Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

"Amazon no es rentable". Un año le bastó a Gerardo García, CEO de Masnopago, una tienda online de artículos de peluquería con sede en Granada, para darse cuenta de que Amazon no era la solución que estaba buscando para que su empresa creciera. Al contrario. Vendían mucho más y hasta consiguieron duplicar los pedidos, pero el margen que les quedaba era ínfimo. "Ganaba un euro por paquete. ¿Y qué hace una empresa ganando un euro por paquete?"

Comentarios

TheDevilsAdvocate

#26 #37 De acuerdo, el día que Amazon pague los impuestos que tocan en el país.

Solo los clientes os tragáis que el problema es ese, los vendedores sabemos de sobra que no lo es. La competencia es desleal

Or3

#26 Yo conozco el sector del material eléctrico y es completamente absurda la forma de trabajar que tienen. Situación literal:

- Vengo a comprar magnetos de 10A.
- Pues mire, son a XX PVP pero como eres cliente (y de los buenos) te los pongo a 1/3 del PVP.
- Ya, pero es que esta tienda online polaca me los deja por la mitad que tú en la puerta del taller.
- Estooo... yooo...

m

#38 porque los polacos cobran menos y pagarán menos impuestos. Si te basas en precio para elegir todo lo que hay en este país que cueste más que en los demás, como la sanidad, tendrá que desaparecer. Y bueno, es tu voto diario pero así es.

Or3

#60 Es el mismo magneto. Misma marca, mismo todo.

La sanidad en este país es un servicio público y así debería seguir siendo pese a que algunos intenten derribarla. Igual que la educación. No es lo mismo ni de lejos.

De todas formas estaba criticando el encarecimiento brutal que suponen los intermediarios. No puede ser que un almacén eléctrico me ofrezca un descuento del 66% (y los hay más grandes) sobre el PVP y luego encuentre ese mismo producto en otro lado mucho más barato que el precio final de buen cliente.

m

#80 ese precio es el que el intermediario paga por entre otras cosas los impuestos que sostienen esa sanidad. Tu voto dice que prefieres que no se pague la sanidad o al menos que la paguen otros pero tú no. Y a mí me parece bien, eres libre y no te voy a coaccionar, pero ese es tu voto diario. Nada más.

Or3

#82 Yo no sé si es que no te quieres enterar o qué.

El fabricante le vende a los dos al mismo precio con pequeñas variaciones por volumen, aranceles y otros conceptos. El precio no puede variar en más de un 80% dependiendo de quién lo vende y quien lo compra dentro de un mercado común y eso no lo hacen sólo los impuestos.

Yo lo que no quiero y debería desaparecer es la figura del intermediario. Estas prácticas dejan un mercado cautivo en el que tienes que pasar por el intermediario de elección del fabricante que pone el precio que le sale de las criadillas y perdemos todos.

Mi voto es que se pague lo necesario y los tributos necesarios pero con los intermediarios fuera de escena u obligados a fijar los mismos precios para toda la UE.

Darknihil

#60 Esto... si y no, porque tiene tela que exactamente el mismo producto, muchas veces made in china, te cueste 40 en la tienda de abajo y como dice #38 , comprandolo online y que te lo traigan desde Polonia cueste 20, ahí algo pasa que los aranceles de entrada a la CE son los mismos, ojo.

m

#83 claro, porque el 21% es IVA y del beneficio tienes un 33%. Luego de los costes de personal pagas cerca de un 50% entre empresa y trabajador. Y si juntas todo eso el Polaco hasta gana más dinero porque no paga esos impuestos y a su trabajador le paga bien poco y además no paga el doble a causa de la seguridad social y demás.

Darknihil

#84 El IVA en Polonia es el 23%, no el 21, el beneficio nunca está regulado, puede ser del 33% o del 1%. ¿Personal? Muchas veces es una persona sola exactamente igual que en españa y autónomos pagan igual que el español. Igual tiene más que ver con querer sacar 30 euros de beneficio de un enchufe en lugar de sólo ganar 2 euros de beneficio.

ann_pe

#38 Los precios de material eléctrico, calderas y otras cosas están tan inflados que hay instaladores que le dan al cliente el precio de tarifa y le dicen que no le cobran nada de mano de obra. Si te venden lo mismo más barato pues mira que bien, aunque quizá esté fabricado en otro sitio, por ejemplo Schneider Electric tiene fábricas en España.

D

#38 ¿TME? Geniales, un temporizador para cajetín empotrado con el grosor adecuado para poner debajo de un mecanismo de pulsador, encima con envío UPS al día siguiente prácticamente, a menos de mitad de precio de lo que pedían aquí.
Despues de perder horas en webs nacionales, no poder ver catálogos por necesidad de registros absurdos, surtidos lamentables y precios desorbitados, vi la luz.

KomidaParaZebras

#8 #26 te diré el valor que aportan. Que es, por cierto, una de las claves de éxito de Amazon y que no habría conseguido sin intermediarios.
Los intermediarios aportan que conocen su mercado: saben qué demandan los clientes; negocian con los fabricantes y distribuidores para comprar lo que mas demanda esperan tener y a un precio que les deje margen; y lo más importante, arriegan teniendo un stock que si lo venden todo genial, pero es prácticamente imposible además de que la demanda es caprichosa e impredecible. Pues cuando consiguen todo esto, Amazon escoge los productos con más ventas (en el seller central hay incluso un ránking por categorías) y se pone a venderlo más barato (porque tiene mejor economía de escala que cualquiera) y por tanto gana el puesto de venta (hay una sola ficha para el mismo producto, no como en eBay). Es decir, le haces el juego sucio y el después, en tus narices, se pone a vender lo que más se vende y te hace desaparecer.
Me entristece ver a consumidores pensando que estas prácticas representan el futuro, la tecnología, etc. NO. Amazon vende mucho porque estafa y liquida a todos los actores del juego (vendedores, fabricantes, empresas de transporte, trabajadores) y además consigue poner de su lado al consumidor (no son tontos) porque solo ve una cosa: rapidez, precio y facilidades... Pero quien costea estos valores añadidos no es Amazon: es la tienda, el transportista o el trabajador que paga sus impuestos en España y que cobra una miseria la hora. Estos consumidores sin saberlo están destrozando su propia economía porque ven a una empresa tecnológica y no a un gigante especulador como cualquier otra empresa rancia

M.A.M.

#27 creo que por ahi van los tiros, si tu eres el productor/vendedor controlas el margen de beneficios. Si lo que haces es vender productos importados a la larga amazon, estudiando tus beneficios , te hace la competencia pactando con el productor chino que te vende precios mas bajos para ellos.

D

#27 #51 Aún siendo productor pierdes. Suben las comisiones que se llevan constantemente, si vendes a través de Prime devuelven el dinero al cliente el 100% de las veces aunque éste haya devuelto el producto usado o roto, a la mínima que tengas malos comentarios (porcentajes bajos) reducen la visibilidad de tus productos y eso hace que vendas menos, cambian constantemente tus precios o textos sin avisarte,etc,etc. No estar en Amazon es un suicidio pero estarlo no te hace ganar dinero.

superjavisoft

#27 Te explico, compro Iphones, portatiles, tablets y Game Gear, reparo y vendo. Con los Iphone o portatiles si los vendiera en Ebay mis ganancias serian alrededor de 0 y 10€, asi que las vendo directamente al cliente en mi ciudad. Es una ciudad de 200.000 habitantes. Gano unos 20/25€ por cada producto.

Con las Game Gear al ser un mercado pequeño no da, y necesito de una plataforma nacional, por suerte al estar todas estropeadas las compro baratas, por ejemplo a 20€, las vendo en Ebay por 50€, unos 7€ de comisiones a Ebay mas gastos envio, me quedan 39€ -20 del producto. He empleado de dos a tres horas de trabajo en una de ellas. Con Amazon debo venderlas un poco más caras y aun así me llevo menos (Y vendo menos por esa plataforma).

No vivo de esto aunque me gustaria.

t

#88 Muy bien, es eso, si necesitas una plataforma que, cómo es lógico cobra por sus servicios, repercutes esos costes en tu precio final.

superjavisoft

#96 Evidentemente, pero viendo los beneficios de Amazon podian ser un poco más justos. Si subo el precio mucho no vendo una mierda, al final trabajo por 6/7€ la hora. Y ya te digo que no vendo mucho pues tengo que poner precios mayores para sacar algo.

Si te suben el ADSL un 50%, no te quejes, que telefónica tiene una linea que mantener.

D

#2 Hay una vida mejor, TODOCOLECCION, un 7% decreciendo según importe

D

#2 Nosotros vendemos en Amazon y no nos va nada mal. Eso sí, el precio de venta es entre 6 ó 7 veces mayor al de fabricación (lo que cuesta 20 en fabrica, se vende por 129 en Amazon), para poder cubrir costes de investigación y desarrollo, personal, marketing y a su vez crecer y dar beneficios. Si el margen os mata, tenéis que revisar vuestra supply chain, porque algo no cuadra.

D

#48 ¿Vendes algo electrónico? Porque si no no me explico de donde te sacas 6 o 7 veces el precio de fabricación. ¿Fabricais y empaquetais en España o en China? Porque para los que fabricamos en la EU los costes son altos...

D

#79 Nosotros fabricamos en Alemania y los costes son altos, pero el hecho de hacerlo en Alemania también da prestigio a la marca, además de hacerlo en producción sostenible, empaquetado sin plasticos, etc. Vender siete veces por encima del precio de fabricación nos es imposible, no lo compraría nadie. Supongo que depende del tipo de producto...

m

#2 pues prueba a vender en FNAC o el corte inglés y luego me cuentas, eso sí te permiten vender

thingoldedoriath

#36 ¿Nos hemos vuelto completamente gilipollas o qué?

Todavía no. No del todo. Pero hay mucha gente que cree a pies juntillas que el esfuerzo es algo que enferma cada vez más gente lo quiere todo más fácil, más blandito (masticar es duro ) y rápido!!

b

#8 Exacto. Ahora se quejarán de que en radio, TV, prensa, etc... les quieren cobrar por publicitar su negocio, lo que hará que ganen poco.

D

#18 Ya, pero la política de Amazon de devolver el 100% del precio del producto al cliente sin ni siquiera echarle un ojo es demencial. Yo he visto paquetes vacíos, productos usados (sin estar estropeados) o directamente rotos por mal uso. Y el vendedor se los come con patatas gracias a Amazon.

Aerocool

#78 Yo compre un producto en Amazon, vendido y gestionado por un tercero. A la hora de devolver el producto, porque no me servía, todo eran largas. Amazon tuvo que mediar para poder devolverlo...

JackNorte

El negocio de amazon no es vender , es pagar menos impuestos.

ChukNorris

#1 El negocio de Amazon es dar servicios online a "aplicaciones" web tipo Netflix, Meneame o Xhamster. Con su tienda online no ganan practicamente nada de dinero (cuando no lo pierden), pueden verse los datos en la cuenta de resultados de la empresa.

ChukNorris

#22 Que enlaces me pones? ¿uno que le pide bruselas 200 millones por pagar menos impuestos durante 8 años y otro donde dicen que es todo legal y que es culpa de la UE? 200 millones es calderilla ...

xkill

#22 sabes si ese dinero de impuestos es por la tienda de amazon o por los servicios?

JackNorte

#65 lol Mi trabajo no es auditar empresas multinacionales , para eso pago impuestos mas en proporcion que muchas compañias o eso creo yo o eso me hacen creer las multiples multas a jugadores de futbol empresas y multinacionales.
Hacienda deberia encargarse de eso, cierto es que es una hacienda de chiste comparada con otros paises y que se dedica a hacer amnistias fiscales para gente que tiene que pagar como tu y yo al final paguen un 3%, menos que si tu o yo nos retrasamos en el pago.
Mediante esos datos, esas noticias, esa realidad, asumo que Hacienda no persigue igual a las personas de a pie que a las empresas y cuando les cazan tampoco pagan lo mismo.
Mediante ese metodo deductivo basado en los datos especulo que parte del negocio y de los beneficios de amazon y otras grandes empresas es pagar menos impuestos que tu o yo por el mismo trabajo.
Eso me lleva a la afirmacion sin duda parcial como todo en esta vida de que el negocio de amazon y algunas otras empresas es el no pagar impuestos Imaginemos algo equitativo por ejemplo tu que pagas especulemos un 40% de tu sueldo en impuesto pases a pagar un 3%.
Eso es lo que estoy diciendo.

obmultimedia

#19 el principal negocio ( oculto) de Amazon, son los datos personales de los clientes.
Saben completamente todo de ti y con esos datos mercadean, igual que facebook, twitter, ect...

ChukNorris

#23 ¿Mercadean con los datos en qué sentido? ¿vendiendolos?

obmultimedia

#31 pues claro, saben tus habitos de consumo y eso para las empresas de publicidad les hes rentable.

ChukNorris

#63 Ellos son la empresa de publicidad.

squanchy

#23 Pues menudo cacao mental deben tener con mi perfil, porque suelo hacer los pedidos de mis hermanos y sobrinos.

nosemeneame

#47 aun asi es interesante saber que pide la gente de tu familia

thingoldedoriath

#47 Me encanta el "contraespionaje" incluso el que no es predeterminado...
A veces me llegan unas recomendaciones que me arrancan carcajadas.

Yo también hago pedidos para personas que o no tienen tarjeta, o no quieren usarla en Internet, o no se fían ni de su madre

Hace unas semanas, una amiga de las que ni de coña mete el número de su tarjeta de débito en una web... me preguntó si tenía Amazon Prime, porque quería que le pidiese media docena de libros (Me hace gracia solo pensar que pajas mentales se puede hacer cualquier empresa de publicidad a la que Amazon venda mis hábitos de lectura ... )
Y me estoy pensando pagar los 19€ del Prime

D

#19 Tal cual: las multinacionales tienen sus propias nubes y el resto de los mortales usamos AWS.

ydigoyo

#19 exacto

b

#1 El negocio de Amazon es vender mucho con poco margen.

Nova6K0

#1 Aunque sea verdad no deja de ser una excusa.

Es muy sencillo vieja industria vs nueva industria. La vieja industria quiere que la nueva, comulgue con sus ideales, con sus modelos de negocio, con sus leyes, privilegios y statu quo. Pero como todo en esta vida, lo que antes valía ahora ya no vale.

Salu2

I

Aquí el lumbreras del "emprendedor" acaba de descubrir que Amazon es su competencia. Este "emprendedor" no es más que un distribuidor y, obviamente va a desaparecer porque no aporta el más mínimo valor al producto.

squanchy

#41 Antes al menos cumplían la función de informar al comprador sobre las características y calidades de los distintos modelos, pero hoy en día encuentras en internet toda la información que quieras, y sin que el vendedor quiera colarte la tele o el frigorífico que lleva 2 años en la tienda sin venderse.
Hace unos años tuve que amueblar de cero la casa que me compré: muebles, cuadros, cortinas, ferretería, baños, menaje... Descubrí que:
- en las tiendas del pueblo todo era al menos un 25% más caro que online
- la pérdida de tiempo de tienda en tienda era mucha. A veces recorría 5 ferreterías sin que tuviesen la pieza que buscaba.
- a veces se ofrecían a traer la pieza que no tenían, pero debía pasarme una semana después. A veces, al pasarme, aún no había llegado o habían olvidado pedirla.
- online y en tiendas grandes (tipo Leroy Merlin), no había problemas con las devoluciones. En las tiendas de mi pueblo, todo eran recelos de si yo había roto el producto, y malas caras por la gestión de tener que devolverlo a su vez a su distribuidor.

yusavi

Vale , todo mal pero ¿"...el rato de hacer la factura..."? ¿Que las hace a mano? Está claro que no es sólo Amazon el problema.

borrico

#46 Creo que #40 se refería a que has escrito "Quilómetro" en lugar de "Kilómetro". Aunque con "q" es una forma arcaica y en deshuso, también es válida, si vuesa merced decidiere usarla lol

D

#69 Ah, con K. Vale. Pues kilómetro 0. Gracias por la puntualización.

ED209

#69 deshuso con H se pasa de arcaico y llega a incorrecto

Good2SeeU

Las comisiones son altas, pero te da acceso a una cantidad enorme de clientes. La pregunta es: ¿compensa?

m

#3 Ya lo explica en el artículo, que llegaron a duplicar pedidos pero ganaban menos.

thorpedo

#3 si tú controlas tu margen comercial , pero si la plataforma te obliga a bajar tus precios , el negocio se hunde. En informática de consumo los márgenes como mucho están en un 7% .

squanchy

#14 Y me parece genial. Recuerdo los tiempos en los que la venta de ordenadores tenían un margen entre el 50% y el 70% sobre el precio de costo, ya de por sí caro. Que un particular se comprase un ordenador era un auténtico lujo.

thorpedo

#49 te hago yo las cuentas... Ordenador tipo 500 eur , 35 eur de beneficio , paga local , paga impuestos , que te queda? Mientras el fabricante paga como mucho 1% en impuestos gracias a ingeniería financiera. Dentro de unos años los pequeños negocios no existirán y esta gente hará lo que quería porque tienen posición dominante y juega con otras reglas

squanchy

#100 Los supermercados tienen márgenes parecidos. Un 7-10% en alimentación, y un 10%-14% en droguería. Al final salen por un 12% de media. Lo que no es de recibo es lo que ha estado sucediendo hasta ahora en la mayoría de los negocios: cuatro o cinco intermediarios desde la fábrica al cliente, cada uno aplicando un 25-35% de margen, y sin aportar ningún valor al producto más allá de la distribución. Pantalones vaqueros chinos que llegan a la aduana a 70 céntimos, y terminan por venderse en tienda a 25 euros.

D

#3 al final te vuelves esclavo

b

#3 Lo peor son los nuevos vendedores, me explico: Los nuevos vendedores, no han hecho bien los números y están cegados por el gran número de ventas que te prometen los comerciales de Amazon.

Pasan los días y efectivamente ves como entran muchos pedidos y esto hace que los nuevos vendedores sigan cegados y empeñados en bajar el precio por lo que que entre todos los vendedores nos matamos para ser el más barato, y "la banca siempre gana", en este caso Amazon, siempre se lleva su % de comisión.

Y como están haciendo una política comercial muy fuerte reclutando nuevos vendedores en todos los sectores, es una lucha que nunca termina. Nosotros llevamos unos 9 meses vendiendo en Amazon y la verdad es que cada mes tenemos menos productos a la venta, porque con las incorporaciones de los nuevos vendedores vamos quitándolos.

D

#67 Siempre se ha dicho que quien se forró con la fiebre del oro no fueron los mineros ni los que cribaban la arena. Se forraron los que vendían las herramientas.

Alkvish

Putear al cliente vs putear al proveedor. Según seas cliente o proveedor Amazon te parecerá una maravilla o el mismísimo demonio.

D

Tal vez lo interesante no es el margen de cada venta, sino la posibilidad de alcanzar un volumen de trabajo que te permita acceder a una producción a escala suficiente como para reducir costes y obtener más beneficios en otros canales de venta.

AsparTrunek

#6 si si, escritores vendiendo camisetas porque el epub no da dinero ... Amazon ni crea empleo, ni paga impuestos, puede tirar al Corte Ingles en EEUU ha tirado un monton de grandes superficies, buscar supermercados abandonados en EEUU, y el pobre Trump esta en contra de Amazon que se esta cargando EEUU pero no puede hacer nada, "es el mercado amigo" , buscar Trump contra Amazon, es otra victima del mercado amigo

D

#6 claro, en los mundos de yupi

j

¿emprendedores o distribuidores?
Alguien que se dedica a revender productos online sin aportar valor no lo puedo llamar emprendedor.
Los intermediarios que sólo ponen el cazo deberían desaparecer.
Amazon tiene cosas malas pero la satisfacción del cliente es alta.

D

Amazón=caca, yo fui vendedor de libros allí, si un producto tiene éxito te lo copian, así una y otra vez, solo les sirves como peón, EBay y Todocoleccion son mucho mejores

D

#42 Milanuncios también va bien para los pequeños comerciantes.

D

#52 También estoy alli, pero prefiero plataformas de pago, pero que sean razonables, milanuncios, vibbo, wallapop y demás están bien para unos pocos cientos de anuncios, para cantidades grandes no me funcionan

trasier

Tiene su gracia, quejarse de los consumidores que compran ropa en "gigantes" que (según da a entender, indirectamente), contaminan más y explotan a la gente, mientras en su tienda usa un mac.

¿No ha encontrado la alternativa en una tienda de informática de su zona, con ordenadores de proximidad y hechos de una forma respetuosa?

La paja en el ojo ajeno...

kwisatz_haderach

#50 "con ordenadores de proximidad y hechos de una forma respetuosa? "

Dime que estas siendo ironico...

trasier

#58 En esa parte sí, claro. Ahora bien, sí me parece contradictorio defender un modo de venta de proximidad y tal usando ordenadores de multinacionales como apple.

D

#58 Tu deberías saberlo, que para eso eres el macho Bene Gesserit, el que puede mirar donde la Bene Gesserit huye de terror.

chemari

#58 Y recién cogidos de la huerta

hamahiru

Hacer una tienda online llamada MASNOPAGO y pretender tener un margen de beneficios amplio es muy de emprendedor.

D

#54 cada uno hace lo que puede. Y el no puede o no sabe hacer nada, se dedica a la reventa.

D

pero que mierda de articulo, la culpa es del amazon porque no hace dinero, joder que sera la proximo la culpa es de la caretera porque los taxis no hacen dinero

yo como comprador quiero el mejor producto a menos precio me da igual de donde salga o si la empresa gana o no dinero

D

"Amazon no es rentable" Entiendo lo que ha querido decir por el contexto, pero expresado así, es abrir el artículo con una mentira flagrante.

D

Resulta tan indignante averiguar las enormes comisiones que cobra Amazon, como que aún cargando con ellas sigan siendo los más baratos en muchos productos, lo cual da idea de los márgenes que se manejan en otras tiendas.

m

Enésimo artículo en el confidencial sobre lo malo que es Amazon, a mi me da que pensar.
Y vamos calcular los márgenes con IVA ya es de chiste y el tema del envío otra más , cuanto le cobraban cuando vendía por su cuenta? Pues lo mismo o más.
Que pruebe a vender sus artículos en Mercadona a ver qué margen le piden

c

El problema es pretender hacerse rico comprando en aliexpress y vendiendo por amazon.

El colmo del absurdo lo he visto en que alguna multinacional vende más barato a unos países que a otros, llegando incluso al absurdo de vender más barato a otro país que al suyo propio. Pues hay """""empresas"""" (por llamarlo de alguna manera) que se aprovechan de esto y compran desde otro país al país barato para después vender al país fabricante más barato que en el propio país.
Valor añadido 0.

E

#95 y sin ordenadores ni móviles, y ahora nadie se lo plantea. Por desgracia el tiempo libre es un bien cada vez más preciado, y yo (al igual que la mayoría de la gente) aprovecharé cualquier recurso que me ayude a ahorrarlo.

D

#99 Un ordenador/móvil es herramienta de trabajo, lugar de almacenar fotos, una zona de juego ect....

Amazon u otra tienda no es comparable con lo que tu dices. Que tu crees que te soluciona problemas tu mismo, yo creo que el que depende de esto tiene un problema de pereza.

Y no digo que no la use pues si la uso, pero solo para cosas que son imposibles de conseguir por medios tradicionales.

D

Me estoy acordando del caso de una CEO de una empresa exitosa de comida rápida a domicilio (que salió también en meneame). No paraban de vender comida, el negocio iba muy bien, pero sin embargo decidió cerrar la empresa porque el beneficio era muy pequeño respecto al trabajo que daba la empresa.

Curiosamente abrió una consultoría...da que pensar.

D

El problema de Amazon es que solo hay un Amazon y los vendedores han de pasar por el aro sí o sí. Si hubiera 10 Amazon ya veriais como las comisiones no eran las mismas. El problema de Amazon, como el de todos los grandes de Internet, se llama monopolio. Ahora lo están sufriendo los vendedores pero pronto lo sufrirán los compradores.

iveldie

#91 El otro dñia compre en tambien amazon un paqeute de 24 tarrinas de comida para gatos gold por 7 euros, evio incluido a Baleares. En el supermercado cuesta más del triple. Es imposible competir con ellos, es imposible que tengan margen de beneficio con eso, si los portes a Baleares ya valen 7 euros, lo se porque tengo tienda online.

iveldie

Hace un par de semanas compré en amazon un paquete de 10 kgs de comida de gato, el precio era unas 5 veces menos que la tienda del pueblo por lo que lo compré, además gastos de envio gratuitos porque tengo prime. Me llegó una comida para gatos de mas de 12 meses cuando ponía que era de 3 a 6 meses. Procedí a su devolución y me dijeron que lo tirara a la basura y me reembolsaban el dinero, así directamente sin comprobar nada.

Para tener una política de devoluciones como esta mucho dinero tienen que ganar.

S

#89 Hombre, pues este comentario me viene como anillo al dedo.

Mi empresa es una de las que participó en el proyecto piloto del año pasado para vender productos de mascotas en Amazon. Lo primero de todo, para los retailers Amazon te ayuda a para ganar visibilidad inmediata a cambio de perder tu alma a medio-largo plazo: cualquier producto que se venda bien se lo van a quedar ellos y te impiden la venta, además de descripciones del producto y demás. ¿Compensa? Pues, como todo, es hacer números y proyecciones, a corto desde luego que sí, pero cuando ninguna de las grandes empresas del sector quiere trabajar con ellos es porque a la larga te va a resultar perjudicial.

El margen para el marketplace es del 15%, cosa que nos da igual porque lo repercutimos en el precio de venta del producto (en algunos más, en algunos menos) y así no perdemos rentabilidad aunque sea a costa de vender algo menos. No me extraña lo que cuentas de tu pedido en concreto porque si es uno de los productos gestionados por el propio Amazon son así de rumberos con las devoluciones, aunque luego la política al respecto hacia los retailers es auténticamente draconiana y tiránica ("el cliente siempre tiene razón", aunque el cliente sea un mierda. un mentiroso y algunas cositas más que no diré). Por cierto, que si hablamos de márgenes online en la alimentación de mascotas son bastante bajos: en las marcas punteras si consigues un 20% puedes emborracharte para celebrarlo, normalmente en global te puedes mover en un 15% si quieres ser competitivo, y de ahí restar gastos de envío, paquetería, manejo, etc. Obviamente es un negocio pésimo si tu margen se lo queda íntegramente Amazon, por eso hay que ser inteligente con los precios y con qué se publicita. Estamos hablando de que la ganancia final real de la empresa puede moverse en un 2-4%, a veces un poquito más, a veces un poquito menos, según los artículos concretos que vendas cada mes.

Para acabar, lo del monopolio. No es cierto. De hecho, os sorprenderían los porcentajes que te solicitan otros marketplaces que no conocen ni sus dueños; en algunos casos, hasta el doble de lo que nos pide Amazon, contando con muchísima menos masa de clientes potenciales.

D

#89 Eso indica que hay trampa. Más parece que quieran rebentar el mercado, barrer-borrar los negocios particulares y, una vez hecha la "limpieza" quedarse ellos solos como amos del cotarro.

D

En resumen, el pez gordo se come al pequeño (si lo encuentra).

musg0

¿Venden al extranjero a través de Amazon? Porque yo he visto una diferencia bastante grande entre vender en España y Francia o Alemania.
Alemania de lejos es el mercado más grande

D

Yo no hago la compra de comida por Amazon porque voy en moto al trabajo, si no...

D

Para algunos amazon son como wasaps, un vicio. Que compran artículos en muchos casos que venden en la propia calle donde viven e incluso al mismo precio y todo por recibir un paquete en casa.

D

#20 todo depende del tiempo que tengas o quieras pasar en “la calle”
Porque a lo mejor entre ir a un sitio y otro te has gastado una hora de tu tiempo, esperar colas, la educación o falta de ella del de la tienda... en Amazon lo tengo a 5 segundos.

La última compra gorda que quise hacer busqué en tiendas físicas para poder ver el producto antes, no hubo casi manera, al final no me quedo más remedio que una gran superficie de bricolaje, con supuestas unidades de stock. Al final, pidiendo favores en el trabajo para poder desplazarme hasta allí vi que en realidad no había stock, fui a otro que supuestamente tenía stock, tampoco fue así. Me hicieron perder tres horas cuando apenas tengo tiempo para nada más 30 km de gasolina para nada. Así que en ese momento me di cuenta de que el problema de las tiendas físicas no es Amazon siempre, a veces son ellas mismas.

D

#29 cinco segundos.....pero te llega al dia siguiente como mínimo.

D

#44 El mundo funcionaba sin amazon lo sabias ¿no?

D

#95 también funcionaba sin electricidad o medicina, ¿lo sabías no?

chmaso

#44 Eso es cierto, si ya es dificil conciliar horarios actualmente saca tiempo para comprar. Amazon te da la sencillez y la inmediatez pero a cambio de unas practicas poco éticas.
Si trataran a los trabajadores y proveedores como a clientes ya seria otra cosa.

D

Yo, como otros, no hacemos el caldo gordo a Amazon.

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/

D

#7 Ahí, ahí, tot en catalá. Que se preparen Amazon y Aliexpress: ¡los vais a hundir!

D

#21 Comercio de proximidad, de quilómetro cero, dieta mediterránea y todo eso.

Or3

#33 ¿Quilómetro? ¿En puto serio?

D

#40 Pos claro, quedo dos calles más abajo para cerrar el negocio. 100 metros no llega.
Y además, sin plásticos ni residuos: de mano a mano.

Valjean72
t

#7 SPAM!

D

#28 Pim, pam, pum!

1 2