Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

La resintonización de la TDT está cada vez más cerca y ahora sí que ha empezado la cuenta atrás de forma oficial. La semana pasada conocimos que ya se habían aprobado 150 millones de euros de ayuda para la TDT y la liberación de la banda de 700 MHz en el Consejo de Ministro. Esto llegó junto a otro Real Decreto con el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre. Ahora, ambos han sido publicados en el BOE (Boletín Oficial del Estado), poniendo en marcha toda la maquinaría para el segundo dividendo digital de nuestro país.

Comentarios

D

#3

No, el 700 se necesita para cubrir en amplitud en zonas poco pobladas o penetrar en edificios. Se van a usar otras frecuencias (3.6 Ghz y más altas) pero para zonas de gran saturación y muy corto alcance (al parecer el vapor de agua le sienta como un tiro)

En lo que sí te daría la razón (y supongo que por ahí irán los tiros en lo que comentas) es en que se podian haber aprovechado las otras resintonizaciones y dejar libre la banda 700, como se dejó la 800 (lo de la 700 se sabía hace mucho tiempo)

Urasandi

#4 Todo esto sólo es el resultado de la Conferencia Mundial de Radiocomunicación (WRC) de la ITU (Unión Internacional de Comunicaciones) para todo el espacio EMEA (Europa, África, Oriente Medio y Asia Central): decicieron pegarle otra rebanada al espectro de UHF que muchos países utilizan para la TV, y ahí nos ha tocado la china.
Lo que critico es:
- Que esto se sabía en el 2015: en España se podía haber hecho todo en una sola cagada, en vez de en 2 como ahora.
- Que la banda de 700 MHz no se ha elegido por criterios técnicos. De hecho, en la misma conferencia prometen por sus niños no seguir pegando bocados a la UHF (por presiones de la TVs / TDTs, que se quedan arrinconadas). Para la 6G se supone que elegirán otra banda con muchiiiiiisimas bondades de tamaño de célula, penetración, consumo, velocidad de datos,...

Y para acabar, la banda de 700 MHZ es malísima para el 5º chacra, que afecta a la tiroides, esófago, laringe, cuello, hombros,... que lo he visto en internet:

D

#5

700 Hz ... no Mhz Por cierot ¿que pasa con los huecos entre frecuencias que dejan? ¿te matan o te resucitan?

Urasandi

#6 No, UHF va de de 300 MHz a 3000 MHz, aunque para TV se usaban hasta los 960 MHz (maomeno).
700 Hz se usa para comunicarse entre submarinos: https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencia
Ah, te refieres a la imagen: entonces buscaremos la relación en los armónicos tinfoil

D

#7

Correcto, lo digo por los de los chakras.

Urasandi

Continúa la estafa de los 5G. Otra vez a resintonizar y a pagar.

D

#1

Y las protestas de los luditas.

Urasandi

#2 No, se podía conseguir lo mismo en otras frecuencias.