Hace 16 años | Por minervva a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por minervva a 20minutos.es

Un embarazo supone para el 70% de las mujeres trabajadoras temer por su empleo. Muchas no se atreven a denunciar a su empresa.

Comentarios

GRB

Algo de información de Argentina al respecto. La posteo porque el avasallamiento de los derechos de una mujer embarazada implica atentar contra la vida que está gestando, lo que en mi opinión es un acto criminal:

http://www.mujer.gov.ar/mer4.htm

http://www.societario.com/legislacion/LEY%2020744%20-%20TITULO%20VII.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-11473-2004-03-07.html

http://www.po.org.ar/po/po611/embarazo.htm

http://www.secretariasenred.com/uploads/Derechos%20de%20la%20mujer%20-%20Maternidad.htm

minervva

Son 60 reclamaciones en la UGT de Valladolid, no en toda España. Lo del 70% son obviamente, estudios realizados a nivel regional por el sindicato. CCOO lo fija en torno al 43% en Andalucía, por poner un ejemplo. Señalar, eso sí, que los estudios se realizan a nivel de comunidades, y que el porcentaje variará de unas a otras. Además, estos estudios se basan en la reclamaciones y consultas realizadas en los sindicatos, y no en base a los juicios, como bien se indica en el artículo. Por tanto, no veo que sea errónea.

Triskel

Una posible solución es que se le de el mismo permiso al padre que a la madre (no que haya que solicitarlo como el de paternidad, sino que haya que cogerlo), cuando tener un hijo suponga exactamente lo mismo si eres hombre como si eres mujer, se acabaron las diferencias (aparte de que nos permitiría a los hombres disfrutar de los hijos recién nacidos)

goldaracena

Ya la hay, pero en empresas pequeñas, la mayoría en este Pais, la inspección de trabajo brilla por su ausencia.

D

Deberían hacer una ley que regulase este tipo de situaciones.

minervva

#5 Eso está bien, y actualmente existe. El problema es la lactancia. Las tomas son cada poco tiempo, sobretodo al principio, y eso es algo que por fortuna o por desgracia sólo lo podemos hacer las mujeres. Y tal y como se plantea la empresa española, lactancia y trabajo son incompatibles.

k

Increible! Alucino con estas noticias. Y después se quejarán de la baja natalidad.

D

Dice: más de 60 consultas y reclamaciones por este motivo a lo largo del año pasado en UGT. ¿60 embarazadas en toda España es el 70% de las trabajadoras embarazadas?
Luego dice "Es más, resulta imposible saber cuántos de los 741 juicios por despido que se celebraron en Valladolid el año pasado tuvieron como causa el embarazo de la trabajadora." Si resulta imposible, el 70% de trabajadoras en
peligro tampoco lo han sacado de aqui.

ERRÓNEA