Hace 10 años | Por ChanVader a motorpasion.com
Publicado hace 10 años por ChanVader a motorpasion.com

Porsche, tras finalizar 2013 muy positivamente, ha decidido recompensar a sus trabajadores en Alemania con una paga extra de 8.200 euros.

Comentarios

D

#3 : ¿Tenemos aquí alguna empresa comparable a Porsche? Pues eso.

Rembrandt

#20 ¿Comparable en que? En beneficios por supuesto que si, más de una.

#20 pues yo creo que sí...

thelematico

#5 E infinitas veces el salario mínimo de Alemania. El problema no es la regulación, sino que haya empresas potentes que paguen los salarios.

e

#10 Yo tampoco, parece que algunos están malos de los nervios.

Sólo hacía una aclaración, porque leyendo la noticia parece que los empleados han recibido ese dinero sin esperárselo.

#7 Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que sólo sea ésa la diferencia. En Alemania se gana más dinero que en España y la crisis se nota menos. Aún así tienes toda la razón, es otra mentalidad.

Thelion

#6 No entiendo el voto negativo que te han cascao, la verdad.

v

Qué contento tiene que trabajar uno con unos incentivos así.

eddard

El problema no es que se pague una variable de 8000€, el problema es que la peña lo está pasando muy mal, pero se venden más porsche que nunca, y más bolsos de loewe, y más joyas... es para hacérselo mirar, pero ni porsche ni sus empleados tienen la culpa, y nosotros erre que erre, mirando el dedo y de mientras la luna contenta allá arriba

capitan__nemo

Relacionada
Porsche implantará la semana laboral flexible, con un mínimo de 20 y un máximo de 35 horas (Alemania) 2012
Porsche implantará la semana laboral flexible, con un mínimo de 20 y un máximo de 35 horas

Hace 11 años | Por erak a europapress.es

Trabajar y cobrar en el mundo
Amazon: trabajar al ritmo de una orden cada 33 segundos/c37#c-37
El enemigo no es China/c2#c-2

outfazer

¿Y al resto de trabajadores de Porsche del mundo? Porque digo yo que gran parte de sus ventas provendrán de fuera de Alemania...

h

#2 Juraría que todos los Porsche se fabrican en Alemania.

air

Y muchos de los que votan la noticia se pensarán que son operarios de fábrica y obreretes en cadena de montaje con menos del graduado escolar manejados por un patrón, cuando la realidad es que los que reciben el bonus la mayoría serán ingenieros muy cualificados encargados de diseño y monitorizar la automatización con un muy buen sueldo, que rondará los 50,000 euros anuales o más; trabajadores que reciben bonus no porque a la empresa le encanta tratar bien a los trabajadores sino porque si no se escapa el talento a la competencia.

En definitiva, los bonus y tu sueldo siempre van ligados a lo prescindible que eres en la empresa.

Y estos trabajadores desde luego no forman la mayoría de la clase obrera.

ElPerroDeLosCinco

Está en nuestras manos como consumidores apoyar a las empresas que traten bien a sus trabajadores. Yo hoy mismo voy a comprar un Porsche Panamera. O dos.

D

"Hay una regla para el empresario y es: Hacer la mejor calidad posible de los productos al menor costo posible, pagando los salarios más altos posibles" Henry Ford.
Si la teoría es esa, la cagada es lo que están haciendo aquí. No sé cómo esperan que una empresa salga adelante con empleados que no ganan lo suficiente para vivir y que los pueden echar en cualquier momento, está todo el mundo asqueado en su trabajo y es normal, aunque sea de algo que te guste, de hecho casi todos mis amigos han estudiado y los que mejor están sin duda son dos que trabajan de mozos de almacén en grandes empresas, con salarios cómodos y estabilidad.

wanakes

#15 Henry Ford. Que vivió en una época en la que el problema era producir, ya que había más demanda que oferta. Y en un momento en el que no había nada, y la clase proletaria tenía que comparar de todo.

Compara ahora esa situación con el mundo actual, en el que hay más oferta que demanda, en el que hay decenas de marcas que pueden fabricar más barato que tu a la misma calidad, en un mundo sin trabas al comercio.

Porche es una de las marcas más rentables que hay por razones obvias: han podido crear una marca dificil de copiar en técnica e imposible en prestigio. Y se puede permitir pagar mucho más que otras marcas. Pero esto sería, obviamente, imposible en marcas con rentabilidad mínima, al borde de las pérdidas, como son las marcas tradicionales. Y lo mismo pasa en muchos otros sectores.

D

#21 Yo lo que veo es que ahora la gente trabaja en condiciones de esclavitud mientras los jefecillos y otros entes de traje y corbata, los que no producen, se llenan los bolsillos. Todo lo que dices me parece una mera justificación de eso.

wanakes

#25 Pues nada, majo. Ponte un traje de esos, arriesga tu patrimonio y conviértete en uno de esos jefecillos que no producen. Al parecer es facil, solo hay que saber llevar un traje y echar broncas a los pobres explotados.

D

#26 Hay empresarios honrados. A los que yo me refiero no lo son y la mayoría ni se han esforzado por llegar hasta ahí porque son de familias adineradas, los que han llegado hasta ahí por su propio mérito lo han hecho a través de la estafa y el engaño salvo en muy contadas ocasiones. Ni saben lo que vale el dinero ni son capaces de ponerse en la posición de sus esclavos, porque no se le puede llamar de otra manera a los que trabajan con las condiciones de estos nuevos contratos que se han sacado de la manga.
Ni los envidio ni aspiro a ser como ellos, no podría dormir tranquilo parasitando el sistema y torturando a personas.

Mark_

#26 Yo he sido jefe y producía mucho más que mis empleados (como jefe y como empleado). Como no me veían quieto, más trabajaban ellos. Y a más incentivos, más trabajan hasta que creen que es suficiente. Y funciona

Sofrito

Para que luego digan que en el Reino de Mordor se vive mal.

Azucena1980

El crecimiento de Porche, ejemplo de la polarización de la riqueza

Yo soy una clásica, para llevar a los crios al cole como un Hammer no hay

C

Si aquí los consumidores castigaran duramente las empresas que tuviesen fallas de calidad (no volverles a comprar jamás) y vaporizaran con votos en contra a los políticos que apoyan a esas empresas de mala calidad... los empresaurios de aquí vivirían por la calidad, y para tener buena calidad, se necesitan empleados de calidad, y empleados de calidad cuestan y mucho.

Pero no, aquí el banco dice "el servicio de red está caído" y el ciudadano borrego se queda esperando hasta que "vuelva la línea"... en un supermercado, hay muy pocos cajeros, otro dejaría tirado el carrito y se iría a otra tienda.. el borrego se queda haciendo la kilométrica fila. El servicio de telefonía envía mal una factura, la normalidad es que a esa empresa le caiga una multa tan devastadora que el CEO le toca vender un riñón en el mercado negro para ayudarla a pagar, en un consumismo borrego, el usuario afectado debe hacer kilómetricas filas exponiendo su caso para que le corrijan esa factura.

Los consumidores tienen poder, unidos pueden aplastar a una empresa sin importar el tamaño que sea, informarse de los políticos que la apoyan y destruirlos en las urnas.

l

Oye, que hay muchas empresas españolas que tienen bonus parecidos... Telefónica, por ejemplo. Pero claro, decir algo bueno de telefónica en Meneame... A alguno le explotaría la cabeza lol

Vamos, un plus por objetivos de toda la vida. Está bien la noticia, pero como para portada...

D

50 años formando en RRHH a portavoces del patrón bien educados y mentalizados en que la palmadita en la espalda y el día de camisa hawaiana es lo más in en motivación, y ahora llegan estos esquiroles y se ponen a repartir pasta.

No hay derecho.

D

joder y yo llevo 6 años con la nómina congelada, con record de beneficios en mi empresa...

D

Allí los salarios están ligados a la productividad, si aquí se hiciera eso sería un buen comienzo, no es que se fueran a disparar los salarios desde el primer año, pero a largo plazo los salarios serían mejores que ahora. Y no digáis lo típico del "empresario españistani" porque al final lo que ellos hacen es lo mismo que aquí, maximizar beneficios, el tema es que según los incentivos, la estructura legal, etc, cambia mucho la cosa, ¿o es que vamos a asumir que los alemanes por el mero hecho de ser alemanes pueden hacer cosas que nosotros no?.

Ánimo cojones que me están diciendo amigos y conocidos que trabajan en empresas europeas que quién trabaja más duro son los españoles, y que en muchas empresas estamos bien valorados. Hay que quitarse la venda, el gobierno no nos va a ayudar, para empezar porque lo mejor que puede hacer es no entorpecernos y ponernos el pie en la cabeza como ahora, voy a empezar como autónomo y estoy acojonado de no lograr el primer mes pagar la cuota.

Konata_Izumi_II

Luego dicen que la crisis es para todos, pues los hay que se están forrando. Yo sin embargo miro por el negocio de chapistas y talleres, gracias a mis llaves mantengo a muchas familias

D

#4 Pues si te pillo rallándome el coche porque te consideras muy gracioso, también los médicos y puede que hasta los enterradores salgan beneficiados

Konata_Izumi_II

#19 Primero tendrás que pillarme jajaja

AlexCremento

¿Y a quién pensáis que venden estos, Audi, BMW, Mercedes...su coches?