Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eljueves.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eljueves.es

En su comparecencia ante los medios para presentar su candidatura, Palpatine ha comenzado disculpándose "Por haber estado ausente durante tanto tiempo" debido a sus "obligaciones políticas en un lugar muy, muy lejano", y ha continuado diciendo que "es hora de que nos sincronicemos los midiclorianos y usemos nuestra fuerza conjunta para conseguir de nuevo el poder".

Comentarios

D

Es el menos malo de todos.

kumo

#1 Tú riete, pero su mandato el Imperio no dejó de crecer y los planetas tenían autonomía sin necesidad de un senado centralizado.

THX1138

#4 Había orden, sí. Pero a costa de los derechos civiles. Y aunque cada sistema tenía libertad para hacer y deshacer a su voluntad el terror fue el pegamento que mantuvo unido el imperio. Es cierto que el imperio creció, pero sólo sobre el papel. Los ricos se hicieron más ricos (la federación de comercio, la banca, los fabricantes de armas, los contratistas que crearon ambas estrellas de la muerte) y los pobres se hicieron más pobres. Creció la desigualdad, el presupuesto de defensa se disparó, por lo que las demás partidas presupuestarias se contrajeron; obra civil, educación, etc. La historia le juzgará, pero en mi opinión fue un tirano.

Ryouga_Ibiki

#21 ya veo de que vas, a ti te pareció bien que esos terroristas volaran la estrella de la muerte matando a cientos de inocentes trabajadores?

Luego claro los astilleros cierran la gente va al paro y así son mas manipulables y es mas fácil atraerlos a la secta jedai esa.

THX1138

#30 ¡No, en absoluto! No seré yo quien defienda a la Alianza Rebelde. Aunque tampoco los llamaré terroristas. En esta guerra, como en todas las guerras, no hay lucha del bien contra el mal, como así nos lo quiso hacer creer la propaganda de la República Restaurada, hay gente buena y gente mala en cualquier bando. Pero estarás de acuerdo conmigo en que la historia la escriben los vencedores. La masacre de trabajadores inocentes en la segunda estrella de la muerte fue debidamente silenciada por la propaganda republicana de la misma manera que la destrucción de Alderaan fue más costosa para el Imperio que para la Alianza Rebelde en términos de propaganda. Ambos hechos son, sin paliativos, crímenes de guerra.
¿Quién paga las docenas de cazas y naves rebeldes? ¿Quién se beneficia de la construcción ya tanto material militar destinado a la destrucción? Los mismos poderes de siempre que hay en ambos bandos. ¿Quienes nutren las filas del Imperio y de la Alianza Rebelde? El pueblo. Existe un patrón, siempre ganan los mismos y siempre pierden los de siempre. Mientras creamos la propaganda de uno y otro lado estaremos en sus manos.
(¡Joder como sube esto!)

D

#1 Es Rajoy que muestra su verdadera identidad Sith.

kwisatz_haderach

#16 Los jedi no controlaban la república, eran algo más bien como monjes-guardaespaldas, de los que apenas había un par por planeta, eran consejeros, no tenían derecho a voto en el senado. A mi esa parte de las precuelas me gusto mucho, como "la estructura Jedai" con toda su pompa y tradicion era increiblemente fragil por que no dejaban de ser poquisimos, con la cabeza MUY metida en el culo (lease consejo Jedai).

Ryouga_Ibiki

#23 yo es que soy mas de Star Trek.

Y la verdad para líder del PP nada mejor que una reina Borg, pasándole vía red neuronal el argumentario a todos sus afiliados y simpatizantes.

Seria mas eficiente que pagar pagar millonadas en subvenciones a periodicos.

J

#3 supongo que la etiqueta de ironic era absolutamente innecesaria en el comentario, verdad?

Debe ser de los chistes más malos y obvios que les he visto hacer a los del jueves últimamente, y eso que van bien sobrados de humor de baja calidad y de chiste fácil.

D

JAJAJAJAA QUE GRACIOSOS Y OCURRENTES SON LOS DE EL JUEVES JAJAJAJAJAJJAJ

No sois el mundo today y nunca lo vais a ser, por favor dejad de intentarlo, da vergüenza ajena.

D

En el Congreso general se presentará diciendo, al tiempo que gesticula con la mano, - "estos no son los peperos que buscais" - y así conseguirá quedar como único candidato

D

Seguro que le sacan un master Sith en la URJC lol lol lol

H

Deberia probar en ciudadanos que son liberales de centro moderado como el

H

#6 Los de la federación de comercio son unos titeres, pero en España la politica ya es mas compleja que en el senado galactico, yo ya no se quien es el titere de quien. Será por eso que Palpatine se quiere venir, el senado galactico se le ha quedado pequeño

kumo

#6 #9 Es gracioso que lo mencionéis porque en esas, imagino que los separatistas de Grievous que servían de excusa para afianzar los planes Imperiales de Palpatine serían... ehem...

D

#15 ¿Grievous tenía flequillo? no lo recuerdo, aunque quizá ...

H

#15 #18 Y tampoco me veo a Oriol Junqueras con cuatro sables laser, con uno ya se haria daño. Tu teoria no se sostiene

D

#20 quizá emplea la fuerza por su lado más oscuro ...

H

#22 Estas intentando darle más argumentos a Llarena? Porque además eso demostraria que es de la "Rebelion"

D

#25 Si me llaman del lado oscuro diles que he salido

Dene

A este señor se lo comen con patatas en Genova..

W

Todos nos quitan libertades y se corrompen, pero ya puestos prefiero que lo haga un profesional antes que un rebelde de esos.

davhcf

Descartado por poco facha.

D

Coño, pensaba que era el Montoro, menos mal que solo es el tal Palpatine.

S

Pero Feijoo no se había retirado de la carrera?

E

Woow yo le votaba, a ver si arrasa de una vez con los malditos y bondadosos yedais peperos a los que se les caen las cremas en el bolso solas. Viva el lado Sith, si quieres una crema cógela, métela con los sobres y los billetes de 500 en la bolsa de basura y corre como buen amante de la fuerza oscura.

Kurtido

Y yo me llamo ralph

Sorayita no tiene ni para empezar con el...