Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

El propio afectado se puso en contacto con la empresa a la que había comprado el vehículo, Vostok Electric, para comunicarle que su jefe le había abierto un expediente sancionador con la intención de despedirle.

Comentarios

D

#3 Eso mismo he pensado yo. Menudo figura está hecho el pájaro.

D

#3 Bueno, cuando vas a entrar en litigios es habitual aferrarte a lo que sea. Recuerda que se está jugando el puesto de trabajo.

D

#29 Por estas cosas los envasadores de frutos secos, por ejemplo, cacachuetes, ponen en las bolsas avisos de que contienen cacahuetes

D

#36 tampoco tuvo el empleado una conversación con la empresa para decirle: oye, que te voy a hacer un gasto a ti, porque el del concesionario me ha dicho que puedo

D

#3 Ya te digo. Otro que confunde poder hacer algo con tener permiso.
En fin, España. Un país de irresponsables y jetas.

Moléculo

#3 Seguimos llamando tonto a la víctima. Nada nuevo.

Pues a mí, personalmente, me parece de ser mezquino hijodeputa no dejar cargar el medio de transporte que usa EL QUE TE GENERA BENEFICIOS TRABAJANDO PARA Y POR TI.


(Y además, demagogo tú que habrás cargado el móvil en el trabajo CADA DÍA)

P

Qié crack. Quiere cárgale el mochuelo al fabricante de la moto! 😂

Caresth

#2 Veo muy probable que el vendedor le haya dicho que podría recargarla allí. No me extrañaría nada que se saque de la manga que la ley lo permite o algo así. Le puede haber dicho que igual que los nuevos parkings tienen que tener zonas de recarga, la empresa debe fomentar la movilidad eléctrica.

r

#47 A mi también me parece que pueda ser el caso. Cada vez más empresas habilitan espacios de parking con cargador para coches eléctricos.

D

#2 Publicidad engañosa jejeje

empanadilla.cosmica

#9 La única vez que he llevado uniforme he cobrado un plus por ello. 50€ al mes. Y el uniforme lo ponía la empresa.

He estado en otras empresas en las que había gente que estaba obligada a llevar uniforme, pero yo no estaba en un puesto en el que fuese obligatorio, aunque cuando bajaba a la planta tenía que ponerme los equipos de protección como todo el mundo. Y depende del calzado que llevase me lo solía cambiar también.

empanadilla.cosmica

#14 El traje lo puedes llevar fuera de la oficina en según que eventos sin que te miren mal. Vete tú a una boda a la que te han invitado vestido de cocinero, o con las botas de trabajo y los guantes y el casco que se utilizan en la planta química y luego me lo cuentas.

skaworld

#16 la boda/bautizo/funeral a la que acudo una vez al año compensa los 5 trajes (que cuestan una pasta) del armario?

P

#19 la mayoría de los padefos llevan trajes de consultor junior... es decir, de Zara o primark a 70€

#19 Pero siempre puedes ser como mi abuelo, todos los días de su vida de traje, incluso ya jubilado. Era todo un dandy. Y sobre todo le iba el postureo. Tenía que aparentar que haber sido empresario afín a cierto partido político había hecho le le fuese de puñetera madre cuando no era así.

O mejor no. Viste de traje si quieres pero haznos un favor y no seas como mi abuelo.

Arlequin

#16 Sirve para la despedida de soltero.

kumo

#16 Lo mejor es no ir a bodas, y si vas, pasar del traje si te apetece. Y si no quieres pasar o no te dejan pasar, siempre puedes alquilar uno. Pero imposiciones pocas. además, al final los tienen traje para el trabajo suelen usar siempre los mismos y no son los de los eventos.

Pedro_Bear

#16 carnavales y halloween 💁

e

#22 Seguro que te llueven ofertas de trabajo

e

#35 Puede que tu quieras o debas hacer esas cuentas para ti mismo, pero a mi entender es algo que no deberías decir al entrevistador.
La cifra es lo ultimo que se habla en una entrevista, por lo que tras resolver todas tus dudas, en lugar de pedir X pides X+150 y ya está.
Dudo que ningún entrevistador te acabe escogiendo si abiertmente le dices que quieres 150 mas por traje y 150€ mas por la tarde del viernes. Yo te descartaría de inmediato, no por el hecho en si, sino por las formas.

e

#58 #70 #89 De antemano sabes la franja salarial, pero no hablas de la cifra concreta hasta el final porque depende del candidato. Si no quieres llevar traje, estáis en vuestro derecho el rechazar la propuesta. A lo que me refiero es que soltar en la entrevista un “si tengo que llevar traje me tenéis que pagar 150€ mas a mes” es hacer muy mal la entrevista. Aunque el puesto no te interese no sabes si la persona que te entrevista puede proponerte un puesto diferente mas adelante en esa u otra empresa.

RamonMercader

#58 informático verdad?

yoshi_fan

#58 " por las formas? Para poder ir a una entrevista me tienen que decir la banda mínima del salario, sino nada. " Esto mil veces.

squanchy

#58 Yo terminé haciendo lo mismo. Cuando me llamaban por teléfono para una entrevista, pedía que me diesen una orientación sobre el sueldo que pagaban, y las tecnologías que necesitaban que dominase (las de verdad, no las chorrocientas que piden en cualquier trabajo IT). Cuando has ido a tres o cuatro entrevistas para nada, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo, aprendes eso rápido.

D

#45 Sinceramente el salario, o al menos la banda es lo primero que pregunto cuando me llaman por teléfono, si no supera mi salario anterior es una tontería seguir perdiendo el tiempo

z

#45 la cifra es lo primero que deberían decirte. para qué vpy a perder mi tiempo yendo a una entrevista en la que me quieren ofrecer menos y peor de lo que ya tengo?

undeponte

#45 Eso de que la cifra sea lo último que se habla en una entrevista (y a veces ni se habla) nunca lo he entendido. Debería ser lo primero. Así, si no nos interesa a ambos, pues no seguimos perdiendo el tiempo. No hay nada más frustrante que perder el tiempo y esfuerzo en una, dos o tres entrevistas para que luego te digan que te van a pagar 600 euros y los mandes a tomar por culo.

f

#35 Absolutamente de acuerdo. La relación contractual tiene dos caras, no puede consistir mendigar un sueldo por trabajar... y que la empresa además imponga lo que le salga de las narices. Si todo el mundo los tuviera bien puestos, otro gallo cantaría en este país (por eso, entre otras razones, me largué). #27: Quien quiera contratar a alguien, tiene que pagar por ello. Y si pone condiciones estúpidas, obviamente tiene que pagar mas.

P

#35 si tienes que pedir un extra por llevar traje es que estás en una posición de mierda, amigo

yoshi_fan

#35 Yo directamente les digo que no a menos que ofrezcan 20MK € mas lol. Sudando de consultoras.

D

#27 Al menos en el mundo de la informatica, se está perdiendo la costumbre del traje, yo me uno ya a los que si en la entrevista me dicen que hay que llevar traje, paso del trabajo, bastantes año lo he llevado ya por padefo, ¿y sabes? generalmente si te hacen ir en traje es porque el proyecto es una puta mierda llena de dinosaurios, así que no es mala idea incluso rechazarlo de primeras

m

#69 yo esto lo repito siempre , pero el tema del traje será en algunos sitios, porque en Gipuzkoa no lleva traje nadie desde hace lustros

phillipe

#14 Depende de la empresa. A mi hermano la suya le da dinero para que se compre los trajes.

D

#14 eso es falso, hay sitios donde te pagan un extra por el traje, por ejemplo elcorteingles

D

#14 a mi siempre me han pagado la tintorería de trajes, camisas y corbatas.

Es más en mi actual empresa ya no tengo que llevar traje pero me pagan la lavandería y tintorería del hotel si estoy fuera de casa.

No son cosas de pasemos, son cosas de empresas de mierda.

t

#14 ¿Cómo se supone que lo compensan? Por que a mi no me compensan una mierda.

misato

#14 A mi me pagaron un traje en un curro que me lo exigían porque les dije que entonces era uniforme y que por ley eso se tiene que compensar

D

#14 No ponerse traje es revolusionario?

darkromo

#10 No me parece que tu caso sea el más habitual. Gente de mi familia que trabaja en diferentes supermercados no reciben ningún tipo de compensación por el uniforme. En un caso, incluso tienen que acabar comprando de su bolsillo pantalones de color similar porque no se los reponen cuando rompen o porque pasan frío con los "oficiales" en invierno.

L

#9 pones una lavadora con el uniforme unicamente?

D

#11 No, pero ese espacio (en la lavadora) y tiempo lo deberías emplear en tu ropa no la de la empresa, y poco a poco con los años es un gasto/obligación que te comes tu y no ellos.

D

#13 Te vuelvo a decir lo mismo... ¿No lava la ropa que usa durante su jornada laboral todo aquél que no está obligado a llevar uniforme?

D

#21 Si, pero como dices es tu ropa y no te la da la empresa con obligación de llevarla. Ergo si me exigen llevarla es una obligación extra de mantenimiento de esta.

D

#38 Pero supongo que sí entenderás que están obligados a llevar ropa (sea uniforme o no) durante la jornada laboral... Y sea uniforme o no, hay que lavarla.

D

#44 Evidentemente, pero vuelvo a repetir que ese tiempo y espacio lo podrías dedicar a tu ropa no a la que te da la empresa. Y dependiendo del oficio hay que lavar la ropa aparte ( grasa, olor excesivo...)

Pd. Defiendes demasiado el tema, da la impresión de que en tu empresa obligas a tus trabajadores a llenar ropa de trabajo.

albandy

#44 el uniforme solo se lleva en el trabajo por lo tanto no tengo porque incrementar el número de prendas diarias a lavar.

eldarel

#44 Lava en casa las batas de haber trabajado en el hospital, a ver si te atreves a mezclarla con la ropita de los nenes.

taranganas

#11 Si no sabes que tipo de mierda llevas , deberias?

#30 En los lugares en los que hay contaminación el uniforme no sale del sitio y tienen un servicio de lavandería para los mismos. Está regulado por Real Decreto.

Si hay que ponerles vapor a presión, o limpiarlos con luz ultravioleta ya se ocupan ellos de eso.

taranganas

#59 Como las horas extra??

taranganas

#59 como las horas extra??

taranganas

#59 perdon por la repeticion, no se que ha pasado

A

#59 Mentira.

#80 Verdad:

Por ejemplo el REAL DECRETO 665/1997 relacionado con la protección de los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el
trabajo.

El empresario se responsabilizará del lavado y descontaminación de la ropa de trabajo, quedando rigurosamente
prohibido que los trabajadores se lleven dicha ropa a su domicilio para tal fin.
Cuando contratase tales operaciones
con empresas idóneas al efecto, estará obligado a asegurar que la ropa se envía en recipientes cerrados y etiquetados
con las advertencias precisas.


Las negritas son mías.

Otros RD existen para otros sectores en los que se produce contaminación, entendiendo por contaminación lo que las leyes indican que es contaminación y no cualquier suciedad genérica.

No es lo mismo trabajar en un laboratorio con un riesgo biológico real que trabajar de auxiliar preparador de alimentos.

b

#100 Pues no lo sabía y me viene de perlas para que se encarguen ellos de la ropa contaminada. Mil gracias!! (Y qué morro que se gastan algunos callando)

A

#100 Mentira:

relacionado con la protección de los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el
trabajo.

Y lo que dices después, en mi trabajo no se da y nos manchamos bien manchados.

Darknihil

#11 Yo si lo hago, los disolventes y tintas que usamos en el trabajo, mejor que no se mezclen con mi ropa de normal.

Ne0

#11 a veces si, ves a una obra y cuando sales no quieres lavar tus tangas de seda con mis pantalones y camisetas llenas de polvo. Así que la ropa de trabajo va en un lavado aparte.

A

#11 Yo trabajo en una empresa de químicos en producción y mantenimiento y no solo pongo la ropa sola por la mierda que lleva, si no por los 60º a la que la tengo que lavar y otro lavado más para limpiar el tambor y no manchar la ropa de calle. Ahí tienes.

Summertime

#11 dependerá del trabajo.
No creo que sea lo mismo la ropa de trabajo de un obrero, que el de la cajera del súper.

D

#9 ¿Y los que no llevamos uniforme no lavamos la ropa que usamos durante la jornada laboral o cómo es eso? ¿Cómo se puede justificar que un trabajador cargue su moto a costa de la empresa?

D

#20 Como se justifica que ciertas empresas no te paguen el combustible , con la excusa de"no sabemos si coges el coche de empresa fuera del horario"
O de llevarse el trabajo a casa, el cargar el móvil de la empresa en tu casa ect....

D

#34 Si alguien traga con lo de llevarse trabajo a casa o carga el móvil de empresa en su domicilio o si paga el combustible para desplazamientos originados por su actividad profesional es un tolai con unas tragaderas de tomo y lomo. Pero eso sigue sin justificar que un trabajador cargue su vehículo eléctrico a costa de la empresa...

D

#41 Ni que fuera un crimen, el poder cargar el vehículo. Con todo los que las empresas abusan esto es solo una raya en el agua.

D

#83 Para mí, lo mismo que el pincha la luz de su casa... Un parásito más.

Niltsiar

#93 Dios santo, que hablamos de menos de un euro al día...

p

#20 ayudas al transporte:
Artículo 55.7 del convenio colectivo

D

#56 ¿De qué convenio colectivo?

D

#9 Por no pedir permiso por lo menos, hacerlo por su cara bonita.

Kasterot

#9 en sitios con riesgos biológicos, estan obligados a lavarte la ropa.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-11144 "Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo."

Artículo 7. Medidas higiénicas.

3. Al salir de la zona de trabajo, el trabajador deberá quitarse las ropas de trabajo y los equipos de protección personal que puedan estar contaminados por agentes biológicos y deberá guardarlos en lugares que no contengan otras prendas.

4. El empresario se responsabilizará del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección a que se refiere el apartado anterior, quedando rigurosamente prohibido que los trabajadores se lleven los mismos a su domicilio para tal fin. Cuando contratase tales operaciones con empresas idóneas al efecto, estará obligado a asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.

D

#61 Si lo sé, pero evidentemente me refiero a trabajos normales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habría estado bien que hubieran puesto cuánto cuesta hacer esa recarga.

x

#1 Hubiera sido imposible a menos que tuvieran una tabla del precio de la electricidad para los próximos 10 o 15 años.

D

#1 mas barato que poner gasolina,pero vamos,como mucho se estará gastando 1-2€ al día en cargarla si la carga todos los días...
#4 hay una media estimada que no suele modificarse mucho se podría hacer una estimación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Gracias.

D

#7 por si quieres ampliar(vale es un patinete,pero no he encontrado fuente sobre motos,es un precio de risa sinceramente...
https://www.adslzone.net/reportajes/rentable-alquilar-comprar-patinete-electrico/

D

#49 esos datos no son exactos ya que la bateria al final de la recarga va mas lenta, si una bateria es de 500 Wh y con un rendimiento del cargador de un 100% tendrias que cargar 1/2 KWh que esta a 0,16 euros- serian 0,08 euros, como el rendimiento sera de un 80% pues sumale un 20% +, 0,96 euros el recargar el patinete

Trigonometrico

#1 #5 ---> #92

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Es suficiente con saber lo que cuesta en la actualidad.

McQueen

#6 Disculpa el negativo. Dedazo haciendo scroll...

Priorat

#1 De 0,5€ a 1€.

D

#8 hablo el de holaluz como siempre

n

#8 Y cargar un móvil cuesta eso ¡al año!

ur_quan_master

#12 conclusión, esa no fue la causa del despido.

D

#75 quizá el dinero no, pero hacer ese gasto a la empresa sin pedir permiso sí

D

#96 Me he traido un ventilador de escritorio a la oficina y lo tengo enchufado a la toma de la pared, sin permiso.

Mi trabajo corre peligro.

D

#12 Jejej, que listillo el tio. Tiene cargando la bateria todo el horario laboral (8 h.) y luego a darle al mango gratis a todos los sitios. Un jeta, a la calle.

M

#1 Segun la web del fabricante, 20 centimos.. me lo creo? pues no, pero por hay le andara.

C

#79 ¡Ay ese hay!.

M

#86 ains.. De ahora en adelante pondré ains..

z

#79 ahí

M

#87 ete ahí

D

#79 Si la web del fabricante dice 20 céntimos gasta 1.20

undeponte

#1 20 céntimos

BladeKing

Espero que los que digáis que es despido procedente no cargueis vuestro teléfono en el trabajo

#42 EL mío es dual SIM y llevo la SIM corporativa. Y teletrabajo dos días a la semana, además. Es más, debería cobrar el desgaste de silla y el utilizar mi electricidad y mi ADSL para alimentar el portátil.

D

#42 De la noticia: "Según este medio, era lo primero que hacía nada más llegar a su puesto de trabajo."

Una cosa es cargar un día de manera puntual el móvil, y otra cargar todos los días, por costumbre, y sin pedir permiso, la moto.

Además, no compares el consumo de uno y de otro.

Trigonometrico

Aquí hablan de 1 cent. el kilómetro:

https://www.xataka.com/automovil/ano-30-000-km-moto-electrica-mi-experiencia ---> "Mi trayecto habitual supone gastar 5,5 euros en una moto de gasolina. Estos mismos 70 kilómetros por autovía con mi moto eléctrica suponen 0,7 euros impuestos incluidos. Sobran las palabras."

Igualmente, en ningún trabajo te echan la bronca por cargar allí el teléfono móvil.

D

#92 Seguramente esto de la moto será la gota que colma el vaso...
Si el tio es un empleado que "genera" para la empresa, por esto no le echan...

HimiTsü

Cada uno roba segun sus posibilidades...

D

#17 No tiene que ser un ladrón, puede ser un lonchafinista.

s

Un compañero nuestro nos pidió permiso una vez para poder cargar su moto eléctrica en el trabajo. Como era solo un caso de emergencia ocasional no le pusimos ninguna pega. El problema fué que la enchufo en la red del SAI y nos tiro toda la red de abajo.
No veas las evasivas para explicar la caída del sistema a los jefes.

jawks

Esto es una mera cuestión de Kw... Que levante la mano quien no carga su móvil, portátil o batería externa en su empresa.

D

#54 De la noticia: "Según este medio, era lo primero que hacía nada más llegar a su puesto de trabajo."

Hacerlo de manera puntual es una cosa. Hacerlo todos los días por costumbre es algo muy diferente.

C

En algunos idiomas hay verbos diferentes para decir que algo es posible y que algo está permitido.

e

#63 Me acaba de venir a la cabeza el software libre, "free software" por caer básicamente en la misma problemática lingüística.

D

#90 Y por eso es habitual utilizar, en inglés, la palabra "libre" en lugar de "free".

M

Este es de los que ahorran energía en casa. Claro que lo que consume lo hasta otro.

Ya conocía algún caso de estos pero al cargarlo en un centro público, lo pagamos todos.

Spartan67

Típico cliente caradura y estafador que quiere endosarle el problema a la empresa donde compro el aparato, y ¿qué le va a reclamar?, es que en las instrucciones no ponía que estaba prohibido cargar la moto en la oficina.
Además no creo que eso sea motivo suficiente para despedir a nadie.

D

#26 Por eso en eeuu explican por ejemplo que no se debe meter el gato en la lavadora y cosas cosas, les pueden meter una demanda absurda... ¡y ganarla! lol

victorjba

#26 El robar, sea electricidad o bolígrafos no está bien. A mi no me gustaría tener un ladronzuelo en mi empresa. Salvo que sea el PP lol

D

ah que la recarga electrica no es gratis? pensó el incauto comprador del vehiculo electrico.

D

Empezando porque parece del género tonto no pedir permiso a la dirección de la empresa primero, me extrañaría que eso fuese motivo de despido procedente.

Otra cosa es que haya sido amonestado antes y haya continuado haciéndolo.

Pero, vamos, que estamos hablando de unos cinco euros al mes. Yo creo que tiene que ser muy cerril la dirección de una empresa para no llegar a un acuerdo al respecto.

Si le echan me parece un despido procedente.

#28 No creo que deseen echarle. Creo que desean que deje de hacerlo, antes de que lo permitan y vaya todo el mundo a cargar sus baterías de toda clase de dispositivos.

D

#84 y cuanto sale?

D

lo mejor es que ponga un aparato al enchufe y pague al jefe lo que consume de electricidad en horas extras, como mucho con 1 o 2 al mes seria suficiente

P

#18 a poco valoras la hora extra

D

#24 es para que el jefe no se ponga tiquismiqui por 12 euros

A

#31 Dudo que cargar una moto a diario salgan 12€

1 2