Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

Los agentes aseguraron en su primer informe que la Delegación del Gobierno había evitado dejar rastro de comunicaciones para desconvocar protestas mientras autorizaba el 8M, pero los funcionarios aseguran que las llamadas nunca se registran en los expedientes y que en ningún caso recibieron órdenes de no anotarlas

Comentarios

K

#6
a) Está bastante claro que no hubo presiones ya que los supuestos presionadores afirman no haberlo hecho y los supuestos presionados afirman que no lo fueron. Los únicos que han visto esa presión han sido los guardias civiles que "inspiraron" a ciertos medios.

b) Si los guardias civiles no saben si esas llamadas deberían ser registradas lo lógico es preguntar y si no pueden poner en el informe que esas llamadas no se registraron y que se debería investigar pero ni de coña decir:

"La inexistencia de ningún tipo de registro de dichas llamadas telefónicas en los expedientes remitidos por la DG (…) hace considerar la posible intencionalidad de la DG en que las mismas no figuren en ningún registro oficial"


No deberían haber entrado a valorar sin pruebas en un informe oficial a menos que sean unos incompetentes o que quieran inspirar a ciertos medios.

D

#14 tanto manifestantes como DG dicen que llamaban para instar a que no se manifestaran pero eso no es prueba de que llamaban para que no se manifestaran.

OC.

La GC en su trabajo de investigación está buscando indicios de posible criminalidad, es su trabajo. No sé qué te hace pensar que no debería elaborar teorías de esos posibles indicios para perseguirlos.

Es precisamente por eso que luego indagan y hacen preguntas.

F

#17 No, en una investigación policial no se elaboran teorías sobre suposiciones falsas que son fácilmente comprobables como falsas.

Suker

#1 La Guardia Civil está haciendo política, como ha hecho siempre.

sotillo

#1 Seguro que ya les están aplicando el código de honor de la GCV, invitación a paella para determinados actos de homenaje

E

Día 7M. Portada de El País.

60 contagiados en un funeral en Vitoria.

No hay más preguntas, señoría.

Sergio_ftv

#2 Caso resuelto, se ha demostrado que estos guardias civiles traicionaron a España, tal y como hicieron en el 36 y en el 81. Sentencia firme.

Cehona

#2 Focos locales en cuarentena.
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/03/07/cuarentena-zonas-rioja-contagio-masivo-coronavirus-funeral-vitoria-1362683.html
El riesgo era moderado en España, con 430 contagiados, las medidas eran de contención local. Madrid cerró por precaución, los centros de día del grupo de mayor riesgo. Los mayores.

D

Es repugnante ver a eldiario.es blanqueando a este gobierno practicamente a diario.

sotillo

#5 La verdad es que si, con tanta mierda, si mañana me dicen que han encontrado un ático de lujo en Alicante al coletas yo le seguiría votando , ni que me lo dejara para pasar un mes de vacaciones me lo creo

K

#5 No puedes rebatir ningún argumento del articulo ¿verdad? Básicamente se limita a plasmar declaraciones de testigos pero claro eso es "blanquear".

p

#5 El PP y Vox blanquearon literalmente manifestaciones sin respetar medidas de seguridad en manifestaciones ilegales en medio de una pandemia y en una situación con un mayor número de infectados por todo el país, lo que sino blanqueas a nadie y te parece criminal la gestión del 8M del gobierno, deberías considerar criminales al PP y a Vox por apoyar a los manifestantes que tanto agravan el problema de la pandemia.

E

Sólo falta que la Guardia Civil presente unos memes como prueba para redactar el informe del juicio del 8M

Cometeunzullo

#3 No les des ideas.

Qevmers

Mentir haciendo informes en una empresa privada hace que estés en la puta calle en un día.
Esto suena a intento de golpe de estado como el Bilma, Lula o Evo.
Y luego me critican cuando digo que esta Españistan se parece a una república bananera.

K

La GC tiene miembros muy preparados y profesionales. Desgraciadamente, estos no abundan en los cargos superiores. Se intuye que para que llegues arriba del todo tienes que ser más un conspirador sin escrúpulos.

Lo que demuestra que auténticos analfabetos tecnológicos estén elaborando los informes que tratan de poner en entredicho las actuaciones del gobierno.

Lo más sorprendente es que ese informe, más bien propio de la TIA de Mortadelo y Filemón, haya sido admitido por un juez cómo prueba procesal.

¿Berlanga? Un puto aficionado describiendo cómo es de verdad la España profunda de este país.

MadalenaBrava

Como se están cubriendo de mierda un cuerpo de seguridad del estado que en otras ocasiones hace gala de una honorabilidad y profesionalidad sin mácula. Esto es una vergüenza para el cuerpo y para los españoles en general.