www.youtube.com/watch?v=PKUDTPbDhnA por
categoriacerdosya el 20-12-2011 10:14 UTC publicado: 20-12-2011 10:30 UTC

Un empleado de FedEx entrega un monitor a domicilio. El destinatario lo graba en video. Visto en:
twitter.com/#!/aberron/status/149031897496948736 etiquetas: fedex, monitor, entrega negativos:
6 usuarios:
516 anónimos:
755
Yo no puedo con las malditas empresas de paquetería. Y las que no te lo dejan en la puerta de casa para que te lo coja cualquier vecino, tienes que estar a la hora variable que a ellos les salga de las narices o sino tienes que desplazarte a su sede (que siempre está en Atomarporculo de Abajo).
Como Correos no hay nada. Si no estoy me dejan una nota, y vivas donde vivas tendrás uno cerca. Si no hay más remedio que usar paquetería sólo envío a mi oficina que hay siempre gente, y porque somos cuatro gatos (porque todo se sabe, y yo igual, le cojo paquetes a mis compañeros y no te creas que le importa al repartidor quién lo ha cogido).
Newer security cameras are loads better than your typical "installed ten years ago and haven't looked back" setup. Not to mention that for a home install you typically only need one or two cameras and can afford the higher space the video takes up.
Hicimos exactamente eso, fuimos a Correos y reclamamos que el paquete no nos había llegado. El cartero alegaba que sí y nosotros no nos cansamos de decir que lo tendrían que demostrar, que dónde estaba nuestra firma. Después de casi un mes de reclamaciones nos llegó la respuesta del jefe de Correos en Donosti asegurando que oficialmente el paquete había sigo entregado. Así que nos quedamos con un palmo de narices y con una herramienta imposible de calibrar y que nos daba pena devolver al particular que nos la vendió por Ebay porque estaba claro que no había sido su culpa.
Así que es posible que con FedEx funcione, pero con el servicio de Correos no os va a funcionar.
Es decir, el problema no es entregarlo sin llamar y pirarse, el problema es el trato que se da al objeto, pero también es cierto que el repartidor tiene que meter el paquete de algún modo, y no va a ponerse a escalar, recordemos que estamos hablando de un pais en el que por poner un pié ahi dentro podrian meterle un tiro.
Un hispano en mi jardin!!! (Parece hispano por el video)
Para mi fake.
Varias veces me ha pasado que dejan el paquete en la puerta (DHL) y he pensado en hacer lo que comentas, pero siempre digo... bueno.. si me ha llegado y está bien pa que molestarse y ademas joder a alguien... Aunque lo merezca...
Me gusta pensar que el karma le dará su merecido...
... ingenuo yo ...
Si no contratas el servicio de firma te dejan el paquete en la puerta y se piran (en la puerta, en el porche o lo más cercano a tu domicilio posible). Y sí, muchos nunca llegan a su destino. Pero ellos han cumplido con su parte, de puerta a puerta.
Y no, no puedes reclamar absolutamente nada.
Este tío encontrará mañana un trabajo en el Lidl y la cámara le pillará chupando los plátanos de la frutería.
¿También vas a tachar a Lidl de tu lista?
Saludos
#6...mierda eso me pasa por no actualizar
#38 Yo también siempre he pensado eso, pero poco a poco me doy cuenta de que el karma sólo existe en menéame.
Yo vivo en una casa no en un piso, me compro un movil, a los tres dias me llaman que el paquete lo tienen en el almacen que no encuentran mi casa que si quiero que me pase a buscarlo, les digo que no, que el almacen esta a 40 km de mi casa y que esta pagado el servicio de entrega a domicilio.
Una semana mas tarde el movil sin entregar, me llama en varias ocasiones el repartidor y me dice que no encuentra la casa y le indico exactamente como llegar y me dice que ya le pilla fuera de ruta que al dia siguiente si eso se pasa.
15 dias mas tarde me llaman de la empresa a la que compre el movil diciendome que no hemos recogido el paquete y lo tienen devuelto, le explico la historia y vuelven a mandarlo......la misma historia, y asi hasta 4 veces finalmente me entregan el paquete en mi domicilio por parte de un empleado que me mira con cara de querer tirarmelo a la cabeza.
3 meses esperando a que me entreguen un movil por que parece ser que mi casa es tan dificil de encontrar que no saben como llegar al pueblo y buscar el numero 62....que por cierto esta justo en la salida del pueblo sin tomar desvios.....yo no se si pensar que los repartidores de el corte ingles, mercadona, carrefour tienen unos medios mas avanzados que una empresa de mensajeria pero jamas se han perdido cuando han tenido que traerme un pedido.
#74 Eso!n Los que tengan dinero no deberian tyener derechos ni ser tratados como personas! (ironia)
Pido un movil SGSII con un set de accesorios por ebay. Supuestamente llega por fedex, asi que puedo seguir el envio por internet. Todo correcto excepto una cosa. Me levanto despues de salir de fiesta a la 1 o asi y compruebo el envio. Estado: entregado a las 8 de la ma;ana. QUE? Abro la puerta y me encuentro la caja del movil en el patio. Donde yo vivo las casas no tienen valla asi que CUALQUIERA podria haber cogido el movil y largarse sin ningun problema. Menos mal que vivo en una ciudad segura (vivo en Irvine en concreto) y que ahora en vacaciones mucha gente no esta aqui.
Pido una alarma para sordos por UPS. Estoy sentado en el sofa a medio metro de la puerta cuando oigo que llaman. Veo el paquete en el suelo y el repartidor ya al fondo de la calle con la furgoneta en lo que tarde en levantarme, andar MEDIO METRO y abrir la puerta. Alucinante. Al menos estaba en casa.
Pido una bici en walmart. El repartidor llega y me hace firmar. POR FIN.
Por lo general si el paquete es peque;o y te lo pueden meter en el buzon bien, si no a ellos se la suda y te dejan el paquete, aunque valga cientos de dolares en tu patio a riesgo de que cualquiera lo coja igual que ellos lo dejaron. En Espa;a no se vive mucho en casas particulares con la puerta en planta baja pero para hacer un simil es como si os dejan los paquetes en el portal.
He leido eso que deciais y creo que para la proxima hago eso, les dire que no me ha llegado nada, a ver si siguen siendo igual de descuidados a la siguiente.
almenos tienen un jodido currocurrocurrocurrocurrocurrocurrocurro
Por mi parte, acabo de tacharlos de mi lista.
#54 En general UPS funciona bastante bien (al menos, mi experiencia con ellos)... siempre que no les dé por volverte a cobrar los gastos de aduana del Kindle.
pd:limitate a hacer negocios con la compañia que te ha realizado un mal servicio y a ponerles una reclamacion... robarles??? estas a su nivel y me da asco.
Les da completamente igual, de verdad.
Hubo una temporada en que reclamaba que ellos decían que me habían dejado el paquete en la puerta y, estando todo el día en casa no apareció nadie (lo dejaron en la puerta... del vecindario). Y nada que hacer. Desde entonces siempre USPS (correos) o servicio de firma.
Parece un anti-anuncio como los de microsoft.
Que por otro lado, estoy de acuerdo en que algo de culpa tiene la empresa: una empresa en condiciones despediría fulminantemente a este tipo de empleados a la mínima queja fundamentada.
Sólo hace falta leer los comentarios para saber que no es ningún fake.
Pero ya puestos comento mi caso con DHL la semana pasada.
Recibi un paquete de China. Venia a portes pagados, y en la factura ponía claramente 60 USD pero no indicaron que incluía los portes. Ok, fallo de los chinos, pero DHL sabía que estaban pagados. podía pedir aclaración, pero no.
DHL no me reclama el transporte(faltaría más, insisto, viene a portes pagados), pero decide decalarar en la aduana que el valor del transporte es de 120 Euros.
¿porque hace eso DHL? Bueno la respuesta de atención al cliente es "porque la ley les permite legalmente poner el máximo de esa tarifa para ese peso". ¿Con que objeto? Pues que al sobrepasar los 100 Euros el valor del paquete+transporte ha de pasar por aduanas, ellos hacen el despacho y cobran por ello, con lo cual tuve que pagar 65 Euros más para que me lo entregaran.
Ladrones
Saben que esas compras se hicieron por internet y saben que la persona estara pendiente de su llegada, por lo que igual si lo quieren antes, les llamana a ellos, con lo que asi no tienen que pasarse por el domicilio
Yo en mi caso no he tenido aun ningun problema, pero leyendo por foros, es algo que se esta volviendo muy habitual desde la llegada de amazon.es
Uno que se va a la calle.
El vídeo no muestra todo lo que pasa desde que llega la furgoneta hasta que coge el monitor... falta demasiada información como para condenar al repartidor
Ahora bien, no comparemos USA con España. Otra mentalidad. Otro servicio. La gente sigue contratando los servicios de la empresa, la empresa gana pasta, y deja a los repartidores hacer estas cosas.
Como me dijeron una vez que les reclamé: el paquete se deposita en la puerta del destinatario, ya que es por lo que se ha pagado. A nosotros no nos pagan los gastos de volver con el paquete en la furgoneta y el tenerlo guardado en el almacen a la espera que alguien venga a buscarlo; el recibo que te dejan para que vayas a buscarlo tambien cuesta dinero. Haber contradado el servicio con firma.
Me recuerda a Ryanair, todo el mundo se queja pero siguen volando con ellos (aunque es en Europa y esto en EEUU). Igual Fedex (y otras compañias).
Consejo:
Yo siempre que puedo hacer un pedido con SEUR, indico que me lo dejen en la oficina (hay muchas y elijo la que mejor me viene), que está a unos 10 mins de mi casa y en vez de estar esperando a que llegue, en cuanto la tienen te avisan por correo o SMS, símplemente vas y lo recoges.
En MRW tampoco se quedan cortos tratando los paquetes, auténticos lanzamientos de paquetes con la pegatina de "frágil" he visto y no son pocos, en cuanto a UPS... mejor no digo nada por que es fácil de llegar a la conclusión, en DHL por ejemplo hace no mucho que hicieron limpieza de los antiguos que cobraban bastante bien, para meter mulas nuevas a bajo coste y seguramente se esté notando ese cambio en la calidad del servicio, pero que no diga nadie que los courier de Fedex cobran poco y por eso se comportan así por que es mentira, cobran más y viven mejor de lo que muchos creen.
#121: Si el vecino no te hubiera entregado el paquete, podrías haber demandado a quién lo envió por no hacerlo.
Imaginaros periódico+suplemento del domingo+extras estrellándose a N Km/H contra las macetas de la entrada.
Pues eso. Destrucción.
Si crees que las empresas son eternas...con este vídeo bien difundo le pueden hacer mucho daño a Fedex
Pero bueno, que me voy por las ramas, a mi lo que no me parece ni medio normal es que tu pidas algo y que debido a la vagancia extrema de un repartidor que debería ser expulsado y con una multa bien alta, yo tenga que recibir un producto roto o deteriorado. Y si intentas reclamar o solucionarlo de la forma honrada(que debería ser la primera y única forma, estoy de acuerdo) lo que harán como mucho será echarle una bronca al repartidor(cosa que dudo), y el vendedor(si es una empresa grande) ni se planteará cambiar de empresa de transportes. Sin embargo si hay dinero de por medio, el trabajador estará de patitas en la calle y el vendedor se lo pensará dos veces antes de volver a usar a esa empresa. Un ejemplo de lo que te estoy hablando es el de #101 y bueno, a mi no es la primera vez que me pasa eso.