www.youtube.com/watch?v=O1npDWh3lgI por
zastalina el 24-06-2012 16:12 UTC publicado: 24-06-2012 22:25 UTC

Gran recibimiento vecinal a los mineros a su paso por Pola de Lena.
etiquetas: marcha negra, recibimiento, pola de lena negativos:
7 usuarios:
233 anónimos:
341
www.tomalatele.tv/web/?p=2469
Entonces salieron a las plazas, y la policía hizo lo que llevaba haciendo toda la vida. Pero esta vez todo el mundo lo vió. Y miramos a los ojos al capitalismo.
Las cartas ya están encima de la mesa. Esta sociedad tiene los meses contados y cada vez mas gente lo sabe. No hay posibilidad de reforma, el capitalismo ha caido. Estamos asistiendo a la consolidacion de otra generacion, la mas revolucionaria en 100 años.
El sistema intentó asimilar el movimiento 15m porque lo veía domesticable. Yo creo que el 15m se ha visto sobrepasado por si mismo, y ahora tenemos en la calle una nueva mentalidad, revolucionaria y dispuesta enfrentarse al capitalismo y hacerlo caer. Ya no es 15m, ya es otra cosa. (Solo hay que ver como está meneame ultimamente con el tema de los mineros, lo de levantar las manitas ya no está "de moda."). Energía hay, tenemos que estar a la altura.
Salud!
Hoy he visto llegar a los mineros del Bierzo a Riello, y fue emocionante. Que no lo estropeen con barricadas.
#11 Excelente apunte.
#22 sin acciones de sabotaje el estado ni se digna a mirarles a la cara y mucho menos a negociar, si les apoyas siempre y cuando apliquen métodos inefectivos de lucha que no molesten a nadie flaco favor les haces...
A mi y a cualquiera con un poco de conciencia de clase ver gente que hace lo que haga falta por defender los derechos de la clase obrera y sectores populares sin temor a las represalias es algo que suma y para la mayoría de gente que vive en las comarcas mineras también.Así que deja de presumir que el pacifismo, que no es más que agachar la cabeza mientras te dan los palos, es lo recomendable y lo que la mayoría quiere o debe querer y por tanto suma, pídeles directamente que se vayan a su casa y acabamos antes.
No me gusta presumir, y menos de pacifista. Me parece bien que se hagan oir, pero no perjudicar a un camionero, como es un caso cercano mio, en el que le metieron una panadera de ostias para bajarle del camión 8 mineros que acababan de salir del bar.
No es presumir. Es jugar todos con las mismas reglas. Se puede cortar una carretera, te jodes y esperas, o te unes o lo que quieras, pero buscar pelea no les hace ningun favor ni a ellos ni a mi.
Insisto: soy de cuenca minera, tengo amigos mineros y les apoyo, pero si desean emplear la acción (no es lo mismo que la fuerza) lo pueden hacer a la puerta de la delegacion de gobierno, de la diputación... no a un transportista de ganado vivo.
La acción tambien son actos politicos, cortes NO-violentos, pitadas, caceroladas...
Una muestra de acción es la Marcha Negra. Les he visto entrar en pueblos con los ojos brillantes, con todo un pueblo saliendo a aplaudirles, pero tambien he visto a gente esconderse al ver que se acercan dos coches con encapuchados y mangos de pico.
Si queremos ser mejores que "los opresores", debemos evitar caer en su juego. Al fin y al cabo, sale más barato mandar a unos antidisturbios a pegar hostias que dar al carbón lo que es del carbón.
Y vuelvo a repetir lo que ya he dicho otras veces, muchos se empalman con el rollito "lucha obrera" y cosas asi y les impide ver mas alla.
Evidentemente Bankia y otros cientos de cosas no funcionan en este pais, pero sin lugar a dudas lo de las minas es una de ellas... Un sector subvencionado, que lleva decadas viviendo del subsidio (y viviendo bastante bien que no hablamos de unas peonadas o algo asi) y que ha conseguido que abuelos, padres e hijos vivan asi, queremos tambien que ahora los nietos tambien? Esto hace aguas por todos lados.
Los minero se mueven por ellos y sus intereses. No les he visto movilizarse por la educación o la sanidad.
No se por qué coño vamos a tener que todos sentir como nuestro un conflicto laboral que sólo les afecta a ellos
No se empieza a mover nada: conflictos laborales ha habido siempre en cada sector ( menos en el informatico )
¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!
Tambien me gustaria saber si estos dias has hecho la huelga por tu cuenta en apoyo a la causa, donde quiera que vivas, ya que los paros que convocaron fueron respetados por mi y por mucha gente de la comarca de Laciana.
Otra cosa es que sin estar convocado nada, me tenga que joder yo porque a diario durante dos semanas, y sin comunicacion previa, decidan cortar las vias de comunicacion entre Leon y Asturias.
Esto tambien va por #29, para que sepa que SI ha sido habitual durante todo el mes de junio el que se obligue a un camionero a atravesar su camion y quitarle las llaves. A diario.
También me gustaría que vieras lo que ha pasado estos días "de lucha", donde 10 tios la preparaban por la mañana y 150 estaban en los bares bebiendo de gañote ante el miedo a represalias por parte de los hosteleros, para luego pasearse por la localidad medio borrachos llamando, como tu, esquiroles a los demás.
Es muy guapo desde tu posicion omnisciente en tu nube de menéame exigir a los demás que se unan a causas que ni siquiera conoces, llamar esquiroles a todos los que no comulgan con tus ideas o tus ganas de que otros monten bronca por ti.
Si realmente me quieres llamar esquirol, o en tus propias palabras crees que "si les apoyas siempre y cuando apliquen métodos inefectivos de lucha que no molesten a nadie flaco favor les haces...", te animo a que dejes de decir a los demás lo que tienen que hacer y te unas a su marcha hacia Madrid, como la cantidad de simpatizantes que dia a día les siguen en su camino.