Hace 9 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 9 años por RubenC a eldiario.es

Qualytel, la empresa de telemárketing que gestiona el número 016 de atención a víctimas de violencia de género, vuelve a la carga: el grupo ha enviado las cartas de despido a 13 personas que trabajan con contrato indefinido en su centro de Sevilla, de las que siete tienen jornada reducida por cuidado de hijo. Una de ellas, además, estaba embarazada en el momento del despido, aunque la empresa llegó posteriormente a un acuerdo con ella para elevar su indemnización a cambio de que no denunciara.

Comentarios

noexisto

Leyes que no sirven para nada o cuando se piden porque estás en tu derecho "te apuntan" o como parece aquí: te despiden (y eso que la empresa se dedica a atender el 016 y debería saber algo más de conciencia social, justo de lo que vive)

Melkwe

Mas de lo mismo... Las leyes estan para que los empleados las cumplan, pero no los empresarios. Queremos ser europeos pero no llegamos a ser ni africanos

dunachio

Yo no trabajo en el 016 y me han hecho exactamente lo mismo. 6 años indefinido y he sido el único que han despedido .... y soy el único que tenía reducción de jornada por cuidado de hijo menor. Capullos.

xkill

Pues que vayan a juicio, ya verás como recuperan el empleo. En otra cosa no, pero en la reducción de jornada por cuidado de hijo las cosas están muy claras.
Editor: 3# denunciaste? Lo que tiene es que hacer es no firmar y presentarte en tu puesto de trabajo, si no dejan entrar llamas a la policía local para que abra parte de que no te dejan incorporarte a tu puesto de trabajo y denunciar los hechos, cuando se celebre el juicio te pagaran todos los meses que no te han dejado entrar al trabajo y el despido sera nulo. Eso si, muy importante ir al trabajo, a partir de 3 días que faltes es grave y entonces será despido procedente. Si el problema es que no te pagan, tendrás que denunciar para reclamar lo que te deben.