Hace 7 años | Por --508782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a vozpopuli.com

El Estado hace dejación de funciones en materia de inspección y deja desamparados a millones de trabajadores por el bien del turismo.La alienación social es de tal calibre que, incluso aunque los perjudicados sean sus propios hijos, preferirán seguir disfrutando en el chiringuito...

Comentarios

mefistófeles

#5 ¿el estado hace dejación? No lo veo así: hay leyes, ¿esperamos que vengan los inspectores/papá estado para que protega MIS derechos? ¿o seré yo quien debo velar/preocuparme porque se respeten esos derechos?

A ver si es que nos dejamos pisotear pero luego la culpa es de otro que no vigila.

D

#6 y recuerda, encima muchos de esos trabajadores son votantes de dicho gobierno, que es lo más fuerte.

l

#7 Sarna con gusto no pica.

narcoleptico

#7 de donde mierda sacas esa subnormalidad? , imbécil

D

#13 experiencia personal.

thingoldedoriath

#2 Sí. El artículo está escrito con estilo. Es probable que lo que describe refleje la realidad de una parte de la sociedad española (no a los españoles) y además destila cierta amargura y poca confianza en el futuro.
Pero teniendo en cuenta lo que se lee a diario (y hablo solo de digital), el artículo está bien escrito.

buscoinfo

#9 Claro, claro. Que los sueldos bajos hagan que la gente se tenga que tirar a las ofertas, es igual a que los empresarios paguen sueldos ridículos para aumentar sus ganancias.

JMorell

#17 Habla por ti, yo siempre he buscado pagar menos. Ni vacas gordas ni delgadas. Quizás por eso a mi la crisis me ha afectado poco y no, no tengo ningún familiar en el paro, la mayoría somos autónomos, la venta ha bajado si, pero no por culpa de la crisis sino por culpa de la competencia con los supermercados y grandes superficies, ya que la gente SIEMPRE al final busca pagar menos en lo que cree menos importante, no por que la gente compre menos. Conozco gente que no estaría dispuesto a pagar el precio que vale un producto en una tienda de toda la vida, porque es caro, pero después compra la comida ya hecha que le cuesta 2 veces más y con menos calidad.

Y estas empresas no es que paguen simplemente una miseria, pagan lo que indica el convenio como es lógico.

D

#38 no confundas pagar más por derrochar. A mi familia tampoco le ha afectado demasiado y no porque tengamos un negocio boyante o porque ahorremos hasta el último céntimo, sino porque no lo tiramos.

En mi caso si, el negocio ha bajado por la crisis, la gente consume menos en nuestros clientes (hostelería, alimentación, etc.) y por tanto, nos afecta a todos en cadena. Sino mira lo que pasa en semana santa, algunos lo niegan pero hay que ser muy necio para no ver la fuente de dinero que supone el turismo que se genera en estas fechas (nos giste o no la celebración).

Tecnocracia

#17 Eso es derrochar y no, la gente en general no va derrochando, se mira los precios y si puede pagar menos por el un servicio similar pues paga menos. Es un ejercicio de responsabilidad con tus ingresos y lo mismo se le pide al empresario. Cuando voy a comprar el pan quiero un precio competitivo, no quiero un pan a 3€ para que los que están trabajando ahí cobren 3000€ al mes.

D

#55 No, derrochar es tirar el dinero en lo más caro por dejadez o simplemete porque será mejor. Puedo comprar una barra de pan de dudosa calidad de 0,50 € del Eroski, que un tío mete en un horno minibarras de masa prefabricadas que simplemente se hinchan y ya, o puedo pagar 1 € por el panadero de la esquina que se levanta a las 4 de la mañana a hacer pan, cobra lo que debe y me da pan de calidad. ¿Derrocho por comprar el segundo en vez del primero? Lo dicho, confundes ser un rata con no derrochar.

El ejercicio de responsabilidad debería ser para todos, no solo se trata de pagar un precio asequible (que no ser un rata y quererlo regalao), sino de que también los empleados cobren un precio asequible y la empresa gane dinero de forma responsable. Pero no, en este país el que monta una empresa a ser posible debe darle suficientes beneficios para poder tener un Cayenne a la puerta, aunque sus empleados cobren 600 € y hagan más horas que pepe el hijoputa. De la crisis no se sale solo llorando en la barra del bar.

D

#17 ¿Por qué antes pagaban más? Porque a poca oferta de trabajadores y mucha demanda, el trabajador tiene cogido el toro por los cuernos: "¿No me pagas lo suficiente? Me voy a la empresa de enfrente que me paga 300 € más"

No creo que en menéame caigan muchos en la cuenta de que eso es exactamente lo que está pasando. Mientras tengamos un 17% de paro, estamos así de jodidos. Y esto no mejorará mientras no bajemos del 10% y en rumbo de descenso.

D

#58 Es que más de uno cree que la crisis solo puede "solucionarla" el Estado, o simplemente estan esperando a que otros lo solucionen. Y desgraciadamente no es así, todos realimentamos a la crisis, tanto el rata que no compra o compra lo más barato, como el que paga poco a sus empleados pa llevarse el máximo posible, como los empleados que aceptan empleos de mierda (y no les queda más remedio), etc.

Y lo peor es que mientras tanto gente cualificada (la clave para un intento de mejora del país) huye de España en busca de un trabajo bien pagado porque aquí eso de intentar atraer a empresas importantes para que monten su chiringuito en nuestro país y poder dar trabajo no es prioridad, mejor "fomentamos" el pseudo-emprendimiento con o sin iniciativa y las ayuditas-parche que son pan para hoy y hambre para mañana.

Tecnocracia

#18 Es lo mismo, como trabajador estás ofreciendo un servicio y ese servicio tiene que tener una determinada demanda para que te dé lo suficiente para vivir

Yo puedo ser muy bueno haciendo botar las piedras en las calmadas aguas de un lago pero si nadie solicita ese servicio no voy a poder cobrarlo.

Si eres camarero y hay mucha gente que sabe hacer de camarero y la demanda no es suficiente como para necesitar a todos los posibles camareros del país entonces será difícil que suban los salarios

f

#18 Entonces porque aumentan los beneficios de la hosteleria y el turismo, aumentan las horas trabajadas y sin embargo bajan los salarios ? porque hay mucha oferta de camareros quieres decir ? Lo de que el mercado se regula oferta y demanda es una falacia de proporciones biblicas, si quieres ejemplos te los puedo dar.

D

#57 Muchos trabajadores para pocos puestos -> Bajan los sueldos y empeoran las condiciones (horas extras sin pagar, etc.) -> Aumenta el margen de beneficio para el empresario.

f

#57 Entonces porque si hay menos universitarios porque han emigrado cientos de miles en los ultimos años de crisis, y supuestamente hay mas demanda porque no mejoran las condiciones de los que hay ? porque sigue habiendo muchos ? porque solo importan aumentar el beneficio a costa de lo que sea ? o cual segun tu es el motivo.

Si hay menos demanda de petroleo y de energia, porque suben los precios ? no deberian bajar para aumentar el consumo y "ajustarse" o es que son monopolios ?

S

#9 El consumidor medio busca libremercado, todos ofrecen la misma mierda, busca al más barato, puede darse un segundo caso no le importa añadir cantidad si eso supone una calidad aprciable
El empresario busca pagar lo mínimo para maximizar el beneficio, piensa que el usuario distingue y añade valor a su producto o bien baja precios pero tiene en cuenta una cosa, existe un marco regulador

Realidad:
Empresarios pactan precios pues son "cuatro" y sí, el mercado laboral tiene una sobreoferta y el organismo regulador mira para otro lado como si fuera un 12-0 en un partido de futbol

Y sí, esto vale para una teleco como para el mercado laboral en general

capitan__nemo

#9 Ahí están las condiciones minimas de calidad y seguridad de todo. Tanto de los productos, como de los servicios, como de los trabajos.

Si el empresario vende algo muy barato pero que es tóxico y perjudicial, se lo compraran por barato pero pronto ira a la carcel (o deberia ir) y se llevarán todos sus beneficios y riqueza por el crimen cometido cuando la gente intoxicada con sus productos baratos empiece a enfermar o a morir.

Pues esas mismas condiciones de calidad o seguridad minimas que hacen que cuando compras algo por muy barato que sea no te envenene, es a lo que parece que se refiere el artículo respecto a que los encargados de velar por las condiciones de seguridad y calidad minima de los trabajos están haciendo dejación de su labor. Y no es solo el gobierno, los medios de comunicacion, somos todos.

Pero lo mismo que habia politicos y lobistas que defiendian en la ue los intereses de la industria del automovil en no poner unos controles tan estrictos en por ejemplo la norma euro5 que decia como se comprobaban las emisiones de los vehículos Sabanés tilda de "error de primera magnitud" que la Comunidad cambie el nivel de preaviso de 180 a 200 mg/m3/c78#c-78 , pues habrá políticos y lobbis defendiendo que no se pongan unas condiciones minimas de mayor calidad para los trabajos y que las condiciones que existen hoy se comprueben de forma mas estricta.

Esto da una idea de algun tipo como las pegatinas de colores de los coches por las emisiones que realizan, pero para las empresas de servicios turisticos en que se clasifiquen segun las condiciones que tienen sus trabajadores y los de sus subcontratas (si no se tiene en cuenta toda la cadena de subcontratas no sirve)

A

#24 Condiciones mínimas, seguridad, salario mínimo, inspección de trabajo, estatuto del trabajador...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

capitan__nemo

#28 Bueno, unos diran que se aplique el pragmatismo, en otro ambito lo llaman la real politik.

Capitalismo pragmatico.

Me ha recordado a algo parecido a esto de 2015
http://www.europapress.es/nacional/noticia-jueces-democracia-denuncia-presiones-ceoe-20150720141032.html
http://www.google.es/search?q=denuncias+tribunales+reforma+laboral+ceoe&oq=denuncias+tribunales+reforma+laboral+ceoe

Un lobby, grupo de interes o partido politico o gobierno que defiende un tipo de actuacion siempre alude a la responsabilidad, a la no judicialización hasta cierto nivel. A no llevar algo al paroxismo.

Pero es todo cuestión del grupo del que habla, de a quien y cuanto afecta un tema.

B

#9 Seguro? Porque hasta hace poco el discurso era que la gente había vivido por encima de sus posibilidades, y esa descripción que tu haces indica lo contrario.

A ver si va a ser que la mayoría de la gente compra lo que puede permitirse...

De todas formas lo más barato son los esclavos, igual deberíamos permitir que volvieran, estamos cohartando a los pobrecitos empresarios en su libertad de consumir seres humanos. En fin...

Tu comparacion de seres humanos con bienes de consumo es simplemente deleznable, si eres incapaz de ver que la comparación es como mínimo un mal ejemplo, por no ahondar más, es que tu catadura moral es bastante cuestionable.

ExtremoCentro

#9 menudos símiles DE MIERDA, de verdad.

Comparar que compre leche del mercadona con pagar salarios DEPRIMENTES.

Menudo intento de esparcir mierda y justificando el trabajo precario, palmerazo.

Claro como cobramos 700e y tengo que contar el carro de la compra JODETE Y A COBRAR POCO PORQUE TU TB ERES UN RATA?

Menudo elemento

Pandacolorido

#9 si el consumidor busca pagar precio pequeño... ¿por que hay productos con distintos precios en los supermercados?

daTO

#9 supongo que esa será la razón, pagar sueldos bajos, por lo que me cuesta encontrar empresas que trabajen bien. Últimamente no hay manera de externalizar nada que no acabe en desastre, sólo envían trabajadores incompetentes seleccionados por incompetentes a precio de sangre de unicornio.

D

Trabajo bien duro y maratoniano el de esta gente que hacen las temporadas en la restauración...

Joe', no va llegar a portada na positivo? Entre meneame y la sexta le entran ganas de irse en patera de este país.
Se aceptan negativos dicho sea de paso.

capitan__nemo

#19 ¿Esto no lo ves positivo "Empleo basura para disfrutar la Semana Santa"?

Te estas fijando solo en lo malo tu tambien, no culpes a los mensajeros y los medios.

D

#19 ya lo ilustró@rapero en sus cantos:

El meneante antiespañolito
se autoinsulta todo el día
se humilla por la noche
y no mancilla a una tía

En esta tierra soleada
nos sobran llorones
que nos llamen Españistán
la tierra de los jamones

Querido meneante llorica
tienes las puertas abiertas
¿por qué no dejas el país,
el país de la pandereta?

'No lo dejo amigo rapero
porque aunque estoy indignado
sigo cobrando dinero negro
además del dinero del paro'.

'Tampoco tengo pelotillas
para emigrar al extranjero
aquí se vive muy bien
y mi culo es un florero'.

#35 Jajajaj que bueno, como dice uno más arriba, las verdades del barquero, te lo copio.

D

#41 ... bueno, una de las razones la das tu ... "meses y meses sin cobrar" ... yo te añado y meses y meses gastando dinero en lo que desarrollas, certificas, patentas y fabricas.

soundnessia

Y recordad, comprar pisos muchos, muchos !

D

No acabo de entender por qué no nos hacemos todos empresarios, si es un chollo. Además nosotros pagaremos un sueldo justo, estoy seguro.

A

Mejor cobrar una miseria un par de semanas que no cobrar nada, ¿no? Pues ese es el nivel.

D

#27 supongo que en Meneame lo adecuado es "Mejor vivo de la paguita en casa de mis padres que currar un par de semanas"

GeneWilder

#27 Efectivamente. Ese es uno de los miserables dilemas que siempre salen del mismo tipo de gente. Fachas recalcitrantes ricos y fachas recalcitrantes pobres. En el primero de los casos es justificable. En el segundo es inexplicable, o sí. La prueba de que el lavado de cerebro está siendo eficaz.

Olaz

La semana santa es la época en la que los señoritingos salen más a tomarse unos cacharros, estarán orgullosos de ver como el tiempo del esclavismo feudal de sus abuelos está volviendo, y además sin rechiste alguno y vendido como recuperación económica vía TV al resto del ganado!
Win-Win.

Dr.Maktub

Nadie mas dejo de leer en el segundo párrafo?...o eso, o me abría las venas. Siempre negativo, nunca positivo.

chemari

#33 Si, se ve que el autor tiene algún tipo de trauma con las redes sociales 😁

D

#37 si te molestaras en mirar más allá de lo que dicen en Meneame, se tiran riadas de dinero en subvencionar empresas innovadoras, así como proyectos públicos de investigación.

Pero ni es tan fácil, ni la gente hace buen uso del dinero caído del cielo.

D

#42 No si has trabajado en proyectos de investigacion , pero te digo que el desarrollo de cualquier pequeño utillaje o maquina simple cuesta dinero, mucho dinero tanto por el desperdicio de material como del tiempo empleado por trabajadores,, técnicos y burocracia para salvar leyes y patentes.

D

#44 he trabajado 10 años, y en el 80% de los casos eso era un puto cachondeo y un desfalco. También por parte de empresas extranjeras. No solo los españoles somos pillos

D

#46 ... yo también lo he hecho y siendo verdad que en empresas grandes hay mucho pillo que solo esta a la subvención se que por el contrario para quien vive de eso y quizás por culpa del pillo le cuesta muchísimo.

D

Turismo y agricultura son las vacas sagradas del empresariado.

Mucho pequeño empresario que suple su falta de visión con explotación laboral, y mucha manga ancha por parte de la administración ya que son muchos votos de zonas poco industrializadas y con pocas alternativas.

El sistema de empleo precario que tenemos en este país está orientado a la estacionalidad de estos dos sectores.

D

#10 pues ya sabes, monta una empresa de biotecnología o una fábrica de microprocesadores cuánticos y ya verás cómo puedes pagar 3.000 pavos a tus trabajadores.

Ah no! Que de lo que se trata es de quejarse de que los demás no lo hacen

D

#36 ¡A ver! ... aquí las subvenciones son para construir ladrillos, construir autopistas, resctsr bancos y pagar hectáreas de PAG a los Alba ... ¿no te has enterado?

D

#37 No es cierto. De hecho, para el 2017 han aumentado un 9% las ayudas públicas a empresas privadas del sector i+d

No es difícil, para nada, encontrar financiación para empezar. El gran problema es el gran esfuerzo personal, sobre todo a la hora de estar meses y meses sin cobrar, que no todo el mundo puede permitirse.

D

#36 No te van a entender. Y quien te entienda, te dirá que ellos no pueden porque los demás lo hacen mal.

difusion

Clientelismo y corrupción moral son su credo.

📼

D

Blesa y Rato junto a Arturo Fernandez encajan en ese perfil.

Imag0

...aunque los perjudicados sean sus propios hijos...

MENTIRA. Los hijos de papá no trabajan, se hacen políticos o les enchufan en puestos fantasma de la empresa familiar.

D

Otro post de "España es el peor país del mundo porque la semana santa solo dura una semana"

D

".La alienación social es de tal calibre que, incluso aunque los perjudicados sean sus propios hijos, preferirán seguir disfrutando en el chiringuito..."

Me alegra que al menos la sociedad empiece a ver loque algunos "locos" venimos años diciendo (o décadas). Nuestros padres han vivido mimados entre algodones y burbujas artificiles, obteniendolo casi todo sin esfuerzo o solo aparentando esforzarse. Proyectan esos complejos sobre nosotros y lo peor es que pretenden seguir con ese indecente e insostenible ritmo de vida a costa de esclavizarnos.

Solo espero que vivan lo suficiente hasta que despertemos y podamos "agradecerselo" todos juntos.

D

Rojos, gentuza es lo que sois, que ya no respetáis nada, la semana santa es sagrada, es la semana del año en la que la madre de Dios sale a pasear por las calles, y lo guapa que va ademas, yo con mi pelo engominado desde aquí desde Sevilla, cuando terminan las procesiones y mi santa esposa duerme cristianamente en nuestro hogar me voy de putas pero con un aire cristiano en el corazón. IRONIA ON.

tetepepe

Cacicadas en un país de caciques, nada nuevo bajo el Sol.

D

España es un país de gente simpática, hay sol, playa, bebida y comida de varios precios y el alcohol y tabaco baratos respecto a otros países.
Los que llegan aquí lo saben y vuelven cada vez que pueden .
Más vale que nos adaptemos a ello, porque de lo contrario esos puestos de trabajo serán ocupados por más extranjeros de los que ya hay si cabe.

valoj

¿Y a alguien le sorprende? #21 si, somos la polla. Circunstancialmente.

Voy a intentar explicaroslo: soy bastante joven (26), ¿y qué? yo recuerdo la ilusión que yo tenia de estudiar y aprender al principio, contrasta con lo que llegué a sentir en un momento dado. Me sentí engañado, sentí que mi ilusión era esclava de mi propia esclavitud. Y así sigue,

Idealmente, siempre he querido creer en el buen sentido del estudio, el aprender. Pero todos sabemos que es una visión inocente, irreal. Yo que soy relativamente joven, estoy intentando aprender hasta chino, xq honestamente, cuando pueda, me voy a largar de aquí.

Y como catalán: la propaganda no da nada, así que catalanamente os diré a los independentistas: con vuestro pan os lo comáis, tanto machaque yo ya he renunciado a esto.

D

#26 te comprendo, estás tratando de exteriorizar un sentimiento muy arraigado en la juventud de hoy en día, la lógica inadaptación al entorno hostil que perciben. Una hostilidad que un venido de fuera la aprovecha en su propio beneficio, ya que sus pretensiones también están fuera de aquí.
Tienes una ventaja crucial, el tiempo. Aprovechalo .......
En cuanto a los catalanes, te diré algo, en cuanto los quitas de trabajar, ahorrar y seguir siendo catalanes, se castellanizan y se vuelven indepes los cabrones.