuestras tierras.
* tener control y seguridad de la zona.
* agilizar las cuentas.
* tener conversaciones entre sindicatos, jefes de las empresas y obreros.
* tener expectactivas de futuro de la zona de Salamanca.
* atraer a Salamanca los obreros parados de las minas de carbón de Asturias.
* crear más contratos para competir frente a los contratos que ofrecen las otras compañias extranjeras.
* informar al gobierno de las cuentas fiscales, de las toneladas de recursos extraidos, de las propiedades de los recursos, la cantidad de los residuos, los datos del reciclaje, etc.
Etc.

Las compañias extranjeras harán y continuarán haciendo lo contrario:
"no dicen nada más que oiga, sólo ridículos contratos nuestro y todo coto privado del contrato es propiedad confidencial de la compañia extranjera" 0% de datos.

m

¿por qué a los españoles les quitan más del 50% en impuestos cuando encuentran oro?

¿y por qué el gobierno permite a las compañias extranjeras como las inglesas sacar oro con unas cantidades manipuladas para pagar menos impuestos e incluso debajo del 10% de impuestos y no pasa nada?

¿ha vendido el gobierno una patata mientras que las compañias extranjeras están sacando beneficios más de lo que vale lo vendido del gobierno en miles de millones de patatas?
Se sabe que las compañias extranjeras siempre quieren una aceleración paulatina de beneficios tales que (ganancias - gastos) siempre salga positivo sin importar los gastos. Esto es pura riqueza.

Compra un terreno por 1 millón de euros, es mucho dinero, pero espera que hay tesoro porque sabe que ha encontrado oro antes de comprarlo.
Del 100% de lo que gana de oro, se le quita 20% en iva y se queda en 80%. Se le quita el 50% de impuestos y se queda en 30% de la ganancia. A esto hay que meterle 20% de gastos de extracción de oro y se queda en 20% del beneficio.

Si saben que la producción de oro produce una ganancia de 100'000 millones de euros entonces se
llevan el 20% en beneficios con las manos limpias, o sea, 20'000 millones de euros es lo que se llevan las compañias extranjeras en tierras del mundo que no son suyas porque son extranjeras.
Es como "el extranjero está robando todos los recursos naturales de nuestra nación".

Pero no creo que el gobierno está ganando 80'000 millones de euros sin hacer nada, simplemente por impuestos e ivas, porque las compañias extranjeras son más negras en las manipulaciones de cuenta, y como no hay control por parte de las autoridades y porque son de coto privado, vete tú a saber cuántas toneladas han extraido, quizás más de 100 veces de lo calculado porque han maquillado los números.

Puede ser que parte de la culpa es del rey, o del presidente del gobierno, o de los políticos.

¿o es falsa la noticia de que es mentira?

D

Solo faltaba eso, que los extrangeros en vez de venir a trabajar, vinieran a sacarnos todo lo que puedan.

Ferran

No se si hay mucho oro o poco, pero ya han subido un 10% en bolsa

tomy

Va esto da vergüenza per mas da el chivi!


Soy un pervertido, soy un pervertido, cuando menos te lo esperas ya te la he metido,
Soy un depravado, soy un depravado, cuando menos te lo esperas ya te la he sacado,
Soy el chivi, me gusta el sexo oral, me gusta el sado, sufrir violencia anal por un castrado, hacerme pajas, en los lavabos, el porno duro, sodomizar ancianos mutilados, me gusta provocar, ser descarado, que soy el chivi, que empiece el bacanal que ya he llegado.
Soy un pervertido, soy un pervertido, bájate las bragas, quítate el vestido,
Soy un depravado, soy un depravado, no te das ni cuenta y ya te la he clavado,
que soy el chivi, me va el menasse a trua, follar a pelo, usar ropa interior de terciopelo, untarme el nabo con caramelo, umm no, no, no, me gusta el gore, desenterrando cuerpos me divierto, que gran placer me da follarme a un muerto, que soy el chivi, vente conmigo, ven te llevo al huerto.
Que soy el chivi, que no te enteras tu, que no te enteras, no digas mas y enséñame las peras, que si, que si, que si, que soy el chivi, me va el sexo animal, tirarme a un perro, vestirme de arlequín en un entierro, que soy el chivi, estoy fatal, estoy como un cencerro.
Soy un pendenciero, soy un pendenciero, soy el albañil que tapa tu agujero,
Soy un caso a parte, soy un caso a parte, trágate mi leche antes de acostarte.
Duérmete niña, duérmete ya....