Hace 4 años | Por succionator a europapress.es
Publicado hace 4 años por succionator a europapress.es

Tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro para entender sus sentimientos sin que sea necesario expresarlo directamente es un gesto sencillo, pero difícil de encontrar, al menos, en el mundo de los adultos. A esa capacidad se la denomina empatía y es, precisamente, la que ha inspirado a muchos, adultos y no tan adultos, en un vídeo protagonizado por dos niños con necesidades especiales ..

Comentarios

D

#1 No leas, simplemente mira el vídeo, no hacen falta palabras.

oso_69

#2 #9 He visto el vídeo, tengo un primo con el sindrome de Down y durante un año un par de clases de mi colegio fuimos a un centro de educación especial mientras hacían unas reformas en nuestras aulas. No necesitaba este vídeo en concreto para saber que los niños con sindrome de Down son especialmente cariñosos. Lo que me parece ridículo es que diga que esto ha inspirado a miles de adultos.

Y por cierto, mi primo tenía la costumbre de coger el culo y levantar la falda a cualquier mujer que estuviese cerca, y cuando le reñías le decía a su madre que le habíamos pegado. ¿También deberíamos "aprender" esto? Los niños pueden ser inocentes o pueden ser unos pequeños hijos de puta. Cuando yo me peleaba con mi hermana pequeña se echaba a llorar, en cuanto mis padres me reñían ella se reía por lo bajini. ¿Eso cuenta como "inocencia" y es algo que tmbién deberíamos "aprender"?

Conde_Lito

#38 Cuando yo me peleaba con mi hermana pequeña se echaba a llorar, en cuanto mis padres me reñían ella se reía por lo bajini. ¿Eso cuenta como "inocencia" y es algo que tmbién deberíamos "aprender"?

Si yo te contara las broncas, castigos y algunos zapatillazos que me he llevado por esto mismo que comentas...
En mi caso no hacía falta que ni nos pelearamos para hacer que lloraba, sabía que iba a venir mi padre y lo primero que iba a hacer con toda probabilidad era darme era una hostia.
De todas formas siempre que nos peleabamos o discutiamos el culpable a ojos de mis padres era yo, ni preguntaban por qué estabamos discutiendo, casi siempre daban por sentado que yo era el problema, que muchas veces lo era no digo que no... roll
Como soy el mayor, le llevo un par de años y medio, y ella es una "devil" niña encantadora y dulce a la que le gustaba mucho tirar de "el que no llora no mama..."
Sí devil con V, porque era una cabronaza de tres pares , en cambio yo un inocentón que me las metían todas dobladas.

Actualmente es un poco feminazi pro buenismo giliprogre, de esas personas que actúan a base de instintos sin pensar lo que dicen o hacen, es parte de lo que yo llamo la borregada.
Actualmente me espeta que soy votante de vox, al parecer criticar la LIVG te hace votante de vox, algo que podemos ver también en meneame día sí y día también; pues eso borregada. lol

La verdad, sinceramente creía que mi hermana era más inteligente y no sé muy bien por qué me resulta frustrante. Igual es porque tenía unas altas expectativas puestas en ella.

Ainhoa_96

#1 Los adultos tenemos mucho que aprender de los niños. Da igual en qué siglo leas esto.

Conde_Lito

Veamos que tenemos hoy en La gente de Bart...

zordon

Este tipo de videos habría que ponerlos antes de abortar a sindrome de down.

D

#4 cuando decides tener un hijo debes estar preparado para eso. Los SD tienen mas propensión a tener problemas (audición, retraso, etc). Pero sólo es más propensión que otros niños, yo tengo un familiar con SD y está perfectamente sano.

Son superdotados emocionales, eso es indudable

D

#10 “ No hace mucho aqui salió una noticia de un niño que nació con hidrocefalia, 2% de cerebro y espina dorsal bífida. Eso es vida? ”

Eso no es SD. Falacia de manual, mi alegato no va en contra del aborto, en general sino del aborto de SD

tdgwho

#11 da lo mismo, down es una enfermedad genética congénita e incurable, igual que la que yo menciono.

No podemos sostener una población con un 10 o 15% de down solo por el sentimentalismo de que algunos salen adelante. El resto necesitan que les limpien el culo.

D

#12 yo creo que la enfermedad del odio es mucho más incapacitante y dañina para la sociedad y no se me ocurriría pedir que te abortasen.

No conozco a ningún SD adulto que no sepa limpiarse el culo, y conozco muchos. A ver si es que no vas a saber de lo que opinas.

D

#15 “ chaval, aprende lo que es la vida”

Reconozco que si estoy ofendido.

No quería comentarlo hasta ahora y antes he mentido. No era un familiar, soy yo. Tengo síndrome de down. Como yo, muchos tenemos internet y leemos opiniones como la tuya. Comprende que algo ofendido si me sienta.

Tengo el bachillerato terminado y me limpio el culo perfectamente. Tengo trabajo, tengo pareja y mi vida me llena, no me considero alguien infeliz. Se de lo que hablo y es evidente que tú no. Deseo que la vida te enseñe a mirar más allá. Ya no quiero seguir discutiendo contigo.

tdgwho

#16 me da igual, no voy a cambiar de opinion.

que un pequeño porcentaje salgan adelante no es suficiente.

esos aires de superioridad, te los puedes guardar para ti, no me das pena.

D

#16 Yo no te creo.

¿Puedes enviar alguna prueba de que tienes síndrome de Down más allá de tu foto de perfil?

Nathaniel.Maris

#16 Enhorabuena, pero por uno "como tu" hay 400 que no pueden limpiarse el culo perfectamente.

Te pongo un ejemplo, va a nacer un niño con una enfermedad incurable que le provoca sufrimiento el 100% del tiempo y para que pueda hacer una vida normal hay que darle un medicamento prefectamente funcional, pero que le cuesta al estado 20.000.000 de Euros al día. ¿Hay que dejar nacer a ese niño, aún sabiendo que los recursos que se gastan en ese niño?
Ahora el más difícil todavía, ¿si en vez de un niño son 1000 niños, y el tratamiento cuesta 20.000 euros al día? Y si, se perfectamente que es un argumento atroz y que ha sido utilizado más de una vez por ciertos señores con bigote que tenían la manía de levantar la mano para saludarse, pero por muy "bonito" que sea el momento en que se abraza a su compañero no quita que no sea gente normal y que muchos de ellos necesitan atención 24/7 y cuando sus padres/familiares mueren, pasan a cargo del estado o lo que sea.

Y te lo dice alguien que ha visto como la familia ha cuidado a un familiar cercano y muy querido durante 70 años. Y los abuelos por "muy felices" que fueran vivían por y para cuidar al familiar, eso no es vida, eso es estar alienado en el cuidado de alguien toda tu existencia. Y claro que no sacrificaría a esa persona, pero si hubiera sabido que iba a nacer así yo hubiera decidido abortar sin mirar atrás. (que no fue el caso del que te hablo, fue un algo cardiaco de niño a los 10 años o así)

cc./ #3 #10

zordon

#23 no digo que haya que prohibir el aborto, simplemente informar o al menos tener en cuenta todas las variables. En este caso los SD son gente cariñosa y con sentimientos. Dicho esto estoy a favor del aborto.

Hart

#16 Perdona, pero ¿tú familia cuanto ha invertido en tí?

Personalmente si yo hubiera ¿sido? ¿tenido? Down no sería capaz de limpiarme el culo porque pasan de mí, figurate que tengo depresión y cuando estoy peor me puedo pasar horas paralizada, con Internet intentando encontrar me mejor sin éxito.

Te tengo que reconocer que un par de Down me sobaron las tetas sin mi permiso, pero claro al ser Down , no te puedes enfadar que " son tontos" 😤 . Por lo que desde entonces, no me siento nada bien con vosotros.

D

#16 Un caso como el tuyo es la excepción, desafortunadamente. En mi clase había un niño con SD (el único del colegio) y al final del primer trimestre lo ubicaron en un colegio de educación especial, porque montaba unos pifostios de la leche y rompía la dinámica dr la clase día sí y día también.

Al super al que voy veo regularmente a una madre, que rondará los 70 y a su hijo con SD que tiene que decirle que le siga a cada momento, como si fuese un zombie, que no sabes lo que duele verle completamente perdido, dudo mucho que tenga lo que definiríamos como consciencia de uno mismo.

Si la ciencia puede evitar que gente así sufra (hijos pero también sus cuidadores), es un acto de falta de empatía tremenda seguir adelante con esos embarazos, a mi parecer.

L

#16 Eres minoria. No hagas sentirse culpables a los padres que no quieran traer a un hijo con sindrome de down. Ten un poco de empatia tambien con los demas, del mismo modo que tu esperas empatia de #15.

tdgwho

#34 empatía toda la que quieras, pero traer al mundo a alguien gravemente enfermo me parece cruel, solo por el egoismo de tener un bebé.

y dirás, donde pones el limite? si alguien tiene miopia lo abortamos? no, la miopia solo te pone gafas, y es operable, pero si te digo "mira, tu hijo ha tenido el cordón umbilical enrollado al cuello, va a estar toda su vida en una silla de ruedas, sin poder hablar ni hacer nada" y traes a ese bebé al mundo, me parecerás cruel. Ahi ya no se puede abortar, pero solo por cariño hacia ese humano, debería practicarsele la eutanasia y librarle del dolor y sufrimiento de su vida.

Estamos muy a favor de que si una persona quiere morir, se le debe conceder, pero si hablo de no traer a alguien enfermo y practicarle la eutanasia, se me echan todos encima, cuando es el mismo principio, la dignidad.

D

#15 detente.

Todo lo que somos como sociedad, lo hemos conseguido por nuestro pasado.

Todo lo que hemos hecho en el pasado nos ha llevado al momento actual, el mejor momento en la historia de la humanidad, el momento de mayor esperanza de vida, mejores avances en medicina, tecnología, etc.

Todo eso se ha conseguido gracias al trabajo de personas, personas que han sido influenciadas, de manera directa o indirecta por el resto de la sociedad, toda.

No menosprecies el poder del individuo frente a la globalidad, que tú estés escribiendo esto en internet quizá tienes que agradecerlo a experiencias que algunos humanos han tenido con seres que, según tú, entorpecen nuestra existencia. No sólo es la persona la que crea una teoría, un sistema, una tecnología... Es toda la sociedad, que mediante sus recursos económicos y emocionales, le ayuda y empuja a que así sea.

D

#21 gracias. Pero creo que tu comentario , con el que estoy de acuerdo, no va a llegarles. Yo prefiero no contestar más, porque todo esto me duele.

Catapulta

#14 SD que no pueden hacer nada solos hay muchos. Tu experiencia no es buena muestra. Hay familias destrozadas por Downs incapacitados casi por completos que no hablan y tienen ataques de ira y miedo continuos. Sufren todos en esas casas. No es vida y destruye vidas. Quien quiera jugarsela que lo haga pero no decidan por los demas.

Hart

#18 Eso no sale en la tele

D

#12 no he podido evitar leerte y creo quien habla es alguien que ha abortado a un hijo con síndrome de down. La desproporción de tus argumentos, independientemente de en que lado se posicionan, indica que el tema te toca de cerca. Si no no se explica ese interés tan amplificado en la defensa de que la gente con síndrome de Down necesita ser abortada para evitarnos sufrimiento a los demás.

tdgwho

#35 no es solo sindrome de down, cualquier enfermedad grave detectada en el embarazo, debe ser abortada, ya no por el inmenso gasto económico para la familia, así como el daño psicologico de tener un hijo enfermo, sino por el propio bebé, traer una vida al mundo, a sabiendas de que es probable que no tenga una vida plena e independiente, es crueldad.

No, no he abortado a nadie, pero sé perfectamente que nuestra sociedad (globalmente hablando) no puede mantener ni puede mantenerse si un 10-15-20% de la población es inválida, necesita ayudas, o supervisión constante.

D

#36 SD no es lo mismo que una parálisis o una espina bífida ni tampoco es lo mismo un chico con sordera o con un dedo de más. Todos tenemos taras al nacer (yo tengo el pene enorme, por ejemplo) y el debate es donde se establece el límite de lo que es aceptable a la hora de decidir si alguien debe o no nacer.

Y he notado que el tema de síndrome de Down te ha tocado, has entrado como un tiro bravo

tdgwho

#40 nop, no me ha tocado de hecho no conozco a nadie con SD, solo sé lo que es por libros y la tele.

cualquier cosa que sea susceptible de traer dolor, o sufrimiento de por vida debería controlarse, una miopia, aparte de operarse, no te cambia tu vida, la sordera tampoco porque tienes los implantes, y el pene enorme... el porno lol

elm0nch

#8 un SD es una persona dependiente durante toda su vida.
No puedes juzgar a nadie por abortar un un feto con este síndrome.

D

es como cuando molesto al gato :')

D

Qué bonita forma de despreciar a la gente.

Es el típico video que harían con chimpancés y pondrían un comentario tipo: tenemos tanto que aprender de los animales, son puro amor.

Es una forma más de paternalismo y de expresión de la superioridad, dar por sentado que carecen de todas esas cualidades para poder soltar las chorradas que suelta como si fuese alabanzas, cuando en realidad es un insulto porque han reducido a esos niños a animales.

Mochuelocomun

Los verdaderos maestros de la vida están dónde menos te lo esperas.

D

#13 Aquí un ejemplo de paternalismo y de insulto directo a los chavales.

Que tú no te lo esperes quiere decir que por defecto ya les habías eliminado cualidades humanas, los considerabas más próximos a animales salvajes.

Mochuelocomun

#20 por qué me insultas? Por qué me atacas? Y no lees la frase y reflexionas. Con profundidad, no seas superficial hombre.
No digo que no espere que no se comporte como un humano!! Digo que es un maestro de la vida. Tú eres un maestro de la vida? Una persona que ataca a la primera de cambio? No. Yo tampoco.
Para mí un maestro es alguien que te enseña cosas transcendentes de esta vida, cosas que muy pocos te pueden enseñar, son personas maravillosas y poco comunes.

Mochuelocomun

#20 por ciento los animales también pueden enseñarte muchas cosas sobre empatía y amor al prójimo. Así que tampoco vayas por ahí...

D

Veo en este hilo muchas expresiones que si cambias Down por alguna Etnia o raza históricamente con "problemas" serian perfectamente nazis

L

#26 a los nazis tampoco les gustaban los Down, sordos, ciegos... Defender una ideologia de malas personas demuestra lo que son. A los que habria que separar de la sociedad es a los egoistas malababa. Es una pena que no exista dios para que les mande un buen problema.

Por otro lado, estan muy preocupados por el gasto. Si el dinero se va a la banca o para sufragar fundaciones sospechosas no hay problema. Son los princioios de un verdadero patriota.

tdgwho

#26 #29 y el daño psicologico para la familia que tiene un niño enfermo? y la crueldad que supone traer a sabiendas a alguien enfermo de por vida? que vida va a llevar alguien con SD o espina dorsal bífida? que uno o dos salgan bien no es suficiente. No hace falta ver el dinero.

Pero si quieres, vemos el dinero, de los 470k millones de los PGE de sanchez, 13k millones son para incapacitados permanentes. Gente que está chupando del bote y que no cotiza. Apenas llega al millón de personas en toda españa, el 2% de la población, puede que algún dia se llegue al 20% de la población, por tanto el gasto tendrá que ser de 130k millones, y con 10 millones de personas menos en capacidad de cotizar.

Pues aqui lo mismo, no es sostenible, no metas las cajas, que eso es ruin, son 60k millones en 40 años, toca a 1,5k millones al año, con eso no pagas ni la décima parte de lo que cuestan las pensiones de incapacidad permanente, y teniendo en cuenta que las pensiones totales son 150k millones, pues la centésima parte.

Dr.PepitoGrillo

La pena que me da es qué será de estos niños en esta m***da de mundo cuando no estén las personas que los quieren.

SoryRules

"...es un gesto sencillo, pero difícil de encontrar, al menos, en el mundo de los adultos..."

En base a mi experiencia personal esto no es cierto. En el día a día veo muchos gestos de empatía entre adultos: cuando alguien te cede su sitio en la cola del supermercado, un favor de un amigo, alguien ayudando a otra persona a bajar o subir las maletas al metro, gente que colabora en diversas asociaciones o voluntariados...