Hace 14 años | Por --272-- a martanauta.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --272-- a martanauta.wordpress.com

"Estoy harta de escuchar en numerosos y diversos círculos que despedir en España es una actividad carísima. Entiendo que, después del dato escalofriante de esta mañana sobre los nuevos 125.000 parados que hay en nuestro pais, y que nos llevan a una cifra de más de cuatro millones de personas sin empleo, una de dos, o los empresarios tienen un montón de pasta para despedir a mansalva, o bien que no es tan caro poner al personal en la calle..."

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Los primeros en ser despedidos son precisamente los novatos con contrato "fin de obra o servicio" (fraudulentos en un 90% de los casos) que salen a 8 días de indemnización, o temporales, o falsos autónomos, etc. Y los afortunados que tienen derecho a 45 días, si es con un ERE ya son solo la mitad de caros para la empresa. En españa lo que sale caro de verdad es emprender un nuevo negocio, y lejos de haber facilidades te ponen todas las pegas posibles y te tratan como si fueses un delincuente en potencia. Y socialmente, lo más normal es que te insulten por crear empleo. Así estamos.

D

#6 Yo quiero recomendar la sensatez, ya que votar debería ser un acto de conciencia bien reflexionado y aplicando la lógica, no nos gustan los resultados de unos, no se le vota, no le gusta el resutado del siguiente, quítales tu voto y así sucesivamente.
Lo que es increible es que no se castigue y duramente a los políticos en las urnas. PP y PSOE deberían caer estrepitosamente hasta lo más bajo de los sondeos pero no ocurre. ¿Por qué? Porque somos gilipollas!!!!!!

Te dejo una lista para que puedas elegir ahora tambien hago una recomendación estos no:
http://www.ati.es/spip.php?article135
estos puede:
http://www.ati.es/spip.php?article136
http://www.ati.es/spip.php?article137

Si no te quedas contento con ninguno, pues votas mortadela, o en blanco.

D

El chollo es así:
No somos competivos. -Vamónos para otra parte, en China, India y demás trabajan a destajo por cuatro perras.
¿Que hacemos con los que tenemos? - Despedirlos.
Sale caro. - Pues pidamos un despido más barato haciendo creer que la culpa de la baja productividad es de los altos sueldos y lo caro que es despedir.
No quieren. - No pasa nada desmantelamos los chiringuitos igual, mejor eso que poner de nuestro bolsillo para reanimar esto.
Nos van a crujir. - Que va tenemos al gobierno entre la espada y la pared y los de la oposición son amigos, peor para ellos nosotros ya sacamos suficiente con la burbuja para vivir de rentas.

¿Que pasa en España que los empresarios nos hechan a nosotros la culpa (esto es inaudito, en otros países estarían pidiendo a gritos la dimisión de este señor), como si cobráramos mucho!!!!

Mariano, vendetas y demás buitres quieren seguir jodiéndonos la vida a cambio de nada, absolutamente nada, ni piso, ni vida. Austeridad total para los trabajadores, que se abrochen el cinturón, de casa al curre y viceversa, la cervecita en el sofá que en los bares se gasta mucho, desayunados de casa, se acabó la cenita en restaurante el fin de semana y adios al bocata de las 11. ¡Que en España se pierde mucho tiempo en eso!!

Queridos usuarios/as la culpa de la baja productividad la tienen los mismos que piden el despido gratuito!!! España se ha quedado atrás 20 años porque en vez de jugar a StarWars se quedaban jugando al Palé burbujero. España tiene un retraso muy grande, no produce tecnología, no tenemos un Nokia, tenemos una telefónica delirante que no ha hecho más que perder clientes porque vivía del cuento y la costumbre, mientras que Finlandia apenas tiene 5 millones de habitantes, las diferencias son muy grandes, la mentalidad de estos carcas nos ha llevado a un estilo de negocio antiguo, el del dineronegrismo, especulativo de la vivienda, pues no hubiera sido mucho más acertado dedicar tanta inversión de ladrillo en por ejemplo energías renovables, más de uno se estará tirando de los pelos por no comprar algún laboratorio de investigación que ahora mismo está trabajando con otras empresas extranjeras.

Así es dejemos que gobiernen los de siempre que seguirán discutiendo sobre las mismas memeces y pareciendo igual de memos que cuando estaban otros anteriores. Estoy deseando que lleguen las elecciones para saber si hago las maletas de una puta vez, porque entonces tendré claro que estoy rodeado de imbéciles y no me sentiré cómodo.

zorion

#4 buen resumen de la situación.
No dudes que estás rodeado de imbéciles, puedes ir haciendo la maleta.
De todos modos, me gustaría dejar de ser imbécil. yo no pienso votar PPSOE, pero ¿a quién recomiendas tú?

kumo

Despedir está tirado. Salvo la gente realmente antigua que lleva un cerro de años en alguna empresa (afortunados de la vida; Y aun así dependerá de sus status) a los demás no cuesta nada echarnos. Con pocos contratos fijos y con menos antigüedad aún, sale barato, barato, oiga!

D

Claro claro...:

Ikea quiere crear 20.000 empleos en la Península Ibérica hasta 2015
Ikea quiere crear 20.000 empleos en la Península Ibérica hasta 2015

Hace 14 años | Por komitas a elpais.com

D

Sí, abaratar el despido para crear empleo, ¡pero si eso no tiene ninguna lógica!, abaratar el despido sirve para despedir más barato, más fácil, más rápido, ¡pero no sirve para crear empleo!.
Está muy caro el despido, dicen, por eso el mes pasado cobramos media nómina y este mes estamos esperando... mientras los jefes se han comprado cada uno un coche de esos que cuestan 80000 euros cada uno.
Es que el despido está muy caro y la crisis es muy grande, lo habrán comprado para llorar las penas.

D

Tranquilos todos, que no cunda el pánico.

Ahora es cuando hay que fumarse un peta y seguir votando a Zeta.