Publicado hace 4 años por --632385-- a forococheselectricos.com

En los últimos años hemos vivido con la amenaza latente de la llegada de los coches eléctricos chinos. Una preocupante posibilidad a la vista de la tremenda debilidad general del mercado local, cuyas marcas han estado centradas casi en exclusiva en sus modelos diésel y gasolina.

Comentarios

D

#8 en qué quedamos?

D

#1 El Avast no va a dar abasto...

f

#36 Nah, este sí que daba auténticos infartos:

berkut

#1 Pues una vez superado el test va a ser un coche que se vea bastante, porque por el precio es excepcional.

D

#4 Si, el test de seguridad, menuda trampa mortal. Goto #6

D

#20 Vuelves a poner el mismo enlace. Son 5 estrellas.

Textualmente "Completan la oferta una dotación de seguridad a la altura del mercado europeo, donde ha logrado las cinco estrellas euroNCAP."

D

#78 Si como los Dacia, cagada fabricada en Europa

D

#4 Un pack que le permite contar con una autonomía de 263 kilómetros (WLTP)

vaya puta basura

berkut

#25 Hay algún SUV electrónico que los recorra por ese precio?

D

#27 me da igual el precio o el coche que sea, esa autonomia es una broma de mal gusto

berkut

#28 Si no te digo que no, pero hay gente que los está comprando y en un futuro no demasiado lejano muchos más que los van a comprar. Los chinos quieren estar ahí desde ya.

m

#31 esa gente tampoco necesita un SUV para nada.

D

#73 Totalmente de acuerdo, pero ése sería otro tema aparte.

ioxoi

#31 el tema es que a un eléctrico le haces 100km/diarios de media o no lo amortizaras jamás, esa es la trampa de todos estos eléctricos urbanos, a los que además hay que estar estrujando la batería ya que es muy pequeña ( cargar y descargar en máximos y minimos) lo que la degrada mucho más rápido.
De todas formas este coche da para hacer 150km diarios con cierta comodidad lo que no está mal para la mayoría de las necesidades, exceptuando la de viajar.

D

#31 Transporte publico es la solución, mas barato.

D

#28 qué autonomía crees que tenían los primeros coches de gasolina?

D

#49 ¿Cuáles? ¿Los de hace cien años que competían con las diligencias y el ferrocarril que viajaba a 20 km/h?

D

#92 Si, por ejemplo los primeros que hacía Ford. Ya te anticipo que menos de lo que hacen hoy en día los eléctricos.

D

#63 Pues hay montones de punto de recarga por donde vivo, además recargar el coche en casa no costará mas de 5€ cada carga, frente a los 19€ que me cuesta ahora hacer la misma distancia con Gasoil.

D

#54 Las cargas ya te las cobraran bien o te crees que van a ser casi gratis mucho tiempo.

kumo

#28 Es más o menos la media de los coches similares que tenemos ahora, salvo el Tesla por motivos obvios. Así que no está mal y es más barato.

#32 Eso decían de las marcas koreanas y ahora están en todas partes.

BM75

#27 Electrónicos son todos los coches de hace décadas...

berkut

#68 Efectivamente. Y al teclado predictivo le quedan otras tantas para que sea eficaz.

m

#27 pues que no hagan un SUV eléctrico (que no electrónico). Puta moda, nadie necesita un SUV si no se va por la montaña,y si vas por la montaña lo último que necesitas es depender de una batería con una autonomía miserable.

berkut

#72 Totalmente de acuerdo. Pero la gente compra y los chinos van a pescar donde hay peces.

D

#27 ¿De verdad vas a dar por buena una autonomía de 263 km en un coche de 23000 €? Ni eléctrico ni de fosgeno, eso es una castaña.

villarraso_1

#24 #91 Si realmente fueran 260 kilómetros de autonomía... Ahora ponle la calefacción porque hace frío, la radio por costumbre, las luces porque es de noche y dudo que haga más de 150 kilómetros reales a partir del segundo año.

Si obligaran a instalar suficientes puntos de recarga... No todos tenemos un garaje en propiedad para instalar un punto de recarga.

berkut

#91 Yo no doy por bueno nada. Simplemente digo lo que es evidente: Sobre este precio (o menos) no hay un SUV eléctrico disponible en Europa.

Trigonometrico

#25 263 km por unos 5 €, en un coche de gasolina serían más de 20 €.

Adrian_203

#46 Si, pero tienes que amortizar la diferencia del coste de un eléctrico con uno gasolina. No es sencillo y este no es caro.
Además que es menos funcional al tener menos autonomía. Todo tiene sus pros y contras, pero hay que pensarse mucho su adquisición porque de momento no es para todo el mundo y no solo por precio.

D

#85 Además de gasolina el coche gasta: Aceite y piezas que deberás cambiar en susodichas puestas a punto. Por ejemplo, filtros ( del motor, del combustible ) , cambios de correas, etc.. Eso hay que sumarlo. Uno eléctrico casi no tiene mantenimiento más allá de las pastillas de freno, neumáticos y la batería (cuando toque, que ya empiezan a hablar de 1 millón de km para futuras baterías)

Trigonometrico

#85 Uno de los coches más vendidos de España es el Nissan Quashqai, y su precio ronda los 23.000 €. Otro de los más vendidos es el Volkswagen Golf, que tiene también un precio similar.

Pero efectivamente, un coche eléctrico tendrá ventajas para algunas personas, y no será tan útil para otros.

D

#46 Coche de gasolina para ciudad desde 8000€ y se puede usar fines de semana para viajar.
Coche eléctrico básico 23.000€ autonomía 200km y sin usar para viajes largos, se necesita otro para eso.
Diferencia casi tres veces de precio.
Compensa?.
Cuanto tiempo se tarda en amortizar ?.

D

#25 A mi me cuadra.... y supongo que a muchos.

El 90% de los desplazamientos con mi coche (hibrido) son ida y vuelta sumadas 100 km/día. Raramente hago más de 200k/día.

De hecho, cuando viajo uso preferentemente avión o tren... me aburre soberanamente conducir, y tengo un aeropuerto al lado de casa, y dos más a 100 y 200 km, Alvia y AVE. Y normalmente me renta más que sacar el coche.

Mi opción es comprarme un coche por el uso que le doy el 90% de las veces; comprarse un coche para cubrir cualquier situación hace que termines con trastos enormes, SUV absurdos y costos de compra y mantenimiento sin ningún sentido. De hecho, no compraría este eléctrico por que me sobra maletero por todos lados y no necesito un coche tan grande (¿compacto?)... me lo plantería si fuese más pequeño y si tuviese una buena red de mantenimiento.

santim123

#25 No hago yo 263 km por ciudad a diario jamás.
Pa irme al pueblo un fin de semana cada 2 meses me alquilo otro coche cualquiera y arreglado.

D

#25 Supongo que dependerá de cada persona. Por ejemplo por aqui se hace mucho desplazamiento Ávila-Madrid y Toledo-Madrid. A esa gente no solo le basta, si no que le sobra esa autonomía. ¿para que vas a pagar mas por unas prestaciones que no vas a disfrutar?

Dais por hecho que cada producto que se saca al mercado esta dirigido a todo publico existente, y eso no es asi.

H

#1 Ahora cada vez que abra un bote de pelotas de pádel me voy a acojonar.

pozoliu

#1 Los Simpson lo predijeron ->

D

#1 Vienen con un pack de regalo de mascarillas para los ocupantes. lol

D

#3 lol Y tres estrellas Euroncap que se te olvida esa caracteristica de esa puta trampa mortal con ruedas.

https://www.euroncap.com/es/results/mg/zs/29657

D

#6 un vídeo para que antes de comenzar pienses un poco

D

#12 Deja de hacer el puto ridiculo anda.

Todos muertos... lol

D

#18 puedes no insultar pero como has quedado retratado ya te has quedado sin argumentos
Con lo fácil que hubiese sido, es verdad, me he equivocado y he reenviado el vídeo de la anterior generación.

https://www.euroncap.com/es/results/mg/zs-ev/39678

D

#18 mira el porche Taycan desde 200.000€
https://www.euroncap.com/es/results/porsche/taycan/39129

Narmer

#18 En los comentarios del vídeo que enlazas indican que el modelo eléctrico es diferente y cuenta con 5 estrellas NCAP. El vídeo es de 2017, así que difícilmente se trata del mismo coche.

D

#6 uf, suficiente para descartarlo

D

#6 Te compraba el comentario porque no era más que tu opinión hasta que has dicho la estupidez de las baterías explosivas...... si no rompen (accidente fuerte, lo que ha ocurrido a los Tesla por ejemplo) o se les somete a temperaturas altas sin ningún tipo de refrigeración, son totalmente seguras, el famoso caso de los móviles Samsung que "explotaban" no fue más que la exageración de la prensa sensacionalista y sin intención alguna de rigor periodístico, esos móviles estaban mal diseñados y bajo ciertas condiciones su refrigeración era pésima, problema más que solucionado hoy en día (y que solo afectaba a algunas unidades pero internet hace su magia de exagerarlo todo y los haters lo amplifican). Si nos hemos acostumbrado a llevar 50 litros de gasolina detrás nuestro no veo el problema de llevar un montón de pilas debajo del asiento.

gonas

#3 a hacer otra cumbre del clima para repartirse más subvenciones.

Inviegno

#9 Yo me lo imagino con un VW Polo diésel del 96.

D

#3 Repsol, que pretende estár en el negocio de las recargas de coches eléctricos tiene calculado la transición para el año 2030

D

#17 Bueno, esa es la fecha que le interesa a Repsol para que le dé tiempo a hacer la transición sin perder mucho dinero durante el cambio.
Tampoco nos engañemos demasiado con las previsiones de las grandes empresas.

D

#3 Emmm, no.

Es el precio en Noruega, que es sin impuestos. Ya lo dice el artículo. En los primeros mercados de la UE está por 30.900 euros. Que no está mal, pero el Peugeot e2008 con más batería sale por 3.000 euros más. El Smart está por 24.000 euros.

Valjean72

#3 263 km de autonomía, que serán unos escasos 200, es su punto débil yo estoy pensando en comprar coche eléctrico el año que viene y este no me sirve necesito unos 330 km de autonomía, en nuestro mercado aunque más pequeños tenemos ya el Opel corsa e y el Peugeot 208 e con unos 350 km de autonomía y unas prestaciones superiores con una excelente tecnológica, el precio 25.000 euros a la espera de las ayudas del gobierno etc, conclusión el coche chino no es ninguna maravilla.

D

#88 Si te vas a creer las autonomías que pone el prospecto vas a vivir en la cuneta.

m

#43 un SUV eléctrico con poca autonomía, ideal para quedarte tirado en la montaña.

D

#75 ¿Pero qué porcentaje de los que tienen un SUV lo lleva alguna vez a la montaña?

borteixo

#98 lo cual lo hace todavía más absurdo lol

m

#98 el 1% con suerte, por eso un SUV eléctrico es una estupidez ineficiente.

D

#43 Lo de lo SUVs es una puta obsesión. Las ventajas de ir por ahí en plan "mi polla es la mas gorda" y las desventajas de una furgoneta.

borteixo

#89 los SUVs son los nuevos monovolumen.

Zappato

Imagino que traerá una buena transmisión de corona.

kelosepas

#33 ahora con coronavirus de serie en toda la gama.

Connect

Este coche no es chino. MG es propiedad china, pero todo el diseño y fabricación se hace en el Reino Unido.

Gresteh

#38 El diseño es británico (el centro de diseño de MG está en Inglaterra), la fabricación China.

Gresteh

#30 La fabrica de MG en Inglaterra fué cerrada al poco de que los chinos comprasen MG, eso si, el centro de diseño se ha mantenido, es un coche de fabricación china y diseño Británico.

Pérfido

#60 y luego lo mismo con los coreanos...

villarraso_1

#60 Anda, que cuando aparecieron los primeros Skoda...

D

#60 El mío? El dumping. Claro que el no sabia del palabro ese.

Ahí los tienes. Todo el que vende allí tiene que asociarse con algún fabricante.
Aquí no.
Ese es el nivel de políticos europeos que tenemos.

ACEC

¿Por que esa fobia que desprende el artículo a los coches chinos? 5 estrellas enls test de seguridad, ¿cual es el problema?

D

#51 con 5 estrellas ninguna.

Magog

#51 cuando he leído el titular lo primero que me ha venido a la cabeza son los videos de como se desintegran los coches chinos en los test de impacto, pero si este tiene 5, entonces ninguno, y el precio y autonomía me parecen bastante interesantes, aunque se que no lo voy a comprar, pero puede ser un buen empujón al mercado

powernergia

"...que podrá recuperar gracias a su toma de carga rápida de 80 kW, "

Quién no tiene un enchufe de 80 kW en el garaje.

powernergia

#13 Y con 160 kW en 15 min...

Molari

#14 Soporta la carga de 160kW?

powernergia

#19 No, claro, y seguramente tampoco la de 80 kW hasta completar la carga completa.

Las cargas máximas teóricas no se alcanzan nunca porque si no la batería nos dura 4 días.

https://forococheselectricos.com/2019/10/las-pruebas-del-nissan-leaf-e-muestran-que-siguen-los-graves-problemas-con-la-carga-rapida.html

heffeque

#24 Lo que es cierto para el Nissan Leaf no tiene por qué ser cierto para los demás.

Es de sobra conocido que el Leaf tiene unas baterías y un sistema de protección de dichas baterías muy deficiente, hasta el punto que en los países punteros en compra de eléctricos lo están dejando de lado a favor de otras marcas.

Mirad Diciembre en Europa:
https://cleantechnica.com/2020/01/27/tesla-model-3-shatters-records-in-hot-european-market-ev-sales-report/

Y me puedo imaginar que VW cuando saque el id3 tendrá un producto estelar a coste asequible, y Opel y demás sacarán pronto sus utilitarios baratos. Mientras tanto Nissan no está tomando las decisiones adecuadas.

heffeque

#188 Correcto, pero el tema es que en #24 decías que "Las cargas máximas teóricas no se alcanzan nunca porque si no la batería nos dura 4 días." pero la realidad es que otros fabricantes no tienen el problema de Leaf: algunos fabricantes sí alcanzan las velocidades de carga máximas teóricas, y, aunque es cierto que la batería se degrada antes que con la carga "lenta", al tener refrigeración, no lo hace de una manera tan exagerada.

D

#13 Para cuando me compre mi coche eléctrico, que lo haré, me conformo con que se le cargue la batería en mi garaje en cinco o seis horas.
Y si, 250 km de autonomía por 23000 € es una castaña, pero si lo puedo comprar por unos 15.000 con esa misma autonomía, para el día a día a mí ya me vale.
Para viajes más largos, alquilo uno y arreando.

D

#94 Lo que pides (cargar en casa en 6 horas y 15.000€) está a muuuuuchos años de verse. Si es que se ve, claro.

casius_clavius

#11 Primero se necesita tener un garaje.

m

#26 y si tienes un garage en una gran ciudad cuantos tienen tomas para enchufar el coche?

mirav

#74 en ciudades modernas no es nada raro. Mi garaje tiene cargadores en todos los puestos. Lo 'Extraño' es normalizar que un alto porcentaje de la población deje el coche en la calle

D

#83 En vivienda construida en los últimos 5 años, a lo mejor es común, pero la gran mayoría no tiene toma.

Adrian_203

#74 Se instalan obviamente.

D

#74 Poner la toma vale unos 1500 € (números redondos) y no tienes que pedir permiso a la finca, solo informarles.

D

#95 1500€ te cuesta hacerlo en tu casa. En un garaje comunitario métele mucha más mano de obra. Por no hablar que si estás de alquiler la inversión es poco más que ruinosa.

m

#95 desde el desconocimiento, hay algo que impida a los vecinos robarme electricidad de esa toma?

D

#11 Quien no tiene un garaje. lol

sevier

Me parece todavía carisimo demasiado grande, seguiré con mi Xsara Picasso, por poco más de 15 000 euros, 4,17 de largo y 550 litros de maletero, si es que no hay coche mejor. El día que lo diseñaron tendría que ser celebrado anualmente.
Si Citroën volviera a sacar el mismo coche de nuevo se hartaria de vender coches otra vez, sólo hay que ver los foros o hablar con alguien que lo tenga y algunos que lo han tenido

pawer13

#45 sigue existiendo, es el C4 Picasso. Igual de práctico e igual de feo

sevier

#69 No tiene nada que ver, y si le lkamas feo a ese coche es que tienes el gusto bastante estropeado. Por otro lado, lo has conducido alguna vez?

pawer13

#99 Lo de igual de práctico lo dije en el sentido positivo: prefiero un monovolumen espacioso a cualquier SUV-e bordillos. De hecho estuve mirando el C4 Picasso como una opción cuando me compré el coche porque la estética me da igual, el coche lo quiero para que me lleve a mí, a mi familia y todos los "y si" que se suelen llevar cuando tienes nenes pequeños.

Lo de igual de feo... tendré el gusto estropeado, pero los citroën siempre me han parecido todos feos desde el BX en adelante (no es que el GS/CX fuesen los más bonito del mundo, pero tenían su encanto). Y en su momento me pareció mucho más bonito el Seat Altea que el Picasso, por ejemplo

borteixo

#45 VENDO OPEL CORSA

D

#160 Pues yo prefiero una berlina con buen maletero a una pecera. #45 Le tienes puesta decoración y buenos filtros, arena, algas y tal?

D

23.800€ en Noruega, donde están muy subvencionados. No os hagáis pajas. En RU 30.000€.

En España te puedes pillar un KIA eNiro, con 450km de autonomía, por 34.000€ (acabo de sacarlo de su web).

El Peugeot 208 o el Corsa andan en los 30.000€ de catálogo con 350km de autonomía. Estos son coches más pequeños, pero digo yo que para que quieres un coche de más de 4 metros si no vas a poder salir de la ciudad con esa autonomía de risa de 250km.

Vamos, que el MG este no es un chollo ni mucho menos.

C

#42 Desafortunadamente el eNiro de 450km (64kW) se va a 39k €.
El configurador de la web no lo indica claramente, parece que la autonomía que dice en el acabado Drive es para los dos motores, pero es la del motor de 150CV. El de 100CV lleva la batería más pequeña.

D

#48 Pues tienes razón, pero he tenido que buscarlo por ahí, en el configurador parece que es como digo.

#42

c

#42 en Qué ciudad vives tú qué tiene 250kms de diámetro? Que no te puedas ir a la costa desde Madrid sin repostar no quiere decir que no puedas salir de la ciudad...

D

#52 Con una autonomía de 250km, hacer un viaje de 500km es un dolor en los huevos. 5 horas rodando y 1,5 parado en el mejor de los casos, que haya carga rápida justo a mitad de camino. En burro tardo menos.

borteixo

#52 viendo la foto del coche, pues la verdad me parece un sinsentido: ¿para qué fabricas tremendo bicho si sólo consigues 263 kms de autonomía? coño haz un modelo más reducido para andar por ciudad, lo vendes más barato y consigues más autonomía tanto por peso como por aerodinámica. Esto es querer sacar un SUV al precio que sea.

pawer13

#42 en Noruega no están subvencionados, simplemente no pagan impuestos por emisiones (que en un gasolina son casi igual al precio del coche).

D

#67 Sementiende, no?

borteixo

#42 yo es que como soy pobre veo esas cifras y me da la risa, pero bueno. Es una pena que los eléctricos no llegasen cuando era el baby boom y la gente cambiaba de coche cada 6 años.

D

A mi me preocupa mas que nada el mantenimiento. ¿Cuantos talleres equipados para buscar piezas de este tipo de coche en Chino? ¿Quien me va a reemplazar la batería una vez que se empiece a gastar y cuanto me va a costar? Seguro que es por falta de información mía, y a lo mejor alguien ya se ha encontrado respuestas a estas preguntas y poco alarmantes.

D

#32 Los mantenimientos te los hace cualquier taller, son lo más básico que se hace a cualquier coche de combustión solo que mucho menos frecuentes la mayoría o inexistentes como los cambios de aceite por ejemplo. En cuanto a la batería eso siempre será cosa del taller oficial de la marca y de si esta planifica un cambio de batería futuro anunciando los precios, tendrías que consultar si hoy en día los talleres locales de MG o los que le dan soporte oficial a la marca se encargan de coches eléctricos..... y seguramente la respuesta sea que no, ahí ya entra el nulo interés que tienen en que sea un cambio rápido.

D

#56 Y otros se piensan que los componentes electricos de un coche moderno los va a poder arreglar cualquier mingarrubia con un destornillador aislado.

D

#97 Los componentes eléctricos no se van a arreglar, los mecánicos serán meros cambiapiezas.

D

#32 ¿Que mantenimiento? ¿Cambiar frenos y ruedas?
De aquí a 10 años que la batería se haya degradado tendrás más alternativas para lo que expones , por no hablar que imagino que el que te lo vende tendrá ese servicio.

cosmonauta

#55 Chapa, pintura, electrónica. Los talleres hacen más cosas además de cambiar aceite y no creo que MG tenga una cadena de distribución muy fuerte en Europa. Igual esperas 2 meses para conseguir un retrovisor.

D

#66 Chapa y pintura no es mecánica. Electrónica serán meros cambia piezas.

j

#66 El ejemplo mas cercano las carretillas elevadoras eléctricas, son sencillas, dos motores eléctricos para las ruedas, el hidráulico, una placa electrónica de mierda y un par de cosas mas, pero cuando empiezan a dar problemas mecánicos, eléctricos o electrónicos los recambios no son baratos.

Igoroink

Si la gente comprase los coches solo por las prestaciones que necesitan para el día a día solo verías la marca Dacia lol.

D

Seguiré esperando a que se estabilice los precios, ojala sea pronto y todos podamos disfrutar de un coche eléctrico

D

¿Soy el unico al que le parece raro comprarse un SUV para un coche en el que prácticamente no puedes viajar por la autonomía que tiene?

D

#100 Sí, y 450 litros de maletero. Para irte de vacacaciones a Toledo desde Madrid

D

#100 No es sólo para viajes. El día a día. Niños pequeños.
Pero si si. Tienes razón.
Yo me pasé mi infancia en un Cortado.
No veo la necesidad de tanta estupidez hoy día. Con que vayan bien las sillitas...
En un Toledo de los últimos entra todo bien.

D

Lo bueno: Será un éxito porque habrá mucha gente que lo comprará con ese precio y autonomía, aunque yo no me lo compraría.

Lo malo: Todo el mundo pensará lo mismo y no se venderán ni tres.

c

Cochazo por el precio, a ver qué tal se mantiene en el tiempo.

soundnessia

De eso se hacen test EuroNCAp?

F

#35 tiene 5 estrellas. Lee arriba.

kelosepas

#40 5 estrellas pero chinas, de las de 4 puntas, eso equivale a media del euroncap

drone

Muy buena noticia. Así se van poniendo las pilas los fabricantes europeos

Enésimo_strike

Una mala noticia para ya menguada industria española. Unos de los mayores fabricantes de europa y el 8 a nivel mundial si no recuerdo mal. Pues aún más competencia, aún menos trabajo. Espero que esto no implique cerrar fábricas en España.

m

#71 es lo que tiene no tener industria propia y solo ser la fábrica barata de Alemania.

Enésimo_strike

#76 no te falta razón.

Arrikitinkitan

Buena suerte les deseo a los conductores

BM75

#47 ¿Por qué?

1 2