553 meneos

Empresa bilbaína libera PHP para Android (y para quienes no prefieren Java)

Cabe resaltar que la empresa responsable de PFA (PHP for Android) es Irontec, originaria de Bilbao, España, y dedicada —según sus palabras— al Software Libre. Su historia sobre cómo fue posible el desarrollo de PFA es por demás interesante, al menos técnicamente hablando. Creo que los resultados de su trabajo deben reconocerse y al mismo tiempo servir de motivación para los interesados en innovar con nuevas tecnologías —libres, además—. Enhorabuena para ellos.

negativos: 2   usuarios: 214   anónimos: 339  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Más información de cómo lo hicieron, en la página de Irontec:

    code.irontec.com/2010/haciendo-posible-php-sobre-android/
    80  votos: 8   link
    el 16-07-2010 08:45 UTC por KillingInTheName KillingInTheName
  2. #2   Para quien le guste el php cojonudo ... tiene buena pinta. ;)
    65  votos: 6   link
    el 16-07-2010 08:52 UTC por acido303 acido303
  3. #3   #2 Que conste que soy Javaboy, pero ahora los phperos no tienen excusa. Yo he estado trasteando en mi tiempo libre con la SDK del android y es una pasada...
    44  votos: 5   link
    el 16-07-2010 09:15 UTC por KillingInTheName KillingInTheName
  4. #4   android se viene a full
    15  votos: 1   link
    el 16-07-2010 09:28 UTC por dtunpoco dtunpoco
  5. #5   Wow... no tengo palabras... y la empresa es española! Lo probaré hoy mismo :-)
    39  votos: 3   link
    el 16-07-2010 09:54 UTC por licuende licuende
  6. #6   A ver si me hago con un Android de una vez y empiezo a probar estas cosillas :-)
    33  votos: 2   link
    el 16-07-2010 11:31 UTC por zurt zurt
  7. #7   Primero JAVA (como todos), luego ASE (Android Scripting Environment - code.google.com/p/android-scripting/) con el que puedes usar Lua, BeanShell, Python, Perl, JRuby, Tcl, JavaScript y Ruby para hacer scripts, luego App Inventor (appinventor.googlelabs.com/about/) aunque aún no está disponible para todos (estoy impaciente) es apto hasta para los no-programadores... y ahora PHP (bajo ASE). Impresionante. Le lleva años de ventaja a la competencia. ¡Viva el software libre!
    271  votos: 30   link
    el 16-07-2010 15:16 UTC por --87883-- --87883--
  8. #8   Para mi, y desde el punto de vista laboral, la noticia del mes :-P
    40  votos: 3   link
    el 16-07-2010 16:13 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #9   Una duda, PHP es interpretado, con lo cual ¿han metido un interprete de por medio o es a lo que se refieren con ASE? No me queda muy claro...
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 16:32 UTC por Kuu Kuu
  10. #10   #9 por lo que parece han integrado PHP en ASE, así que realmente no se usa el intérprete de PHP de forma directa.
    40  votos: 4   link
    el 16-07-2010 16:48 UTC por licuende licuende
  11. #12   O sea, que ya le han sacado la delantera a MonoDroid? Vaya tela xD

    www.go-mono.com/monodroid/

    Que pena... ver si sacan estos algo de una xxxx vez :roll:
    17  votos: 1   link
    el 16-07-2010 17:10 UTC por --158000-- --158000--
  12. #13   #12 el .net para los de microsoft :-P
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 18:01 UTC por maxpowel maxpowel
  13. #14   #13 exacto, como yo y millones de desarrolladores en el mundo xD
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 18:37 UTC por --158000-- --158000--
  14. #15   Estos no se enteran. Google dejó PHP fuera de ASE por el bien de la comunidad :-D .

    PD: Los de Irontec son los amos, por esto y por otras cosas.
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 18:47 UTC por --8898-- --8898--
  15. #16   #9 y #10. Si os interesan los detalles técnicos leed esta entrevista en phpclasses:
    www.phpclasses.org/blog/post/125-Developing-PHP-applications-to-run-na
    13  votos: 1   link
    el 16-07-2010 18:47 UTC por ktulur ktulur
  16. #17   solo puedo decir GRACIAS!!!!!!!!! hoy mañana despues de comer me pongo manos a la obra!!!
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 19:41 UTC por titowach titowach
  17. #18   en serio la gente aun usa PHP? l o l

    "I don't know how to stop it, there was never any intent to write a programming language [...] I have absolutely no idea how to write a programming language, I just kept adding the next logical step on the way." - Rasmus Lerdorf (creador de PHP)
    15  votos: 5   link
    el 16-07-2010 20:18 UTC por sickboy sickboy
  18. #19   #18 Curiosamente esta web está hecha en PHP, así que tan malo no puede ser
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 21:05 UTC por dranor dranor
  19. #20   #19 Toma falacia.
    15  votos: 1   link
    el 16-07-2010 21:13 UTC por neon neon
  20. #21   #19: si y facebook usa php porque es lo unico que conocian los que la programaron, siguieron construyendo en base de eso y luego era mas complicado volver a empezar que hacer lo que han tenido que hacer para seguir tirando (su propio runtime de php)

    eso no quita que sea un lenguaje de programacion pesimo, por mas que en sus ultimas versiones haya añadido features que hace mas de 10 años que deberia haber tenido

    java (y lenguajes de JVM como scala/clojure), python, javascript... no es que hoy en dia haya falta de opciones sobradamente superiores
    13  votos: 1   link
    el 16-07-2010 21:24 UTC por sickboy sickboy
  21. #22   #18 PHP puede ser un lenguaje muy inferior a las alternativas, pero: sigue siendo conocido por muchos desarrolladores, existe mucha documentación, está en todos servicios de hosting, existen muchos frameworks muy potentes para él, ya hay aplicaciones enormes desarrolladas en éste, hay muchos IDEs y herramientas muy buenas para PHP que no están para plataformas alternativas. Tenemos ejemplos de sobra en el software de la inercia que favorece a las soluciones establecidas aunque existan alternativas superiores, PHP va para largo.
    21  votos: 1   link
    el 16-07-2010 22:07 UTC por rodz rodz
  22. #23   Asi que hay quien prefiere java ?
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 22:31 UTC por Mox Mox
  23. #24   #21 En mi corta experiencia en el mundo web, siempre me pregunto: ¿En que coño estaban pensando para hacer esta web en Java?

    Java creo que está solo para poder vender servidores grandes y dejarse una pequeña fortuna en estos.

    ¿Puede ser que esté equivocado en todos estos años?

    #21 iluminanos por favor... que seguro tu eres capaz de crear una web (en Java por supuesto, no ese juego de niños que es PHP) que soporte 1000 visitas por segundo con el ordenador de tu casa.
    11  votos: 0   link
    el 16-07-2010 22:51 UTC por acido69 acido69
  24. #25   Más razones para comprarme el Nexus One o el HTC Desire.

    No seré un crack en PHP, pero me desenvuelvo perfectamente con él y desde luego que esta librería me viene muy bien.
    20  votos: 1   link
    el 17-07-2010 00:03 UTC por --11273-- --11273--
  25. #26   #24: ¿¿?¿?¿

    public class TuWeb extends HttpServlet {
    public void doGet(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) {
    // devuelves el html
    }
    }

    ahi tienes, luego para montarlo simplemente le añades un web.xml o @Anotaciones de java y le especificas la ruta

    con jetty, en mi ordenador de casa, unas 10,000 peticiones por segundo devolviendo una pagina html sencillita

    si quieres una pagina mas completa pues añades mas servlets o enrutas desde service(request, response) a las clases/metodos que te den la gana (asi lo hace ruby on rails bajo java, por ejemplo). si quieres una pagina estilo php simplemente añades paginas .jsp a la carpeta en la que metas tu codigo, funciona exactamente igual (pero es un estilo anticuado e inferior a usar un sistema de plantillas y enterprise java beans, etc.)

    si no tienes ni puta idea de Java, no comentes. si quieres un ejemplo de frameworks web modernos que ocrren en la jvm, sin ir mas lejos tienes lift (liftweb.com).

    de todos modos tu problema nunca es despachar las conexiones http, sino el IO y la base de datos.

    google corre en java, imagino que ellos tampoco tienen ni idea de escalabilidad.
    -9  votos: 2   link
    el 17-07-2010 02:48 UTC por sickboy sickboy
  26. #27   ¿por qué se convierte en una guerra? ¿no es siempre mejor dar opciones y que cada uno elija lo que conozca, le guste...?
    Tener alternativas siempre es bueno.
    4  votos: 2   link
    el 17-07-2010 05:53 UTC por KefitzatHaderech KefitzatHaderech
  27. #28   #21
    "java (y lenguajes de JVM como scala/clojure), python, javascript... no es que hoy en dia haya falta de opciones sobradamente superiores "

    ¿javascript superior a php? como si fuesen lenguajes comparables ....... bufffffff ...... por no decir jajajajaja .....
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2010 11:26 UTC por xaphoo xaphoo
  28. #29   #28: por que no van a ser comparables? javascript es un lenguaje turing completo, funcional, moderno...

    php no soportaba ni closures ni higher order functions hasta hace relativamente poco... por poner un ejemplo

    javascript es mas rapido, mas moderno y esta muy muy extendido. no entiendo por que no van a ser comparables
    -6  votos: 2   link
    el 17-07-2010 14:37 UTC por sickboy sickboy
  29. #30   #29

    Bueno, disculpa porque me he colado en mi comentario. Si lo planteas a ese nivel técnico tienes razón. Yo es que me habia quedado solo con la parte de funcionalidad, es decir, para lo que se emplea cada lenguaje, y en ese sentido me parecía que cada uno es para una tarea diferente (aunque complementaria) y tratar de compararlos en ese sentido me parecia muy extraño (no creo que se puedan comparar en ese aspeco funcional). Pero como he dicho, tienes razón tal y como lo planteas así que tu argumento me ha convencido.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2010 14:49 UTC por xaphoo xaphoo
  30. #31   #30: tarea diferente? javascript se utiliza para crear servidores desde hace años, practicamente desde que salio chrome y libero su motor v8

    nodejs.org para una libreria javascript que crea servidores asincronos ultra-rapidos
    expressjs.com/ para un framework web de mas alto nivel

    tambien hay ya varios CMS que usan javascript integramente en servidor y cliente, porque en general los diseñadores web saben algo de javascript y les es mas sencillo
    -7  votos: 2   link
    el 17-07-2010 14:54 UTC por sickboy sickboy
  31. #32   #31

    En eso ya no estoy tan de acuerdo. Yo no conozco ningun proyecto que use esa tecnología (solo javascript en cliente y servidor) pero si me indicas algunos sitios web me gustaria ver como funcionan ( creo que sabemos que hay multitud de sitios que utilizan javascript en el cliente y php en el servidor).

    No digo que no exista, solo que me parece que no se utliza mucho si se compara con un entorno basado en PHP, por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2010 14:58 UTC por xaphoo xaphoo
  32. #33   #32: obviamente php se utiliza mas en servidor porque lo usan muchos inutiles, los que sabemos de esto y tenemos problemas reales, usamos otras cosas

    como ejemplos de javascript en el servidor, ahora mismo solo se me ocurre www.plurk.com/ y mixlr.com/ (aunque creo que mixlr usa ruby para servir html y javascript para lo pesado)

    de esas plurk es bastante grande (cientos de miles de usuarios conectados en cualquier momento)

    lo dicho, no es para todo el mundo. obviamente a los chavales de 15 años que hacen webs en php no les interesa mucho la diferencia entre un modelo con threads y uno asincrono con eventos. pero a los que hacemos webs de verdad y tenemos problemas de verdad, nos interesa mucho.

    yo mismamente utilice eventmachine en ruby (mismo concepto que node, pero escrito en c para la MRI de ruby) para implementar un chat en tiempo real para una web, que tenia unos cuantos miles de usuarios concurrentes
    1  votos: 3   link
    el 17-07-2010 15:32 UTC por sickboy sickboy
  33. #34   #33

    "... obviamente php se utiliza mas en servidor porque lo usan muchos inutiles..."
    " ... pero a los que hacemos webs de verdad y tenemos problemas de verdad .... "

    Leyendo cosas como estas (sinceramente, me parecen chorradas prepotentes bastante fuera de tono) y teniendo en cuenta que llevo algunos años desarrollando unos cuantos proyectos en PHP con muy buenos resultados creo que voy a dejar esta discusión por zanjada. Me parece una perdida de tiempo después de leer un comentario tan absurdo como el que has escrito.
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2010 16:19 UTC por xaphoo xaphoo
  34. #35   #34: bueno, no todos podemos ser ingenieros, los picacodigos tambien sois apreciados

    de hecho yo tengo un rumano que me hace webs rapidas en php por $100-$200, no se le puede pedir mucho mas :-)

    vamos que, nada personal
    -13  votos: 3   link
    el 17-07-2010 16:35 UTC por sickboy sickboy
  35. #36   #35

    buffff.... menudo comentario ..... iba a dejarlo, pero me resulta difícil después de leer tu comentario....

    Para tu información soy doctor ingeniero industrial, pero no por eso me considero mejor que lo que tu llamas picacodigos ... creo que hay profesionales mas o menos válidos para desempeñar un trabajo bien hecho (he conocido algunos picacodigos que le daban mil vuelta a cualquier ingeniero, y viceversa, ojo!!!) ....

    Tu puedes considerarte superior si así lo estimas oportuno (al menos eso se desprende de tus comentarios) pero si piensas así, creo que te consideraría un lastre en cualquier proyecto de desarrollo, por muy bueno que te creas que eres.

    Y lo de presumir que pagas $100-$200 por hacer webs, me indica lo pésima de tu supuesta actitud "empresarial".... a no ser que tu objetivo único sea el forrarte aún a costa de explotar a otros....

    nada personal... claro!!!!
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2010 16:53 UTC por xaphoo xaphoo
  36. #37   #36: si eres ingeniero industrial no sabes programar, eso explica que uses php

    y obviamente, mi objetivo es forrarme a costa de otros, por eso soy empresario. solo lo decia para poner mis comentarios en perspectiva, yo no odio PHP, solo lo considero un lenguaje amateur :-)

    pero eh, hoy en dia tienes lo que pagas, un programador python no me va a cobrar menos de $50 la hora, y eso es inaceptable para segun que proyectos
    -7  votos: 2   link
    el 17-07-2010 17:03 UTC por sickboy sickboy
  37. #38   #37

    Ahora lo entiendo, perdona mi osadía!!!! Creia que hablabamos del planeta tierra. Entiendo que en en olimpo de los dioses de la programación las cosas se hagan de otra forma.
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2010 17:10 UTC por xaphoo xaphoo
  38. #39   #26 En Tuenti tampoco deben tener idea de escalabilidad con sus 25 mil millones de páginas servidas al mes y ahí siguen en php y "defendiendo" su uso siempre que les preguntan si no es mejor java o .net
    12  votos: 1   link
    el 18-07-2010 16:01 UTC por handball_adicto handball_adicto
  39. #40   #39 ni la Wikipedia... ni Flickr
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2010 07:29 UTC por titowach titowach
comentarios cerrados

menéame