Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

En total, se estima que estas entidades ocupan a cerca de 25.000 trabajadores y que el coste para el erario público llega a 6.000 millones de euros. Hablamos, por tanto, de una esfera razonablemente opaca que, no obstante, maneja ingentes cantidades de dinero, hasta el punto de que su coste por habitante ronda los 750 euros anuales.

Comentarios

c

#3 Eso, por ejemplo?

Cita alguno.

qwerty22

#8 El árticulo da nombres, has entrado?

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
Agencia Pública de Educación.
Agencia Andaluza de la Energía.
Agencia de Innovación y Desarrollo en Andalucía.
Agencia pública de Puertos.
Agencia de Vivienda y Rehabilitación.
Agencia Andaluza del Conocimiento.
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.
Agencia de Medio Ambiente y Agua.
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

D

#36 "para ver si todo es razonable."

¿ Visto desde el punto de vista de la mafia del PP ?

No defiendo yo a la mafia del PSOE, llevo años sin votarles, y menos desde que estaba La Gusana, pero no me parece una opción que la mafia del PP, uno de los mayores saqueadores del país, sean los que vayan a regenerar nada, más bien un "quítate tú que me pongo yo, es lo que vamos a ver"

Los andaluces hemos saltado de la sartén para caer en las llamas.

c

#24
Vaya, o sea que van a cerrar todas esas agencias por innecesarias ?
Eran chiringuitos ?

qwerty22

#46 Tu has pedido nombres, no justificaciones.

c

#47 No no he pedido ninguna justificación. Solo pregunto si van a cerrar todas esas agencias..... o va a ser que es una noticia de mierda....

Y si todas esas agencias son "chiringuitos"....

D

#8 Joder, vago nivel 1000, que bien se lo has hecho que te ha contado lo que te importaba en 2 comentarios y ni has tenido queleer la noticia. Mis dieses.

nemesisreptante

#3 Ejemplo de como poner algo en negritas para que parezca que dices algo pero que no dice nada.

Mis dudas, ¿cuales son los casos concretos? Osea, ¿tienes casos de gente que esta cobrando por no ir ni a trabajar y no lo publicas? Otra duda, ¿en que se diferencian estos consorcios de los que actualmente tiene la Comunidad de Madrid? La noticia me vende algo bonito pero no me da nada en realidad.

yatoiaki

#16 En el articulo lo pone claro, Agencias de todos los colores, tamaños y texturas por hacer un simil con el mercadillo de mi pueblo.... ahora me explicaras que son agencias necesarias y los trabajadores cumplen con cun mision etc etc.... y la realidad es que son chiringuitos de colocacion de amiguetes y estomagos agradecidos, no hay nada que la administracion publica compuesta por funcionarios que se han ganado el puesto con unas oposciones no pueda realizar para que se inventen esa telaraña de agujeros negros de pseudoadministracion. Lo siento su te ha tocado de cerca o si te afecta, pero si quieres cobrar de la administracion publica haz unas oposiciones como cualquier otro funcionario.

x

#16 leer la noticia, copón...

KdL

#38 Leed la noticia... lol

SubeElPan

#4 Sólo con cambiar a los trabajadores les vale.

D

La tolerancia de los españoles hacia la corrupción es la demostración de su bajo nivel cultural.

c

#1 Podrían concretar exactamente de que chiringuitos habla.... y por qué eran chiringuitos.

Acuantavese

#1 Es la justicia quien tiene que ser intolerable, no los ciudadanos

D

#7 Ambos, la justicia con las responsabilidades penales y los ciudadanos con las electorales.

Acuantavese

#13 Electorales? Hay algún partido que no diga que va a luchar contra la corrupción?

D

#26 Da igual lo que digan los partidos, lo importante es lo que han hecho cuando gobernaban .

D

#7 Estooo, intolerante, ¿no?

Acuantavese

#45 Intoleracuaqui!

S

#1 pues hay quien dice que el mito de la cultura es como les meten de matute muchas corrupciones.

D

#1 No, hay gente muy culta, es demostración del sectarismo y la obcecación. O tú no votas a tu partido incluso sabiendo que lo hace mal 'porque los otros son peores'.

Mira cómo votan negativo la noticia los fans del psoe, igual que haría los fans del pp, podemos y el que sea.

HimiTsü

#11 A mi no me cabe ninguna duda.
Todo garito tiene su trastienda. A ver si van a venir estos " Ramsay " [ Chicotte, para los amigos ] a descubrir petroleo donde solo hay grasa. Basura de mierda. La quitarán y pondrán la suya que tienen y mucha !

nemesisreptante

purga ... chiringuitos... como una noticia que parece facilmente creible se convierte en una fantasía de ciencia ficción por culpa de un mal periodista.

earthboy

#6 Cuando el nombre del "medio" lleva la palabra "libre"...

D

Bien hecho. Y a ver si pronto van los del resto del país.

Bley

Si se redujese el número de ayuntamientos, se suprimieran las autonomías y los miles de cargos duplicados, empresas públicas chorras, empleados públicos a dedo, etc, habría dinero a espuertas.

Cuanto despilfarro en tonterías, que pena, con lo que cuesta pagar tantos impuestos pàra mantener tanta mierda.

D

#15 claro que sí, que se decida absolutamente todo desde Madrid
Lo que hay que leer wall

Bley

#20 Ya lo hacen, se llama gobierno central y cuenta con delegados del gobierno, luego hay ayuntamientos ¿para que más? No se justifica el enorme gasto.

D

#27 Eso me suena...... te faltan las sindicatos verticales.

marioquartz

#27 ¿Puedes darme un ejemplo de país con la extensión de España que tenga menos niveles administrativos que España?
Y un país que tenga el tamaño de La Rioja no cuela.

marioquartz

#15 El 80% de los concejales (y eso incluye a alcaldes) cobran 0€ CERO EUROS cada legislatura.
En la mayoría de ayuntamientos hay menos trabajadores de los necesarios. Así que cerrar esos ayuntamientos implica reducir servicios.
Y ya vemos lo bien que funcionan los hachazos...

powernergia

Es curioso, me gustaría saber si el PP va ha proponer lo mismo en las comunidades donde gobierna.
También resulta curioso saber que opinaba de esto Cs cuando apoyaba a Susana Diaz.

Árpád_újra

Buena noticia. Lo malo es que 10 minutos despues se han creado 71 consorcios fantasma nuevos.

D

Libremercado ese medio de Intereconomía tan imparcial... si, si Intereconomía el mismo que fue financiado ilegalmente por el PP:

https://www.elplural.com/politica/espana/el-pp-pago-47-000-euros-a-intereconomia-antes-de-que-rajoy-rompiese-su-relacion-con-julio-ariza_61090102

D

Que en Andalucía ha gobernado una mafia que ha robado el futuro de los andaluces a cambio de subvenciones es un hecho. Ya veremos lo que pasa ahora.

MJDeLarra

Solo en libremercado el erario puede ser privado.

Sulfolobus_Solfataricus

Esto tiene que ser un montaje del Patriarcado. La Derecha quiere ensuciar el buen nombre del progresismo en Andalucía.

m

La cosa es que no vayan a crear unos nuevos.

ahoraquelodices

PP y Ciudadanos deben estar ansiosos por poder invertir esos 6000 millones en empresas de amiguetes y familiares.

perrico

Me gustaría ver un listado de esos chiringuitos.

javipe

Ojalá sea verdad y no sea un quitar los chiringuitos para dar pasta a los otros para montar otros que den pasta a los míos, que por la triste experiencia que tenemos es lo que suele ocurrir.

D

Buenísima noticia.

D

Curioso olvido, no han puesto al D.G. de Planificación y Centros escolares dueño de una empresa de catering (al menos, es una empresa de catering sano)

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/educacionydeporte/consejeria/dgpc.html

D

Todos estamos a favor de que las mamandurrias inútiles no tendrían que existir. Cuál es el problema? Que para la derecha, todo lo público es una mamandurria inútil. Eso sí: todo menos sus cargos de políticos y sus chiringuitos inútiles privados (véase caso de Míster Chiringuito Inútil Abascal, financiado mamandurrilmente por Aguirre). Asique es difícil saber cuándo están haciéndolo bien y cuándo están aplicando su ideología anti-público.

Owleh

Chiringuitos de colocación familiar en organismos públicos
vs.
Chiringuitos de privatización de servicios públicos y adjudicaciones a dedo de concesiones de explotación

Al menos comemos sano, joder.