Hace 10 años | Por --152893-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --152893-- a publico.es

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido este miércoles en que las pensiones no sufrirán recortes con el nuevo índice de revalorización anual que ha diseñado el Gobierno, sino que crecerán, aunque lo harán de forma "compatible y acompasada" a la realidad económica y a las cuentas del sistema de la Seguridad Social. El secretario de Estado ha señalado que los 33.000 millones de euros que se ahorrará el sistema en los próximos años ...

Comentarios

D

#4 que la mafia al poder necesita para regalárselos a los bancos

Corvillo

#4 Pues hagamos un insignificante recorte como ese en las subvenciones a partidos políticos, empezando por el que está haciendo los recortes

victorjba

#1 Las diputaciones nos cuestan 22000 millones ¡¡¡cada año!!!, anda que no se podían pagar pensiones, pero claro, no pidamos a la casta reducir cargos carguitos y carguetes, asesores, gabinetes y mamandurrias varias.

D

#37 ¿Eres consciente de que estás incluyendo todo el presupuesto de las diputaciones? ¿Es esto un concurso de burradas?

Rubalcaba calculaba que se podía ahorrar mil millones. Y eso es un calculo muy optimista estilo elecciones.
http://www.lasprovincias.es/v/20110819/politica/rubalcaba-calcula-reforma-diputaciones-20110819.html

Los hospitales como el provincial de Castellón siguen necesitando presupuesto, las carreteras locales, las haciendas forales que son poderosas que el gobierno vasco...

Me gustaría que la gente comentase un poco en serio alguna vez. Siempre chistes malos y burradas.

victorjba

#38 Vale si, tienes razón. Esos 22000 incluyen algunas cosas más. Las diputaciones provinciales cuestan más de 5000 millones al año, y el gasto en personal supone algo más del 50% de ese gasto, o sea unos 3000 millones. Si se transfiriera el personal productivo a las CCAA y quitáramos los chupópteros nos quedaría un buen pico.

m

33000 millones con una inflación del 1% cuando en España suele rondar el 3%

D

armamento , enchufados , asesores , politicos de cuarta quinta sexta ... represores ,televisiones , dupliplicidades multiplicadas por 12 ..esto siiiiiiiiiii sobra.

mmpulido

Habria que tatuarles en carne viva sus palabras:
"Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones, la sanidad y la educación"
2017716

D

Matemática popular:

31 parados menos = impresionante avance en materia de empleo
33.000 millones de euros menos en pensiones = recorte insignificante

D

Supongo que ya se ha aplicado la formula a su sueldo y al de todos sus congéneres.

D

#25 El impacto de esta reforma en la vida de las personas no es nada comparado con lo que se avecina. El gobierno aún tiene que corregir desviaciones presupuestarias diez veces mayores y lo va a hacer a su manera.

Si esto te parece mucho, lo que queda lo superará diez veces más de hecho, porque los recortes y las subidas de impuestos contraen la economía.

Salvo que te creas las previsiones económicas del gobierno aún no hemos visto nada.

editado:
Aunque probablemente lo repartan en pequeñas reformas como esta o la que aprobó el PSOE.

D

#27

Totalmente de acuerdo. Nos espera un final de legislatura brutal. Lo único que puede salvar la situación es una creación de puestos de trabajo brutal y milagrosa en el próximo año, algo altamente improbable. Ya con los datos adulterados, este año volveremos a tener un déficit del 8%, y eso sin contar como pérdidas la "inversión" en el banco malo, una inversión que se ha quedado cortísima.

Nos quedan varios años malísimos, y, con esa perspectiva, os puedo asegurar que 33.000 millones a los 9 años nos van a parecer minucias.

Gilgamesh

Insignificante es lo de los 31 parados menos. Creando empleo.

camvalf

Es que para la cantidad de dinero que han manejado ellos en los famosos sobres, esa cantidad es insignificante......

Sigo diciendo que esto solo se soluciona mediante guillotinas.

D

#23 ¿Y bien? España tiene 47 millones de habitantes y ese recorte es a lo largo de nueve años. Ese dinero equivale al fraude al IVA calculado para dos años. http://economia.elpais.com/economia/2013/09/19/actualidad/1379618067_673165.html

Gilbebo

#24 ¿Y bien? ¿Y bien? Mira, creo que tenemos diferentes escalas, nada más. Uno habla en términos de lo que impactaría ese importe en la vida de las personas, el otro en cómo se compara con otras macro-magnitudes económicas. Esa es la diferencia.

D

Si fuese insignificante no lo habrían recortado.

Inmental

Contamos el número de cargos que hay en empleo?

Mosto

Piensan que es insignificante para nosotros porque tocaría a unos 600 euros por español (joder, pensé que sería menos...), pero para ellos en sobres son cifras mucho más jugosas, de modo que por un insignificante sacrificio de todos ellos pueden pegarse la vida padre y tal...

D

Habla de 33.000 millones en los próximos años, no de 33.000 millones anuales. Es muy diferente.

felpeyu2

Lógico, es insignificante porque están recortando las pensiones de los otros...

Azucena1980

Si lo comparamos con lo q se ha dado a la banca y a las electricas es una nimiedad

Gilbebo

Si un gestor público dice que esa cantidad es insignificante debería ser fulminantemente despedido por incompetencia manifiesta o imbecilidad sobrevenida.

D

#17 Es menos del 1% del gasto público para el periodo en cuestión(2014-2022). Eso es lo escalofriante si lo piensas. Que con ese recorte el presupuesto sigue muy lejos de estar equilibrado. La deuda pública en ese periodo se va a incrementar, salvo sorpresas(como que dejen de prestar a España), en 500.000 millones en ese mismo periodo.

A veces creo que no os dais cuenta del tamaño del gobierno.

Gilbebo

#21 Piensa que 1 millón de personas podría vivir bastante bien con 33.000 euros durante todo un año (incluso 1 millón de familias). Esa es la escala de lo que estamos hablando.

sempredepor

Hijos de la gran puta!!!!!

D

la que está liando Zapatero!

D

#29 Jajaja que bueno lol No te puedo dar positivo por mi karma &_&

D

Por eso deberíamos permitir a la cúpula de la banca robarnos esos 33,000 millones, porque es una cifra insignificante.

D

Pues yo lo veo de puta madre. A ver si espabila de una vez la tercera edad y deja de votar en masa a los que los joden. Que a veces dudo entre si son idiotas o masocas.

otrosidigo

Un par de vuelos charter con la family (para practicar el inglés) y cuatro mariscadas, como quien dice...

D

Ese ahorrito de 33 mil millones les vendrá bien a la casta para poder robárnoslo, que últimamente está la cosa muy mala y los políticos españoles dicen que cobran poco. O bien, les vendrá de perlas para regalárselo a algún banco.

joansas

Nos han lanzado al vacio del mercado brutalmente y con el cinismo decir que es insignificante. Podrían decirnos cuanto es el importe empleado en peluquería las politicos del pp? Veremos y que juicio sobre si es insignificante no

joansas

CUANTO CUESTA LA PELUQUERIA + LOS MODELITOS DE LAS PPERAS ? A ver si es insignificante

p

¿empleo? No, empleo no, es una persona con nombre y apellidos. Uno de su padre, se supone verdadero, y otro de su madre. Bueno, dejemos a su madre.

D

Tengo serias ganas de matar a toda esta gentuza. Y me preocupa... Antes yo no pensaba este tipo de cosas.

D

Aparte de todo el robo/mal gasto hay que recordar una cosa el sistema de pensiones fue creado cuando la gente tenia los primeros hijos @ 25 años y tenias varios hijos @3 para cuando el abuelo/abuela se jubilaban los ya estaban cotizado unos 20 años y los nietos tenían unos cuantos también cotizados, hoy los hijos viene 10 años mas tarde y normalmente es solo uno como mucho 2 los nietos ya van también tarde y en total unos 20 años.
Antes habían 4 abuelos jubilados unos 4/5 hijos y unos 10-12 nietos cotizando es decir 3/4 personas por jubilado ahora todo eso ya no es así lo que hace que el sistema piramidal de la jubilación sea insostenible.

D

¿ insignificante ? ¿ cuantos «A relaxing cup of café con leche with calming churros and tranquilizing porras in plaza mayor », se pueden comprar con 33000 millones '...