3548
Un estudio realizado este año por la Universidad de Melbourne demuestra que navegar por Twitter, Facebook u otras páginas de Internet en el trabajo aumenta la productividad de los empleados. La propia web de la Universidad de Melbourne señala que "la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores". Tal y como explica, "las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración".
menéame
Si no fuesen muy buenos en su trabajo, no les dejarían hacerlo.
PD: #2 ¡2 horas! losers...
meneame.net/story/todos-jefes-deberian-prohibir-facebook-trabajos-eng/
Fuera coñas, siempre he pensado que la productividad es la relación entre el resultado obtenido y el tiempo utilizado para obtenerlo. Este estudio no dice que trabajes más, sino que todo el trabajo que a lo mejor tenías que hacer en 8hrs, como has estado despistado 1hr te va a tocar hacerlo en 7hrs...
Productivo sí, pero al final del día acabas con un puto agobio por no cumplir los timming...
asi entre 6 y 10 veces al días
8:30 voy a arrancar el equipo ubuntu encendido... cuando tarda en arrancar el Eclipse sincronizar , y compilar ..... voy a ver meneameame en otro escritorio......
8:45 ya has compilado y te dices a ti mismo a trabajar... y te pones a trabajar
9:45 estas con quemado del programa que no sabe que falla y te preguntas ¿que han puesto en el meneame? te pasar al otro escritorio y F5 hoy voy a comentar esto... aver que votos me ha puesto en el comentario de ayer a ultima hora?...
10:00 ves que la gente se van a tomar el cafe y tu.. ¿os ti ya las 10? pegas un acelerón y tus compis te dices Vienes y tu le constesta ya voy tengo que acabar esto ya .... empiezas a mirar y al final encuentra el fallo escribe el programa
10:20 sales a tomar el cabe y en vez de bajar al bar coges y te lo toma de la maquina tipo lavativa
10:35 vienes con las pilas recargadas del café y continuas con el programa ....
12:45 vas al baño y le das a otro F5 al meneame osti me han votado negativo joer
13:05 casi me pilla el jefe que ha venido por los tiquet comida le das otro aceleron al programa
13:30 comes
14:30 no hay nadie y le das otro F5
14:45 ves a tu jefe a coger el cepillo de diente dejas meneame y le das otro aceleron con el subidón de que te pilla
16:33 pones este comentario para explicar las escapadas que haces en el trabajo dentro de poco empezaran a salir la gente asi que le voy a dar un aceleron
es muy simple... si con 8 horas y casi 2 de escaqueo haces 100, con 6 horas haces 95 y con 8 horas sin escaqueo haces 105 debido al cansancio, evidentemente, lo mas rentable es hacer 6, que seria lo logico. Pero claro, no se deberian pagar entonces como alguno decia 6 horas en lugar de lo correspondiente a 8, sino solo un 5% menos que es lo que corresponde a la faena que se ha "dejado" de producir.
Falta 35min para salir
Si es al contrario, lo unico a lo que vas es a cumplir mínimos y a intentar reirte todo lo que puedas del dictadorzuelo que te han puesto como jefe. Y a los compañeros, que les den por culo, es la ley de la selva y del tráfico de "marrones gordos". Ya sabeis: "no es nada personal, colega, solo negocios (trabajo)"
No creo que nadie que esté con la mente más pendiente en el Msn o en Internet sea más productivo. Lo único, que un tipo que tiene que estar hasta las 7 o las 8 de la tarde por narices, seguramente esté más a gusto usando ese tipo de herramientas que sin ellas.
Pero tú dile a alguien "en cuanto entregues funcionando lo que estás haciendo te puedes ir" y vas a ver como sube la productividad al 1000% cagando leches
Me pasa a mi, y creo que le pasara al 90% de la gente, mas que nada por que el ser humano tiende a hacer lo que le gusta, y el trabajo no suele ser una de esas cosas.
Eso si, el buscar formas para mejorar el rendimiento laboral o el mirar como no estar en muchos curros (como el mio) parado durante algun tiempo sin hacer nada (pudiendo aprovechar para hacer otras cosas) es otro tema, que no vendria mal mirar.
Yo trabajo 8 horas delante de un ordenador,y reconozco que a veces encuentras algo interesante y te entretienes más de lo estrictamente necesario,y eso que no me tienen esclavizado,tengo la suerte de que en la empresa se respeta a rajatabla lo del descanso de 5 minutos cada hora para descansar la vista,aunque unas veces se alarga más y otras por estar de trabajo hasta arriba ni se para,pero es lo que tiene trabajar.
No caigamos en el extremismo que tanto se critica por meneame,que al final acabamos tropezando siempre con las misma piedra,generalizar nunca fue bueno,y menos cuando se habla de trabajar ;P