Hace 5 años | Por MKitus a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a blogs.elconfidencial.com

¿Cuánto daño está haciendo a la sociedad española y a las familias? ¿Por qué ha de asumir el trabajador los problemas de las empresas?- Una hora extra sin remunerar es un robo del empresario al trabajador, consentido por el Estado gracias a su pasividad. Un Estado cuya Hacienda Pública también sale estafada. Es la lógica detrás de esta aceptación."bueno, por quedarte un poco más un día no pasa nada". parece implícito que muchas empresas no serían viables si si sus trabajadores no arrimasen el hombro y aceptasen trabajar gratis.

Comentarios

Weeping_Willow

#4 He tenido una colección de trabajos cutres y temporales que creo que me han convertido en una exceptica.
Empecé a trabajar en USA y el concepto de trabajo en los países protestantes no tiene nada que ver con la de los países católicos. Así me he visto con un trabajo de seis meses traduciendo. La gente se picaba porque sé inglés y no entienden que es mi trabajo. He llegado a decirle a mi jefe... Por fin es Friday... La gente que no traduce no entiende que quienes lo somos hablamos y soltamos los remanentes y parecemos más locos de lo que estamos.
Gracias por tu voto.

D

#5 Sí, tienes razón y eso es lo que debería ser, pero te remito a mi comentario #3. A lo dicho añade la insolidaridad de muchos compañeros, el peloteo es el deporte nacional.

y

#3 El estado es una mafia institucionalizada. El estado en sí siempre será corrupción. Lo sorprendente es que queráis reformar la mafia en vez de reducirla. Lo siento, la mafia del estado siempre será una mafia.

y

#19 Eso, democraticemos todo. Votemos hasta cuantos dedos puede tener la gente.

winstonsmithh

#21 ¿Cuántos añitos tienes ricura?

y

#27 los suficientes como para saber que cuando el niño de podemos habla de democratizar la economía está pensando en hacer lo mismo que ha visto en Venezuela.

winstonsmithh

#31 En #19 no leo nada de democratizar la economía, ni de Venezuela ni nada relacionado, me temo que es únicamente cosecha tuya.

D

#31
No sé si eres consciente de que a estas alturas con tu nick engañas a muy poca gente.
Y por cierto, en Venezuela aún no hay Socialismo, pero lo vas a ver en cuanto a la gente de los cerros se les acabe la paciencia.

y

#47 Si en venezuela no hay socialismo, no lo hay en ningún país del mundo ni nunca lo hubo.

D

#54
Ya veo que desconoces la realidad actual y la realidad histórica.

Autarca

#21 Lo dices como si fuese algo malo.

y

#83 Sí, es malo que la gente vote cuántos dedos puedes tener. Espero no tener que explicar porqué.

Penetrator

#21 Pues a los suizos no les va mal. ¿Qué tienes en contra de la democracia?

y

#90 Suiza es uno de los sitios donde más libertad hay, lo cual significa que aunque tengan una democracia muy participativa, hay ámbitos donde la democracia no se mete.

D

#19
Cierto.
Y un sistema económico que no explotara a la mayoría.

D

#33
Muy bueno tu comentario.

S

#13 La ausencia de estado implica que los mas poderosos hacen exactamente lo que quieren. Estos individuos/organizacones pueden llamarse Caciques, Mafias, Cárteles, Jefecillos... O multinacionales y grandes empresas.

La humanidad es corrupta, avariciosa y violenta, necesita unas reglas para vivir en sociedad.

y

#48 El más poderoso hoy en día es el estado, y sus amigos son por supuesto son las grandes empresas. ¿Quién ha propuesto la ausencia de estado? Yo no desde luego. Pero es una mafia. Probablemente necesaria e inevitable, pero habrá que reducirla a lo mínimo que sea necesario y no más.

D

#53 Sí, seguro que Ejjjpaña es más poderosa que Florentino Pérez, o Amancio Ortega, o que Soros o ciertas multinacionales. Miedo me da que vendepatrias como tú vayan soltando la platolentejada del día. Necesito un Estado que me proteja ante quienes sólo les interesa mi cuerpo, mi mente y capacidades para lograr su exclusivo beneficio económico indefinido.

Es la dignidad contra la vanidad.

D

#3
Un Estado capitalista difícilmente va a proteger a sus trabajadores, dado que lo que hace es proteger a la oligarquía.
Hace mucho tiempo lo explicaron estudiosos como Karl Marx y Friedrich Engels.

D

#44 Por supuesto, y mucho menos cuando esos mismos trabajadores se creen empresarios y eligen gobernantes que descaradamente perjudican sus propios intereses y presumen de ser gilipollas.

D

#1 A mi en RU no me pagan las extras que pueda haber, por contrato.

D

#10 A mí en Irlanda tampoco, solo lo he hecho una vez, hace unas semanas me lo pidió mi jefe, por favor, insistiendome que si no quería hacerlo no estaba obligado. Me devolvió las horas en días libres, a un 150% del tiempo extra que tomé.

Lekuar

#14 Esa es otra manera de remunerar, a mí tampoco me pagan horas extra en empresa (es España), pero por cada hora extra, o festivo trabajado me devuelven 1'5horas o 1'5dias de libranza a elegir por mi.

f

#14 #22 Debería ser así siempre. Si es algo puntual, se puede devolver ese tiempo otro día. Si es algo sistemático, hace falta contratar más gente.

Lekuar

#66 En mi caso es algo sistemáticamente puntual, jajaja.
En soporte técnico tenemos picos y valles de trabajo, es algo lógico y que hay que asumir.

D

#10 #14
En Reino Unido e Irlanda, ¿los sindicatos mayoritarios están domesticados como en España?

D

#50 No tengo ni la menor idea, aquí el paro es mucho más bajo y mi profesión muy bien considerada, si no estuviera contento me iría y encontraría un trabajo muy rápidamente.

D

#50 No puedo responder a una pregunta tan subjetiva...

Puede tener que ver con mi categoría laboral, en Francia tampoco me controlaban las horas trabajadas.

D

#60
De subjetiva más bien poco, por no decir nada.

D

#62 Aporta la definición objetiva de lo que es un "sindicato domesticado" y las pruebas que demuestran que esa definición objetiva encaja objetivamente los sindicatos españoles, por favor.

O igual no entiendes el significado de la palabra subjetivo...

D
D

#74 Estoy muy relajado, igual lo necesitas tú y estás proyectando...

Solo te he pedido que expliques tu afirmación categórica de que no es subjetivo el considerar a un sindicato "domesticado", cosa que evidentemente eres incapaz de hacer y te molesta que se vea...

Te puedes andar por las ramas todo lo que quieras y soltar todas las falacias ad hominem que quieras, a mí plín.

D

#81
Te puedes poner pesado, a mí me da igual. Puedes seguir discutiendo con quien quieras. Yo no pierdo más el tiempo contigo.
Saludos.

D

#86 Quien no tiene argumentos recurre a falacias, no hay nada de especial en ello.

Priorat

#10 Por contrato. Por tanto es legal. También es legal en España no pagarlas si tienes un contrato de alta dirección o en Chile un co trato con artículo 22. El tema es que tienen que darse unas condiciones muy específicas que si se dan se ponen en el contrato.

Pero la gente cobra horas extras normalmente.

D

#1 ¿Y lo de salir más tarde haciendo el paripé en Internet para que tu jefe te vea, cuando realmente no te hace ni puto caso? Quien hace eso devalúa si propio tiempo y trabajo. Siempre me sorprendió eso de este país.

Lekuar

#12 Yo nunca he visto algo así, y me figuro que de existir algo así solo podrá ser en empresas donde los jefes no tienen ni puñetera idea de lo que hacen sus empleados y del tiempo que deberían emplear en sus tareas.

D

#23 es el pan nuestro de cada día en las oficinas de la mayoría de empresas que he conocido grandes y pequeñas. Me sorprende que no lo hayas visto.

Lekuar

#36 He visto por ejemplo, gente que trabaja a toda hostia para poder irse antes, gente que se va tarde porque es lenta haciendo su trabajo pero tiene que acabarlo, gente lenta que se va a su hora sin acabar el trabajo, gente que nunca tiene nada que hacer porque todo lo hace mal, gente desbordada por ser los únicos que saben hacer algo, gente que finje hacer algo mal para no hacerlo más, pero gente que finge hacer algo para irse más tarde no lo he visto nunca, o no me he fijado.

c

#38 El sector bancario es experto en presionar para que los empleados les regalen horas, está bastante institucionalizado. Muchos directores, comerciales, gestores,... se quedan en la oficina cada tarde cazando gamusinos hasta que reciben la llamada de control del jefe de zona o similar, entonces ya se pueden ir en paz.

Mister_T

#38 Normalmente pasa en empresas pequeñas o medianas donde se sabe que a los jefes no les gusta que la gente se vaya a su hora, forzando a hacer un rato más, a veces aunque sea media hora, y donde el personal empieza a quemarse; los quemados se quedan ese rato más por quedar bien pero no hacen nada porque ya están hartos del abuso y tampoco quieren regalar nada.
También suele haber mucho miedo a ser despedido o ganas de quedar bien por ser nuevo en el sector y no valorar las capacidades y trabajo propios (becarios o recién contratados sin experiencia previa).

G

#38 no, perdona, no tiene que acabarlo. Se trabaja por horas, no por objetivo.

Lekuar

#89 Muy cierto.

chmaso

#89 Esa es la lacra del mundo laboral el presentismo y las horas como sistema para valorar el trabajo. Cientificamente esta demostrado que la capacidad de atencion y concentracion es de un máximo de 6h continuadas. Todo trabajo posterior es esteril, pero como hay que "estar presente" 8 horas ya estan las salidas a comer y los cigarrillos cada 1 o 2 horas.

D

#23 Tienes suerte de no haber caído en una empresa así, ya que abundan en España. Donde yo trabajaba (consultoría en UK) a muchos de los españoles que venían había literalmente que echarlos a la hora de salida porque tenían el hábito de hacer el paripé, se les explicaba que aquí el tema iba diferente y, al principio sorprendidos, acababan dejando de hacer el tonto.

r

#12 efectivamente, la actitud en general tanto de los empresarios como de los trabajadores no suele ser buena, muchos empresarios quieren "maximizar" su inversión haciendo que estén el máximo de horas, ya sea dando pena o metiendo miedo, y muchos trabajadores al revés, quieren rendir lo mínimo en el tiempo que están, sean 6 o 10 horas, probablemente viciados por haber estado en empresas donde les han machacado a horas sin remunerar.

D

#1 RBU YA!!!!

Todo trabajo merece ser digno, aunque sea recogiendo colillas del suelo o limpiando cuadras. Si ese trabajo es necesario para la sociedad, alguien tiene que hacerlo (aunque todo el mundo tuviese una licenciatura y nosecuantos idiomas, tendrían que hacerlo), y por eso todos los trabajos merecen condiciones dignas. Y eso incluye tener capacidad para decirle al jefe cuándo acaba su jornada laboral.

La RBU supondría partir el salario en 2 partes: una fija independiente del empleo (incluído del hecho de ser o no honrado por un jefe para trabajar en su empresa) y otra variable en función del trabajo que se haya conseguido. De esa manera, no habría tanta diferencia (ahora mismo es de vida o muerte, exagerado) entre parado y empleado o entre los propios empleados. Así los trabajadores no se tendrían que arrastrar por un empleo.

Lo que es una utopía es pensar que todo depende únicamente de los méritos, y que cualquiera puede ocupar cualquier puesto. La realidad es que sigue haciendo falta gente que limpie cuadras. Además, el paro es parte del sistema, no se puede pensar en un sistema económico sin paro, porque ese paro es el que hace que los trabajadores abaraten sus costes. Así el capital, puede disponer de mano de obra barata. Y en España ésto se lleva al extremo con un paro tan elevado, lo cual abarata todavía más los costes, y permite múltiples abusos hacia los trabajadores ya que están en una posición muy débil. ( es pura hipocresía cuando los liberales hablan de negociar en condiciones igualitarias con tales niveles de paro y sin un estado fuerte que lo controle).

D

#28
Además, el paro es parte del sistema, no se puede pensar en un sistema económico sin paro, porque ese paro es el que hace que los trabajadores abaraten sus costes. Así el capital, puede disponer de mano de obra barata.

Totalmente equivocado, falaz y maquiavélico tu comentario.
En la URSS, con el llamado Socialismo real, no había nadie sin trabajo. No había desempleo.
Tu problema es que partes de una premisa errónea. El capitalismo no es el único sistema económico, por mucho que te cueste admitirlo.
Pero hay más, el capitalismo es un sistema económico destructivo, inhumano, injusto y poco viable. Tarde o temprano acabará cayendo por sus propias contradicciones. No lo digo yo, lo han dicho Karl Marx, Lenin, Ernesto Ché Guevara, entre otros muchos.

D

#56 No, no me has entendido.

Me refiero a que al capitalismo le interesa que haya paro, no que yo crea que sea bueno ese nivel de extorsión hacia el trabajador.

Reconozco que es culpa de mi mala redacción.

D

#71
Gracias por la aclaración. Pero no sé si me convence.
¿Puedes explicar por favor lo de "no se puede pensar en un sistema económico sin paro"?

D

#72 Bueno, el paro es una reserva de trabajadores dispuestos a incorporarse al mercado cuando una empresa lo necesite. Incluso de posibles emprendedores. Eso da flexibilidad a las empresas.

La tasa 0 es utópica.

Otra cosa es la crueldad de que haya gente en exclusión social. Por eso creo que los salarios deberían de tener 2 partes diferenciadas, al final el paro es parte del sistema.

El concepto de rbu va en ese sentido, pero incluso aporta más puntos de vista: cuidado de personas, conciliación, trabajos para la comunidad, realización personal, tareas domésticas, formación, ...

D

#76

El pleno empleo no es utópico.
Pero lo que sí es una quimera es creer que hay gente desfavorecida que se va a quedar de brazos cruzados mientras una minoría está expoliando y tiene más recursos de los que es capaz de dilapidar en toda su vida.

D

#87 Yo lo veo muy difícil, pero bueno. Yo de quedarse de brazos, creo que hoy en día somos mucho más mansos que en épocas anteriores. Los sindicatos ya casi ni existen.

anv

#1 "Retrasos" en el sueldo. Es que la empresa puede pasarse meses sin pagar y el empleado está obligado a seguir asistiendo porque si no lo despiden y se queda sin paro.

c

#29 Creo que el derecho a cobrar el paro es independiente de la procedencia o no del despido. Hace años que eso cambió.

anv

#42 No creo. Si no, no habría gente trabajando sin cobrar durante meses. A demas no sería un despido procede te sino disciplinario.

Torronteras

#84 Si te vas tú, es dimisión y NO TIENES DERECHO A PARO. De esto se aprovechan algunos hijos de puta.

G

#85 no es así. Busca sentencias en las que puedes rescindir el contrato por incumplimiento.

Torronteras

#94 Si, las hay, ver en laboro http://laboro-spain.blogspot.com/2011/04/abandono-puesto-impago-rescision.html pero exigen estar mucho tiempo trabajando sin cobrar. Y hoy en dia poca gente puede permitirselo.

G

#84 porque son gilipollas, así en letras grandes: GILIPOLLAS. A la que no cobro el día 10, me voy a poner una demanda por impago a lo social.

anv

#93 Sería bueno que hubiera instrucciones claras y fáciles para que cualquiera pudiera hacer eso.

G

#29 ahora son dos meses. El trabajador puede rescindir el contrato por impago en 2 meses y cobrar el paro con indemnización.

Shinu

#1 No he visto ningún país que un trabajador acepte retrasos en su sueldo
Es que aquí tenemos que aceptarlo por ley. Nos pueden retrasar el pago hasta 3 meses y tenemos que acudir a nuestro sitio de trabajo durante ese periodo.

G

#37 eso no es cierto.

Señor.X

#1 Esto en España es de toda la vida, recuerdo que gobernando Felipe González yo trabajaba en la construcción 14 horas al día incluyendo sábados y me pagaban 8 y los sábados de gratis. Me decían o lo coges o lo dejas. Y me tiré 10 años en la empresa que tenía dos nombres cada dos años me cambiaban de empresa y contrato.
Me afilié a un sindicato para conseguir algo y cuando fueron las elecciones sindicales me eligieron enlace sindical de mi empresa. Al mes siguiente fui despedido de la empresa, el sindicato pasó de mi. Incluso me llegaron a decir que los sindicatos defienden a trabajadores en activo y no a parados. Ahora se puede comprender como un trabajador como yo en mis tiempos jovenes dejó de votar a la izquierda.

j

#8 Pues tienes suerte de trabajar en la empresa que trabajas. Lo más normal es despedirte y contratar a otro que gane menos que tú, trabaje al menos 1 hora más al día que tú y en cuanto a formación, no te imaginas la cantidad de gente bien preparada que no tiene trabajo... Déjame no decirlo muy alto no vaya a ser que alguien coja la idea...

Lekuar

#15 A mi me pasa parecido en mi empresa, estoy cuando hace falta estar y me lo compenso después como mejor me convenga a mí.
En ciertos puestos de trabajo esto es casi más ventaja para la empresa que molestia, por ejemplo en el mío, soporte técnico en una TV, dónde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, mejor que el que vaya a solucionar el marrón vaya de buena gana a que vaya puteado.
Si la empresa ve que tiene a alguien que responde ante las necesidades y soluciona marrones, no suelen tener inconvenientes en dejarte tranquilo cuando todo va bien.

j

#32 Pues de veras que me alegro que trabajéis en empresas que trabajan así. Yo lo que he vivido (en dos empresas de alimentación) ha sido en una trabajar más de 9 horas diarias de lunes a sabado y trabajar 1 de cada 3 domingos(12horas ese día). En la otra, fichar y seguir currando día sí y día también, y un día que tenía médico por la tarde decirle a la jefa "hoy necesito salir a mi hora" y contestarme "si terminas el trabajo saldrás a tu hora, sino, no"

Me alegro muchísimo no seguir trabajando en ninguna de ellas...mi salud me lo ha agradecido

Lekuar

#35 Pero es que eso ya entra en la categoría de "hujoputismo", en mi empresa se respeta a rajatabla en convenio (que tampoco es que sea una maravilla), pero limita la capacidad de reacción de la empresa, por eso, si alguien hace concesiones sobre sus derechos en el convenio, la empresa también hace concesiones. Yo voy un día libre o me quedo más horas cuando hay problemas, y me puedo guardar las libranzas para cuando mejor me convenga pedirlas, o viceversa.
Esto solo funciona en empresas serias y en puestos con al menos una mínima responsabilidad, porque en mi caso por ejemplo, ni siquiera es la empresa la que me dice si me tengo que quedar o tengo que ir, yo mismo soy el que se lo dice a ella como responsable de mi departamento.

j

#40 Yo estaba de encargado, y en la primera reunión que tuvimos el regional y yo, me dijo "sabes que tienes un puesto de responsabilidad y si hay que echar horas, pues tienes que ser el primero" y yo pienso que evidentemente no hace falta que me diga eso porque si hace falta yo voy a ser el primero en dar el callo,lo que no es normal es todos los días 1 hora de más...

También creo que las empresas las forman las personas, porque en la misma empresa estuve en formación en otra tienda y estaba encantado porque nadie echaba 1 minuto más de lo que le correspondía.

A raíz de esto, considero que no sirvo para ser jefe en ese tipo de empresas ya que defiendo a ultranza a los trabajadores, y eso a los de arriba no les sienta bien.

Lekuar

#41 Yo con mis subalternos siempre he sido partidario de una vez conoces a alguien y confías en el, darle la responsabilidad de sus funciones, si mantienes tu trabajo al día, yo no me voy a meter en qué, cómo y cuándo haces o no haces. Y con mis jefes lo mismo, yo te mantengo el chiringuito funcionando y tú no te preocupas de nada, pero no te metas en como hago.

R

#41 uno de los motivos por lo que da asco trabajar en España aparte de los bajos sueldos.

chemari

#35 para hijoputas así es cuando tienen mucho sentido los sindicatos y tener una buena relación con los compañeros para hacer piña.

j

#43 Si te cuento que cuando llegué a la tienda pregunté que quien era el representante sindical. Cuando me enteré que era la responsable de tienda me tiré de los pelos. Es decir, han votado quien les pone horarios, quien les dice que se queden más horas, quién dice cuando abre o cierra la tienda...jaja. Hablé con los empleados más veteranos y me dijeron que nadie quería, y que ella dice que era mejor así porque así había más relación con los peces gordos,jaja.

Para más inri, el sector lo formaban 4 tiendas. Pues en las 4 ocurría lo mismo...y así nos va

G

#35 tú trabajas por horas o por objetivos? Porque a la que me dice eso, le digo que si trabajo por objetivos, el horario me lo pongo yo.

j

#96 yo trabajaba por horario,pero hay que sacar el trabajo adelante...no obstante,en un supermercado siempre hay cosas por hacer...si te digo que teníamos una productividad de más de 310€/hora por trabajador de la tienda...claro,muchas de mis horas eran sin fichar...

Cantro

#26 En nuestro caso saben que salen perdiendo como se pongan estrictos: en medio de un embolado nos iríamos a nuestra hora.
#15 Depende de la empresa. En nuestro caso conocer el oficio es una formación de no menos de seis meses y hasta un año. Echa cuentas de cuánta pasta en sueldos se va cada vez que hay que formar a alguien antes de que rinda lo esperado. La operativa interna, la burocracia, las tecnologías y cómo están montadas... he llegado a ver ofertas redactadas para que sólo ex-trabajadores pudieran apuntarse.

Lekuar

#8 En mi empresa tienen un sistema bastante rígido de horarios, libranzas. Excepto en mi departamento (soporte técnico), hemos llegado a una especie de pacto tácito en el que yo estoy allí cuando haga falta estar, y a cambio me lo compenso yo mismo como mejor le convenga a mí.

D

#5
Así es, hay que organizarse, crear sindicatos que no se venden y convocar huelgas indefinidas si es necesario.

Spartan67

País de pandereta.

D

https://www.vouchercloud.com/resources/office-worker-productivity en 8h se trabaja menos de 3 horas de manera productiva según este estudio, si se hacen 12h a cuanto llega las horas de productividad ? 4h ? 5h?

D

mira Austria si que mira de hacer las cosas legalmente, hornada de 12h

https://www.dw.com/en/austria-thousands-protest-against-plans-for-12-hour-workday/a-44475182

GgAnd

Con un paro del 16% es muy complicado decirle algo a la empresa, total, hay 100 como tu esperando por ser contratados.

Cuanto menos paro más derechos para los trabajadores.

pilarina

#79 pasaba lo mismo con los esclavos

D

Es un robo, excepto si eres autónomo y el comunista/socialista de turno te exige unos precios de mierda que te obligan a currar 14 o más horas todos los dias porque si no “eres un carero” o si no tu familia no come, ya que si estás enfermo tú sueldo será en total 400 euros de los que harass 350 a las SS y encima se ríen de ti al ser un puto empresario(porque tienes una micropyme).
Gracias por los chalet y los sueldazos podemitas peperos y psoeros : sin duda cuando tú devolución de.hacienda es tu paga extra, comprendes que los explotadores son los putos políticos de los 17 parlamentos autonómicos y sus ministerios inútiles con cientos de miles de enchufados alrededor que no te pagan a tiempo, pero que te cobran los impuestos por adelantado

f

#11 A algunos les han vendido el mito del "emprendedor" y se lo han creído. El 90% de los autónomos van con lo justo, y una buena parte de las empresas no sobreviven a los dos primeros años.

De todas formas, queda un poco raro pedir protección, y en el mismo párrafo quejarse de la protección ajena.

D

#65 Protección ajena?

f

#67 Quejarse por la protección que tiene otra gente, mientras pides más para ti.

k

#69 Hablas de sos de los que no se puede hablar y que tienen condiciones laborales muy superiores al resto de los trabajadores, que cuidan sus convenios hasta el tiempo que tienen para limpiarse el culo. Si hombre esos que no se mueven por nadie y es como si vivieran en una burbuja atemporal con sus pagas sus sueldos y sus condiciones laborales.

D

Salen de gilipollas padef@s que se quedan despues de acabar su turno de trabajo para hacerle una felacion metaforica a su jefe (o jefa).
A veces, tener en tu trabajo uno o dos de estos, jode al resto, y mucho.

MKitus

Hombre, buenos días@Bat00Io, te encontraba a faltar, hoy me puedes hacer un buen repaso

ur_quan_master

En la empresa en la que trabajo las horas extras salen de la complicidad de los propios trabajadores. Es más fácil quedarse que aportar trabajo y está mejor visto.

D

hombre el estado sabe que si hace cumplir todas las leyes al 100% el paro se va a 30%

la falta de capital hace que la productividad se quede estancada

KimDeal

Prohibir las horas extras por ley y se acaba el paro en un momento. Y lo mismo vale para los desayunos de 40 minutos, las incontables pausas para el café, la primera hora de la mañana en que mucha gente se dedica a pajarear y no empieza a producir hasta las 10, las reuniones inútiles e interminables, etc.

R

Añade horas de transporte.

Nekobasu

En Estados Unidos el overtime se paga religiosamente al 150% de una hora normal.
En mis primeros 15 dias solo por las costumbres importadas de hispanistan saque mas de 1500$ en horas extras.. luego te das cuenta que no compensa y bajas el ritmo

D

La horas extra se cobran siempre. Si no las cobra el que las hace... es que las cobra otro.

D

#20 Exacto.

D

Camarero pon otra ronda mientras barres para cerrar, que los clientes tenemos la razón y no te quejes por aguantarme gratis, que soy amigo de tu jefe...

1 2