Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a blogs.elconfidencial.com

Ocurre cada cierto tiempo. Como cuando Diego El Cigala saltó a un escenario angelino horas después de la muerte de su esposa, cuando Toni Cantó siguió con las funciones programadas tras el fallecimiento de su hija en un accidente o, en otras circunstancias parecidas pero no iguales, cuando Soraya Sáenz de Santamaría renunció a su baja por maternidad. La última vez, el pasado martes, cuando al final de 'El Hormiguero', Pablo Motos anunció que quería dedicar el programa de ese día a su madre, que había fallecido esa misma mañana.

Comentarios

D

#2 el fulano es un showman, por eso se ha creido que su vida es un espectáculo hasta en lo escabroso de la muerte.

Sus detractores tienen razón. Los equidistontos ya no tanto.

D

#36 Entonces es maaaaalo ejemplarizar lo que haga un showman para vender el cuento de la ética del trabajo, pero es bueeeeeeno ejemplarizar con lo que haga un showman para vender el cuento de la lucha de clases.

Es que como soy tonto no me enteraba de que la diferencia entre bueeeeno y maaaaalo depende de tu posición ideológica y no de conceptos neutros como la libertad individual o el interés colectivo.

D

#41 prueba a leer a Marx, quizás así puedas escribir algo inteligible y coherente.

D

#44 Leí el primer tomo del capital.

El tito marx dice una cosa en un párrafo y la contraria en el siguiente, mezcla términos, y tiene unos errores lógicos del copón, confunde coste, valor y precio según le conviene para llegar a donde quiere llegar, hace reduccionismos y todo tipo de asunciones erróneas.

D

#50 jajajajaja! Por eso es el autor más citado en trabajos académicos! Jajajajaja

D

#80 ¿Es necesario que te diga cual es el nombre de esa falacia? ¿O la sabes tú solito?

Mi recomendación es que te leas el Capital, que es curiosamente la misma recomendación que tú me has hecho a mí.

D

#81 lo he leído en alemán.

Tal falacia no existe porque la Academia se basa en el mérito, en la demostración, no en la cantidad burda. Pero si crees que puedes superar a Marx, prueba!

D

#82 ¿Por qué será que no te creo?

No puedo superar a Marx, ni tampoco puedo programar mejor que un hingeniero de microsoft, pero sé diferenciar un bug de una feature, y el Capital está lleno de bugs.

NotVizzini

#2 Recuerdo críticas a Schumacher cuando murió creo que fué su padre, que corrió(y creo ganó o por lo menos subió al podio, llorando).

Y así con muchos otros deportistas de elite.

Hay que respetar ambas decisiones y también sus jefes y patrocinadores deberían, si no lo hacen, respetar cualquier decisión de luto en esos momentos, por simple humanidad.

Yo, que he competido a más bajo nivel que estos ejemplos anteriores, siempre he opinado que ante la muerte de un familiar yo quiero correr esa carrera(salvo que no pueda por ser yo mismo un peligro para los demás) y si, dios no lo quiera, algún dia muriera en una competición, mi deseo sería que esa competición siguiera adelante, que no se cancelase ni nada parecido por mi muerte, y cuando hablas con otros del mundo de la competición de motos(de otros no sé) la mayoría opinan igual, the show must go on.

Nada tiene que ver con una oficina de correos, por ejemplo...

avalancha971

#2 Nadie es quién para decir cómo tienen que pensar.

Que hagan lo que quieran mientras no suponga un grave perjuicio a los demás.

Dejemos de lado la broma de que para algunos que Pablo Motos haga un programa es una tortura.

e

#7 A tu jefa le daba igual que llegases a las 9.15. Créeme. El problema es que el resto de la oficina empiece a hacerlo o crea que por hacerlo no pasa nada y el ambiente sea laxo y poco disciplinado.

PacoJones

#10 Creo que ese es uno de los problemas de muchas empresas españolas, la rigidez. Trabajo en una empresa americana y hay flexibilidad total en la hora de entrada (hay gente que entra incluso una hora más tarde del horario), la gente trabaja normal, no hay problemas de disciplina, el trabajo sale y todos contentos. Hay gente que trabaja mejor en un horario estipulado y otra cuando el cuerpo se lo pide y no por eso es malo.

PasaPollo

#25 Claro, pero ese es el tema. O laxitud para entrar y salir, o rigidez para entrar y salir. Laxitud para una cosa y rigidez para otra es querer tenerlo todo.

PasaPollo

#10 Cierto, pero ese ambiente laxo y poco disciplinado también se consigue cuando no hay una hora de salida estricta. Lo que #7 critica con toda la razón es la rigidez de hora de entrada y laxitud de hora de salida. Yo en cuanto tuve a gente a mi cargo lo dejé muy claro: haz tus horas y nada más. A las ocho se apagan las luces y nos vamos a casa. Si eres firme en las horas de salida, la gente está más motivada, puede hacer planes con seguridad y no hay ningún novato, como yo mismo lo fui, que pueda hacer más horas por méritos. Así se valora el trabajo real y no el calientasillismo.

redscare

#27 El extremo es en India. Allí en IT, que es lo mio, curran no ya horas extras gratis sino fines de semana enteros gratis por la patilla (que ojo que aquí también lo he visto, pero no de forma tan exagerada). Yo ya he dejado de abrir tickets los viernes por si acaso les hacen quedarse a resolverlos aunque sean de prioridad baja.

Resultado? La gente llega a currar a las 10 o las 11am. Porque claro, de alguna forma tienen que compensarlo. El resultado es un caos de horarios que flipas. Y cosas como pedir tener una cosa hecha para tal día a las 9am nuestras (que son sus 12:30 o 13:30 según la época del año) y que resulte que no esta hecho... porque básicamente acaban de entrar a currar y no les ha dado tiempo. O que se cogen días de enfermedad a cascoporro (no he visto a nadie ponerse enfermo mas veces al año que los indios, y eso que he tenido algún compi con mas cara que espalda).

Seria mucho mejor que se cumpliesen los horarios, claro. Pero la vision cortoplacista de las empresas hunde la productividad a largo plazo.

ContinuumST

#27 ¡"Calientasillismo", me encanta!

Cehona

#10 Ese es el problema de los empresaurios, se fijan más en cumplir un horario que en la productividad.

redscare

#10 Ambiente laxo cuando la mayoría de la plantilla esta haciendo horas de mas sistemáticamente? En ese curro tuve 5 jefes distintos a lo largo de los años. Solamente a esta le parecía mal que llegase a y cuarto. Y ya te digo que la neurona no le daba para pensar en el ambiente o la disciplina, simplemente era una persona toxica que necesitaba quedar por encima de forma patológica. No te digo mas que el resto de departamentos casi dejaron de hablarnos. Los compis de otros grupos nos decían "lo siento pero mi jefe me ha dicho que no hagamos nada para vosotros sin autorización previa". La liaba parda alla donde iba. Menos mal que no estuve mucho con ella.

Podría compartir tu opinion si fuera una linea de montaje o un curro de cara al publico. Que ahí si hay que empezar a las 9, tienen que ser las 9:00... porque luego cierras a tu hora en punto también.

salteado3

#13 Me pongo en la piel de algún trabajador en el show de Pablo Motos al que se le muera la madre... "¿Qué tienes que irte al pueblo esta noche? ¿Pero tú me viste a mí dejar de trabajar cuando se murió mi madre?"

He visto casos de jefas despotricando de trabajadoras de baja por complicaciones del embarazo (preclamsia a los 6 meses y embarazo gemelar) porque ella aguantó trabajando hasta el mismo día del parto. Son esas cosas las que explican cómo acaban de jefes: la psicopatía y megalomanía.

D

#1 Ten en cuenta que hay canales con famosos despellajando todo lo que se menea, por extension les toca.

...

#1 ¿Y por qué no iban a llevarlo en el sueldo? Los famosos son los nuevos bufones de la corte. Que apechuguen, que para eso ganan en un mes lo que una familia en un año.

D

#18 "Que apechuguen, que para eso ganan en un mes lo que una familia en un año"

España, país de envidiosos.

dinky

#20 Como si Españistán tuviera el monopolio de la envidia.

D

#32 no sólo creo que los españoles somos unos virtuosos de la envidia, sino que además ésta es el pecado más miserable que existe.

tul

#35 eso se cura con educacion pero no interesa porque cuanto mejor educados estan los votantes menos votos reciben las derechas.

D

#51 que va! también la practica gente muy bien educada.

tul

#54 no estan tan bien educados entonces.

D

#55 quizás es que no es un problema de educación sino de malos sentimientos, que ni con educación se pueden ocultar.

tul

#56 para nada, es falta de educacion sin mas.

D

#20 cuando se merezcan los emolumentos millonarios que reciben...

Mientras colaboran con el capitalismo que se jodan un poco.

D

#20 Yo no defiendo que se despelleje a nadie, pero sí proclamo a los cuatro vientos que es una injusticia que unos tengan 100 o 1000 veces más lo que el trabajador medio. No por envidia, sino por justicia social. La desigualdad económica solo trae problemas a la sociedad. Demasiado poder en muy pocas manos.

Y también que la culpa es en parte de ese mismo trabajador, por defender o promover esas injustas diferencias económicas (yendo al fútbol, viendo la tele y sus anuncios, comprando camisetas con la cara de, o perfumes anunciados por, famosos). Y lo mismo para los que prefieren comprar la mierda de ropa de (inserte aquí tienda de marca propiedad de un multimillonario) que se deshace en dos lavados, y mientras otros productores, nacionales quizás, comiéndose los mocos.

D

#42 que manía de traducir cualquier cuestión a vuestra guerra de clases. Aburrís.

D

#20 Oye, que el resto de la población no tenemos nada que ver en esa opinión. Eso sí, por generalizar que no quede.

D

#1 "Que cada uno haga con su vida lo que le salga del rabo."

eso en la práctica es humo. hay más denuncias falsas que nunca, mucho denunciante puteador, mucho flanders, mucho chismorreo, mucha vieja del visillo, mucho "no quiero que eso se pague con lo que me roban de los impuestos", etc...

Todo de cara a la galeria

y

#5 En ese caso, el que necesita que también que esté la madre, es el hijo. Sin la madre el hijo no sobrevive. Para el resto de hijos con madres con las posibilidades económicas, o de otra índole, que pueda tener Soraya, pues evidentemente no son las mismas.

saulroc

#5 Te va a sorprender, pero los demás permisos son para hacer papeleos y/o apoyar a la familia, exactamente igual que la baja por maternidad, si no te coges el permiso por fallecimiento de familiar, al final parece que los que se lo cogen son unos vagos.

Y este señor es empresario, que es productor del programa, con lo que el mensaje que le está mandando a sus currelas es claro.

D

#19 Ah, totalmente de acuerdo, hacía hincapié en Soraya porque es Trabajadora pública. El tio este no, para mi hizo mal él y el programa (pero claro, la pela...) pero no es comparable a que lo haga una ministra.

Varlak

#19 Lo bonito de los derechos es que son derechos, no obligaciones. Que cada uno disfrute sus derechos como y cuando considere oportuno, y si mi jefe considera que soy un vago por disfrutar de mis derechos, pues va a ser un jefe muy muy cabreado (y muy equivocado: soy un vago por otras muchas cosas, no por esa)

D

#31 ¿Has oído hablar de los derechos irrenunciables?
Tienen un objetivo.

Varlak

#66 si, el objetivo es que nadie pueda "obligarte" a renunciar a ese derecho "voluntariamente", pero pablo motos no tiene ese problema

D

#31 No estoy de acuerdo, y te explico el motivo en base a mi experiencia:
En los puestos altos (licenciados) en general los jefes/las empresas entienden que eres trabajador, y aunque te cojas tus bajas, seguramente no te tildarán de vago.

En los puestos bajos, sin embargo, cojerte una baja de maternidad puede ser directamente la no renovación del contrato. Si encima les das ejemplos de personas con grandes responsabilidades que n o la cojen, entonces se apretará todavía más al trabajador (a la trabajadora especialmente) para uqe nos las cojan, porque se está vendiendo la idea de que no es necesaria, es cuestión de "vaguerío".
Es muy peligroso, hasta el punto de que conozco trabajadoras que critican a otras que se pillaron una baja por enfermedad cuando procedía, porque según las primeras "si no puedes trabajar con un poco de fiebre, vete que ya vendrá otra". Si eso ya pasa ahora, cuanto más no pasará si se extiende la idea de que no es necesario pillar la baja maternal.

c

#5 Fue lo que quiso hacer ver, y lo que piensa.

G

Creo que es mejor que cada uno lo lleve como mejor pueda, meterse a juzgar a alguien por como afronta una situación así me parece bastante miserable

L

#6 Qué lástima. El comentario más acertado sobre el tema y parece que la gente lo ignore.

g

Lo bueno de tener la libertad de hacer lo que quieras es que puedo libremente y educadamente mandar a tomar por el culo al que no le guste.

Igoroink

El problema es cuando acciones individuales ponen en tela de juicio derechos fundamentales. Ya que los derechos son por y para todos. Tú puedes decidir ejercer o no ciertos derechos pero no puedes renunciar a tenerlo.

El problema es cuando la propia persona, segundos o terceros, al vivir o contemplar ese hecho, cuestionan un derecho fundamental.

Y eso pasa mucho "Si cuando mi madre murió vine a trabajar, tú también". "Si el ha podido... tú también".

Y es que el "cada uno haga lo que quiera con su vida" es un concepto muy simple para una cuestión muy compleja. Yo estoy de acuerdo en que Pablo puede hacer y tiene derecho a hacer lo que quiera. Vale, pero seamos francos... no todos tenemos el mismo poder de influencia y dicho poder lleva implícito una responsabilidad social que ya no es que se gestione mal o bien sino que no se contempla y en otros casos más preocupantes, se niega.

No soy ajeno a que también los demás tenemos responsabilidad en todo este asunto, hacer autocrítica o educar y exponer el ejemplo de Pablo Motos en su justo contexto, por ejemplo, forma parte de ella.

Y eso es lo que estoy haciendo ahora. Ejerzo mi parte de responsabilidad matizando la acción que ha hecho Pablo Motos. Estoy de acuerdo con lo que ha hecho porque ha sido su decisión del mismo modo que lo estaría si hubiese necesitado tomarse unos días de duelo. No veo eso un acto de responsabilidad profesional, ni un acto de nobleza. Lo veo como un gesto de voluntad propia regulada por sus propias prioridades. Es más, espero que no haya tenido ningún tipo de presión que le hicieran ponerse delante de las cámaras ese día.

avalancha971

#23 Efectivamente, cada uno debe realizar lo que le parezca.

No se le debe forzar a nadie ni a trabajar, ni a no trabajar.

Igoroink

#64 Hombre. A veces a la gente se le fuerza a trabajar o no por causas justificadas.

Por ejemplo cuando tienes una enfermedad dependiendo de ésta es probable que te impidan trabajar.

Y también si te quedas en tu casa porque sí... Pues igual también te pueden forzar a trabajar. ^^

avalancha971

#72 Hombre, no estoy hablando en general, estoy hablando de este caso específico en que se muere un familiar de primer grado ese día.

Igoroink

#73 Lo siento. Es que hay mucho troll por internet y voy con pies de plomo.

Shingo

seamos realistas, Pablo Motos fue a trabajar pq no va a dejar que NADIE dirija SU programa, ya sabemos como es de egocentrico

D

#11 háztelo mirar.

Shingo

#48 yo? si Pablo motos me la suda lol

D

#67 hay gente que prefiere tener la mente ocupada con otra cosa, es una forma de escape. Postergan pensar en la muerte hasta que puedan asumirlo por no ser tan doloroso.

Jose_Juan_Lopez

#11 y tu que sabras? Mira que Pablo Motos no me cae bien, pero ante un suceso como este, no tienes ni idea de lo que pasa por su cabeza ni de sus motivos, eres muy irrespetuoso con ese comentario

Shingo

#57 irrespetuoso yo? Por decir la realidad de que Pablo Motos es un egocentrico con SU programa? jajajaja, haztelo mirar

Jose_Juan_Lopez

#68 Irrespetuoso por valorar una situación tan compleja como la perdida de un familiar cercano de la manera en que lo has hecho, si no eres capaz de entenderlo, si no tienes una educación básica, no hay nada mas que hablar

Shingo

#78 yo no valoro nada, OPINO, y sinceramente opino que si se te muere la madre lo último que haces es trabajar!

diophantus

#11 Lo sabrás tú, si lo conoces. Lo dices como si todo el mundo que ha visto su programa o conoce su vida pública supiera como es de personalmente, cosa que es obviamente falsa.

Shingo

#62 conocerle no, gracias, no me interesa, lo que si conozco es como lleva SU programa, en el cual EL es el centro de todo

s

#21 No, no es lo mismo.

d

Esta grabación de los payasos de la tv con la muerte de fofó es un gran ejemplo de profesionalidad en el mundo del espectaculo

s

Veamos un caso.

Pareja de 35 años con 2 hijos.

Imaginemos que muere la mujer y los 2 hijos en un accidente de coche. No creo que el hombre se quede a trabajar ese día y tampoco al siguiente.

Otro caso.

Madre de 80 años, enferma, en sus últimos días, fallece. Pues lo normal es que afecte, pero no tanto como el otro caso expuesto.

leader

#12 Creo que no sabes de lo que hablas. Una muerte afecta siempre, aunque la lleves "esperando" meses.

D

#21 Bueno, ni lo uno ni lo otro. La convivencia hace más daño, la edad menos, y sin además si has tenido muchas desgracias te endurece el Corazón.

No, no preguntes porque lo sé.

M

#12 Aunque lo esperes es un golpe duro, aparte lo normal aunque no te afecte tanto a nivel emocional como un accidente tienes que dedicar tiempo a estar con la familia y resolver temas del entierro, papeleo y demás.

Vamvan

Joder, como me molaba su programa de radio en la m80 y como odio su programa en en la televisión ... wall

Madre solo hay una DEP

Priorat

Es un tipo que cobra un pastizal y que tiene un programa que gira en torno a él. No es obligado que haga lo que hizo, pero me parece que da la responsabilidad que le pagan.

No tiene nada que ver con un trabajador con un sueldo normal.

D

¿Qué problema?

m

Que cada uno haga lo que quiera, eso sí, las situaciones que se comentan en el artículo son gente privilegiada, supone un % minimísimo de la sociedad. El resto probablemente tengamos pocas opciones.

m

Cada uno lleva el luto como quiere o puede.

P

ese hipotético caso es el que hay que erradicar pero, de momento, es eso hipotético. Que pena da la turba, lo peor es que sois los que habláis de derechos, justicia, igualdad, democracia... Y no diferenciais deber de derecho y tenéis ínfulas de ser juez y verdugo...

illuminatis

Que cada uno haga lo que quiera pero por ley un trabajador debería poder tomarse unos días, si los decide coger o no eso ya es cosa suya.

D

#8 y puede hacerlo. Por ley (estatuto de los trabajadores)
No recuerdo bien... ¿2 días naturales?¿si hay desplazamiento 5?

illuminatis

#28 Sí, algo así creo.