Hace 4 años | Por robustiano a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por robustiano a cadenaser.com

Los test chinos rechazados por España recibieron la homologación europea sin pasar ningún examen, según han asegurado las empresas europeas que certificaron los test del fabricante chino Bioeasy.

Comentarios

x

#9 Hace tiempo que lo tengo en ignore.

oceanon3d

#13 Espero que la carroña con el covid para sacar votos para las derechitas cobardes pase factura.

Antes les reía las gracias de Casado, Abaskhan y su cohortes de butroneros de las rede...ahora empiezo a sentir un profundo odio...aprovecharse de las desgracias del país es una cosa y de la muerte de nuestros pobres ancianos es otra.

Lo/s pagareis caro.

x

#44 No lo pagarán. Tienen una masa fiel de votantes que los apoyan sin ningún criterio. Lo dijo Trump, que podía matar a alguien en plena calle y no pasaría nada. La metáfora vale para la ultraderecha española.

j

#48 Tienes razón desgraciadamente.Y aquí mismo lo comprobamos todos los días.

oceanon3d

#48 Cuidado con esta situación tan sensible con nuestros padres y abuelos muriendo y/o amenazados de forma directa.

Y todos en casa encerrados mas pendiente que nunca de la información ya que poco mas se puede hacer. A muchos se le van a abrir los ojos de una puta vez.

minardo

#44 tu eres más de reirle las gracias a Irene Montero. Si alguien lo va a pagar caro, en los tribunales, son los miembros de este gobierno que permitieron que el virus se expandiese por no alterar su agenda política...

epound

#70 que retrata esto, me crea intriga entender que quieres decir ¿Que la noticia del país estaba mal y eso retrata a la derecha?
Creo que los que vamos a despertar son mucho que se creen que toda la historia de España es un erre que erre de locuras oscurantistas, mientras en Europa todo es libertad, ciencia y eficacia. Y menos mal que vinieron los países del resto de Europa a salvarnos de nuestros males oscurantista.

N

#66 Irene Montero es lo peor de Pablo Iglesias y lo peor de Podemos... No es lo peor del gobierno porque está ábalos, pero menuda tipa inútil, prepotente, imbécil, incompetente y enchufada.
Y aun así, jamás pienso votar al PP ni a VOX.

#70: No es tan difícil. Montero es imbécil... y aun así, prefiero a los imbéciles que suben los sueldos.

PinkFlamingos

#66 En los tribunales de piruleta de tu pais de la nube del mundo de yuppi, sí. Y de juez un unicornio azul.

Quién te cuenta toda esa mierda, y cómo es que te la crees? Das para tesis.

D

#13 exacto

#9 don't feed the troll

s

#13 Supongo que hay comando para quitar a gente del ignore. Debería de estar en la ayuda si es así (creo que lo es)

D

#13 #9 Lo han baneado. Por fin. Qué tío más tóxico.

D

#16 Lo he contado en algún otro mensaje. Hace veinte años yo estaba en rollos de esos y había que andar vivo. Esta melona lo ha descubierto ahora y mírala, soltando memeces.

Caresth

#25 Los memos son nuestro putos e inútiles políticos. El primer producto que llegó con esa mierda de logo tendría que haber ido de vuelta y no permitir este cachondeo.

D

#39 Es un tema más antiguo que el mear, que tiene que ver más con la picaresca china que con normativas legales. Eran productos que, si no lo incorporasen, tampoco pasaba nada, su venta era legal, pero les daba una imagen de seriedad.

y

#16 Justicia poética, el europeo está más separado, menos contagioso

S

#14 lo del china export era la trampa de hace años pero creo que ya no la usan no?

D

#21 Hace años que no la veo, sí. Pero ya no conozco cómo está el tema. Antes era muy de Todo a 100.

c

#14 En este caso es un logo CE con la excusa que unas empresas europeas consideraron que la.pasta antes que la vida (de los demás, claro)

D

#23 Cierto. No tiene nada que ver. Explícaselo a Ana, que ha venido a hablar de su libro.

SantiH

#14 vaya zasca con dejada en ridículo incluída lol lol

D

#35 Si es que es más alicate que los comprados en los chinos.

D

#35 Tio, trata de construir alguna vez una frase con más de dos renglones, diez palabras, y sin emoticonos, que tiempo de sobra tienes.

neotobarra2

#9 #14 ¿Por qué no os vais a un puto hotel y dejáis espacio en la sección de comentarios mejor valorados para cosas que merezca la pena leer?

Que este tipo de persecuciones y pullitas entre usuarios acapare lo mejor valorado de la web, dice mucho de hasta qué punto ha caído bajo esta comunidad...

anv

#9 Todas las empresas que hacen ir a trabajar a la gente en cosas que no son esenciales están haciendo negocio a costa de la vida de los viejos que se mueren constantemente.

JungSpinoza

#9 Falso dilema. Que la EU hiciese una chapuza, no significa que el gobierno chino no hiciese una chapuza tambien

D

#9 ese es un pepetarra a sueldo.

D

#68 gracias al peperrada que me sigue y me vota negativo.
Gracias!!!!!

dmeijide

#9 De hecho los compraron a un proveedor nacional.

Joice

#9 No si tú tienes delito también... menuda joyita.

n

#9 Como ayer la mayoría poniendo de ignorante gobierno español, vaya vaya.

chemari

#2 La culpa de todo es del coletas!

JungSpinoza

#36 Vamos a tener que cambiar la cancion.

D

#36 ¡A la hoguera! ¡A la hoguera! ¡Que el fuego purifica!

D

#2 Correcto, No lo veo yo tampoco... solo veo a los los CUÑAOS VOXOTROLLS expertos en pandemias de las RRSS acusando al gobierno de la actuación FRAUDULENTA de dos empresas EUROPEAS certificando material médico sin probarlo antes

Por cierto que a estas 2 empresas les tenía que caer el pelo con consecuencias penales por poner en riesgo la vida de personas

xyzzy

#2 Mucho esfuerzo eso. Mejor culpar a todo el pueblo aleman como en #1

papandreu22

#2 Que a esa gente le da igual esto, a esta gente le da igual todo. Solo buscan propagar su puta ponzoña, si no es esto, será otra cosa.

Helen_05

#8 y así nos va , fatal

frankiegth

#8 #22 . '...Esta UE es de chiste...'

¿Y lo que nos hemos reido? ¿Qué? ¿Eso quién lo paga? lol lol lol

J

#8 es un chiste claramente, lo único bueno que el coronavirus tendrá, es que mierdas como esta cambiaran.

Ahora también, si tienes al gobierno chino que te pasa una lista de productos de empresas testados, y tu compras un producto procedente de una compañía china que no esta en ese documento y encima sabes que la legislación europea no exige el test, es para darte collejas

D

#24 claro y si después te salen mal los test por otra razón la cuestión sería criticar por no haber seguido las pautas indicadas por la unión europea....la cuestión es como el fútbol...todo el mundo se cree que podría entrenar mejor....joder....ya debe ser difícil intentar hacer las cosas bien como para encima tener que estar perdiendo el tiempo con este tipo de críticas nada constructivas.....

D

#24 Que no se te olvide que el mercado de los tests está saturadísimo, listas de espera que parecen la Sanidad de Aguirre, y los gobiernos están desesperados por conseguir esos tests para aplacar las críticas que están recibiendo y que les van a hacer perder las próximas elecciones.

the-guardian-como-coronavirus-tardo-solo-unas-semanas-abrumar/c0173#c-173

Hace 4 años | Por CortoCircuito a theguardian.com

sireliot

#24 "lo único bueno que el coronavirus tendrá, es que mierdas como esta cambiarán"

Y que las empresas se empezarán a tomar más en serio lo del teletrabajo, su sistema informático y su prevención de riesgos. O al menos eso quiero creer. Y que la gente va a empezar a tomarse la higiene en serio, joder, que aquí no se lavan las manos ni después de ir al baño.

D

#8 Emmm la UE es la que nos creamos. Si no nos gusta, quizás habría que intentar votar a otros gobernantes que no nos pisoteen, porque si quien dirige el parlamento es un liberal que solo le importa el dinero y no los ciudadanos....de quien es culpa?

Por otra parte, el titular vende la idea de que "alemania ens roba", pero en realidad es la legislación la que es una mierda. Entonces...para qué está escrito que las empresas de homologación son Belgas y Alemana? A ver si va a ser para que el espíritu espanhol de echarle la culpa a otros países no se resienta?

D

#8 Es el capitalismo, amigo.

Los controles de calidad y de seguridad (ya sea para un test de coronavirus, un paquete financiero o unos pepinos) son gilipolleces de intervencionistas radicales antisistema que solo quieren arruinar a los buenos empresarios.

D

#8 Vamos que el marcado CE es como el examen psicotécnico del coche.

D

#8 es bastante irónico que tests sanitarios no tengan que pasar controles de calidad, belgas y alemanes la supereficiencia! los tópicos son eso tópicos, en fin

v

#8 la legislación puede que falle y que tenga. Qué probarlos, pero siempre puede fallar. Es decir, te pueden mandar un paquete de los "buenos" para hacer las pruebas y luego en los siguientes envíos se mandan los "menos buenos". Sí pides en grandes volúmenes no te van a mandar todos de golpe. Siempre pueden venís lotes peores ...
La certificación es por si están bien etiquetados datos de la procedencia, etc.

F

#8 Pues no lo entiendo francamente, en una empresa estuve encargado de compras a China, y para comprar discos de diamante con homologación CE nos pedían tanto que tuvimos que comprar a Korea, ya que sin homologación estaba superbien de precio pero casi duplicaban por el sellito.

j

#8 Pues que se meta el sello en ...

D

Alemania nos mata y nos roba!!

chemari

#17 Es que, que yo sepa, el sello CE no dice nada de la calidad del producto, solo que ha pasado unos mínimos estándares de seguridad y homologación. Que alguien me corrija si me equivoco.

eldarel

#53 Si no funcionan, no ofrecen seguridad...
Es como si un mechero no diera llana o fuera un lanzallamas...

eldarel

#61 lol

Fun_pub

#53 No necesariamente.
#55, #61, #69, #58, #87, #115, #104, #131, #84, #163, #91, #141, #173, #133 y #162 dan respuestas que en general se acercan más a la realidad que a la reglamentación.

El marcado CE es un sistema que debe dar una garantía de seguridad sobre los productos, casi todos los productos que se vendan en Europa.

Para poder poner el marcado a un producto hay una serie de sistemas y una serie de organismos (empresas) y entidades (otras empresas) que crean el entramado necesario.

Por otra parte hay una serie de procedimientos (sistemas de gestión de la calidad, revisión de la documentación del producto, homolagación del tipo, etc) que solo o conjuntamente varios de ellos, permitirán el marcado.

Todo esto está regulado y para un producto pueden valer diversas combinaciones.

Sin embargo como el objetivo final es establecer la confianza del consumidor en los productos, ya nos podemos imaginar que quien actúa de mala fe tiene buenas probabilidades de conseguir un marcado sin cumplir los requisitos legales.

D

#176 #53 #55 #61, #69, #58, #87, #115, , #131, #84, #163, #91, #141, #173, #133 y #162
¿Necesita una evaluación independiente?.

Los tests estos no necesitarán una evaluación independiente pq de otro modo no estarían marcados con el logotipo CE. El organismo notificado habría dicho que no son aceptables.

Si no se requiere organismo de evaluación independiente, es el fabricante el que se tiene que asegurar de que todo está en orden. Si lo que vende no se ajusta a las especificaciones (lo compruebas tú) estás en tu derecho a reclamarle la devolución del dinero.

No se puede marcar con el logo de la CE cosas para las que no haya especificaciones que cumplir. Si no hay especificaciones, ¿qué vas a verificar?

Segope

#61 Ese Torrente!

S

#53 lo han aclarado por abajo, es mas por lo visto es la empresa la que se autocertifica

D

#87 No lo conocía. ¡Gracias!

D

#58 Tipo Boeing? pues vamos apañaos...

D

#58 otra maravilla del liberalismo las empresas se auto certifican, se auto regulan... Que puede salir mal...

Saikamur

#53 En realidad el marcado CE solamente sirve para saber a quién echarle la culpa si algo no funciona. No garantiza nada.

Fuente: He tenido que pasar por el proceso en varias máquinas.

meneandro

#84 Hay una cosa llamada trazabilidad, sirve para encontrar quién tiene la culpa cuando algo falla. Si algo fallido llega al mercado, normalmente la culpa la tiene más de uno -el que lo hace, el que lo deja hacer, el que no lo prueba, etc- y sabes a quién tienes que empaquetar. Ahora es cuando viene la parte de los paquetes, habrá que ver si se aplica o no (y si no, buscar responsables e interesados de que eso no pase y denunciar). Lo que pasa es que si todos miramos para otro lado, todo el mundo se toma a chanza este etiquetado y entonces si que tenemos un problema.

ContinuumST

#91 Me gusta el olor a buena regulación por las mañanas.

blockchain

#91 erróneo, el sello CE no te lo "dan", te lo pones tú comprometiéndote que cumples eso que dices.

m

#91 #173 Eso no es exactamente así, por lo menos, en maquinaria industrial. En el caso de maquinaria industrial (me imagino que en otros sectores igual y de hecho por las empresas que aparecen en la noticia parece que así ha sido), determinados tipos de máquina es obligatorio contar con la certificación de un organismo notificado, que tiene la obligación de validar que cumplen con la normativa vigente.

De este modo, el marcado CE de, por ejemplo, una prensa necesita contar con la firma de la empresa fabricante así como el certificado del organismo notificado para que se pueda considerar válido el marcado CE.

Así que sí, si el organismo notificado y/o la empresa son unos piratas, el marcado CE puede ser legal pero el producto no cumplir los requerimientos exigibles.

makinavaja

#53 Efectivamente, el marcado CE unicamente indica que es un producto que cumple lar normativas de seguridad y compatibilidad.... no implica que funcione bien o mal... Puede no funcionar y tener el marcado CE, y se completamente legal... ayá tú si compras algo que no funciona y pagas por ello....

meneandro

#53 "no dice nada de la calidad del producto, solo que ha pasado unos mínimos estándares de seguridad y homologación". Joder, ¿y qué es para ti "calidad"? ¿no es pasar unos estándares de seguridad y homologación? ¿para qué homologas las cosas y compruebas que son seguras?

carri

#17 No se si será el caso, pero leí hace muucho que hay dos marcas CE, una es la europea, que tiene un tamaño separación, etc. Y otra que significaba algo así como China Enterprise, o algo asi, no me acuerdo exactamente, que es igual, peeeeero el angulo de no se que no es el mismo, y la separación de las letra tampoco. Vamos, una engañifa. No se si seguirá existiendo esa similitud.

Edito:
https://www.kontsumobide.euskadi.eus/entrada-blog/2017/como-distinguir-el-marcado-ce-europeo-del-ce-chino/y10-kbpstblg/es/
aqui explican un poco más, es Chinese export

homoAPM

#17 exacto, si no se hace bien, tiene el mismo valor que un sello de correos

D

#1 si, al final al culpa es prácticamente de todo el planeta menos del gobierno. A esos ni les salpica.

Al menos en la realidad paralela de Meneame. Porque en la "calle" ya no se engaña a nadie

D

#99 Te has montado la barra del bar en casa pa decir cuñadeces? Que práctico!!!

D

#1 Luego van de dignos, oyes.

n

#1 Vaya ignorantes las empresas belgas y alemanas, actúan como el que compra en Aliexpress y le llega defectuoso el producto. No saben hacer nada.

WarDog77

@ralph ¿no acusas a #1 o a #5 de "odio a Alemania"?

D

Belguistán y Alemanistán

autonomator

#5 El que se fie de un Belga está perdido. ¿pero es que nadie ha leido Axtéris?

D

#83 ¿Cómo llevamos la dislexia?

autonomator

#95 ¡ FERPECTAMENTE !

mafm

#95 Grosero! Los disléxicos también son persianas!

A

#83 ¿Asterix o Tintin? El unico Belga era el autor de Tintin.

p

#83 Yo Bélgica lo tomaba como país serio hasta que fui a visitar a un amigo y me contó que allí son más gitanos que en España, muy aficionados a los chanchullos. No creo que Bruselas sea la capital de la UE por casualidad.

masde120

#11 No es así. Otra vez. Te tienen que autorizar el organismo certificado que son las empresas que comenta el artículo

Saikamur

#15 No. Solamente en determinados productos es necesario un tercero (p.e. productos químicos que tienen que ser analizados). En cualquier otro caso, la empresa se puede auto-certificar. Dentro de mi experiencia, en maquinaria de hecho es lo más normal.

Lo que no sé es si en este caso concreto era necesario un tercero o no.

masde120

#96 Pero este producto es medical device y por tanto le valida TUV en este caso en base a la iso 13845.

blockchain

#15 te certifican que tu proceso de producción cumple X requisitos. Nada más.

S

#11 gracias, pensaba que alguien lo validaba

silencer

#11 En temas farmaceuticos no sé como funcionara, pero en el resto generalmente la evalucion de riesgos se suele contratar a terceros.
Así q lo logico sería hacer lo mismo con el resto de cosas

Supercinexin

#11 Bueno, al menos ahora ya ha quedado clara la función del sello CE: darle faena y dinero al chiringuito centroeuropeo emitiendo "certificados" que no valen absolutamente para nada.

arturius

¿Dónde están los que decían que el sello era de China Export?
El Gobierno tendrá que reclamar, que creo que ya lo ha hecho, y a seguir trabajando, que tendrá mil movidas que gestionar.
Esto tiene más pinta de querer echar mierda y además ganar visitas como si hubieran destapado el Watergate.

J

#12 echar mierda? yo lo veo mas blanquear, pero bueno cada uno tiene una percepción diferente.

D

#12 A@Pertinax no lo verás rectificar nunca. Como mucho mentirá de nuevo.

D

#72 Con lo fácil que es demostrar una mentira. ¿Tú tampoco sabes utilizar el C&P? Hazlo, no vayas a quedar como un mentiroso tú.

D

#76 Yo no tengo que demostrar nada, y mucho menos ante ti. Tú eres el que pasa media vida aquí mintiendo a la gente por a saber qué agenda política, tus motivos tendrás para mentir tanto como lo haces.

D

#82 ♪ ♫ ♩ ♬ ♭Las pruebas de esas mentiiiiIIIiraaaaaas ♪ ♫ ♩ ♬ ♭
Ni que tuvieras el buscador encriptado.

D

#86 A fregar.

D

#60 Lo de norteños trabajadores da para libro. Me ha tocado trabajar varias veces con ellos y pueden ser más vagos que la chaqueta de un caminero, y aun así son capaces de autoconvencerse de que han currado una barbaridad.

Es cierto que hay que viajar más, y volver asustado de lo que hay fuera.

u

#60 #106 toda la razón, y los peores son los endófobos que ponen a los nórdicos de ejemplo supremo de responsabilidad, trabajo duro y buen hacer alegando razones culturales/étnicas. Unos cuantos comentarios de ese tipo he estado viendo estos días, en fin.

pinar

#60 Al final no fueron los pepinos sino brotes de soja cultivados en Alemania.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Brote_del_s%C3%ADndrome_ur%C3%A9mico_hemol%C3%ADtico_de_2011

HimiTsü

Aquí, por lo que se va viendo.., hay más mierda que en el vertedero de Zaldibar; Que Obtuvo la certificación técnica dos días antes de derrumbarse !

skaworld

Banda sonora:

air

#4 Me has hecho reír, gracias lol lol

D

Esta crisis está rompiendo ese prejuicio de lo mala que es España y lo buenos que son los demás. La mierda aflora en todas partes.

D

#32 Me huele a intento de blanquear cosas inaceptables que hace Alemania.

Seguro que no es eso y entiendes que el hecho de que un país sea una mierda no hace automáticamente que los demás sean mejores.

D

#74 ¿Te suena la frase "esto solo puede pasar en España" o "África empieza en los Pirineos"? Pues se ha leído bastante por aquí.

D

#90 ¿Y? Que en Alemania se hagan cosas completamente inaceptables no quita que aquí se tienda a proceder de modo chapucero.

n

#74 ¿Te acuerdas la frase de España el problema y Europa la solución? Pues caló y arraigó el inconsciente colectivo. Y es falsa y en su momento también era falsa. Tan falsa que deconstruirla poco a poco es fácil.
Como dice #90, es esa visión acomplejada de imaginarte siempre por debajo de otros y creerte ciertas frases y visiones de otros sobre ti, simplemente.

D

Vaya, alemanes y belgas, la crem de la crem de europa siendo unos inutiles y jetas?

BM75

La marca CE no garantiza la seguridad de los productos
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/marca-ce

China Export no es CE: un símbolo para confundir
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion

Encontrar el símbolo "CE" (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.
El símbolo "CE" lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.
Entonces, ¿para qué sirve?
El símbolo "CE" no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante.
Marcando de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar.

ExIgnatiusJReilly

Yo, lo que de verdad quiero saber, y por supuesto seguimos sin conocer, es el nombre del proveedor nacional que gestionó esta maravilla de compra. Por ver quién se lo ha llevado crudo, vaya...

mudit0

Como se puede ver, es un sello que goza de todas las garantías y es de total confianza.

Casi prefiero el que le ponen los de China Export. Total, son casi iguales y sirven para lo mismo.

Los test chinos rechazados por España recibieron la homologación europea sin pasar ningún examen ... " La legislación europea no exige que los test pasen un control de calidad previo." oh vaya!

casius_clavius

#81 Y por lo tanto, ¿para qué mierdas sirve esa homologación?

Trimegisto

La seriedad y la eficiencia alemanas.

Una y otra vez nos tragamos esa mierda con mil complejos de lo malísimos que somos en España. Pero allí, si las normas les dicen X y pueden ganar dinero con ello certificando productos que no han probado, lo hacen y punto. Y dirán que han cumplido las normas y que no tienen culpa alguna de nada.

D

#51
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,
Wenn es stets zu Schutz und Trutze
Brüderlich zusammenhält.
Von der Maas bis an die Memel,
Von der Etsch bis an den Belt,
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt!

ruinanamas

La homologa$ión.

perrico

La homologación la habrá hecho WV.
Tanto criticar al gobierno de España, pero ha sido desde España que se ha comprobado la no efectividad de una partido de muestra y las ha descartado.
Se ha hecho incluso mejor (en este caso) de lo que yo hubiera esperado.

averageUser

Muchas gracias, este verano pásense por aquí y les recibiremos con los brazos abiertos.

D

#3 Yo propongo prohibir que compren cerveza cuando vengan a España.

O peor, dejarles que solo puedan comprar Cruzcampo.

M

#10 Te estás jugando una denuncia por maltrato animal. Que lo sepas...

JungSpinoza

#10 Yo propongo que hagan pub crawling con los britanicos por los balcones de Benidorm

box3d

#10 Propongo untar de chocolate los balcones.
Una herramienta que sabemos que funciona se podría mejorar para estos nuevos objetivos.

#59 tiene otra buena idea...

D

#3 De hecho, desesperados.
Que seguimos siendo una economía basada en el turismo.

D

Algunos van a tener que empezar a comerse sus palabras.

Marca Europa. Continente de pandereta. África empieza en los Urales. Los uropeos semos asín. Etc.

K

Alerta, alerta!!!!!!

Se está extendiendo otra pandemia!!!

En este caso de minitrombosis cerebrales en miles de capitanes a posteriori.

Se cree que la causa está provocada por una tormenta de citoquinas prejuicios que llevan a la rotura de los microcapilares que riegan el cerebro al conocer que los alemanes no son seres de luz.

D

¿Os acordáis cuando todo era chupársela a los alemanes con el Brexit? Sí, iros ya putos ingleses. Pues ya se van, y con ellos se va el contrapeso de la Unión. Ahora vamos a comer Alemania y sus decisiones por muuuucho tiempo.

mikelx

#41 No es que El Reino Unido hubiera usado nunca su peso en favor de los 'PIGS'

uno_ke_va

El problema no es de estas empresas, que hacen lo que dice la ley, sino de la normativa, que es una puta mierda.

Joya

Empresarios sin escrúpulos en todos los lados.

kados.

El sello CE europeo solo certifica que a pasado los controles burocraticos.

Y para eso sirve la union europea, mientras los españoles nos meamos entre nosotros, otros se aprovechan en la union europea para mearse en los demas paises.

alehopio

ATENCIÓN !!!

Esos test rápidos funcionan, en las condiciones que indica el fabricante: las muestras tienen que tener alta carga vírica para que den positivo.

Por tanto, estos test no están diseñados para detectar la enfermedad en las fases iniciales de la misma donde la carga vírológica de la muestra es escasa.

Esos test rápidos sólo sirven para pacientes que están bastante enfermos.

El problema es de quien los ha comprado sin haberse enterado de las especificaciones del producto y quiere aplicarlo para condiciones en que no está diseñado.

This is because rapid tests cannot reliably detect infection in its initial phase.
https://www.praguemorning.cz/80-of-rapid-covid-19-tests-the-czech-republic-bought-from-china-are-wrong

D

La UE es una casa de putas. Grecia tenía que haberse ido y que se hubiera hundido este chiste,

wata

Supongo que ahora saldrán los líderes de los partidos de la oposición y pedirán disculpas.

D

#47 Si sus votantes fueran capaces de admitir que se equivocan sus líderes podrían hacerlo.

D

Hay que tener carad

D

La marca CE y la marca UE van a salir un poco tocadas de esta crisis me temo...

D

#37 Más bien con suerte la gente sale un poco más informada de lo que lo está ahora.

D

La culpa es de los recortes del pp y de vox, también Ayuso tiene mucho que ver en todo esto todos sabemos que el trifachito esta todo el tiempo echando mierda sobre nuestro gobierno salvador.
¡Alerta anti fascista!, este fin de semana manifa para protestar contra el trifachito, ¡contra el capital anarquía total!

D

La cuestión es siempre tirar balones fuera, la culpa es del otro... La urgencias y las prisas es posible que te la cuelen, no vaya a ser la devolución más cara que el envío, que eso de que "te engañan como a un chino" el que lo dijo no estaría muy informado

D

#89 una empresa homologa el producto que segun dicen los chinos no tiene licencia, la culpa es de quien?

D

La prensa del Movimiento blanqueando el tema, jeje.

torkato

¿CE o China Export?

Varlak

#19 CE. Cansinos.

torkato

#43 Vaya, pensaba que era el primero en hablar de eso. Mis disculpas.

Varlak

#56 Sin problema, pero en cada noticia de este tema apareceis 3 o 4 y ya se ha desmentido varias veces

Mesie_Cuisine

#19 No, "Ce" de Stranger Things

1 2 3